Denunciará priista intento de secuestro.

Denunciará priista intento de secuestro.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
CIUDAD MENDOZA, VER.- Los problemas contra miembros de la Alianza Ciudadana no terminan, y ahora serán denunciados por el delito de privación de la libertad en agravio de Jaime Pérez Porras , militante del PRI en ciudad Mendoza y seguidor del candidato René Huerta Rodríguez .

El militante explica a Orizaba en Red que el día sábado como a las seis de la tarde, bajó al centro de la ciudad para ir al súper mercado, "me topé con un mitin de protesta de Alianza Ciudadana, me detengo y paso la calle y me siento en una de las bancas para saber que manifestaban.

Hablaron que René estaba involucrado en la muerte de Ernestina Asensio, de que las concesiones estaban vendidas por parte de las del Mixto Rural, y después me rodearon tres o cuatro personas campesinas, y me pidieron hablar en público, y que en ese momento me sumara a su movimiento, les hice saber que yo regrese a Mendoza en el 2005, pero si querían saber algo se los haría de su conocimiento.

Les manifesté que el poder es el pueblo, y por esta situación me seguí, después me piden que manifestara qué tenía pensado acerca de la muerte de Ernestina y la vinculación con René, y yo les dije, que si querían saber la realidad, es que fue que la mafia allá arriba en Soledad Atzompa quienes habían sembrado el cuerpo de la señora Ernestina para sacar a los soldados y que al final de cuentas lo lograron, y dejaron desprotegida a toda su gente, entonces que no se fueran a sorprender, y si en ese momento René era dirigente de la CROISZ únicamente, él fue a hacer gestiones que beneficiaron a la familia no dejándola desprotegida, pero él fue parte de la gestión, pero la realidad del caso Ernestina fue otra".

En su narración el afectado dice recibir preguntas para dar explicaciones. "Después me preguntan, qué había hecho René en beneficio de los compañeros de lo que es Necoxtla y la Cuesta, y les dije que yo sabía, que él había hecho las gestiones de las camionetas Mixto Rural, 12 permisos que se distribuyeron en tres turnos y benefició a 36 familias, pero me dijeron que ellos habían pagado 10 a 12 mil pesos; les dije que no me retiraría hasta que no se aclararan las cosas, pero me ponen a una persona que dijo que no reunió los documentos y no le tocó el permiso, pero jamás reconoció que había entregado dinero, sólo reconoció que había hecho coperacha, lo de siempre para llevar a hacer los trámites, como lo hacen comúnmente.

Yo al decir que eran mentiras las que argumentaban, la gente se enardeció y me rodean todos, y gritan que me iban a amarrar, y -¡vamos a canjearlo por René Huerta!-, entonces me suben a una camioneta doble cabina, me trepan cargando y dicen que me iban a llevar a Soledad Atzompa.

Por fortuna, de momento se abre la camioneta y veo a un compañero y me dice que me bajara, que ya había hablado con ellos y me sueltan, pero nunca me llevaron más allá del centro de la ciudad, pero eso sí, pues ahí hubo privación de la libertad al meterme al carro", termina diciendo.

11/06/13 Nota 106286 

Piden a la PGJE atender denuncias de candidato priista.
Rescataremos árboles y plantas nativas de Mendoza: Reene Huerta.
Mantendrá Reene Huerta un municipio libre de basura.
Inicia campaña el candidato René Huerta de la coalición Veracruz para Adelante.
Negocia René Huerta con PRD y PAN.
"Demostraremos con hechos y claridad los recursos": Reene Huerta.
Las madres solteras serán prioridad en mi gobierno: Reene Huerta.
Tendremos casa del abuelo en Ciudad Mendoza: Reene Huerta.
"Tendremos un municipio con resultados": Reene Huerta.
Cumpliré mis promesas desde campaña: René Huerta.


Arriba             
Temor de choque entre campesinos bajarán más de dos mil en apoyo al PRI.
 
Incongruencia política y rencor de por medio, confunden el panorama electoral en Ciudad Mendoza.

CIUDAD MENDOZA, VER.-Más de dos mil campesinos de las congregaciones de la Cuesta y Necoxtla, dicen, bajarán a la cabecera mendocina para marchar y manifestar su apoyo al candidato del PRI René Huerta; esto, tras los hechos violentos el pasado sábado en donde señalaron a miembros de la Alianza Ciudadana.

Reunidos en las instalaciones de la casa de campaña, representantes de varios sectores del   ...

 

Ciudad Mendoza Ver.- El panorama político en la localidad es el más confuso que hubiera podido imaginar cualquier persona sensata o en su cabales, en los últimos años.

Así, resulta poco creíble que por no haber alcanzado la nominación de su consentido Armando Godoy en las filas perredistas, la familia Romero Aquino haya decidido arropar ahora al hermano de éste Alberto pero abanderando la causa   ...

     
Maestros de secundaria 20 de noviembre hicieron trampa en la prueba enlace.
 
Berrinche de Hipólito llamó la atención de la candidata.

Zongolica, Ver.- En la escuela secundaria 20 de Noviembre de esta localidad, los maestros no vendieron la prueba Enlace 2013 pero sí dieron respuesta a los alumnos para que aumentara su calificación, denunció Andrea Cervantes Reducindo, madre de familia de este centro educativo.

Dijo que de esta irregularidad ya fue notificado el director de ese plantel, pues definitivamente están degradando   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Hipólito Flores Alonso, sólo buscó la forma de llamar la atención de los mendocinos, al quemar propaganda del Partido del Trabajo, luego de que no fue designado como el candidato de éste órgano político para contender por la alcaldía de ciudad Mendoza.

Esta renuncia de presuntamente 120 personas, también lograron hacer propaganda al Partido de la Revolución Democrática   ...

     
Ciudadanos acusan a Juan Manuel Diez de haber perdido sus casas.
 
Caen en las encuestas Nacho y Eva.

ORIZABA, VER.- Ciudadanos orizabeños han encontrado la forma de señalar públicamente a Juan Manuel Diez Francos, asegurando que a causa de los impuestos que creo en la ciudad de Orizaba, han perdido hasta sus viviendas.

El tema es abordado por los afectados de manera directa, suben a laos autobuses y dan a conocer la forma de cómo se quedaron sin patrimonio alguno, luego de no poder pagar los   ...

 

Orizaba, Ver.- Tal y como se había dado a conocer por este medio de comunicación, las candidaturas del distrito XVIII de Zongolica y el XV en la región de Orizaba van a la baja, y es que las encuestas que aplica la Secretaría de Gobierno a través de sus encuestadoras, han arrojado números rojos en estas zonas.

La información que se ha considerado confidencial por el gobierno del estado, la tienen,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/06/13
Amenazan a candidato del PAN en Mariano Escobedo. 10/06/13
Administrador, principal sospechoso de robo en el HRRB. 10/06/13
Descubren bodegas con despensas y cemento de Miguel Ángel Yunes Márquez, provenientes de Puebla. 08/06/13
Alejandro Zairick se comprometió a "descongelar" la ley del Adulto Mayor. 08/06/13

Arriba             

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
 
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
 

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.