Jinetea Gobierno dinero de programas de obra pública.

Jinetea Gobierno dinero de programas de obra pública.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, VER.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación se ha convertido en un filtro muy reducido para entregar recursos económicos a los ayuntamientos de la entidad, sospechosamente esto le ocurre principalmente a los ayuntamientos panistas.

La principal versión de funcionarios de estos ayuntamientos que enfrentan esta clase de problemas no encuentran otra explicación que no sea la de que el gobierno está "jineteando" los recursos que se les debe entregar mediante los programas del FISM (Fondo para la Infraestructura Social Municipal).

"El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social se determina anualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación, por un monto equivalente al 2.5% de la recaudación federal participable estimada para el ejercicio fiscal. Del total de la recaudación federal participable el 2.197% corresponde al FISM, es decir, el 87.88% del total del Fondo. La Ley de Coordinación Fiscal en su Capítulo V, establece que el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), se distribuirá de acuerdo a los criterios y lineamientos señalados en el artículo 34, teniendo un carácter redistributivo para aquellos municipios con mayor magnitud y profundidad de pobreza extrema", explican con ley en mano los funcionarios inconformes.

El otro programa es el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que es un recurso financiero del Gobierno Federal, destinado a la construcción de espacios educativos de las universidades públicas estatales.

Manifiestan que no sólo se trata de un "atraso", se trata de un bloqueo de recursos bajo el pretexto de que existe un proceso electoral y que muchas de las administraciones están haciendo mal uso de las mismas promoviendo las siglas de su partido. "Ese es el temor del partido en el poder, y por eso atrasan la entrega de recursos y con ello los avances de los trabajos de infraestructura que ya se tenía contemplada en el municipio, además de que esos recursos ya están etiquetados", sostuvieron.

07/06/13 Nota 106200 

Sedesolpone en marcha su programa de Blindaje Electoral2013.
César Alvarado: "Que el Gobierno del Estado aclare que hizo con el dinero para el estadio en Orizaba".
El dinero del estadio lo tiene el Gobierno del Estado: Kuri.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desvió por Gobierno del Estado 5 mil millones: Senador.
Congreso de Veracruz imparte curso "Obra pública municipal".
En Astacinga se hunde obra de 15mdp realizada por la CDI.
DE TODO UN POCO.
Fraude en un banco.
Ayuntamientos indígenas sin ingresos y sin esperanza a aumento de presupuestos.


Arriba             
Orden de Chahín el despojo de locales a dos ancianas.
 
Directora de jardín de niños de Río Blanco, ordena dejar sin desayuno a menores de edad.

ORIZABA, VER.- Comerciantes del mercado "Melchor Ocampo" efectuarán un plantón frente a las instalaciones del palacio municipal para pedir la renuncia del coordinador de mercados , Andrés Morales Cortés, quien por órdenes del alcalde Hugo Chahín efectuó el desalojo de dos ancianas comerciantes.

De acuerdo a la representación legal de las señoras Fidelia y Esther Santiago ambas de 85 años de   ...

 

Río Blanco Veracruz.-Gran indignación entre padres de familia del jardín de niños "María Montessori" perteneciente a este municipio, causó la mañana de ayer la actitud asumida por la directora de ese plantel Amada Duncan González.

Resulta que hace aproximadamente un mes, la directora de la escuela autorizó a una persona, -en este caso a una madre de familia- para que esta pudiera vender los   ...

     
Abusa Alfredo Tress de humildes campesinos.
 
Propone Aquileo Herrera impulso al campo.

MAGDALENA, VER.- Como una verdadera burla del presidente estatal del alternativa Veracruzana (AVE) al haberse amafiado con el instituto electoral Veracruzano IEV y haber falsificado firmas, Credenciales de elector y demás que les resulte a quienes cambiaron todo en el IEV de la ciudad de Xalapa y ahora resulta que el candidato es un humilde campesino que no oye, no habla y tiene embolia general.   ...

 

Aquileo Herrera, candidato a la presidencia municipal por Ixtaczoquitlán de la coalición "Veracruz para Adelante", realizó un recorrido por comunidades rurales para dar a conocer sus propuestas de gobierno.

Ante habitantes de las comunidades de Cuesta del Mexicano, Aquileo explicó los proyectos que llevaría a cabo en el gobierno municipal, una vez que los ciudadanos le den su voto de confianza   ...

     
Coordinadores de Martín Soto, se disputan el manejo de los recursos económicos durante la campaña.
 
Terminar el bulevar de nogales es prioridad: Gallina.

Río Blanco Veracruz.-Un triángulo no precisamente amoroso sino todo lo contario es el que integran los "flamantes" coordinadores de campaña del abanderado de la coalición "Veracruz para Adelante" a la alcaldía de ese municipio Martín Soto Maldonado, quienes ya desde ahora se disputan la designación del número entre los afectos del candidato.

Se trata de 3 célebres políticos de ingrata memoria   ...

 

NOGALES, VER.- Una de las promesas que ex alcaldes de este municipio no han podido concretar, como fue la culminación del bulevar de Nogales, ha sido retomada por el candidato de la Alianza Veracruz para Adelante, Gerardo Lagunes Gallina.

"En materia del bulevar es una propuesta muy clara y concreta que necesitamos urbanizar, y poner mobiliario urbano adecuado a Nogales, eso implica no sólo   ...

Pastores oran por Aquileo Herrera candidato a la alcaldía por Ixtaczoquitlán. 06/06/13
Se unen comunidades y unidades habitacionales a Manuel Sánchez Giles. 06/06/13
Tendremos casa del abuelo en Ciudad Mendoza: Reene Huerta. 06/06/13
Río Blanco: "Foco rojo" para el PRI. 05/06/13
Hoy traemos la madurez política y personal, para hacer un mejor trabajo por Ixtaczoquitlán. 05/06/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.