Amplía Manuel Espino su denuncia penal contra Yunes Linares.

Amplía Manuel Espino su denuncia penal contra Yunes Linares.
A+   A-
De la redacción.
México, D.F.- El presidente del movimiento nacional Volver a Empezar, Manuel Espino, amplió su demanda en contra del exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares , por enriquecimiento ilícito, y entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) documentos oficiales que avalan que el panista tiene cuentas bancarias en Estados Unidos, Yakarta e Indonesia, además de propiedades en el país vecino y en México.

Aseguró que dichos depósitos son superiores a los seis millones de dólares y que dos de estos millones fueron guardados presuntamente después de que terminara su fallida campaña a la gubernatura del Estado de Veracruz.

Comentó que hay indicios de la existencia de una red de cómplices de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo , quienes presuntamente lavaban recursos o fungían como "custodios de la inmensa fortuna ilegal que posee, entre ellos el propio Miguel Ángel Yunes".

Entre la documentación respaldada por la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Veracruz, que entregó Manuel Espino a la PGJ, se certifican departamentos, residencias, edificios y terrenos que pertenecen al acusado, también mostró estados de cuenta emitidos por bancos extranjeros como Ameris Bank y Mandiri Bank, durante los años 2001, 2005, 2006, 2007 y 2010.

Es importante señalar que en mayo, el ex dirigente panista mostró las declaraciones patrimoniales que Yunes Linares hiciera públicas cuando fue funcionario, las cuales no corresponden entre sus ingresos y el valor de sus más de 36 propiedades en México, Estados Unidos y Europa, y se quejó de que la PGJ no lo haya llamado para que ratificara su denuncia.

Sobre los bienes presuntamente "mal habidos", afirmó que el costo de éstos se calcula en unos 3 mil millones pesos, por lo que el panista "merece estar en la cárcel y acompañar en una celda a su maestra política, Elba Esther Gordillo ".

Comentó que la corrupción "es un monstruo de mil cabezas y una de esas cabezas es Miguel Ángel Yunes" y reiteró que en unos días, junto con organizaciones civiles y dirigentes de algunos organismos, ofrecerán la información que servirá para descubrir a las personas que presuntamente lavaban dinero para la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

14/06/13 Nota 106377 

Denuncia Espino a Yunes en la PGR por enriquecimiento ilícito.
Transportista ratifica denuncia penal vs "piratas".
Valida el CEN del PAN la elección de plurinominales en Veracruz tras impugnación de Yunes.
Ratifica menor denuncia penal en vs de su padre.
Manuel Espino, resentido contra el PAN.
Yunes Linares e Hijo acompañados de Guaruras destrozan sede estatal del PAN en Veracruz.
Yunes Linares debe estar en la cárcel: Fernández Noroña.
Forman panistas bloque contra los Yunes.
Yunes Linares un "Pandillero" dentro del PAN: Eduardo de la Torre.
No soy títere de Miguel Ángel Yunes ni de Juan Bueno: Mauricio Duck.


Arriba             
Arrancan la campaña "Panista Si, Yunes No" Tienen secuestrado al PAN, acusan.
 
Pide Fundación Down comparecencia ante PGR para esclarecer infamias del PAN en su contra.

• Se declaran en "brazos caídos"; prefieren perder la elección pero recuperar el Partido.

De la redacción.
Esta mañana, diversos militantes del Partido Acción Nacional de Boca del Río se pronunciaron de "brazos caídos" rechazando la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía boqueña, por lo cual promoverán el voto en contra de éste.

La campaña "Panistas Sí, Yunes No",   ...

 

De la redacción.
México, D.F.- La fundadora y presidenta de la Fundación Fidelidad Down Veracruz AC, Lizbeth Elisa Azamar Viveros, solicitó este jueves a la Procuraduría General de la República (PGR) que la cite a comparecer y se practiquen todas las pruebas periciales necesarias para esclarecer las infamias que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, lanzó en su contra al acusar a la   ...

     
Legislar para el bienestar de los niños.
 
DE TODO UN POCO.

De acuerdo a cifras oficiales tan solo en dos años se incrementó el número de niños que trabajan en labores domesticas o vendiendo en las calles, situación que preocupa al aspirante por la diputación en el distrito XV Alejandro Zairick Morante.

"Los niños te los imaginas jugando, estudiando, sonriendo siendo niños, no te los imaginas trabajando, eso no es bueno, de acuerdo a un censo en el 2011   ...

 

Un grupo de asesores del IVEA, realizaron un plantón en las escalinatas de la Catedral, en protesta porque exigen que el titular del IVEA les cubra todos los salarios que les adeuda, indicando que son cerca de 300 afectados, por lo que exigen sus pagos y la destitución del titular de esa institución Álvaro Cándido Capetillo Hernández, además indican que muchos de los afectados no se expresan por temor   ...

     
En Contraste.
 
Presenta Veracruz buenos resultados en materia de protección civil en evaluación de la OCDE.


Por: Oscar Coria Reyes.
La selección de candidatos de los diferentes partidos se caracterizo por una serie de anomalías, corruptelas, compadrazgos y venta de espacios, llámese candidaturas, mismas que generaron que aspirantes con una solidad presencia en su municipio decidieran abandonar las filas de los institutos políticos que les dieran la espalda y con ellos un numero considerable de militantes   ...

 


De la redacción.
México, D. F.- Veracruz presentó resultados positivos en la evaluación que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) sobre las políticas de protección civil en el país, a petición del Gobierno de la República.

En entrevista, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, destacó que el Gobierno del Estado ha dado pasos muy importantes   ...

Veracruz, primer estado autorizado por la federación para formar instructores de protección civil. 13/06/13
La gente ya no quiere más de lo mismo: FBC. 12/06/13
Periodistas realizan festejo alusivo a la celebración del día de la libertad de expresión. 12/06/13
Diputados Locales sesionarán en el Teatro "Ignacio de la Llave" de la ciudad de Orizaba. 12/06/13
Este 13 de junio la diócesis de Orizaba cumple 13 años de su erección canónica y celebra el tercer aniversario de la dedicación de la iglesia Catedral. 12/06/13

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.