Los vecinos de Provincia y de Guerrero exigen atención.

• Alumbrado y pavimento, sus mayores necesidades: Lagunes.
A+   A-
De la redacción.
Gerardo Lagunes, candidato a la presidencia municipal por la coalición "Veracruz para Adelante", visitó la colonia Provincia para recibir las diversas solicitudes de las necesidades que aquejan a los habitantes.

A poco más de dos años de que las luminarias han dejado de servir y más de 20 en que una gran mayoría de calles no han sido pavimentadas, los vecinos hicieron al aspirante peticiones para la rehabilitación e introducción de servicios básicos.

Casi llegada la noche, un sinnúmero de colonos acudió al llamado de Gerardo a participar en su diálogo, a través del cual algunos colonos hicieron uso de la voz.

"La petición que se hace de parte de todos los colonos, como ya se le había comentado al candidato, es que se tenga una reunión, porque las prioridades son la pavimentación de las calles, pues siempre nos dejan a medias", señalaron.

Ser atendidos por la autoridad municipal ha sido una de las más frecuentes peticiones de la ciudadanía, ya que afirman que al llegar el cabildo al poder dejan de lado la encomienda principal.

"Se les busca y nunca se les encuentra, no podemos llegar a ustedes".

Lagunes dijo: "Los vecinos deben ponerse de acuerdo para pedir las cosas en común; se harán las reuniones de trabajo en las que se verá el presupuesto para utilizar y cuándo se hará, pero debe haber coordinación entre vecinos".

Afirmó que en Nogales hay únicamente 2,400 lámparas de alumbrado público, de las cuales el 40% están fundidas; sin embargo, la dependencia que brinda el servicio cobra normalmente, sirvan o no.

Habitantes de la colonia Guerrero quienes se aproximaron a escuchar las propuestas del candidato, explicaron que han hecho acto de presencia candidatos de distintos colores, los cuales ya en el Palacio Municipal se olvidan de todas las peticiones que la sociedad hace durante las campañas.

El candidato de Nueva Alianza, Partido Verde y Partido Revolucionario Institucional aseguró que su gobierno municipal será de puertas abiertas y habrá una gran disposición para escuchar y brindar soluciones a la problemática de los nogalenses.

Lagunes recorre la colonia Provincia
Un grupo de amas de casa invitaron al candidato de la Alianza a realizar una caminata, para mostrarle la gran necesidad que existe en Provincia.

Calles empedradas y con grandes charcos, como en la calle Jericó, son algunas de las evidencias que se encuentran en los alrededores de las viviendas; sumado a ello, las luminarias que debieran estar encendidas para brindar el alumbrado a la población se encuentran fundidas.

Afirmaron que la falta de luz en la colonia ha generado un ambiente de inseguridad, pues las familias nogalenses temen transitar por las calles sin ningún tipo de iluminación.

15/06/13 Nota 106420 

"El rastro, fuente de enfermedades": Vecinos de Nogales.
Promover la conciliación, clave para evitar enfermedades: Lagunes.
Alumbrado público, factor de tranquilidad: Lagunes Gallina.
Gerardo Lagunes, virtual candidato a la alcaldía de Nogales.
Inician el año en Córdoba con inauguraciones de obra pública.
La Laguna será rehabilitada: Gallina.
Obra pública para la Colonia Modelo mi compromiso: Ángeles Martínez.
Delimitación, asunto clave a atender: Lagunes Gallina.
Descubren bodegas con despensas y cemento de Miguel Ángel Yunes Márquez, provenientes de Puebla.
Club de día para adultos mayores.


Arriba             
Refuerzan campaña de descacharrización en Ixtac.
 
Soy Panista pero apoyo a Sergio: Luis Pazos de la Torre.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Municipal, reforzó las medidas preventivas contra el mosco transmisor del dengue aedes aegypti, luego de que la Jurisdicción Sanitaria número 7, confirmó un caso de dengue clásico, en este municipio.

Elsa Marcela Muñoz Suárez, directora de Salud Municipal informó que la Campaña Permanente de Descacharrización   ...

 

En las democracias modernas lo que predomina es el diálogo entre los integrantes de los diversos partidos políticos y no se valen las botellazos, ni las peleas, señaló el panistas y economista Luis Pazos de la Torre, antes de ofrecer una conferencia en un foro convocado por Sergio Pazos Navarrete, candidato del PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía de Boca del Río, a quien dijo apoyar en todo.

Señaló:   ...

     
La Laguna será rehabilitada: Gallina.
 
La salud de las mujeres será tema primordial en mi gobierno: Ángeles Martínez.

De la redacción.
Crear la infraestructura adecuada para repuntar el turismo y el comercio en Nogales es uno de los proyectos básicos del candidato a la presidencia municipal por la coalición "Veracruz para Adelante", Gerardo Lagunes Gallina.

Preservar, embellecer y difundir la laguna de Nogales y el Rincón de las Doncellas son partes fundamentales del programa de rehabilitación que el abanderado   ...

 

Río Blanco, Ver.- La candidata a la Presidencia Municipal por el PAN, Ángeles Martínez Martínez señalo que dentro de su gobierno la salud de las mujeres será una tarea primordial, donde dijo que trabaja de la mano con las instancias de salud para atender el tema.

En su recorrido que realizo este jueves en la colonia Agraria, dijo que conoce las estadísticas de mujeres que padecen de enfermedades   ...

     
Recibe con mariachi en Potrerillo Pueblo a Aquileo Herrera Munguía.
 
Pobreza extrema lacera a municipios de la región serrana de Zongolica.

Ixtaczoquitlán.-Las jornadas proselitistas en las colonias del municipio tienen como finalidad conocer más de cerca la problemática que puedan enfrentan algunas familias, al caminar este jueves por la Comunidad de Potrerillo Pueblo perteneciente a esta localidad, la necesidad primordial es la obra pública y en ello se comprometió el candidato de la coalición "Veracruz para adelante" Aquileo Herrera   ...

 

Tehuipango Veracruz.-De acuerdo con datos oficiales, 54 municipios de México cuentan con un Índice de Desarrollo Humano (IDH), el parámetro de Naciones Unidas para medir el bienestar, similar o incluso inferior al del países como Haití, que es de 0.5320.

Los "Haitís" mexicanos se encuentran en 22 jurisdicciones de Oaxaca, 10 de Chiapas, 9 de Guerrero, 7 de Veracruz, 2 de Puebla, una   ...

Marchan por la paz, habitantes de la Cuesta y Necoxtla. 14/06/13
Huertos familiares ayudaran a alimentación saludable: Reene Huerta. 13/06/13
Obra pública para la Colonia Modelo mi compromiso: Ángeles Martínez. 13/06/13
Promover la conciliación, clave para evitar enfermedades: Lagunes. 13/06/13
Visita Aquileo Herrera Munguía a la comunidad de Nexca. 13/06/13

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La   ...

Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.