Suministro de agua por gravedad, solución a la escasez de agua en Moyoapan: Aquileo Herrera.

Suministro de agua por gravedad, solución a la escasez de agua en Moyoapan: Aquileo Herrera.
A+   A-
De la redacción.
Moyoapan, Ixtaczoquitlán, Ver.- Para ponerle fin a la problemática de la escasez de agua potable en la congregación de Moyoapan, el candidato a la alcaldía por Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera propuso a los habitantes que lo acompañaron en su recorrido casa por casa, que la solución del suministro de agua sea por gravedad.

Lo anterior lo manifestó el abanderado priista, al escuchar las demandas de los ciudadanos y ejidatarios quienes dijeron estar cansados de los tandeos y de los pagos que tienen que desembolsar cuando la bomba se quema y tienen que esperar hasta tres días para tener una gota de agua.

"He vuelto porque quiero realizar obras de calidad, como pavimentaciones en concreto hidráulico, para que de una vez por todas ya no se batalle con los baches que se forman por las lluvias, así como para ponerle fin a la problemática de la escasez de agua, entre otras necesidades que presentan las escuelas de la comunidad", sostuvo el abanderado del PRI.

Y es que al igual que las comunidades de Lagunilla, Chiltepec y Dos Arroyos; la congregación de Moyoapan en tiempo de escasez de agua, reciben el vital liquido en pipas, pero muchas veces esta no sirve más que para lavar la ropa; porque ni para el aseo personal es utilizada por los sedimentos que trae consigo.

En ese sentido el candidato de la coalición Veracruz para Adelante, reiteró que la experiencia que tiene lo compromete a trabajar con responsabilidad y transparencia en el manejo de los recursos, pero sobretodo en buscar el mecanismo real y factible para solucionar está problemática que persiste en comunidades donde la escasez de agua permea el desarrollo y crecimiento de Ixtaczoquitlán.

Asimismo se comprometió a construir aulas del telebachillerato y otras más en la única escuela primaria de la comunidad que se construyó en 1940, la cual representa un riesgo para los alumnos que siguen asistiendo a clases, a pesar de las malas condiciones en las que esta se encuentra, misma que está en riesgo de que pierdan la clave.

Puntualizó que cada uno de los proyectos que le han sido presentados, los llevará a cabo una vez que los ciudadanos le den su voto de confianza el próximo 7 de julio, por ello convoca a la juventud para que hagan valer sus derechos como ciudadanos, al mismo tiempo que razonen su voto a favor de los candidatos del PRI.

Al hacer uso de la voz, Aquileo Herrera dijo a las familias y ejidatarios que se encuentra de nueva cuenta en la búsqueda del voto, luego de la confianza que le brindo el Partido Revolucionario Institucional de ser el abanderado del tricolor, pero con el conocimiento de causa de lo que representa una presidencia municipal y de las necesidades que se siguen teniendo ante el crecimiento poblacional.

Cabe hacer mención que al término del recorrido que realizó en la congregación de Moyoapan, el candidato a la alcaldía por Ixtaczoquitlán Aquileo Herrera , compartió el pan y la sal con ejidatarios y vecinos del lugar quienes no dudan de que -Aquileo- sea su próximo presidente municipal.

11/06/13 Nota 106295 

Multitudinario y cálido recibimiento a Aquileo Herrera en Capoluca.
"Ampliar espacios de salud es mi compromiso": Aquileo Herrera.
Propone Aquileo Herrera impulso al campo.
Pastores oran por Aquileo Herrera candidato a la alcaldía por Ixtaczoquitlán.
Hoy traemos la madurez política y personal, para hacer un mejor trabajo por Ixtaczoquitlán.
Es Aquileo Herrera candidato del PRI por Ixtaczoquitlán.
No existe imposición en Ixtaczoquitlán.
Roque, Memo y Pancho Vásquez se unen contra Aquileo.
Colonos bloquearon accesos de Orizaba, en demanda de agua.
En plantón familias piden agua potable.


Arriba             
Delimitación, asunto clave a atender: Lagunes Gallina.
 
