Estados Unidos saca angustioso triunfo.

Estados Unidos saca angustioso triunfo.
A+   A-
Estados Unidos, con un gol en los minutos de descuento, venció a domicilio por 1-2 a Jamaica en la cuarta jornada del Hexagonal de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014 y dio un gran paso para asegurar su pase.

Tras la victoria, la segunda que consiguen en el Hexagonal después de haber ganado también por 1-0 a Costa Rica en el polémico partido de la nieve, disputado en Denver (Colorado), Estados Unidos pasa a ocupar el segundo puesto de la clasificación con siete puntos.

Jamaica, por su parte, ve cuesta abajo su aspiración de ir a Brasil 2014 ya que sigue de colista con dos puntos.

El delantero Jozy Altidore al minuto 30 con cabezazo, tras centro de Graham Zusi, logró para Estados Unidos el gol que parecía sería el decisivo, pero al minuto 89 un fallo de la defensa del equipo de las barras y las estrellas, permitió a Jermaine Beckford igualar.

Sin embargo, Estados Unidos, que hasta entonces especuló con el 0-1 para asegurar el triunfo, se fue con todo al ataque y a los 92 el centrocampista Brad Evans remató perfecto un balón tras un tiro de esquina y logró el gol que puede valer una clasificación al mundial.

La emoción y el suspenso que tuvieron los últimos minutos del partido no tuvo nada que ver con lo que había sucedido hasta el gol del empate de Jamaica ya que Estados Unidos siempre tuvo el control del encuentro.

El 0-1 llegó en el mejor momento para Estados Unidos, que había sido siempre el que mejor futbol ofensivo propuso y el que tuvo también más oportunidades de inaugurar el marcador por mediación del defensa derecho Fabian Johnson y el centrocampista Michael Bradley.

Estados Unidos, en la segunda parte, buscó asegurar la ventaja, y para eso el entrenador alemán Jurgen Klinsmann metió al minuto 59 al defensa Geoff Cameron por Jermaine Jones y el equipo cerró más las líneas y dejó sólo arriba a Altidore y a Clint Dempsey.

Jamaica necesitaba buscar al menos el gol del empate y el seleccionador Theodore Whitmore también mantuvo en el campo a los 11 jugadores que iniciaron, pero con mayor presión por las bandas para intentar superar a la bien colocado defensa estadounidense, que no les dejó espacios.

Estados Unidos siempre supo enfriar el partido y le quitó ritmo sin que la mejor arma de los Reggae Boys, la fuerza física, pudiese ser factor ganador mientras transcurrían los minutos.

La estrategia de Klinsmann había sido la perfecta hasta que surgió el gol de Beckford que se la estropeó sólo por tres minutos, el tiempo que tardó Evans en conseguir el tanto salvador y ser el nuevo héroe de Estados Unidos.

El partido fue el segundo que protagonizaron ambos equipos en la fase de clasificación después que en la ronda de semifinales Jamaica ganó por 2-1, el 7 de septiembre del 2012, siendo la primera derrota que sufría Estados Unidos en los enfrentamientos con los jamaicanos

08/06/13 Nota 106231 

Con gol de De Nigris, México vence 1-0 a Jamaica.
Bélgica aplaca ímpetu de Estados Unidos.
Tijuana deja ir el triunfo.
´Gio´ le da el triunfo al Mallorca.
Celebra Vela con triunfo y gol.
Bayern Munich logra contundente triunfo en Londres.
Repite la dósis.
Triunfo con polémica.
Panamá-Costa Rica, de alto riesgo.
Aguirre saca el empate del Bernabéu.


Arriba             
Chile sigue avanzando.
 
Lamento ´Vinotinto´.


Los goles chilenos fueron de Eduardo Vargas, a los 41 minutos con un disparo de fuera del área que se incrustó en la cabaña de Villar y el segundo de Arturo Vidal a los 56 despues de una excelente jugada de pared entre el mismo Vidal y el jugador de Barcelona Alexis Sánchez que definió Arturo ante la salida del portero paraguayo, en tanto el descuento paraguayo fue de Roque Santa Cruz, a los 87   ...

 


Venezuela ganaba con un gol de su capitán y armador Juan Arango a los 58 minutos, pero Jhasmany Campos empató a los 86 cuando jugaba mejor el cuadro venezolano.

La "Vinotinto" llegó hace una semana a La Paz para aclimatarse a los 3.600 metros sobre el nivel del mar, además de trabajar desde antes con cámaras hiperbáricas. El trabajo rindió resultados y el equipo dirigido por César Farías   ...

     
La mejor afición del país recibe a sus Tiburones Rojos.
 
Valencia ofrece 8.8 mdd por Giovani.


Contando además con la presencia del Gobernador constitucional del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien una vez más ofreció a la directiva de Fidel Kuri su apoyo y buenos deseos, el mandatario aprovechó para hacer un llamado a los aficionados de los escualos para seguir demostrando que Veracruz cuenta con la mejor afición de México, misma que con la llegada del equipo a la liga MX se tornara de   ...

 


El diario Marca habla sobre el interés de los ´Naranjeros´ por Giovani e incluso menciona que tanto el estratega como el director deportivo, Braulio Vázquez, están de acuerdo en contratar al jugador mexicano, quien actualmente está con el Tri para las eliminatorias mundialistas.

"En la primera toma de contacto entre los dos máximos responsables deportivos del club el nombre del mexicano   ...

     
Draft 2013, un negocio redondo en Cancún.
 
Chivas censura a De Nigris.


Los más "movidos" se han hospedado en el costoso hotel donde se desarrolla el XXIV Régimen de Transferencias y Contrataciones. Pero los que de plano van en un plan más "austero", aún le tienen que "atorar" con distintas tarifas para ingresar al menos al lobby y ahí poder abordar a los personajes que primero conceden minutos a las televisoras, poseedoras de derechos y después a los que se avivan   ...

 


La directiva del equipo tapatío, le ha ordenado al delentero que no haga ninguna declaración en torno a su cambio de equipo, que sólo podrá hablar de él cuando sea presentado oficialmente con el Rebaño Sagrado.

Así, De Nigris entra en la dinámica del Guadalajara, un departamento de prensa que tiene muy controlado todo lo que digan sus integrantes, ya sean técnicos, directivos y no se diga   ...

San Antonio pega primero en Miami. 07/06/13
Termina el draft de jugadores del Apertura 2013. 06/06/13
Vela, segundo "Más Valioso" en España. 06/06/13
Vergara gastará millonada... en una fiesta. 06/06/13
´Chicharito´, feliz en el Man United. 06/06/13

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.