En Contraste.

• Por la sorpresa “Candidatos Ciudadanos”…
A+   A-
• Por la sorpresa "Candidatos Ciudadanos"…

Por: Oscar Coria Reyes .
La selección de candidatos de los diferentes partidos se caracterizo por una serie de anomalías, corruptelas, compadrazgos y venta de espacios, llámese candidaturas, mismas que generaron que aspirantes con una solidad presencia en su municipio decidieran abandonar las filas de los institutos políticos que les dieran la espalda y con ellos un numero considerable de militantes y seguidores, que decepcionados de las practicas poco éticas de sus dirigentes en turno, optaron por buscar alternativas en otros lados.

Muchas son las acusaciones y señalamientos directos hacia algunos dirigentes del PRI, PAN y PRD, a los cuales señalan de haberle puesto precio no solo a las candidaturas para alcaldes y diputados, sino también para poder ser tomados en cuenta como Síndicos o Regidores, señalamientos a los cuales les ponen nombre y apellidos, señalamientos que, en algunos casos, circulan a través de la Internet en las redes sociales en audio y/o video.

Es por ello, que, gracias a esta ruptura, partidos como Alternativa Veracruzana (AVE) y Movimiento Ciudadano lograron captar a personajes con trayectoria y presencia en sus respectivos municipios, tal es el caso de la zona centro, en donde podemos ver dos casos en particular de personas que decidieron ir por otro partido como "candidatos ciudadanos".

El primer caso es el del municipio de Fortín de las Flores, donde AVE capto en la persona de Angelica Castillo Guzmán una verdadera oportunidad de ganar este municipio, una vez que el tricolor no quiso darle la oportunidad de participar por segunda vez consecutiva, esto tomando en cuenta que la campaña de Armel Cid de León, candidato de la alianza Veracruz para Adelante, pues simple y sencillamente parece que no despega, ya sea por la mala imagen de la administración actual que esta envuelta en acusaciones y denuncias por malversación de fondos del erario publico o por las zancadillas que los propios priistas le ponen por haber sido una imposición, mientras que en acción nacional los desacuerdos entre miembros activos han mermado las posibilidades de su candidata, quien no cuenta con su respaldo por lo que su operatividad se reduce considerablemente, así como, sus posibilidades de triunfo.

Por otro lado esta el caso de Amatlán de los Reyes, en donde Movimiento Ciudadano aprovecho que el PAN, con el apoyo del actual alcalde, impusieron a un candidato sin arraigo ni presencia, el cual dentro de su publicidad, prefiere borrar de su experiencia laboral su paso como tesorero del actual ayuntamiento, según dicen los mismos panistas, porque no le ayuda que sepa la gente que fue el hombre que manejo los dineros de la actual administración.

Es así como entonces acción nacional, le cierra las puertas al ex alcalde Miguel Ángel Figueroa Ramos , de buenos recuerdos para la población por el trabajo realizado del 2005 al 2007, quien decide abandonar junto con su gente a este partido para aceptar la invitación de convertirse en un "candidato ciudadano" con el partido político Movimiento Ciudadano, para desde allí dar a conocer su plataforma y proyecto de gobierno para sumar mas gente a un movimiento para hacer de Amatlán un mejor lugar para su gente. Proyecto que ha sido bien recibido ante la población que recuerda a Miguel Figueroa por su cercanía a la gente y por haber sido uno de los pocos alcaldes que ha llevado obra directa a las comunidades.

Tal vez estos dos casos, los mas representativos en el distrito de Córdoba, sin embargo, no los único, ya que también en la ciudad de los treinta caballeros están participando en busca de la alcaldía por el PRD Francisco Crivelli, quien dejo las filas panistas para sumarse al sol azteca y tratar de consolidar un proyecto a favor de este municipio, de igual forma AVE, en la figura de Juan Carlos Castro , quien es otro personaje que de igual manera abandono las filas panistas para buscar por otro partido la alcaldía.

