Uruguay gana el duelo clave.

Uruguay gana el duelo clave.
A+   A-
Diego Forlán mostró parte de la clase que lo llevó a ser elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, marcó el gol de la victoria por 1-2 de Uruguay sobre Nigeria y revivió las esperanzas celestes de clasificarse a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Además, cumplió su centésimo partido con la selección y con 34 goles pasó a ser el máximo goleador histórico de Uruguay.

Cuando tuvo el balón en los pies, marcó el ritmo del juego y su selección pudo haber ganado con mayor claridad si sus compañeros, en especial el máximo ´rompe redes´ de la última liga italiana, Edinson Cavani, hubiese estado con su puntería habitual.

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez , dijo antes del partido que este era el encuentro "clave" para el futuro en el torneo y planteó un esquema bastante más ofensivo con relación al debut, cuando los celestes perdieron por 1-2 frente a España.

El técnico dio cabida entre los titulares a su tridente goleador de Suárez, Cavani y Forlán.

Pero el mayor cambio, por lo menos en el inicio del partido, fue la postura de los charrúas jugando prácticamente en campo rival y acorralando a los nigerianos en los primeros minutos.

El equipo africano se vio sorprendido por esa primera presión uruguaya que fue efectiva al comienzo.

Después, los nigerianos se hicieron con el balón y hilvanaron sus ataques por las bandas, aprovechando además la velocidad de Musa y el buen pie para las habilitaciones de Mikel.

Dispuso Nigeria de varios cobros de faltas en la cercanía de la valla uruguaya, pero unos tras otros fueron desperdiciados.

Cuando el juego era equilibrado llegó la apertura del marcador, en el minuto 19, en un despiste general de la defensa nigeriana.

Forlán recibió un rebote tras un saque de esquina, envió el balón desde la izquierda hacia el área y, de forma paralela a la línea de banda, Cavani intentó un taco sin éxito pero Lugano logró tocar el balón al fondo de la portería.

Seis minutos después, una larga galopada de Suárez por el mismo sector terminó con otro balón rasante al área, pero la defensa nigeriana restó ´in extremis´ cuando Forlán acechaba.

Se relajó Uruguay tras el gol, retrasó sus líneas, no estuvo claro para sacar el contragolpe y los nigerianos pasaron a dominar el en centro del campo.

Aunque no llegaban con demasiado peligro a la valla celeste, eran insistentes en buscar los caminos. Y tuvieron su premio.

Ideye capturó un balón cerca del área uruguaya en el minuto 37, dio una precisa habilitación a Mikel, el centrocampista del Chelsea eludió a Lugano y remató con categoría al ángulo derecho de la portería. Musulera nada pudo hacer.

Celebración en las tribunas que se volcaron claramente a favor de Nigeria.

Enseguida un despiste en la salida del balón del propio Lugano casi le cuesta el segundo gol a su equipo.

En el reinicio llegó la mejor jugada colectiva del partido.

Suárez recogió un balón en el centro del campo, salió disparado y dio un pase justo a Cavani que a su vez dejó en carrera a Forlán y el goleador sacó un remate potente y alto de pierna izquierda poniendo en balón en el ángulo. Un golazo.

La nueva conquista le dio tranquilidad a los uruguayos, que bajaron el ritmo del partido, se plantaron en su área y pudieron llegar a liquidar el encuentro, pero esta vez Cavani no tuvo su mejor noche y falló dos claras opciones de gol.

La selección nigeriana, que goleó por 1-6 a los inexpertos tahitianos en su primera presentación, se enfrentará el próximo día 23 con España y los uruguayos jugarán frente a Tahití.

21/06/13 Nota 106543 

Uruguay da golpe de autoridad en Venezuela.
Atlante gana a Puebla; Querétaro vive.
Milan da cátedra al Barcelona; gana 2-0.
Se acerca a ´Europa´.
Rescata el empate.
Pierde el invicto.
Soldado se luce con ´hat-trick´.
La UAT se levanta de un 4-1 en contra y gana en penales a Xolos.
Califica de último minuto.
Ecuador derrota 1-0 a Bolivia.


Arriba             
Kimbies es Campeón en la "Copa Champions Stars".
 
Respaldo total a ´Chepo´: Vucetich.

Orizaba, Ver.-La Escuela de Fútbol Kimbies goleó de manera categórica 6-0 al equipo filial del Querétaro en la gran final de la "Copa Champions Stars" desarrollada en la cancha del estadio Azteca de la ciudad de México, para de esta forma adjudicarse el título del torneo dentro de la categoría 1997-1998.

Los goles del equipo orizabeño entrenado por el profesor Edgar Castillo, fueron obra de   ...

 


"Es el momento de dar el respaldo, es el momento fundamental, crítico. En este momento sería un error, sé que no ha estado (el equipo) como todos quisiéramos, pero sé que la solución puede estar ahí" , indicó.

Al término de la práctica que tuvo este jueves el conjunto regiomontano en sus instalaciones de El Barrial, el timonel se mostró confiado en que el Tri saldrá de su actual   ...

     
Brasil deja fuera al Tri.
 
Los Tiburones Rojos convivirán con la afición de Orizaba.


El Tri se queda sin puntos, en el fondo del sector, junto con Japón, al que enfrentará el sábado. Italia y Brasil, con seis unidades, ya están en semifinales y sólo les resta definir al ganador del Grupo A.

Inicio ciclónico de los brasileños, que metieron al Tri en su propio terreno hasta que, al minuto 9, Neymar abrió el marcador con una nueva joya, la segunda que hace en esta Copa Confederaciones.

La   ...

 


Agradeciendo el siempre fiel apoyo de los seguidores Orizabeños y de la zona centro del estado de Veracruz, los escualos retribuyen en parte el cariño y apoyo recibido y con gran gusto convivirán con los aficionados, mismos a los que regalarán autógrafos y diversos souvenirs del club Tiburones, además de que podrán tomarse fotos con los representantes del conjunto escualo.

La entrada al   ...

     
Italia gana y elimina al Tri de la Confederaciones.
 
Albinegros de Orizaba de Tercera División Busca Talentos.


En vibrante choque con el cual culminó la segunda fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones Brasil 2013, disputado en la Arena Pernambuco de esta ciudad, los tantos de los azzurris fueron de Daniele de Rossi en el minuto 41, un autogol de Atsuto Uchida (50) , de Mario Balotelli, de pena máxima (52) y Sebastian Giovinco (86) .

Por la escuadra nipona marcaron Keizuke   ...

 

Orizaba, Ver.- Los Albinegros de Orizaba de la Tercera División Profesional del fútbol mexicano, iniciarán con su tradicional proceso de detección de talento a partir del lunes 24 de junio y hasta el viernes 28 en las instalaciones de los campos Montosa, dentro de las categorías comprendidas entre los años de 1994 a 1998.

De esta forma, los jugadores que quieran demostrarle a club sus condiciones   ...

Ricardo Munguía Deja la Dirección Técnica de Albinegros de Orizaba. 20/06/13
Miami lo manda al séptimo en Las Finales. 19/06/13
Preparan la Primera Copa Orizaba de Fútbol. 19/06/13
Costa Rica ve de cerca Brasil. 19/06/13
Cobaev de Córdoba 12 es Campeón en el Torneo Estatal de los Conadems. 19/06/13

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

• Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato…
• Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?...

Por   ...

Asesinan a abogada en pleno centro de Ixtaczoquitlán.
Cierre espectacular del Beer Fest Laguna Nogales 2022, con más de 50 mil visitantes.
Por tromba en La Perla... Suspenden partido de Coyotes contra Indios de Cuitláhuac.
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.