Tri habría violado reglamento interno.

Tri habría violado reglamento interno.
A+   A-
Irse a un club nudista brasileño dos días antes de perder con Italia en su debut de Copa Confederaciones, le puede costar a los futbolistas involucrados recibir una suspensión temporal del Tri.

De acuerdo con el apartado de Medidas Disciplinarias del Reglamento Para Selecciones Nacionales se establece que las violaciones a dicho lineamiento conlleva sanciones que van desde una "Advertencia" hasta la "Inhabilitación temporal para ser convocado".

Es decir, si la Dirección de Selecciones Nacionales se apega a los antecedentes cuando se suspendió en 2010 a Carlos Vela y a Efraín Juárez, seis meses por acudir a una fiesta en Monterrey, los presuntos "enfiestados" en esta ocasión podrían perderse lo que resta del hexagonal final y el mismo Mundial de Brasil 2014.

Los artículos que hipotéticamente fueron vulnerados por los tricolores, serían el 20 que explica que "todo jugador debe presentar una conducta intachable dentro y fuera del terreno de juego" y el 69, el cual dicta que "... aún cuando los jugadores se encuentren fuera de las actividades de la Selección Nacional, deberán cuidar su buen aspecto y conducta, tanto en lo público como en lo privado. Deberán tener un régimen ordenado de vida, cuidar su alimentación, descanso, esparcimiento y vida sexual".

Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos, asegura que, ante la sospecha de indisciplina de los futbolistas mexicanos en Brasil, hay una autoridad que tiene que rendir cuentas y reportar cualquier eventualidad a la Asamblea de Dueños.

"Hay un responsable de la Selección, quien tiene toda la confianza de la Asamblea, debe tomar medidas y reportar a la Asamblea", afirma. "Que hablen los reglamentos, no es un tema del que deba opinar".

Ni siquiera Néstor de la Torre, hermano del Chepo, aboga por los seleccionados que han sido acusados de haber asistido a un table dance en Brasil. El otrora director de Selecciones Nacionales tampoco exenta al propio José Manuel.

"No hemos hablado del tema Chepo y yo. Sin embargo, yo no meto las manos al fuego por nadie, porque no conozco cómo está el entorno y el seguimiento que le han dado los directivos", aseguró a ESPN. Sin embargo, acentuó que "primero se tiene que confirmar".

La opinión de Néstor toma relevancia, debido a que él fue "sacrificado" luego del polémico caso de la "fiesta en Monterrey", después de un partido amistoso contra Colombia, en septiembre de 2010.

"Las líneas son claras de la Selección Nacional: no puede seguir siendo lo que pasaba hace años, cuando los directivos permitían salir a los jugadores. Se tiene que aplicar las reglas por más severas que sean, en caso de confirmarse", dijo, sin miramientos, pese a que el asunto involucra a José Manuel, su hermano, quien está al frente del equipo tricolor.

"Tuvimos una gran oportunidad de hacer un cambio cultural, pero decidieron darle el poder a los jugadores", reprochó, al recordar su salida de dicha responsabilidad.

Quien también pidió mano dura fue Rafael Lebrija, quien durante buen tiempo estuvo a cargo de la rama de la Primera División. "Es vergonzozo que se hable de México sólo por los escándalos, y no es la primera vez que pasa", dijo el ex directivo.

Es hora de que los encargados de la Selección, "actúen con energía: Si faltaron al reglamenteo, que salgan del equipo. Prefiero jugar con Sub-17 o Sub-20, prefiero no ir al Mundial que aguantar estas indisciplinas", reclamó con toda su experiencia.

La fórmula es sencilla: sanciones. Así como se les paga su sueldo y se les da premios, también se les puede castigar cuando no cumplen como profesionales", finalizó.

21/06/13 Nota 106572 

Tri Sub-20 cae ante Brasil en Toulon.
Tri confirma amistoso ante Brasil.
Brasil deja fuera al Tri.
Vela no aporta nada a la Selección: Chepo.
Tenemos calidad: Álves.
Vela medita volver al Tri: prensa española.
Tri Sub-20 debuta con victoria en Toulon.
´Chepo´ no asegura pase del Tri al Mundial.
Tri Sub-20 vence a Indiana en amistoso.
Slim, sin poder transmitir al Tri.


Arriba             
Me quiero retirar como campeón: Márquez.
 
Gana Real Madrid en su primer encuentro solidario por Veracruz.


Durante la presentación del combate que se llevó acabo hoy en la Ciudad de México, Márquez enfatizó que la correa welter es algo que le pertenece ya que en 2011 el título le fue arrebatado por los jueces que le dieron el triunfo al filipino Manny Pacquiao.

