En Tlaquilpa 2012 se perdieron 200 hectáreas de siembra.

En Tlaquilpa 2012 se perdieron 200 hectáreas de siembra.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Hasta el momento las autoridades que vinieron a engañar a los campesinos de que les iban a pagar algo de las pérdidas de su cosecha por los malos tiempos naturales, hasta la fecha desde el 2012 y es 2013 y no hay nada. Dijo Claudio Tzompaxtle .

200 hectáreas fueron las que se perdieron de milpa y es el momento que después de que no han entregado nada del seguro ya está en puerta más de 17 huracanes que vienen a provocar serios trastorno a la población indígena de las comunidades de Tlaquilpa y la propia cabecera municipal.

Se espera que este año se cuente con despensas, láminas y otras necesidades esto debe de ser a tiempo, porque ya cuando se destruyeron los techos de laminas de cartón o limpieza de caminos, tiene la gente que batirse o aguantarse hasta que bien quieran entregar los apoyos cuando la gente está en desventaja.

Se esperan grandes deslaves en el tramo carretero hacia Astacinga y Soledad Atzompa, también se requiere de tener una maquina pesada para que en el momento del derrumbe de manera inmediata se reparen los daños.

08/06/13 Nota 106247 

Habitantes de Astacinga invaden 80 hectáreas de "franja sobrante".
Heladas en Zongolica afecto miles de hectáreas de siembra.
En Tezonapa preparadas 850 hectáreas para la siembra de un millón de plantas de Jatropha.
Secretaría de Agricultura continúa el programa de apoyo a la siembra de caña de azúcar en Veracruz.
Dará FIRCO Más de 800 mil Pesos a Productores de Maíz.


Arriba             
Más programas sociales para Nogales.
 
Adultos mayores, principales pilares de mi gobierno: Ángeles Martínez.

En el octavo día de campaña el candidato a la presidencia municipal de Nogales por la coalición "Veracruz para Adelante", Gerardo Lagunes Gallina, ha señalado durante sus visitas domiciliarias que se realizarán las gestiones pertinentes para rescatar y crear programas sociales.

Pensiones para adultos mayores, apoyos para madres solteras, becas para estudiantes, serán algunos de los diversos   ...

 

En el marco de su octavo día de actividades proselitistas, la candidata a la Presidencia Municipal de Río Blanco Ángeles Martínez, sostuvo una reunión con Adultos Mayores; donde expuso sus principales propuestas para seguir teniendo el municipio que todos quieren.

Martínez Martínez, aseguró que dentro de su gobierno existirán recursos asegurados y etiquetados para este importante sector de la   ...

     
Las madres solteras serán prioridad en mi gobierno: Reene Huerta.
 
Falta de infraestructura carretera, provoca la pérdida de cosechas en la región serrana.

Una de las prioridades en la administración serán las madres solteras, es por ello que una vez que inicie el gobierno, se generaran empleos directos para ese grupo vulnerable, afirmó el abanderado de la coalición Veracruz para Adelante por la alcaldía de Ciudad Mendoza Reene Huerta Rodríguez, quien dijo es necesario darle solución y no solo apoyos.

"Esto se lograra con las maquiladoras que   ...

 

La Perla Veracruz.-La falta de puentes que comuniquen a las comunidades de la sierra del "Pico de Orizaba", provocó que las cosechas de fruta ya no se corten debido a que ya no alcanzan a llegar a los centros de abasto de las zonas urbanas.

Marcos Hernández Rivera productor, Señaló, que las cosechas de ciruela, aguacate, mamey y otros frutos que se producen en las comunidades de la sierra del   ...

     
Falta de incentivos económicos, provoca la quiebra del 90% de los integrantes del sector ganadero en la zona del volcán.
 
Los sectores vulnerables mi prioridad, bajare apoyos para mejorar su calidad de vida: AMM.

Mariano Escobedo Veracruz.-Ganaderos asentados en las comunidades de la sierra del Volcán "Pico de Orizaba" se consideran en quiebra por la falta de incentivos económicos que impulsen a este sector productivo de la región, situación que ya afectó a las familias que se viven de dicha actividad.

Salvador Castro Méndez integrante del sector ganadero en la localidad Puntualizó, que el 90% de los   ...

 

Río Blanco, Ver.- Al conocer más de cerca la problemática que prevalece en algunas colonias del municipio, la candidata a la Presidencia Municipal del PAN Ángeles Martínez, señalo que su compromiso es con los sectores más vulnerables.

Señalo que va conociendo el modo de vida de cada familia donde en algunas casas lo único que tienen es donde dormir y ante esa situación, "bajare recursos para   ...

Se inconforman panistas contra el CEN. 06/06/13
AVE pega propaganda sin permisos. 06/06/13
Exámenes de confiabilidad a policías municipales en Zongolica. 06/06/13
Habilitan albergues en municipios de la región. 06/06/13
Rescataremos árboles y plantas nativas de Mendoza: Reene Huerta. 05/06/13

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.