Entre lo utópico y lo verdadero.

• El felino Morris y el “Gato” Érick “Charcos”…
A+   A-
• El felino Morris y el "Gato" Érick "Charcos"…

Por: Claudia Guerrero Martínez .
Semanas atrás, habíamos observado el incremento del fenómeno en que se convertiría la creación del "Candigato Morris". Y hoy, es comentado hasta en el ámbito internacional. Y todo esto, gracias a las redes sociales. Hoy, el Gato Morris es considerado un movimiento político-social nacional que denuncia la corrupción imperante en los tres poderes de gobierno en Veracruz. La sátira y graciosa imagen del felino provoca hilaridad e ingenio. Lo preocupante, sus denuncias...

La administración del empleado de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa ha tenido constantes tropiezos. La ciudadanía está cansada de tanta ineptitud y ésta, pone al estado en la burla y preocupación nacional e internacional. Y gracias, a la falta de experiencia política, nulo asesoramiento gubernamental y berrinches de un gobernante perdido. Mucho peor, cuando se aproxima la importante elección a Alcaldes y Diputados Locales, que definirá la permanencia del propio Duarte de Ochoa en el Gobierno Estatal…

Y ahí, entra como anillo al dedo, el fenómeno "Candigato Morris", como paladín de las denuncias de corrupción estatal y municipal. Los usuarios de las redes sociales, al inicio, apoyaron este movimiento por el ingenio y graciosa imagen de un gato crítico y denunciante. Y después, la sátira se convirtió en acusaciones ciudadanas. Los veracruzanos, en las redes sociales, apoyan este personaje felino para externar su descontento social y político.

Lo increíble, es la postura del Instituto Electoral Veracruzano de invitar a la ciudadanía a no votar en las urnas por el gato incómodo. Una torpeza que a alguien se le ocurrió manejar en este órgano electoral, como recomendación ciudadana. Y muestra la desesperación del IEV por adquirir confiabilidad y credibilidad entre los veracruzanos. La misma, desapareció con las pasadas elecciones desaseadas, que dieron el triunfo a éstos políticos incompetentes quienes nos gobiernan hoy en día.

Se presagia que el "Candigato Morris" pierda fuerza cuando se realicen elecciones en julio próximo, como lo fue el Movimiento #Yosoy132 durante la elección presidencial. Y nos resta reconocer el ingenio de sus creadores, al poner en la discusión política y social nacional, la corrupción y hartazgo de la ciudadanía veracruzana por malos gobernantes en Veracruz. Un movimiento, que exhibe fielmente, la incapacidad de los funcionarios estatales para llenar las necesidades de sus gobernados…

Y ante este fenómeno político social, el PRI sale "raspado" y hasta señalado por ser parte del problema. Su dirigente estatal Erick "Charcos" Lagos Hernández tiene a casi toda la militancia priísta veracruzana en el descontento total, por la venta de aspiraciones, precandidaturas, regidurías y sindicaturas de papel… El obediente empleado y "gato" de Fidel Herrera Beltrán se encargó de desmembrar al PRI en el estado y cobijar a panistas y perredistas como candidatos a Alcaldías y Diputaciones Locales como pagos políticos, olvidando a los verdaderos priistas de cepa… Peor, entrega a panistas señalados como traidores a su partido, dos importantes escaños en la lista a diputaciones plurinominales… Además, el buen "Gato" Érick ayuda con apoyo económico y logístico a Alternativa Veracruzana, partido de su mentor, el exgobernador Herrera Beltrán para que tenga presencia relevante en municipios y diputaciones en Veracruz…

Y acaso, ¿esto le importa al hijo "putativo" de Ciudad Isla?... Este municipio en donde los ciudadanos conocen al dirigente estatal priísta como corrupto, vinculador con bandas del crimen organizado y hasta "lenón" de jovencitas… Todo un estuche de monerías es el líder del PRI en Veracruz… Lo lamentable, el divisionismo que impuso Érick Lagos y cobrará facturas en la próxima elección estatal… Se presagia, la derrota de las dos terceras partes de los municipios y también, perderá la mayoría en el Congreso, aunado con la pésima labor de la actual Legislatura…

Lo interesante es observar, cómo los operadores políticos "priístas" están trabajando para la oposición en franca rebeldía. Quieren hacer pagar las ofensas y traiciones impuestas por el propio Érick. Ejemplos el de Miguel Ángel Cabrera y Ernesto Rizzo, quienes fueron fieles "gestionadores y vinculadores" a favor del tricolor y hoy, operan en abierto, para la candidatura de Dulce María Dauzón Márquez , abanderada del Partido Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Xalapa.