Especialistas de la casa de la mujer indígena en Zongolica previene los embarazos en niñas.

La delimitación de territorios en Nogales requiere de soluciones inmediatas, pues la confusión en ello con municipios aledaños ha generado un sinnúmero de problemas para quienes habitan en los límites nogalenses.

Precisar los límites de cada territorio permitirá que además se ordene la nomenclatura, para con ello brindar los servicios básicos a quienes pertenecen a este municipio.

En   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de prevenir embarazos en niñas a temprana edad, integrantes de la Casa de la Mujer Indígena dependiente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas ha venido desarrollando una serie de actividades en las escuelas, mediante charlas de concientización entre las jovencitas.

Y es que a decir de la representante de Trabajo Comunitario   ...

     
Pueblos sin internet, pueblos en el retraso.
 
Piden a la PGJE atender denuncias de candidato priista.

SAN ANDRES TENEJAPAN, VER.- A pesar de encontrarse a quince minutos de la zona urbana el municipio de San Andrés Tenejapan, no existe internet, por lo que niños tienen que acudir a negocios de Tliliapan y Orizaba, afectando el bolsillo familiar. Señalaron los padres de familia de centros escolares de este municipio. Que preside Gerardo Hernández Sánchez.

No es posible que a estas alturas del   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Los hechos ocurridos el pasado sábado frente a las instalaciones de la casa de campaña del Partido Revolucionario Institucional, dejaron varias denuncias de los agraviados en contra de líderes e integrantes de la Alianza Ciudadana; por lo que los afectados piden a la Procuraduría de Justicia, se le de seguimiento a estas querellas.

En el caso de la señora María Teresa Alcázar   ...

     
"El rastro, fuente de enfermedades": Vecinos de Nogales.
 
Los niños son mi prioridad en mi gobierno, trabajemos por nuestro presente de Río Blanco.

De la redacción.
Motivo de fuertes quejas de los vecinos, el rastro municipal, ubicado en la colonia Emilio Carranza, ha generado descontento entre los habitantes de los alrededores, inconformidades que escuchó Gerardo Lagunes Gallina, candidato por la coalición "Veracruz para Adelante", y se comprometió a promover una solución integral, que no afecte el abasto y deje de causar molestias.

Además,   ...

 

Río Blanco, Ver.- "El compromiso es con las familias, nuestros niños merecen recibir educación, cariño, una vivienda digna y ese es mi compromiso" fueron las palabras de la candidata del PAN a la Presidencia Municipal Ángeles Martínez Martínez.

Esto en un convivio que realizo la candidata en honor a los pequeños del hogar de la congregación de Tenango donde se compartieron momentos agradables   ...

Multitudinario y cálido recibimiento a Aquileo Herrera en Capoluca. 10/06/13
Vecinos se quejan de pésimo servicio que ofrece a la ciudadanía, la comisión municipal de agua en Río Blanco. 10/06/13
"Ampliar espacios de salud es mi compromiso": Aquileo Herrera. 08/06/13
Hay que mejorar seguridad pública y espacios deportivos: Sánchez Giles. 08/06/13
Don Heriberto pide busquen responsables del AVE. 08/06/13

Arriba             

Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - La inexperiencia provocó falta de pericia en un conductor de un autobús de la línea Choferes y Cobradores (CHyC) poniendo en riesgo a decenas de usuarios al chocar con la esquina del techo de concreto, de una parada que se ubica precisamente frente al palacio municipal de Nogales.

Y es que minutos después del mediodía, Felipe "N" conductor del   ...

Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Esto es ya una vergüenza para el "Honesto" Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Detectar y comprobar que su protegido y socio Zenyazen Roberto Escobar García tiene más propiedades que el nopal. En abril publicamos información sobre la casa que habita en el Fraccionamiento privado Las Palomas, cerca de Montemagno, donde se cotizan las casas en $3, 4 y 6 millones   ...

Intenta organización social, "apretar" a Tránsito del Estado.
Líder nacional de UGOCP toma protesta a Jacqueline García.
Evalúa Protección Civil Veracruz daños en viviendas afectadas por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.