Alejandro Zairick se comprometió a "descongelar" la ley del Adulto Mayor.

Alejandro Zairick se comprometió a “descongelar” la ley del Adulto Mayor.
A+   A-
De la redacción.
Integrantes del Movimiento del Adulto Mayor, se reunieron ayer con el candidato a la diputación por el distrito XV, Alejandro Zairick Morante , quien se comprometió a "descongelar" la Ley del Adulto Mayor.

Zairick Morante, promoverá la Ley del Adulto Mayor y que esta se aplique en todo el estado, pero en particular en el distrito que le tocará representar, asegurando así un retiro digno y con esperanzas.

"Es triste ver a los jubilados que ya trabajaron toda su vida sin comida, sin servicios de salud, sin dinero para comprar medicamentos, sin organismos que los respalden, no es justo que esta gente viva en medio de un panorama negro y desolador", destacó Zairick.

Con la presencia del asesor del Movimiento del Adulto Mayor, Juan Hernández Mercado y alrededor de 400 personas, que le expusieron las principales bases que está asentada dicha ley, el aspirante dijo que al llegar al Congreso lo primero que realizará será destrabar la iniciativa.

Cabe destacar que dicha ley, establece que todas las personas mayores a los 60 años tienen derecho a gozar de una pensión, tienen derecho a espacios de recreación, diversidad cultural, lugares o espacios de retiro en donde puedan convivir con personas de su edad bajo el cuidado de personal capacitado.

Zairick Morante, se comprometió a legislar por este sector de la población para que además existan descuentos en medicamentos y transporte público, "estoy harto de ver como los autobuses se pasan de largo y no permiten que los adultos mayores se suban, o que los tratan mal al subirse, esto no puede seguir así debemos gestionar para una mejor capacitación a los operadores de transporte público".

Hernández Mercado, destacó que aunque dicha ley ya fue presentada ante el Congreso del Estado, no ha sido autorizada, por lo que aseguró que de hacerlo beneficiará alrededor de 600 mil adultos mayores.

Por último, los integrantes de dicho movimiento respaldaron el proyecto de Alejandro Zairick, quienes aseguraron darle el voto de confianza con la finalidad de beneficiar a toda la población del distrito XV.

08/06/13 Nota 106240 

Zairick Morante se compromete a hacer valer la aplicación de la Ley 822.
Ciudadanos piden a Zairick apoyo, trabajo honesto e impulso de leyes.
Gustavo Madero garantiza el triunfo de Zairick en el Distrito XV.
La pobreza debe ser prioridad: aseguró Alejandro Zairick.
Materia laboral, Seguridad Pública y Educación realidades a legislar: Zairick Morante.
Alejandro Zairick Morante invita al priista David Domínguez a incluirse a su proyecto político.
La unidad es un compromiso y el bienestar de los Zoquitecos es también prioridad.
Alejandro Zairick, una propuesta diferente.
Un compromiso con el empleo.
Los empresarios se suman a favor de Alejandro Zairick.


Arriba             
Club de día para adultos mayores.
 
Libertad de Expresión un derecho que prevalecerá en mi gobierno: Ángeles Martínez.

Atender al sector de los adultos mayores, es uno de los compromisos que se encuentran incluidos en el proyecto por un gobierno mejor para Nogales del candidato a la presidencia municipal por la coalición "Veracruz para Adelante", Gerardo Lagunes Gallina.

En un diálogo realizado con pensionados y jubilados de este municipio, el aspirante de la Alianza escuchó peticiones del grupo para posteriormente   ...

 

Río Blanco, Ver.- "Mi compromiso es siempre respetar la libertad de expresión, si el voto me favorece tendré un contacto de cerca con los medios de comunicación ya que ellos son parte fundamental de la sociedad, nos ayudan a gobernar ellos reciben las inconformidades de la población y eso nos ayudara a mejorar nuestros servicios" señalo la candidata a la Presidencia Municipal del Partido Acción Nacional   ...

     
"Demostraremos con hechos y claridad los recursos": Reene Huerta.
 
Jinetea Gobierno dinero de programas de obra pública.

Un cambio de actitud con las nuevas autoridades no solo una permuta de personas o de administración, será claridad de cuentas, de honestidad, de resultados, de puertas abiertas de programas, aseguró el candidato a la presidencia municipal de Ciudad Mendoza Reene Huerta de la coalición Veracruz para adelante.

"La gente se pregunta lo que nosotros también nos preguntamos en que se han gastado   ...

 

ORIZABA, VER.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación se ha convertido en un filtro muy reducido para entregar recursos económicos a los ayuntamientos de la entidad, sospechosamente esto le ocurre principalmente a los ayuntamientos panistas.

La principal versión de funcionarios de estos ayuntamientos que enfrentan esta clase de problemas no encuentran otra   ...

     
Orden de Chahín el despojo de locales a dos ancianas.
 
Directora de jardín de niños de Río Blanco, ordena dejar sin desayuno a menores de edad.

ORIZABA, VER.- Comerciantes del mercado "Melchor Ocampo" efectuarán un plantón frente a las instalaciones del palacio municipal para pedir la renuncia del coordinador de mercados , Andrés Morales Cortés, quien por órdenes del alcalde Hugo Chahín efectuó el desalojo de dos ancianas comerciantes.

De acuerdo a la representación legal de las señoras Fidelia y Esther Santiago ambas de 85 años de   ...

 

Río Blanco Veracruz.-Gran indignación entre padres de familia del jardín de niños "María Montessori" perteneciente a este municipio, causó la mañana de ayer la actitud asumida por la directora de ese plantel Amada Duncan González.

Resulta que hace aproximadamente un mes, la directora de la escuela autorizó a una persona, -en este caso a una madre de familia- para que esta pudiera vender los   ...

Abusa Alfredo Tress de humildes campesinos. 07/06/13
Propone Aquileo Herrera impulso al campo. 07/06/13
Coordinadores de Martín Soto, se disputan el manejo de los recursos económicos durante la campaña. 06/06/13
Terminar el bulevar de nogales es prioridad: Gallina. 06/06/13
Pastores oran por Aquileo Herrera candidato a la alcaldía por Ixtaczoquitlán. 06/06/13

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.