Entre lo utópico y lo verdadero.

• La utilización de la Fe…
A+   A-
• La utilización de la Fe…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Un tema polémico y que algunos no quieren retomar, es la utilización de la Fe. Las diferentes religiones han sido una herramienta de cobijo y reconfortación personal, pero también, la manipulación de criterios para llegar a un fin, ya sea económico, social y hasta político. Hemos criticado la forma y riqueza en que viven líderes religiosos, cuando su Dios, vivió en la peor de las humildades. Contradictorio, pues muchos de éstos dirigentes espirituales, en nuestra historia, han fomentado las guerras, genocidios y hasta quema de personas por no compartir la misma idiosincrasia...

Y partiendo de esto, las redes sociales han criticado las declaraciones realizadas por la Alcaldesa de Monterrey, Nuevo León, Margarita Alicia Cervantes Arrellanes quien entregó "Las llaves de la Ciudad" a Jesucristo. Los usuarios en Twitter y Facebook se le fueron a la "yugular" de la munícipe, argumentando que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos , contempla un país laico… La Presidenta Municipal exige el respeto a sus creencias religiosas. Lo cuestionable, que sus ideas personales las lleve a un nivel gubernamental…

La Alcaldesa de Monterrey nombró a Dios como "máxima autoridad" de la ciudad…Y pone su Fe en el filo de la navaja municipal. Los problemas sociales, de inseguridad y económicos que enfrenta la segunda ciudad más importante del país, no serán arreglados por Dios y la religión. No debemos perder de vista, el verdadero significado del compromiso administrativo. Encomendarse todos los días a su religión, es válido… Pero en las decisiones y acciones, la mente fría y el compromiso con los ciudadanos, son el motor para gobernar este municipio, como el de muchos en todo el país.

En Veracruz, también existen excesos religiosos. El Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón asiste a misa todos los días, profesando en abierto, su preferencia religiosa. Y se le respeta. Lo lamentable, es que en cada reunión oficial, encuentro con líderes políticos y hasta negociaciones en conflictos sociales, políticos, agrarios o sindicales, el alto funcionario estatal saca a "colación" pasajes de la biblia y rige su decisión "encomendándose a Dios"… Y ya en la desesperación de ver a un Gobierno Estatal perdido, pediríamos a Dios, sacar a Veracruz de la crisis política que vive ésta entidad federativa… Lo lógico, es que el todopoderoso, sólo, no podría combatir los problemas de Veracruz ni del mundo…

El estado ha gastado millones de pesos en elecciones estériles y nos gobiernan políticos sin compromiso y servicio social. Utilizan el puesto para beneficio personal y para seguir sosteniendo su partido en el poder. "Sobrevivir o morir", ese es su lema. Lo inaceptable, que utilicen la religión con fines políticos y campañas electorales…

En una revista de negocios y socialité estatal, Mariana Yorio de Zúñiga, esposa del candidato del PRI a la Alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez "concedió" una entrevista a este medio de comunicación. En ella, presenta a sus dos hermosos gemelitos. Todo estaba perfecto, hasta que en la revista, con toda la intención y premeditación, saca como cabeza de nota y spot publicitario una declaración presuntamente reveladora: "Gracias a Monseñor Guízar y Valencia tenemos a nuestros gemelos"… Sería respetable ésta declaración, pero también, en el análisis conceptual y político, se manipula el comentario con el firme propósito de acaparar al enorme sector ferviente por el recién nombrado Santo, en la Iglesia Católica…La intención fundamental es mostrar a la Xalapa religiosa que Américo y Mariana son católicos y fervientes de este santo popular como tema medular, cuando los propios priístas han criticado posturas como la del expresidente Vicente Fox Quezada , quien utilizó el estandarte de la Guadalupana, como tema central de su campaña…Y por cierto, el expresidente Fox ha enloquecido de tantas pastillas para dormir. Pues es el "fiel" interesado de ser productor y distribuidor, si la mariguana es legalizada en nuestro país. Declarar a la prensa que éste producto se podría adquirir, hasta en un OXXO, es parte de la decadencia en que está cayendo éste exmandatario federal…

