Cumplen un sueño niños indígenas veracruzanos; convivieron con Zidane y Figo.

• Acudieron al juego Corazón Classic Match 2013 Veracruz.
A+   A-

• Saludaron al presidente del club, Florentino Pérez.

De la redacción.
Madrid, España.- Leyendas Real Madrid venció 2-1 a los veteranos de la Juventus de Turín, en un juego donde el verdadero triunfo fue de la niñez veracruzana, que estuvo representada por ocho niños de las regiones indígenas de Papantla y Zongolica.

Antes del silbatazo inicial del Corazón Classic Match 2013 Veracruz, los niños Jaír Enrique de la Cruz Ramos y Yolett Cervantes Cuaquehua , con sus trajes típicos, saltaron a la cancha del Estadio Santiago Bernabéu de la mano del exárbitro italiano Pierluigi Colina.

En tanto que los niños Saraí García García , Joana Elizabeth Thomer Bravo , Rafael Garzón Canchola , Porfirio Pérez Morales , José Julián Lorenzo Reyes y Edwin San Juan Santés hicieron una valla para que pasaran al terreno de juego españoles e italianos.

Todos los menores, quienes tuvieron esta oportunidad gracias a las gestiones del DIF Estatal, posaron para la foto oficial del encuentro que fue visto por aproximadamente 100 mil espectadores que se dieron cita en la famosa Casa Blanca del barrio Chamartín y 80 millones de personas alrededor del mundo a través de la televisión.

Los niños presenciaron el juego, auspiciado por la Fundación Real Madrid , y al término del partido, el grupo de pequeños pasó al palco de honor donde fueron saludados por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a quien se le informó que en el estado de Veracruz funcionan más de 6 escuelas infantiles del club merengue.

En nombre de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los visitantes veracruzanos entregaron a su distinguido anfitrión un juego de dominó y una mascada con características artesanales de la entidad y, en reciprocidad, don Florentino les entregó jerseys oficiales de Cristiano Ronaldo, Íker Casillas y Ángel di María.

Posteriormente accedieron al vestidor donde cuatro pequeños voladores de Papantla danzaron ante la presencia de los directivos del club merengue, para mostrarles parte de la cultura del Totonacapan.

Después, todos se tomaron fotografías con Luis Figo, Zinedine Zidane, Fernando Hierro, Emilio Butragueño y Roberto Carlos, entre otros.

Finalmente, todos los pequeños vestidos con trajes típicos de las regiones de Zongolica, Totonacapan y el Sotavento, pisaron el terreno de juego y se sentaron en la banca que utiliza durante sus juegos el Real Madrid.

Escuelitas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid

En 2011, la señora Karime Macías firmó uno de los convenios más ambiciosos del organismo asistencial en beneficio de miles de niños veracruzanos, las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid .

Este programa comprende la formación de escuelas de futbol para los niños y jóvenes entre seis y 17 años, dotándolos de todos los implementos necesarios para su formación deportiva como uniformes, balones, casacas y material didáctico para los profesores.

Los municipios que iniciaron este proyecto son Boca del Río, Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa Conecalli, Veracruz y Tuxpan, en las cuales hay más de mil 500 niños y niñas inscritos.

La meta de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid , en coordinación con el DIF Estatal, es trabajar a favor de la integración social de siete mil niños, niñas y adolescentes en el estado.

En las escuelitas aprenden sobre la importancia de la práctica de los valores, el sentido de pertenencia, a través de un programa de formación deportiva que contribuye a su esparcimiento y recreación mediante el futbol; su práctica fomenta el compañerismo, el espíritu de equipo y la competitividad positiva.

10/06/13 Nota 106257 

Morata define el partido.
Reciben albergados en meced juguetes de fundación MONTOSA.
Real Madrid pide al United a ´Chicharito´.
Al Real Madrid no le alcanzó.
Madrid y Borussia avanzan.
Conmemoran 45 aniversario de la fundación del jardín de niños: General "Lázaro Cárdenas del Río".
PSG-Barça y Madrid-Galatasaray, en Champions.
Real Madrid silencia Old Trafford.
Chicharito, disponible para el Madrid.
Celebra Vela con triunfo y gol.


Arriba             
Ofrece Paco Briseño un gobierno no represivo.
 
Migrantes podría traer paludismo a la zona.


De la redacción.
Candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Orizaba, Paco Briseño, durante su recorrido por la unidad CROM y otras colonias del norte de la ciudad, reitero su compromiso de desterrar las actitudes represoras que han caracterizado a estas dos últimas administraciones con todos los sectores de la sociedad.

Antes un grupo de vecinos, donde se encontraban comerciantes,   ...

 

Aún cuando es competencia de la Secretaría de Salud establecer programas de prevención en las localidades de la entidad veracruzana, los encargados del ramo ya trabajan en la prevención de enfermedades tales como el paludismo, dengue en todas sus clasificaciones, y hasta la sarna que se ha detectado en animales.

David Hernández Martínez encargado del área de salud, de inicio explicó que en cuanto   ...

     
Celebran periodistas orizabeños, el día de la libertad de expresión.
 
Autocensura principal obstáculo para el ejercicio de la libertad de expresión en México: Daniel Serrano.

Orizaba, Ver.- La Asociación de Periodistas de Orizaba A.C. (APOAC), Realizó una remembranza recordando la institución del Día de la Libertad de Expresión y habló de la realidad que viven los periodistas en nuestro país, en nuestro estado y en nuestra región, esto antes de colocar una ofrenda floral ante el busto del prócer Ignacio de la Llave, ubicada en la calle Francisco I. Madero del zócalo   ...

 

Orizaba Veracruz.-Por primera ocasión en los últimos años, una organización de comunicadores en la región centro, efectuó en el marco del día de la Libertad de Expresión actividades como una exposición fotográfica y la colocación de una ofrenda floral en el monumento erigido a la memoria de un prócer veracruzano en este caso el General Ignacio de la Llave.

El presidente de la asociación de Periodistas   ...

     
Exhorta especialista del IMSS a donar órganos.
 
Los empresarios se suman a favor de Alejandro Zairick.

En el marco del Día del Paciente Trasplantado, el nefrólogo del Hospital General de Zona Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) doctor Humberto Niño Bautista, dijo que es necesario que población en general adopte una verdadera cultura de donación, pues generalmente se interesa en el tema, solo cuando algún miembro de su familia tiene necesidad de recibir un órgano.

Destaca   ...

 

Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se reunieron ayer con el candidato a la diputación por el distrito XV, Alejandro Zairick Morante, quien pidió el voto de confianza y se comprometió a generar mejores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas.

Destacó la importancia de crear un lazo entre la Cámara de Diputados y empresarios   ...

Creare un hospital para nuestros adultos mayores: Briseño. 07/06/13
Exhorta Ulises Ochoa a la SEV a concientizar a alumnos sobre cuidado del medio ambiente. 07/06/13
Inicia capacitación de brigadistas contra incendios forestales en la Academia de Policía de El Lencero. 07/06/13
Condiciones más estables, poca probabilidad de lluvia: SPC. 07/06/13
Zairick Morante se compromete a hacer valer la aplicación de la Ley 822. 06/06/13

Arriba             

Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.