Mientras que la Alianza Veracruz para Adelante tiene en la figura de Salvador Abella, un candidato ciudadano con el cual buscan revertir los malos resultados de las elecciones pasadas, mientras que Movimiento Ciudadano apuesta de nueva cuenta a la figura del Dr. Emilio Sacre, quien buscara mantener la votación que obtuvo en la elección pasada y sumar nuevos adeptos para ganar Córdoba.
Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com

13/06/13 Nota 106359 

La gente ya no quiere más de lo mismo: FBC.
Amenazan a candidato del PAN en Mariano Escobedo.
DE TODO UN POCO.
Orizaba no necesita más de lo mismo; insistirá FPR en registro de candidato ciudadano: Ojeda.
En Contraste.
Acepta el dirigente priista de Zongolica que hay focos rojos en algunos municipios.
Anibal Payán es candidato del PRD por Ciudad Mendoza.
Grillas.
En Contraste.
En Contraste.


Arriba             
Presenta Veracruz buenos resultados en materia de protección civil en evaluación de la OCDE.
 
Veracruz, primer estado autorizado por la federación para formar instructores de protección civil.


De la redacción.
México, D. F.- Veracruz presentó resultados positivos en la evaluación que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) sobre las políticas de protección civil en el país, a petición del Gobierno de la República.

En entrevista, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, destacó que el Gobierno del Estado ha dado pasos muy importantes   ...

 

Además de ser el estado con el mayor número de instructores certificados y acreditados por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Veracruz es el primer estado en recibir de este organismo la autorización para impartir los niveles 1 y 2 del Programa Nacional de Formación de Instructores de Protección Civil, informó el instructor de la Dirección General de Capacitación   ...

     
La gente ya no quiere más de lo mismo: FBC.
 
Periodistas realizan festejo alusivo a la celebración del día de la libertad de expresión.


De la redacción.
Vecinos de la Colonia Lourdes, dieron su respaldo a Paco Briseño, Candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Orizaba, esto, durante su recorrido matutino
Señalaron que están hartos de los malos tratos y abusos por parte de las dos administraciones anteriores, por lo que ya no quieren más de lo mismo.

Ante la falta de empleo y oportunidades   ...

 

Orizaba Veracruz.-Con motivo de la celebración del día de la libertad de expresión, el pasado fin de semana, la Asociacion de Periodistas de Orizaba A.C. que presiden Daniel Serrano Guzmán, Laura Cortez Robles y Oscar Reyes Sánchez, tuvieron a bien compartir el pan y la sal en compañía de sus familias, evento realizado en conocido salón social ubicado al norte de esta ciudad.

Durante la convivencia   ...

     
Diputados Locales sesionarán en el Teatro "Ignacio de la Llave" de la ciudad de Orizaba.
 
Este 13 de junio la diócesis de Orizaba cumple 13 años de su erección canónica y celebra el tercer aniversario de la dedicación de la iglesia Catedral.

• Conmemorará el CL Aniversario Luctuoso del General Ignacio de la Llave.
• Se da cumplimiento al artículo 28 de la Constitución Política Local.
• En sesión de este martes, aprueban reformas al Código Penal y Ley de Educación del Estado.

De la redacción.
A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Pleno Legislativo acordó declarar Sede Provisional del Congreso de Veracruz a   ...

 

Orizaba Veracruz.-En el marco del décimo tercer aniversario de la erección de la diócesis de Orizaba acontecimiento que se celebra en el Año de la Fe, la Iglesia Católica realizará el depósito de los restos mortales de la Señorita Leonor Sánchez quien falleció el 7 de febrero de 1937, durante la persecución religiosa en el estado de Veracruz, Confirmó el director de la Pastoral de Medios de Comunicación   ...

Por vez primera se realizará en la región, el evento denominado: "Ven y corre por tu vida". 12/06/13
El desempleo factor a vencer: Zairick. 11/06/13
No instalaré medidores de agua en comercios y casa habitación: Briseño. 11/06/13
CANACO abierta a la posibilidad de nuevas inversiones en Orizaba. 11/06/13
Convoca César Camacho al priismo nacional a ser aliado eficaz del presidente Peña. 11/06/13

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.