Desde la esquina.

• PANAL, sin Sección 56…
A+   A-

• PANAL, sin Sección 56…
• Terminan tandeos…
Nuestra Belleza Veracruz , en la corrupción…

POR RAYMUNDO LEÓN
Se presume rompimiento entre la Sección 56 del SNTE y el Partido Nueva Alianza .
Manuel Arellano Méndez , secretario general de esa sección sindical, y aliado distinguido del mencionado partido, no ha dicho una sola palabra. Eduardo Carreón Muñoz , dirigente estatal del PANAL, sólo se ha mostrado "sorprendido" de que Manuel Arellano quiera retirarse de la alianza. Los dos personajes coinciden en que toda coalición o alianza exitosa se debe basar en el cumplimiento de acuerdos, y es al parecer lo que no hay.

La noche del miércoles trascendió que la Sección 56 del SNTE no apoyaría al Partido Nueva Alianza en la próxima jornada electoral debido a que se incumplieron compromisos pactados con la coalición "Veracruz para Adelante", que se encuentra conformada por los partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional además de Nueva Alianza.

Ese día, Manuel Arellano andaba por Coatzacoalcos y desde entonces no se sabe que haya dicho algo al respecto. Tuvo que ser una voz extraoficial la que dijera que el presunto rompimiento se debe a que no se tomó en cuenta a profesores integrantes de la Sección 56 del SNTE para la postulación de candidatos a diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores a pesar de que éste era un compromiso pactado entre la sección magisterial y el PANAL.

De confirmarse la versión posiblemente esta semana, la Sección 56 retiraría todo su apoyo y respaldo al Partido Nueva Alianza y se avocaría a firmar un acuerdo de facto con otros candidatos y partidos políticos que participan en el actual proceso electoral. Con ello, el PANAL se quedaría sin su brazo político y operador en Veracruz.

Eduardo Cerrón Muñoz , por su parte se ha mostrado sereno y ha afirmado que el gremio magisterial no debe verse como una moneda de cambio sino como un factor de apoyo muy importante para lograr las metas deseadas y que en la Sección 56 del SNTE siempre se ha respetado la pluralidad política como ejercicio constitucional y estatutario.

"La Sección 56 es muy importante para el Partido Nueva Alianza , porque históricamente ha estado con el proyecto de este partido, pero al no poderle dar respuesta a sus peticiones se entiende que profesores afiliados a esa sección sindical sientan que no han sido tomados en cuenta", comentó.

Manuel Arellano Méndez se ha dicho siempre aliado incondicional del Partido Nueva Alianza . Lo menos que esperarían los profesores que están afiliados a su sección es que en los próximos días informe qué es lo que sucede al interior de la alianza con el mencionado partido.

*** Puede afirmarse que este año, el programa de tandeos pasó sin que el racionamiento de agua molestara en gran medida a la población. Autoridades del ramo cumplieron bien su trabajo, pues no faltó el vital líquido entre los habitantes de la capital del estado. Verdad es que varias pipas tuvieron que surtir de agua a quienes viven en las colonias ubicadas en las zonas altas de la ciudad o e aquellas que normalmente no tienen un suministro continuo del vital líquido las 24 horas del día los 7 día de la semana, pero ello no representó mayor problema.

Se recuerda que el año pasado se tuvo el registro de muchas más quejas que durante la temporada de estiaje por la falta de agua en diferentes zonas de la ciudad. Este año, el índice de quejas bajó considerablemente.

Hace unos días, antes de finalizar mayo, las autoridades municipales indicaron que se tendrían que esperar unos días más para determinar si el programa de tandeos se extendería todo junio o sólo los primeros quince días de este mes. Ello debido a que la reducción del caudal en las fuentes de abasto no ha continuado y en cambio se ha mantenido constante debido a que en la montaña se han generado lluvias que ocasionan que la reducción de los niveles de agua en las fuentes de abastecimiento no sea mayor y, según los informes, las lluvias podrían continuar y hasta incrementarse en los próximos días. Por ello, se vaticina que el programa de tandeos podría ser suspendido en los próximos días.

Así que con trabajo, el programa de tandeos este año logró satisfacer la demanda de agua de los xalapeños, quienes tarde o temprano tendrán que entender que si quieren seguir gozando de agua durante muchos años más es urgente aportar más recursos para el pago de servicios ambientales.

*** Aseguran que las corruptelas en Nuestra Belleza Veracruz han desacreditado a este concurso en la entidad. En Coatzacoalcos, por ejemplo, Dayana Espinoza venía organizando ese concurso desde hace algunos meses y para ello logró el patrocinio de importantes empresas. Al correr de los días, la organizadora tuvo que separar del concurso a una participante de nombre Gabriela García Cabrera , quien al parecer se siente de "la alta sociedad", pues su papito es Armando García Ochoa , gerente de operaciones y mantenimiento del aeropuerto de Minatitlán.

Gabriela García Cabrera , quien junto con su hermana Daniela, se dice modelo de la diseñadora Sara Bustani, aunque no tiene la estatura y posee kilitos de más, no llegaba a las reuniones oficiales del concurso y cuando llegaba, su mamita, Silvia Cabrera, se dedicaba a tomar fotos a las demás participantes y a burlarse de ellas denigrándolas hasta el cansancio frente a todos los presentes en las reuniones. Dicen los informes que todo ello alentado por el (des)coordinador general de Nuestra Belleza Veracruz , Naco Gómez, perdón, Ignacio Gómez Bravo, con la finalidad de eliminar a las participantes y quedarse sólo con una que, aseguran, ya pagó por título y corona municipal y estatal.

