Tri habría violado reglamento interno.

Tri habría violado reglamento interno.
A+   A-
Irse a un club nudista brasileño dos días antes de perder con Italia en su debut de Copa Confederaciones, le puede costar a los futbolistas involucrados recibir una suspensión temporal del Tri.

De acuerdo con el apartado de Medidas Disciplinarias del Reglamento Para Selecciones Nacionales se establece que las violaciones a dicho lineamiento conlleva sanciones que van desde una "Advertencia" hasta la "Inhabilitación temporal para ser convocado".

Es decir, si la Dirección de Selecciones Nacionales se apega a los antecedentes cuando se suspendió en 2010 a Carlos Vela y a Efraín Juárez, seis meses por acudir a una fiesta en Monterrey, los presuntos "enfiestados" en esta ocasión podrían perderse lo que resta del hexagonal final y el mismo Mundial de Brasil 2014.

Los artículos que hipotéticamente fueron vulnerados por los tricolores, serían el 20 que explica que "todo jugador debe presentar una conducta intachable dentro y fuera del terreno de juego" y el 69, el cual dicta que "... aún cuando los jugadores se encuentren fuera de las actividades de la Selección Nacional, deberán cuidar su buen aspecto y conducta, tanto en lo público como en lo privado. Deberán tener un régimen ordenado de vida, cuidar su alimentación, descanso, esparcimiento y vida sexual".

Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos, asegura que, ante la sospecha de indisciplina de los futbolistas mexicanos en Brasil, hay una autoridad que tiene que rendir cuentas y reportar cualquier eventualidad a la Asamblea de Dueños.

"Hay un responsable de la Selección, quien tiene toda la confianza de la Asamblea, debe tomar medidas y reportar a la Asamblea", afirma. "Que hablen los reglamentos, no es un tema del que deba opinar".

Ni siquiera Néstor de la Torre, hermano del Chepo, aboga por los seleccionados que han sido acusados de haber asistido a un table dance en Brasil. El otrora director de Selecciones Nacionales tampoco exenta al propio José Manuel.

"No hemos hablado del tema Chepo y yo. Sin embargo, yo no meto las manos al fuego por nadie, porque no conozco cómo está el entorno y el seguimiento que le han dado los directivos", aseguró a ESPN. Sin embargo, acentuó que "primero se tiene que confirmar".

La opinión de Néstor toma relevancia, debido a que él fue "sacrificado" luego del polémico caso de la "fiesta en Monterrey", después de un partido amistoso contra Colombia, en septiembre de 2010.

"Las líneas son claras de la Selección Nacional: no puede seguir siendo lo que pasaba hace años, cuando los directivos permitían salir a los jugadores. Se tiene que aplicar las reglas por más severas que sean, en caso de confirmarse", dijo, sin miramientos, pese a que el asunto involucra a José Manuel, su hermano, quien está al frente del equipo tricolor.

"Tuvimos una gran oportunidad de hacer un cambio cultural, pero decidieron darle el poder a los jugadores", reprochó, al recordar su salida de dicha responsabilidad.

Quien también pidió mano dura fue Rafael Lebrija, quien durante buen tiempo estuvo a cargo de la rama de la Primera División. "Es vergonzozo que se hable de México sólo por los escándalos, y no es la primera vez que pasa", dijo el ex directivo.

Es hora de que los encargados de la Selección, "actúen con energía: Si faltaron al reglamenteo, que salgan del equipo. Prefiero jugar con Sub-17 o Sub-20, prefiero no ir al Mundial que aguantar estas indisciplinas", reclamó con toda su experiencia.

La fórmula es sencilla: sanciones. Así como se les paga su sueldo y se les da premios, también se les puede castigar cuando no cumplen como profesionales", finalizó.

21/06/13 Nota 106572 

Tri Sub-20 cae ante Brasil en Toulon.
Tri confirma amistoso ante Brasil.
Brasil deja fuera al Tri.
Vela no aporta nada a la Selección: Chepo.
Tenemos calidad: Álves.
Vela medita volver al Tri: prensa española.
Tri Sub-20 debuta con victoria en Toulon.
´Chepo´ no asegura pase del Tri al Mundial.
Tri Sub-20 vence a Indiana en amistoso.
Slim, sin poder transmitir al Tri.