Pero el Pacman ya no es tema de conversación, Dinamita se deshizo de fantasmas y ahora busca posicionar su nombre en la cima del boxeo   ...

 


Diez minutos bastaron para que de un partido balanceado se desprendiera la primera anotación merengue, un certero y colocado testarazo de Santillana, acción seguida del primer tiro a portería del astro portugués Luis Figo, que fue un gol anulado por fuera de lugar.

A la media hora de juego, una excelente jugada de Antonio Carlos Santos, dejando atrás a varios rivales, exaltó al graderío   ...

     
Miami, bicampeón de la NBA.
 
Para Iñárritu, no pasó nada.


Miami consiguió el primer bicampeonato de su historia tras imponerse 95-88 a los Spurs de San Antonio en el Juego 7 de la Final.

Batalla frontal, sin cuartel ni trincheras. Metralla a discreción, con rencor, con el anhelo en cada disparo de ser campeón.

Los Tres Grandes del Heat alzaron de nueva cuenta el trofeo Larry O’Brien. James y Dwyane Wade brillaron con su basquetbol vertiginoso,   ...

 


"No hay reporte de actividad anormal. Hemos ido a cenar con los jugadores, no hay otra salida, o aviso de algo extraordinario. Tienen horas libres pero no hay un reporte de salida sin permisos", mencionó el dirigente.

Iñárritu agregó que los jugadores están preocupados por los reportes de los medios y lo que pueda llegar a sus familias.

"No me voy a meter a especular, no hay nada   ...

     
Uruguay gana el duelo clave.
 
Kimbies es Campeón en la "Copa Champions Stars".


Además, cumplió su centésimo partido con la selección y con 34 goles pasó a ser el máximo goleador histórico de Uruguay.

Cuando tuvo el balón en los pies, marcó el ritmo del juego y su selección pudo haber ganado con mayor claridad si sus compañeros, en especial el máximo ´rompe redes´ de la última liga italiana, Edinson Cavani, hubiese estado con su puntería habitual.

El seleccionador   ...

 

Orizaba, Ver.-La Escuela de Fútbol Kimbies goleó de manera categórica 6-0 al equipo filial del Querétaro en la gran final de la "Copa Champions Stars" desarrollada en la cancha del estadio Azteca de la ciudad de México, para de esta forma adjudicarse el título del torneo dentro de la categoría 1997-1998.

Los goles del equipo orizabeño entrenado por el profesor Edgar Castillo, fueron obra de   ...

Respaldo total a ´Chepo´: Vucetich. 21/06/13
Brasil deja fuera al Tri. 20/06/13
Los Tiburones Rojos convivirán con la afición de Orizaba. 20/06/13
Italia gana y elimina al Tri de la Confederaciones. 20/06/13
Albinegros de Orizaba de Tercera División Busca Talentos. 20/06/13

Arriba             

Incrementa Comisión de Ganadería sanción penal por uso inadecuado de clembuterol.
 
Día Internacional del libro reúne talentos artísticos y culturales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- La Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados que preside el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo dictaminó incrementar la sanción penal a quien utilice clembuterol con fines de alimentación en animales de consumo humano.

Este día fueron cinco los dictámenes   ...

Conmemora la universidad veracruzana el día panamericano del indio.
Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- En la semana de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro; escuelas, alumnos, padres de familia y organismos civiles participaron en promoción a la cultura, la música y el sano entretenimiento.

La semana pasada inició la campaña de colecta de libros para la Biblioteca de Necoxtla, la cual estaría en condiciones de brindar   ...

Invitan a la carrera "Corriendo como niño".
Estudiantes de escuela Lázaro Cárdenas de Poxcautla reciben clases en salones afectados por los sismos.
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.
Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.
     
Volvió a sonar este martes el silbato de CIVSA después de 27 años.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

Ciudad Mendoza.- Este martes alrededor de las 12 horas con 38 minutos, volvió a sonar el silbato de la fábrica CIVSA (Compañía Industrial Veracruzana), gracias a la inversión que aplicó el grupo industrial Del Valle, representado por Eustaquio Ibarra García, representante de la Hidroeléctrica "Santa Rosa".

En medio de lágrimas de textileros recontratados que no tenían trabajo desde   ...

Realizan la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de PC.
Alumnos de la secundaria técnica de Xopilapa en Tehuipango están sin clases por falta de maestros.
Desazolvan drenajes y alcantarillas en Ixtaczoquitlán.
La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?
Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.