En Xalapa, ese mismo (des)organizador echó abajo al mismo concurso en 2007 cuando pretendió cobrar más de 200 mil pesos por la supuesta "concesión" cuando él mismo lo había autorizado sin compromiso económico alguno meses antes. En Coatzacoalcos, el concurso Nuestra Belleza iba viento en popa hasta que el viernes pasado entraron los negros intereses de Naco Gómez, perdón otra vez, de Ignacio Gómez Bravo y aún cuando el concurso, que se celebraría el 8 de junio, ya se vino abajo quiere que la organizadora Dayana Espinoza le lleve a representantes de Coatzacoalcos a la preselección en Veracruz. Lo mismo hace en todo el estado.

Los informes de la compra de la corona señalan a Gabriela García Cabrera , quien, dicen, afirma que una joven concursante pagó, con conocimiento del (des)organizador estatal, a Fernando Márquez, coordinador de Nuestra Belleza Veracruz Zona Sur, para que ella sea primero la representante de Coatza y después la ganadora del concurso estatal. Si ello es así, se confirmaría lo que todo el mundo sabe: que quien gana esa corona es la joven capaz de aportar más recursos en la compra de título y corona.
De la corrupción, ni Nuestra Belleza Veracruz se escapa.
e-mail: desdelaesquina@hotmail.com
facebook.com/Raymundo León
twitter@leonraymundo

03/06/13 Nota 106089 

Encabeza PANAL 29 municipios en el Estado.
Militantes de PANAL piden respeto a su autonomía.
Kardashian ¡con el rostro lleno de sangre!
Nueva Alianza inaugura Comisión Municipal en Emiliano Zapata.
PANAL llevo a cabo su consejo político extraordinario.
Desde la esquina.
Venezuela tiene nueva reina de belleza.


Arriba             
La pobreza debe ser prioridad: aseguró Alejandro Zairick.
 
En Orizaba: planilla del PRI, no es de Diez, sino de cinco…

Ixtaczoquitlán es el municipio con mayor carencia en educación, salud y vivienda, por ello el candidato a la diputación por el distrito XV, Alejandro Zairick Morante, se comprometió a legislar para disminuir los índices de pobreza y hacer crecer la infraestructura social.

En un recorrido por la comunidad del Sumidero, el aspirante del PAN por el distrito XV, caminó y encontró un sinfín de   ...

 

Orizaba Veracruz.-Diversos comentarios entre la ciudadanía orizabeña, se pusieron de manifiesto este jueves, luego de darse a conocer los nombres de quienes integrarán la planilla de la coalición "Veracruz para Adelante", misma que encabeza como aspirante a la alcaldía "El Emperador".

Y es que a pesar de los esfuerzos, por pretender hacer notar al electorado local que el "Nuevo PRI" es una realidad,   ...

     
Indignación provoca destrucción de una imagen de la virgen de Guadalupe en el Cerro del Borrego.
 
Representantes de 10 Localidades, asisten al 1er taller regional de capacitación en Derechos Humanos y Ética Policial.

Orizaba Veracruz.-Amparados en las penumbras de la noche, Sacrílegos, quemaron con una bomba molotov la imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra a los 500 metros de altura sobre el nivel del mar, en un nicho del histórico Cerro del Borrego.

La noticia de que la imagen de la Virgen del Montaña había sido ultrajada e incendiado su templo, causó enojo y molestia de los fieles católicos,   ...

 

Orizaba Veracruz.-La sala independencia del ayuntamiento Orizabeño fue sede, del primer taller regional de capacitación en derechos humanos y ética policial. El evento fue presidido por Juan Montane Castañeda, coordinador del servicio profesional de carrera y supervisor del consejo estatal de seguridad pública, así como también se contó con la participación de representantes de 10 municipios.

Dicho   ...

     
Diputados se reunieron con investigadores de la República Popular China.
 
Materia laboral, Seguridad Pública y Educación realidades a legislar: Zairick Morante.

De la redacción.
Los diputados Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local; Doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz; Ainara Rementería Coello, José Enrique Levet Gorozpe y Mariana Munguía Fernández, recibieron a una delegación de investigadores de la República Popular China, con quienes se reunieron   ...

 

"Los malos gobiernos, la irresponsabilidad de quienes debieran servirnos, los que solo se han reducido a levantar el dedo en el congreso del estado, las injusticias, el desempleo, la falta de una mejor educación, los problemas de la salud, de la vivienda; el abandono y la falta de mayores apoyos a las mujeres, el olvido de los ancianos, la incertidumbre de nuestros jóvenes, la falta de oportunidades   ...

Sendero de Poder. 30/05/13
La LXII Legislatura Local aprobó reformas a diversos ordenamientos legales. 30/05/13
Diputados Sostienen reunión de trabajo con el titular de la SSP. 30/05/13
Tabaquismo relacionado a una gran variedad de cánceres, advierte especialista. 30/05/13
Arribo de "Bárbara" al sur del país, podría provocar lluvias intensas en la región centro de Veracruz, advierte coordinación regional de PC. 30/05/13

Arriba             

Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 
Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.

Orizaba, Ver. -Comunicadores de la región de Orizaba efectuaron una manifestación en pleno centro de la ciudad para exigir respeto a la integridad física y profesión de los periodistas, todo esto, ante la ola de asesinatos que se ha registrado en los últimos días.

Tras gritar consignas, rechazando la violencia y mostrando pancartas, realizaron un plantón frente al emblemático Palacio de Hierro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En el parque de la colonia Modelo, integrantes del Comité de Salud Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2022 contra el dengue, también conocido como Descacharrización.

La campaña consistirá en el levantamiento de   ...

DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.