Y se han prendido los focos rojos en el PRI de Veracruz. En Xalapa, hace poco se edificó un inmueble en la esquina de la Avenida Orizaba y Jesús Reyes Heroles , donde antes albergaban las oficinas del IFE. Ahí se construyeron despachos y un "penthouse", donde habita un familiar de Javier Duarte de Ochoa. En ese lugar, se ha instalado un enorme búnker electoral gubernamental y dirigido por el dueño del edificio y funcionario estatal: Gabriel Deantes Ramos , actual Subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN… Ahí, fue contratado un enorme ejército de operadores electorales, expertos en crisis en redes sociales y asesores de campañas negras en la Internet y medios de comunicación. Y todo, bajo el resguardo y apoyo del Gobierno del Estado. Y no nos extrañaría, que los recursos para sostener tal imperio, es gracias al dinero desviado desde la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz…

Quizá, nuevamente volvamos a ser la referencia para denunciar los desvíos de recursos públicos para apoyar campañas electorales. Quizá, seamos los encargados de afirmar que la Coordinadora de Comunicación Social del PRI Estatal, Mónica Mendoza es la encargada de capacitar a los jefes de prensa de los candidatos del PRI y todos, acuden a las mismas oficinas en la calle de Sarabia, donde albergaba al IVAI y hoy es el búnker financiero electoral dirigido por Irma Chesty, bajo las órdenes de María Gina Domínguez Colío , actual Vocera del Gobierno de Veracruz y Coordinadora de In-comunicación Social del Estado, que habíamos denunciado en entregas pasadas y comprobaba la ruptura del Adéndum firmado por Enrique Peña Nieto con las principales fuerzas políticas del país… Con esto se comprueba que la administración de Javier Duarte de Ochoa está financiando campañas a favor del PRI. Y claro, es dinero de los veracruzanos…

Y campañas van y campañas vienen. En un mitin realizado en calles de la colonia Reforma de la capital del estado, la ausencia de simpatizantes se hizo elocuente, pues la cita fue llegando la tarde y el panorama era desolador…Sólo una docena de ciudadanos acudieron a este evento, con la ilusión de obtener un regalo, una camiseta o paraguas. Lo interesante de esto, es que el candidato del PRI a la Alcaldía de Xalapa Américo Zúñiga Martínez supo de la indiferencia de la mayoría de vecinos por acudir a su evento proselitista. Así que el abanderado tricolor, no le quedó otra que no acudir al evento…

De igual manera, le ocurrió a Sergio Pazos, actual candidato del PRI a la Alcaldía de Boca del Río, al no presentarse a las 12 del día, hora que fueron citados los simpatizantes y vecinos para estar presentes en su mitin electoral. El tipo, ignorante en su verborrea, negó ante el reclamo de los medios de comunicación haber llegado tarde al evento y confirmó presentarse a la hora acordada, pero al ver que no había "nadie" decidió irse, para más tarde, regresar al lugar. Un reportero le aseguró que sí había personas en el evento, a la hora citada. Sergio Pazos afirmó haber visto a "una veintena" de simpatizantes, pero él quería que el evento se llenara y así, llegar al lugar para ser aplaudido y coreado por sus "súbditos". Algo que nunca ocurrió ni tampoco, llenó el lugar, pues los ciudadanos desesperados de tanto esperar y el calor incesante, optaron por retirarse del lugar…

Estos dos ejemplos, son de los muchos que prueban la descomposición imperante en el PRI. Y vemos que senadores del tricolor como Héctor Yunes Landa , quien optó por irse a operar a Baja California como delegado del PRI en ese estado y José Yunes Zorrilla , a quien lo vemos al margen de ésta elección y acude a contados mítines políticos, dejando entrever que él no operará en éste desaseo electoral…

Círculo Rojo: Abel Cuevas Melo , candidato del PAN por la Alcaldía de Xalapa está poniendo nerviosos a los priístas de la capital del estado… Y es que el panista está realizando una intensa campaña para convencer e invitar a los ciudadanos para unirse al cambio por Xalapa. Además, se reunió con reporteros y columnistas de medios de comunicación para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión y hacer un homenaje a los periodistas asesinados y desaparecidos en Veracruz…Y por si fuera poco, este domingo Abel Cuevas se reunió con empresarios adheridos a la CANACO, para presentarles su proyecto por Xalapa. Ahí, fue interesante escuchar peticiones de los empresarios, quienes le solicitaron al candidato panista, de ser elegido Presidente Municipal, entregue a la Cámara el padrón con ubicación, nombre y número de vendedores informales en la ciudad. Además, Abel se comprometió transparentar las finanzas de CMAS y apoyarse en los jefes de manzana, quienes han sido olvidados por pasadas administraciones y la actual encabezada por la Alcaldesa Elízabeth Morales García .

Notita Eduardo de la Torre: El candidato del PAN a la diputación local por el distrito Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo presentó una queja ante la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político en la Competencia Electoral en contra de la Secretaría de Salud y de su titular Juan Antonio Nemi Dib, por violentar el Adéndum y el mal llamado Pacto por Veracruz… Y es que la citada dependencia estatal realizó una "Feria de Salud" en las instalaciones de la Secretaría de Educación. "Juan Antonio Nemi Dib es el operador político del PRI en Xalapa… Ya me extrañaba que el "doctor" Nemi Dib conocido y reconocido "mapache electoral" estuviera tan "quietecito" y sin intervenir en la grilla", argumentó el panista… Eduardo de la Torre aseguró que el titular de Salud está operando en el ámbito electoral con recursos oficiales y no con los propios… Por lo pronto, la Comisión Plural ya le dio entrada y el mismo abanderado panista asegura que habrá sanciones importantes…

