La diversidad cultural debe ser rescatada desde el congreso.

La diversidad cultural debe ser rescatada desde el congreso.
A+   A-
De la redacción.
Si bien es cierto en los siete municipios que conforma el distrito XV, destacan poblaciones formadas con distintos antecedentes históricos y culturales, se requiere de una estrategia horizontal para impulsar la cultura y fomentarla en las nuevas generaciones, expresó el candidato por la diputación local, Alejandro Zairick Morante .

El aspirante, definió la cultura como la forma en la que la gente vive, por ende existen diversos estilos de vida, formas de expresión artísticas y sociales.

"El reconocer y apoyar la diversidad cultural, es importante porque además de contribuir apoya de manera económica a la población en general", expresó el candidato durante su recorrido en las colonias de Río Blanco.

Destacó la importancia de que los jóvenes conozcan a fondo la cultura de cada municipio y rescaten estos valores, a través de cantos, bailes, pintura, expresiones vivas que contribuyan al lugar en donde viven y a la sociedad.

Buscará fomentar que los niños y jóvenes así como sus padres se involucren de manera directa e indirecta, a través de cursos gratuitos y concursos en su comunidad.

"Entre mis propuestas considere de vital importancia el fomento a la cultura, una vez en el congreso legislare para que a este tan importante tema se asigne un recurso especial y se aplique en cada municipio, con la finalidad de recatar los conocimientos de cada uno de ellos", destacó.

Subrayó la importancia y necesidad de luchar en contra las desigualdades que existen al desconocer la cultura de otros lugares, por ello se comprometió a preservar la cultura.

"Es importante avanzar en la necesidad de crear políticas culturales y medidas estructurales en todos los municipios, es importante también preservar las lenguas maternas que son muy importantes", enfatizó.

Por último, declaró que es importante la relevancia de promover y legislar por la protección del medio ambiente y recursos naturales tan bastos como los tiene el distrito XV.

14/06/13 Nota 106378 

Legislar para el bienestar de los niños.
"El medio ambientes es mi prioridad", Zairick.
El desempleo factor a vencer: Zairick.
La pobreza extrema en la perla debe combatirse: Zairick.
Alejandro Zairick se comprometió a "descongelar" la ley del Adulto Mayor.
Los empresarios se suman a favor de Alejandro Zairick.
Zairick Morante se compromete a hacer valer la aplicación de la Ley 822.
Apoyos para el campo y generación de fuentes de empleo mi prioridad: Zairick.
Zairick y Sánchez Giles refrendan su compromiso por Mariano Escobedo.
Gustavo Madero garantiza el triunfo de Zairick en el Distrito XV.


Arriba             
Amplía Manuel Espino su denuncia penal contra Yunes Linares.
 
Arrancan la campaña "Panista Si, Yunes No" Tienen secuestrado al PAN, acusan.

México, D.F.- El presidente del movimiento nacional Volver a Empezar, Manuel Espino, amplió su demanda en contra del exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito, y entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) documentos oficiales que avalan que el panista tiene cuentas bancarias en Estados Unidos, Yakarta e Indonesia, además de propiedades en el   ...

 

• Se declaran en "brazos caídos"; prefieren perder la elección pero recuperar el Partido.

De la redacción.
Esta mañana, diversos militantes del Partido Acción Nacional de Boca del Río se pronunciaron de "brazos caídos" rechazando la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía boqueña, por lo cual promoverán el voto en contra de éste.

La campaña "Panistas Sí, Yunes No",   ...

     
Pide Fundación Down comparecencia ante PGR para esclarecer infamias del PAN en su contra.
 
Legislar para el bienestar de los niños.

De la redacción.
México, D.F.- La fundadora y presidenta de la Fundación Fidelidad Down Veracruz AC, Lizbeth Elisa Azamar Viveros, solicitó este jueves a la Procuraduría General de la República (PGR) que la cite a comparecer y se practiquen todas las pruebas periciales necesarias para esclarecer las infamias que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, lanzó en su contra al acusar a la   ...

 

De acuerdo a cifras oficiales tan solo en dos años se incrementó el número de niños que trabajan en labores domesticas o vendiendo en las calles, situación que preocupa al aspirante por la diputación en el distrito XV Alejandro Zairick Morante.

"Los niños te los imaginas jugando, estudiando, sonriendo siendo niños, no te los imaginas trabajando, eso no es bueno, de acuerdo a un censo en el 2011   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
En Contraste.

Un grupo de asesores del IVEA, realizaron un plantón en las escalinatas de la Catedral, en protesta porque exigen que el titular del IVEA les cubra todos los salarios que les adeuda, indicando que son cerca de 300 afectados, por lo que exigen sus pagos y la destitución del titular de esa institución Álvaro Cándido Capetillo Hernández, además indican que muchos de los afectados no se expresan por temor   ...

 


Por: Oscar Coria Reyes.
La selección de candidatos de los diferentes partidos se caracterizo por una serie de anomalías, corruptelas, compadrazgos y venta de espacios, llámese candidaturas, mismas que generaron que aspirantes con una solidad presencia en su municipio decidieran abandonar las filas de los institutos políticos que les dieran la espalda y con ellos un numero considerable de militantes   ...

Presenta Veracruz buenos resultados en materia de protección civil en evaluación de la OCDE. 13/06/13
Veracruz, primer estado autorizado por la federación para formar instructores de protección civil. 13/06/13
La gente ya no quiere más de lo mismo: FBC. 12/06/13
Periodistas realizan festejo alusivo a la celebración del día de la libertad de expresión. 12/06/13
Diputados Locales sesionarán en el Teatro "Ignacio de la Llave" de la ciudad de Orizaba. 12/06/13

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.