Y hablando de Dios y "todos los santos", las revelaciones de Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, quien acusó y hasta denunció ante la PGR la triangulación de recursos públicos a Fundaciones en Veracruz para beneficiar al exgobernador Fidel Herrera Beltrán , como el caso de Fidelidad Down AC o la muy conocida Fundación AyuDarte, la cual, Franz Zurita Duarte , familiar directo del propio empleado de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa, están dirigiendo ésta Fundación disfrazada de buenas intenciones y es realmente una operadora electoral… Lo vergonzoso, que la Presidenta de Fidelidad Down AC, Lizbeth Elisa Azamar Viveros declare ante los medios de comunicación que los cheques mostrados como prueba ante la PGR, fueron robados en noviembre del 2012… Algo que nadie le cree. Y peor, cuando todos los actores políticos del PRI, como Éricka Ayala Ríos , vocera del PRI y Secretaria General del tricolor salen a dar conferencia a los medios de comunicación para asegurar que se está realizando una campaña de "lodo y cobarde injuria". Algo que tampoco, nadie cree…

Nos queda claro: Los rumores de que el exsecretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González haya "cantado su verdad" en un encuentro pactado en conocido hotel de lujo en la avenida Reforma de la Ciudad de México… Se fortalecen las aseveraciones, pues él pudo dar cifras, datos, documentos, direcciones, nombres de proveedores y todo lo necesario para una acusación de esa magnitud, proveniente del archivo personal del propio exfuncionario VIP Tomás Ruiz González . Y todo, para no ser "embarrado", en el escándalo que se ve venir, por facturas fantasmas, desvíos de recursos y finanzas quebradas por la administración duartista, que Inteligencia Financiera está recopilando, bajo las órdenes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público… Habrá sorpresas próximamente…

Círculo Rojo: De manera inédita, encuestas controladas por medios oficialistas aseguran que Abel Cuevas Melo , candidato del PAN a la Alcaldía de Xalapa, tiene un empate técnico con Américo Zúñiga Martínez , candidato del PRI… Las cifras, reveladoras, ponen a los operadores tricolores nerviosos, pues el panista va incrementando la expectación del electorado. Esto es gracias al sin número de inconformidades y decepción de la ciudadanía por la criticada administración de Elízabeth Morales García…

Notita Eduardo de la Torre: El candidato del PAN a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo ha lanzado una nueva estrategia de campaña, visitando colonias vulnerables, en las cuales, los ciudadanos le han externado la intención del PRI por la compra de votos y voluntades. Pero además, taxistas acusaron a operadores priistas de regalar vales de gasolina, con el firme propósito de obtener sus credenciales del IFE…Y mucho peor, las totillas envueltas con papel electoral, son una verdadera vergüenza… Todo esto, el candidato panista lo recopiló en videos, que son prueba fehaciente para entablar una queja o denuncia ante los órganos de vigilancia plural adheridos al Adéndum y al Pacto por México; además, ante la comisión de vigilancia del IEV…El Instituto Electoral de Veracruz no tiene contemplado en las reglas "de juego" la entrega de vales de gasolina, ni mucho menos, las tortillas envueltas con papel electoral a favor de Américo Zúñiga…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: cguerreromtz

13/06/13 Nota 106352 

Entre lo utópico y lo verdadero
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En Zongolica el PAN declina por el PRI.
Grillas.
"Ampliar espacios de salud es mi compromiso": Aquileo Herrera.
Viola tranquilidad y paz social candidato panista de Tlilapan.
Pedirán sanción contra candidato del PRI en Río Blanco.


Arriba             
Se manifiestan contra "El Emperador".
 
En Zongolica el PAN declina por el PRI.

