Amaga diputado Federal y candidato por Zongolica con renunciar al PRI.

Amaga diputado Federal y candidato por Zongolica con renunciar al PRI.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ZONGOLICA, VER.- Tomás López Landero y Ricardo Macuixtle García podrían renunciar al Partido Revolucionario Institucional , debido a la intromisión del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos y del gobierno del estado, quienes están imponiendo personas en las planillas de los aspirantes a las alcaldías.

De entrada es importante recordar que el diputado federal, habría propuesto en los municipios de su distrito, a candidatos que conocen su forma en el trabajo legislativo, y la forma de cómo crear beneficios para los habitantes de la zona serrana, es decir, hacer candidatos priistas ganadores en esta zona y comenzar a trabajar en lo antes dicho. Pese a estas propuestas en varios municipios, el CDE del PRI así como "operadores" del gobierno del estado, se opusieron e impusieron a los candidatos en las localidades del distrito serrano, quedando sólo Ricardo Macuixtle para Zongolica.

Este sería el motivo por el cual Tomás López Landero dejaría las filas del PRI, ya que poco han tomado en cuenta a quienes vienen trabajando en esta zona.

Por su parte Macuixtle García candidato del PRI a la alcaldía por Zongolica, este fin de semana emitió un llamado al CDE del PRI, directamente a Eric Lagos, para que le permita una reunión de trabajo, en donde el aspirante exponga el porqué no conviene que le impongan a las personas que conformarán su planilla.

"Como es del conocimiento público, el pasado 30 de mayo de 2013, dieron inicio las campañas políticas en busca del voto ciudadano para elegir al próximo Presidente Municipal; en este proceso como candidato a la alcaldía encabezo una planilla de ediles, con la meta de tener consenso, unión y el esfuerzo conjunto para llevar a buen término los proyectos y decisiones colegiadas, en bien de las familias del municipio; ante este panorama expongo las razones por las cuales no se ha dado inicio a la campaña en búsqueda de la alcaldía:

La principal razón es la imposición de la planilla de ediles, en donde la sindicatura y regidurías fueron asignadas arbitrariamente desde el Comité Directivo Estatal y no fue consensada con las organizaciones y la estructura del partido. Desde el Comité Directivo Estatal del PRI hay un nulo respaldo a la planilla propuesta por el candidato a la alcaldía, la cual es respaldada y representa la unidad de los diferentes sectores".

El aspirante tricolor reclama a Erick Lagos su negativa para abordar el diálogo, ya que le ha sido imposible lograr una reunión de trabajo con él, deteniendo el trabajo de una planilla de unidad. "No he recibido la propaganda correspondiente por lo cual el Comité Directivo Estatal nos tiene atados de manos sin herramientas para el trabajo en la búsqueda del voto ciudadano. Ante lo ya expuesto reafirmo mi decisión irrevocable de suspender las actividades proselitistas en la búsqueda de la alcaldía, dejando abierta la posibilidad de renunciar a la candidatura" sostuvo el candidato.

03/06/13 Nota 106086 

No levanta Salvador Abella, en Córdoba piden a Tomás López.
Lety López, quiere la alcaldía de Córdoba.
Traiciona Nacho Valencia a Tomás López.
Entregara el Diputado Federal Tomas López Landero cinco pipas para transportar agua a municipios que sufren la escasez del vital líquido.
Celebra el Diputado Tomás López, con cientos de mamás en Zongolica.
Mujeres y hombres de la sierra de Zongolica responsabilizan a Gabriel Deantes, Mario Zepahua y Jorge Lino la pérdida de 10 municipios.
Grillas.
Se registra Ricardo Macuixtle, para la Alcaldía en Zongolica.
Martín Soto Maldonado precandidato de unidad para la alcaldía de Río Blanco por el PRI.
DICONSA ofrecerá granos de calidad a los pueblos serranos de Zongolica: López.


Arriba             
Líderes priistas de Zongolica en nómina del ayuntamiento.
 
Líder nacional del PAN sólo vino a defender a los Yunes.

ZONGOLICA, VER.- Trascendió que Juan Carlos Mezhua Campos candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía, ha logrado desestabilizar al Partido Revolucionario Institucional, llamando a líderes y operadores del tricolor para ofrecerles dinero mediante la nómina del ayuntamiento que preside su hermana Lidia Irma.

Con esto queda al descubierto, cómo el PRD logró ganar las elecciones   ...

 

ORIZABA, VER.- La presencia de Gustavo Madero Muñoz en la ciudad de Orizaba, pretendía ser el atractivo para apoyar a los candidatos del Partido Acción Nacional, sin embargo, el dirigente en primer plano puso la defensa a Miguel Ángel Yunes.

"Las acusaciones que se hacen en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, sirven para desviar la atención del fraude que se ha gestado, y el hecho de que no   ...

     
Candidato a regidor del PRI en el municipio de Río Blanco: Con negros antecedentes.
 
Van legalmente comerciantes contra Enrique Hernández Olivares.

Río Blanco Veracruz.-Julio César Ciprián Martínez candidato a regidor segundo en la planilla priísta que encabeza Martín Soto Maldonado es el sujeto de marras que con los peores antecedentes habidos y por haber logró valerse de varias artimañas para enlistarse en la lista segura de los funcionarios que en aras de una mejor ciudad, "se sacrificarán" los próximos 4 años.

Militantes del tricolor   ...

 


DE LA REDACCIÓN.
Orizaba, Ver.- Integrantes de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del mercado "Emiliano Zapata" y "Melchor Ocampo", de esta ciudad protestaron este viernes porque sin ser el dueño Enrique Hernández Olivares, dirigente regional de la CROM, donó al gobierno municipal el predio ubicado en norte 3 esquina poniente 2, el cual aseguran les pertenece, pues ahí desde 1962 sesionan   ...

     
Planilla priísta condena a la derrota en el municipio de Río Blanco el 7 de julio.
 
Cumpliré mis promesas desde campaña: René Huerta.

Río Blanco Veracruz.-Varios son los factores que influirán para que el candidato de la alianza "Veracruz para adelante" en este municipio Martín Soto Maldonado sume a su historial una nueva y dolorosa derrota en las próximas elecciones locales.

Aspectos como el hecho de la pésima imagen que entre el electorado rioblanquense tienen sus principales operadores políticos: Adrián Hernández Carrillo   ...

 

"No queremos empezar a trabajar una vez que se gane, nosotros vamos a demostrar el compromiso que estamos adquiriendo desde ahora, durante los 35 días de campaña serán los hechos quienes respalden la responsabilidad a la que nos vamos a enfrentar" sentenció el candidato de la coalición Veracruz para Adelante en Mendoza.

En su segundo día de campaña, René Huerta Rodríguez afirmo que buscarán   ...

"Requerimos que las obras continúen en Río Blanco": Señalan vecinos a candidata. 01/06/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/05/13
Indígenas botín político de los candidatos solo se acuerdan de la sierra de Zongolica en tiempos de campaña. 30/05/13
Ángeles Martínez en busca de la alcaldía de Río Blanco. 30/05/13
Inicia campaña el candidato René Huerta de la coalición Veracruz para Adelante. 30/05/13

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

• La Administracion Municipal hace la entrega de vehículos al área de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad…
• El Dirigencia Estatal del PES, le Tomo la Protesta a la Dirigencia Municipal de Xalapa, de dicho Instituto Político…

Por Celso R. González.
Ante la inconformidad de algunos de los trabajadores de base del Ayuntamiento de Xalapa, que están molestos porque la Autoridad   ...

Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.