Mensajito 1: Los reporteros, comunicadores, fotógrafos, columnistas y empresarios periodísticos criticaron la desorganización en el evento por la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión organizada por la Coordinación de In-comunicación Social del Gobierno Estatal. Se les citaba con extrema rudeza para su admisión y al final, cualquier "gato" pudo entrar. Lo lamentable, el desayuno lleno de masa, poco café y escaso jugo. Lo más lamentable, prometer a empresarios de medios de comunicación en mesas VIP y al final los postraron en un largo, largo pódium, que imitaba a los Congresos políticos del PRI, colocado frente a mesas redondas donde situaron a la "prole" periodística. Lo rescatable, que no otorgaron becas para seminarios por cinco días en España, automóviles, ni regalos fastuosos, que son adquiridos con dinero de los veracruzanos. Sólo regalaron unos chalecos beige, con el logo de la administración duartista y atrás la leyenda PRENSA… Y son los mismos usados por el sinnúmero de guaruras al servicio de Javier Duarte… Muchos, inconformes por el "pírrico" evento, criticaron a María Gina Domínguez Colío de quizá, guardarse los recursos ofreciendo ésta terrible fiesta, para mejorar sus propiedades, restaurante o quizá, para cambiar su ajuar exclusivo…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter:@cguerreromtz

10/06/13 Nota 106254 

Como veo…Doy.
El PRI respeta la ley electoral.
El PRI está preparado para triunfar en cualquier tipo de terreno: Lagos.
Grillas.
Viola tranquilidad y paz social candidato panista de Tlilapan.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Apegado siempre a la legalidad, el PRI exige reciprocidad de la oposición: Samuel Aguilar.
Candidato del PRI por Maltrata podría estar violando la ley electoral.


Arriba             
Amenazan a candidato del PAN en Mariano Escobedo.
 
Administrador, principal sospechoso de robo en el HRRB.

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Manuel Sánchez Giles candidato del PAN a la presidencia municipal, recibió amenazas y de manera constante, su equipo de trabajo ha detectado la destrucción de su propaganda, por lo que presentará formal denuncia ante las autoridades ministeriales.

En entrevista dijo sentirse seguro de la aceptación de la gente. "Se siente una efervescencia y aceptación por parte de la   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Transcurrieron más de 15 días, después de haberse cometido un robo más en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, y pese al hermetismo que se guarda se conoció del hurto de más de 50 kilos de cobre, aquí el principal sospechoso es el administrador del nosocomio José Luis Monterd Real.

Fuentes cercanas a este nosocomio sacaron a la luz pública esta situación;   ...

     
Descubren bodegas con despensas y cemento de Miguel Ángel Yunes Márquez, provenientes de Puebla.
 
Alejandro Zairick se comprometió a "descongelar" la ley del Adulto Mayor.

De la redacción.
Boca del Río, Ver.- Ciudadanos de la colonia Villa Rica en este municipio descubrieron una bodega con despensas y cemento que un camión trajo del estado de Puebla y que serían distribuidas por el Partido Acción Nacional (PAN) entre los vecinos de la zona.

Luego de una trifulca que se generó entre quienes querían recibir estas dádivas del PAN, vecinos llamaron a la   ...

 

Integrantes del Movimiento del Adulto Mayor, se reunieron ayer con el candidato a la diputación por el distrito XV, Alejandro Zairick Morante, quien se comprometió a "descongelar" la Ley del Adulto Mayor.

Zairick Morante, promoverá la Ley del Adulto Mayor y que esta se aplique en todo el estado, pero en particular en el distrito que le tocará representar, asegurando así un retiro digno y con   ...

     
Club de día para adultos mayores.
 
Libertad de Expresión un derecho que prevalecerá en mi gobierno: Ángeles Martínez.

Atender al sector de los adultos mayores, es uno de los compromisos que se encuentran incluidos en el proyecto por un gobierno mejor para Nogales del candidato a la presidencia municipal por la coalición "Veracruz para Adelante", Gerardo Lagunes Gallina.

En un diálogo realizado con pensionados y jubilados de este municipio, el aspirante de la Alianza escuchó peticiones del grupo para posteriormente   ...

 

Río Blanco, Ver.- "Mi compromiso es siempre respetar la libertad de expresión, si el voto me favorece tendré un contacto de cerca con los medios de comunicación ya que ellos son parte fundamental de la sociedad, nos ayudan a gobernar ellos reciben las inconformidades de la población y eso nos ayudara a mejorar nuestros servicios" señalo la candidata a la Presidencia Municipal del Partido Acción Nacional   ...

"Demostraremos con hechos y claridad los recursos": Reene Huerta. 08/06/13
Jinetea Gobierno dinero de programas de obra pública. 07/06/13
Orden de Chahín el despojo de locales a dos ancianas. 07/06/13
Directora de jardín de niños de Río Blanco, ordena dejar sin desayuno a menores de edad. 07/06/13
Abusa Alfredo Tress de humildes campesinos. 07/06/13

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.