ORIZABA, VER.- Habitantes de la ciudad de Orizaba crearon una manifestación en contra de Juan Manuel Diez Francos, caminando por las principales avenidas de esta localidad y otras de su distrito.

Con mantas y consignas como: "Serían 10 años mas cobrando nuevos impuestos de la economía del trabajador", "¿Fuiste violentado en tus derechos humanos?...entonces di no a 10", "No a la privatización   ...

 

ZONGOLICA, VER.- La ya expuesta situación de que líderes priistas de este municipio estaban al servicio de la familia Mezhua Campos; no sólo provocó la desconfianza de los ex aspirantes perredistas, sino que además favoreció a Ricardo Macuixtle, candidato del PRI a la alcaldía, quien ya alberga a militantes y líderes panistas y del PRD de este municipio que se han comprometido a hacer ganar al abanderado   ...

     
Aquileo Herrera recorre la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán.
 
"El medio ambientes es mi prioridad", Zairick.

Ixtaczoquitlán Veracruz.-En su visita a la cabecera Municipal de Ixtaczoquitlán el candidato a la coalición "Veracruz para adelante", Aquileo Herrera Munguía camino casa por casa para escuchar este martes las peticiones, inquietudes y sugerencias de los habitantes de la localidad. Los vecinos lo recibieron amablemente dándole la bienvenida con batucada.

De frente "Leo" como es llamado cariñosamente   ...

 

El candidato a la diputación por el distrito XV, Alejandro Zairick Morante, destacó la importancia del cuidado y la preservación del medio ambiente.

"Estamos preocupados por la cuenca del Río Blanco, la contaminación que vemos es sorprendente, las empresas deben apoyar en la limpieza de tan importante caudal", destacó durante su recorrido por Ixtaczoquitlán.

El medio ambiente es un tema   ...

     
Fundación Down no recibió ni trianguló recursos públicos; Madero, infame: Elisa Azamar
 
Denunciará priista intento de secuestro.


De la redacción.
La Fundación Fidelidad Down no recibió ni trianguló recursos públicos para beneficiar las campañas del PRI en Veracruz y las acusaciones del CEN del PAN y del dirigente nacional Gustavo Madero "son una infamia y una cobardía", expresó la presidenta de esta agrupación civil, Lizbeth Elisa Azamar Viveros.

Con documentos en mano que prueban su dicho, como estados de cuentas   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Los problemas contra miembros de la Alianza Ciudadana no terminan, y ahora serán denunciados por el delito de privación de la libertad en agravio de Jaime Pérez Porras, militante del PRI en ciudad Mendoza y seguidor del candidato René Huerta Rodríguez.

El militante explica a Orizaba en Red que el día sábado como a las seis de la tarde, bajó al centro de la ciudad para ir   ...

Temor de choque entre campesinos bajarán más de dos mil en apoyo al PRI. 11/06/13
Incongruencia política y rencor de por medio, confunden el panorama electoral en Ciudad Mendoza. 11/06/13
Maestros de secundaria 20 de noviembre hicieron trampa en la prueba enlace. 11/06/13
Berrinche de Hipólito llamó la atención de la candidata. 11/06/13
Ciudadanos acusan a Juan Manuel Diez de haber perdido sus casas. 10/06/13

Arriba             

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Además, el ex rector de la Universidad Veracruzana y la plataforma ciudadana aportarán su experiencia para desarrollar la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Ante el hartazgo de los partidos tradicionales, en 2011, en Movimiento Ciudadano reformamos nuestros estatutos para impulsar que hasta 100% de nuestras candidaturas puedan ser ciudadanas.

Esto   ...

Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, sofocó la tarde de este jueves un incendio de pastizales en Cuautlapan a la altura del balneario La Cienega.

Al respecto el director municipal de PC Ixtac, Samuel Valencia Argüelles, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911 alrededor de las 13:10 horas acudieron al lugar a sofocar una quema de tlazole.

Al   ...

Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.