Jinetea Gobierno dinero de programas de obra pública.

Jinetea Gobierno dinero de programas de obra pública.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, VER.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación se ha convertido en un filtro muy reducido para entregar recursos económicos a los ayuntamientos de la entidad, sospechosamente esto le ocurre principalmente a los ayuntamientos panistas.

La principal versión de funcionarios de estos ayuntamientos que enfrentan esta clase de problemas no encuentran otra explicación que no sea la de que el gobierno está "jineteando" los recursos que se les debe entregar mediante los programas del FISM (Fondo para la Infraestructura Social Municipal).

"El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social se determina anualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación, por un monto equivalente al 2.5% de la recaudación federal participable estimada para el ejercicio fiscal. Del total de la recaudación federal participable el 2.197% corresponde al FISM, es decir, el 87.88% del total del Fondo. La Ley de Coordinación Fiscal en su Capítulo V, establece que el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), se distribuirá de acuerdo a los criterios y lineamientos señalados en el artículo 34, teniendo un carácter redistributivo para aquellos municipios con mayor magnitud y profundidad de pobreza extrema", explican con ley en mano los funcionarios inconformes.

El otro programa es el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que es un recurso financiero del Gobierno Federal, destinado a la construcción de espacios educativos de las universidades públicas estatales.

Manifiestan que no sólo se trata de un "atraso", se trata de un bloqueo de recursos bajo el pretexto de que existe un proceso electoral y que muchas de las administraciones están haciendo mal uso de las mismas promoviendo las siglas de su partido. "Ese es el temor del partido en el poder, y por eso atrasan la entrega de recursos y con ello los avances de los trabajos de infraestructura que ya se tenía contemplada en el municipio, además de que esos recursos ya están etiquetados", sostuvieron.

07/06/13 Nota 106200 

Sedesolpone en marcha su programa de Blindaje Electoral2013.
César Alvarado: "Que el Gobierno del Estado aclare que hizo con el dinero para el estadio en Orizaba".
El dinero del estadio lo tiene el Gobierno del Estado: Kuri.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desvió por Gobierno del Estado 5 mil millones: Senador.
Congreso de Veracruz imparte curso "Obra pública municipal".
En Astacinga se hunde obra de 15mdp realizada por la CDI.
DE TODO UN POCO.
Fraude en un banco.
Ayuntamientos indígenas sin ingresos y sin esperanza a aumento de presupuestos.


Arriba             
Orden de Chahín el despojo de locales a dos ancianas.
 
Directora de jardín de niños de Río Blanco, ordena dejar sin desayuno a menores de edad.

ORIZABA, VER.- Comerciantes del mercado "Melchor Ocampo" efectuarán un plantón frente a las instalaciones del palacio municipal para pedir la renuncia del coordinador de mercados , Andrés Morales Cortés, quien por órdenes del alcalde Hugo Chahín efectuó el desalojo de dos ancianas comerciantes.

De acuerdo a la representación legal de las señoras Fidelia y Esther Santiago ambas de 85 años de   ...

 

Río Blanco Veracruz.-Gran indignación entre padres de familia del jardín de niños "María Montessori" perteneciente a este municipio, causó la mañana de ayer la actitud asumida por la directora de ese plantel Amada Duncan González.

Resulta que hace aproximadamente un mes, la directora de la escuela autorizó a una persona, -en este caso a una madre de familia- para que esta pudiera vender los   ...

     
Abusa Alfredo Tress de humildes campesinos.
 
Propone Aquileo Herrera impulso al campo.

MAGDALENA, VER.- Como una verdadera burla del presidente estatal del alternativa Veracruzana (AVE) al haberse amafiado con el instituto electoral Veracruzano IEV y haber falsificado firmas, Credenciales de elector y demás que les resulte a quienes cambiaron todo en el IEV de la ciudad de Xalapa y ahora resulta que el candidato es un humilde campesino que no oye, no habla y tiene embolia general.   ...

 

Aquileo Herrera, candidato a la presidencia municipal por Ixtaczoquitlán de la coalición "Veracruz para Adelante", realizó un recorrido por comunidades rurales para dar a conocer sus propuestas de gobierno.

Ante habitantes de las comunidades de Cuesta del Mexicano, Aquileo explicó los proyectos que llevaría a cabo en el gobierno municipal, una vez que los ciudadanos le den su voto de confianza   ...

     
Coordinadores de Martín Soto, se disputan el manejo de los recursos económicos durante la campaña.
 
Terminar el bulevar de nogales es prioridad: Gallina.

Río Blanco Veracruz.-Un triángulo no precisamente amoroso sino todo lo contario es el que integran los "flamantes" coordinadores de campaña del abanderado de la coalición "Veracruz para Adelante" a la alcaldía de ese municipio Martín Soto Maldonado, quienes ya desde ahora se disputan la designación del número entre los afectos del candidato.

Se trata de 3 célebres políticos de ingrata memoria   ...

 

NOGALES, VER.- Una de las promesas que ex alcaldes de este municipio no han podido concretar, como fue la culminación del bulevar de Nogales, ha sido retomada por el candidato de la Alianza Veracruz para Adelante, Gerardo Lagunes Gallina.

"En materia del bulevar es una propuesta muy clara y concreta que necesitamos urbanizar, y poner mobiliario urbano adecuado a Nogales, eso implica no sólo   ...

Pastores oran por Aquileo Herrera candidato a la alcaldía por Ixtaczoquitlán. 06/06/13
Se unen comunidades y unidades habitacionales a Manuel Sánchez Giles. 06/06/13
Tendremos casa del abuelo en Ciudad Mendoza: Reene Huerta. 06/06/13
Río Blanco: "Foco rojo" para el PRI. 05/06/13
Hoy traemos la madurez política y personal, para hacer un mejor trabajo por Ixtaczoquitlán. 05/06/13

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.