"Chivas da pena": Johan Cruyff.

“Chivas da pena”: Johan Cruyff.
A+   A-
Lo que inició como un romance prometedor, terminó en un divorcio conflictivo. La relación entre Johan Cruyff y Jorge Vergara es todavía complicada, seis meses después de que el asesor holandés fuera despedido, con el argumento de "no haber cumplido con los resultados deportivos que se esperaban", a pesar de tener contrato firmado.

La ruptura fue abrupta. El presidente de Chivas corrió intempestivamente al que apenas meses atrás calificara como "el hombre que más sabe de futbol en todo el mundo". Cruyff no sufre por falta de trabajo. Es un hombre respetado. Pero aún tiene una espina clavada, pues no pudo concretar los planes que tenía en México. Una vez más, ha tocado el tema. Es duro en su juicio. Asegura que el Guadalajara "da pena" por la forma en que se maneja.

"Nosotros nos da pena máxima la gente de Chivas, porque ellos creo que tienen una base donde podrías hacer creo muchas cosas bonitas. No es problema de ayer, ahí (en México) como sabemos hay dos temporadas en una (torneos cortos), por decirlo así y en las últimas 22 temporadas que son 11 años, creo que han ganado una sola vez. Tampoco puedes hablar de una historia", reiteró Cruyff, quien radica en Barcelona.

"Son 11 años, entonces no puedes de hablar de una historia. Sólo puedes decir que la gente que dirige el club no está dirigiendo bien. Entonces, da pena", sentencia el holandés, quien brillara como futbolista con su selección en los años 70 y más tarde con el Barcelona, como entrenador.
Enseguida, explicó que las condiciones ofrecidas por el Rebaño Sagrado no eran las ideales para continuar. Su trabajo no podía avanzar si no había disposición para realizar las modificaciones propuestas por el Johan Cruyff Institute .

"Llevar un equipo de futbol es una especialidad, lo hemos visto en todo el mundo. El dinero no lo arregla. Les hemos dicho todas las cosas que tienen que cambiar y ya es decisión de ellos si cambian o no. Se necesita conocimiento. Hay cosas que había que cambiar, pero si no se quiere cambiar, entonces se tiene que marchar", añadió el ex asesor rojiblanco.

Por otra parte, el holandés se dio tiempo inclusive para criticar a la Federación Mexicana de Futbol y al técnico José Manuel "Chepo" de la Torre por el caso de Giovani dos Santos. "Lo veo lamentable. Los mexicanos casi prohibieron que jugara un partido de descenso. Creo que ese tipo de gente (directivos), no deberían de estar donde están", aseguró.

"Es absurdo que un seleccionador pida a un futbolista que está jugando un partido importantísimo. No me puedo imaginar siendo entrenador que voy a pedir uno o dos chicos para venir cuando juegan hasta martes o miércoles (contra Jamaica)", concluyó.

03/06/13 Nota 106116 

´Chivas vale la pena´: Pérez.
Fabián sueña con el United.
Quiero que Chivas gane la Liga: Chicharito.
Chelis, por el toque mexicano en E.U.
´Feliz de volver a México´.
Fracaso del proyecto holandés.
´Me falta trabajo´: Da Silva.


Arriba             
Los Tiburones se reportan a la primera práctica.
 
Quedan definidos los grupos de la "Concachampions".


Recibidos por el cuerpo técnico que comanda Juan Antonio Luna, los jugadores escualos iniciaron con una breve charla en donde el estratega y su grupo de trabajo les dieron la bienvenida y les plantearon de manera rápida los objetivos que la institución busca en esta gran aventura de la Liga MX.

Posterior a esto el grupo se concentro en actividades de acondicionamiento a cargo del preparador   ...

 


Las "Águilas" y los "Xolos", quedaron instalados en el Grupo cuatro y siete de manera respectiva, ambos serán cabezas de serie, al ser los últimos campeones de México.

América, flamante vencedor del torneo Clausura 2013, se enfrentará en dicha ronda con el Alajuelense, ganador del torneo Invierno 2012 de Costa Rica y Sporting San Miguelito, vigente campeón de Panamá.

Tijuana por su   ...

     
Ganadores de Copa MX jugarán pase a Libertadores.
 
Luis Gabriel Rey, en la mira del América.


El dirigente adelantó que los ganadores de las próximas dos ediciones de la Copa MX disputarán un partido en el que se jugarán el pase a la Copa Libertadores como México 3, que es el sitio de repechaje para formar parte de la fase de grupos de la Copa continental.

Decio de María adelantó que es un aliciente que se dará por el buen trabajo de los clubes, pero hasta 2015, ya que antes es poco   ...

 


En las últimas horas ha tomado mucha fuerza el rumor de que el veterano atacante seria del interés de las Aguilas, ante la posible salida del ecuatoriano Christian Benítez.

La situación de la plaza de extranjero no es problema, ya que el elemento "cafetalero" , está naturalizado mexicano y puede jugar sin ningún inconveniente.

Rey llegó a México a defender los colores del Atlante,   ...

     
Piccolos es Bicampeón en la Liga Estrellas del Futuro.
 
Inglaterra, cerca del ´maracanazo´.

Orizaba, ver.- El equipo de Piccolos se quedó con el título de la categoría Infantil Prima Mixta correspondiente al Torneo Clausura 2013 de la Liga Estrellas del Futuro adherida a la Federación Mexicana de Fútbol, al vencer categóricamente 5-1 a la Escuela de Fútbol Kimbies en juego realizado en el campo de fútbol de la Unidad Deportiva Kimberly Clark.

En este partido que se jugó a dos tiempos   ...

 


Fred, en un rechace, y Paulinho, de volea, anotaron para Brasil, mientras que Oxlade-Chamberlain y Wayne Rooney establecieron la igualdad con sendos golazos, todos ellos en la segunda mitad.

El flamante fichaje del Barcelona, Neymar, fue de más a menos, protagonizó todos los ataques de su equipo en la primera parte, pero se diluyó en la segunda.

Neymar se vistió con el dorsal 10,   ...

Millonaria oferta del Madrid por Gareth Bale . 03/06/13
"Chicharito" salva la noche. 01/06/13
Tri Sub-20 cae ante Brasil en Toulon. 01/06/13
Destaca Excelencia Marcial en la Copa Dinastía de TKD. 01/06/13
Chivas avanza en refuerzos: Te Kloese. 01/06/13

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.