Cumplen un sueño niños indígenas veracruzanos; convivieron con Zidane y Figo.

• Acudieron al juego Corazón Classic Match 2013 Veracruz.
A+   A-

• Saludaron al presidente del club, Florentino Pérez.

De la redacción.
Madrid, España.- Leyendas Real Madrid venció 2-1 a los veteranos de la Juventus de Turín, en un juego donde el verdadero triunfo fue de la niñez veracruzana, que estuvo representada por ocho niños de las regiones indígenas de Papantla y Zongolica.

Antes del silbatazo inicial del Corazón Classic Match 2013 Veracruz, los niños Jaír Enrique de la Cruz Ramos y Yolett Cervantes Cuaquehua , con sus trajes típicos, saltaron a la cancha del Estadio Santiago Bernabéu de la mano del exárbitro italiano Pierluigi Colina.

En tanto que los niños Saraí García García , Joana Elizabeth Thomer Bravo , Rafael Garzón Canchola , Porfirio Pérez Morales , José Julián Lorenzo Reyes y Edwin San Juan Santés hicieron una valla para que pasaran al terreno de juego españoles e italianos.

Todos los menores, quienes tuvieron esta oportunidad gracias a las gestiones del DIF Estatal, posaron para la foto oficial del encuentro que fue visto por aproximadamente 100 mil espectadores que se dieron cita en la famosa Casa Blanca del barrio Chamartín y 80 millones de personas alrededor del mundo a través de la televisión.

Los niños presenciaron el juego, auspiciado por la Fundación Real Madrid , y al término del partido, el grupo de pequeños pasó al palco de honor donde fueron saludados por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a quien se le informó que en el estado de Veracruz funcionan más de 6 escuelas infantiles del club merengue.

En nombre de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los visitantes veracruzanos entregaron a su distinguido anfitrión un juego de dominó y una mascada con características artesanales de la entidad y, en reciprocidad, don Florentino les entregó jerseys oficiales de Cristiano Ronaldo, Íker Casillas y Ángel di María.

Posteriormente accedieron al vestidor donde cuatro pequeños voladores de Papantla danzaron ante la presencia de los directivos del club merengue, para mostrarles parte de la cultura del Totonacapan.

Después, todos se tomaron fotografías con Luis Figo, Zinedine Zidane, Fernando Hierro, Emilio Butragueño y Roberto Carlos, entre otros.

Finalmente, todos los pequeños vestidos con trajes típicos de las regiones de Zongolica, Totonacapan y el Sotavento, pisaron el terreno de juego y se sentaron en la banca que utiliza durante sus juegos el Real Madrid.

Escuelitas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid

En 2011, la señora Karime Macías firmó uno de los convenios más ambiciosos del organismo asistencial en beneficio de miles de niños veracruzanos, las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid .

Este programa comprende la formación de escuelas de futbol para los niños y jóvenes entre seis y 17 años, dotándolos de todos los implementos necesarios para su formación deportiva como uniformes, balones, casacas y material didáctico para los profesores.

Los municipios que iniciaron este proyecto son Boca del Río, Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa Conecalli, Veracruz y Tuxpan, en las cuales hay más de mil 500 niños y niñas inscritos.

La meta de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid , en coordinación con el DIF Estatal, es trabajar a favor de la integración social de siete mil niños, niñas y adolescentes en el estado.

En las escuelitas aprenden sobre la importancia de la práctica de los valores, el sentido de pertenencia, a través de un programa de formación deportiva que contribuye a su esparcimiento y recreación mediante el futbol; su práctica fomenta el compañerismo, el espíritu de equipo y la competitividad positiva.

10/06/13 Nota 106257 

Morata define el partido.
Reciben albergados en meced juguetes de fundación MONTOSA.
Real Madrid pide al United a ´Chicharito´.
Al Real Madrid no le alcanzó.
Madrid y Borussia avanzan.
Conmemoran 45 aniversario de la fundación del jardín de niños: General "Lázaro Cárdenas del Río".
PSG-Barça y Madrid-Galatasaray, en Champions.
Real Madrid silencia Old Trafford.
Chicharito, disponible para el Madrid.
Celebra Vela con triunfo y gol.


Arriba             
Ofrece Paco Briseño un gobierno no represivo.
 
Migrantes podría traer paludismo a la zona.


De la redacción.
Candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Orizaba, Paco Briseño, durante su recorrido por la unidad CROM y otras colonias del norte de la ciudad, reitero su compromiso de desterrar las actitudes represoras que han caracterizado a estas dos últimas administraciones con todos los sectores de la sociedad.

Antes un grupo de vecinos, donde se encontraban comerciantes,   ...

 

Aún cuando es competencia de la Secretaría de Salud establecer programas de prevención en las localidades de la entidad veracruzana, los encargados del ramo ya trabajan en la prevención de enfermedades tales como el paludismo, dengue en todas sus clasificaciones, y hasta la sarna que se ha detectado en animales.

David Hernández Martínez encargado del área de salud, de inicio explicó que en cuanto   ...

     
Celebran periodistas orizabeños, el día de la libertad de expresión.
 
Autocensura principal obstáculo para el ejercicio de la libertad de expresión en México: Daniel Serrano.

Orizaba, Ver.- La Asociación de Periodistas de Orizaba A.C. (APOAC), Realizó una remembranza recordando la institución del Día de la Libertad de Expresión y habló de la realidad que viven los periodistas en nuestro país, en nuestro estado y en nuestra región, esto antes de colocar una ofrenda floral ante el busto del prócer Ignacio de la Llave, ubicada en la calle Francisco I. Madero del zócalo   ...

 

Orizaba Veracruz.-Por primera ocasión en los últimos años, una organización de comunicadores en la región centro, efectuó en el marco del día de la Libertad de Expresión actividades como una exposición fotográfica y la colocación de una ofrenda floral en el monumento erigido a la memoria de un prócer veracruzano en este caso el General Ignacio de la Llave.

El presidente de la asociación de Periodistas   ...

     
Exhorta especialista del IMSS a donar órganos.
 
Los empresarios se suman a favor de Alejandro Zairick.

En el marco del Día del Paciente Trasplantado, el nefrólogo del Hospital General de Zona Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) doctor Humberto Niño Bautista, dijo que es necesario que población en general adopte una verdadera cultura de donación, pues generalmente se interesa en el tema, solo cuando algún miembro de su familia tiene necesidad de recibir un órgano.

Destaca   ...

 

Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se reunieron ayer con el candidato a la diputación por el distrito XV, Alejandro Zairick Morante, quien pidió el voto de confianza y se comprometió a generar mejores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas.

Destacó la importancia de crear un lazo entre la Cámara de Diputados y empresarios   ...

Creare un hospital para nuestros adultos mayores: Briseño. 07/06/13
Exhorta Ulises Ochoa a la SEV a concientizar a alumnos sobre cuidado del medio ambiente. 07/06/13
Inicia capacitación de brigadistas contra incendios forestales en la Academia de Policía de El Lencero. 07/06/13
Condiciones más estables, poca probabilidad de lluvia: SPC. 07/06/13
Zairick Morante se compromete a hacer valer la aplicación de la Ley 822. 06/06/13

Arriba             

Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.