Arriba             
Me quiero retirar como campeón: Márquez.
 
Gana Real Madrid en su primer encuentro solidario por Veracruz.


Durante la presentación del combate que se llevó acabo hoy en la Ciudad de México, Márquez enfatizó que la correa welter es algo que le pertenece ya que en 2011 el título le fue arrebatado por los jueces que le dieron el triunfo al filipino Manny Pacquiao.

Pero el Pacman ya no es tema de conversación, Dinamita se deshizo de fantasmas y ahora busca posicionar su nombre en la cima del boxeo   ...

 


Diez minutos bastaron para que de un partido balanceado se desprendiera la primera anotación merengue, un certero y colocado testarazo de Santillana, acción seguida del primer tiro a portería del astro portugués Luis Figo, que fue un gol anulado por fuera de lugar.

A la media hora de juego, una excelente jugada de Antonio Carlos Santos, dejando atrás a varios rivales, exaltó al graderío   ...

     
Miami, bicampeón de la NBA.
 
Para Iñárritu, no pasó nada.


Miami consiguió el primer bicampeonato de su historia tras imponerse 95-88 a los Spurs de San Antonio en el Juego 7 de la Final.

Batalla frontal, sin cuartel ni trincheras. Metralla a discreción, con rencor, con el anhelo en cada disparo de ser campeón.

Los Tres Grandes del Heat alzaron de nueva cuenta el trofeo Larry O’Brien. James y Dwyane Wade brillaron con su basquetbol vertiginoso,   ...

 


"No hay reporte de actividad anormal. Hemos ido a cenar con los jugadores, no hay otra salida, o aviso de algo extraordinario. Tienen horas libres pero no hay un reporte de salida sin permisos", mencionó el dirigente.

Iñárritu agregó que los jugadores están preocupados por los reportes de los medios y lo que pueda llegar a sus familias.

"No me voy a meter a especular, no hay nada   ...

     
Uruguay gana el duelo clave.
 
Kimbies es Campeón en la "Copa Champions Stars".


Además, cumplió su centésimo partido con la selección y con 34 goles pasó a ser el máximo goleador histórico de Uruguay.

Cuando tuvo el balón en los pies, marcó el ritmo del juego y su selección pudo haber ganado con mayor claridad si sus compañeros, en especial el máximo ´rompe redes´ de la última liga italiana, Edinson Cavani, hubiese estado con su puntería habitual.

El seleccionador   ...

 

Orizaba, Ver.-La Escuela de Fútbol Kimbies goleó de manera categórica 6-0 al equipo filial del Querétaro en la gran final de la "Copa Champions Stars" desarrollada en la cancha del estadio Azteca de la ciudad de México, para de esta forma adjudicarse el título del torneo dentro de la categoría 1997-1998.

Los goles del equipo orizabeño entrenado por el profesor Edgar Castillo, fueron obra de   ...

Respaldo total a ´Chepo´: Vucetich. 21/06/13
Brasil deja fuera al Tri. 20/06/13
Los Tiburones Rojos convivirán con la afición de Orizaba. 20/06/13
Italia gana y elimina al Tri de la Confederaciones. 20/06/13
Albinegros de Orizaba de Tercera División Busca Talentos. 20/06/13

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Córdoba, Ver.- En la zona centro del Estado, también se han reportado escuelas saqueadas, por lo que los padres de familia pidieron que al igual que en la zona conurbada, Veracruz - Boca del Río, se establezcan medidas de seguridad.

Al enterarse que en la citada zona, se establecieron mesas de trabajo de seguridad contra el saqueo de planteles escolares, a donde asistieron autoridades de Seguridad   ...

La Perla Fútbol Club con miras a integrarse a la Segunda División.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invitan a la Feria de la Salud en Nogales, Veracruz.
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.