Ávila renunciará a EU por las Chivas.

Ávila renunciará a EU por las Chivas.
A+   A-
Benjamín Galindo abre las puertas al ex seleccionado estadounidense, Eric Ávila. El volante por derecha escucha las indicaciones del técnico rojiblanco. Pone atención, en la cancha de Verde Valle. Espera su oportunidad. La recibe en la segunda parte del encuentro amistoso en el que Chivas vence por 3-1 a su categoría Sub-20.


El nacido en San Diego, California, da pie al debate. Un sector de la afición asegura que su pasado con selecciones Sub-17 y Sub-20 de Estados Unidos mancha la tradición del Guadalajara de utilizar sólo a futbolistas mexicanos.

La reglamentación impuesta por la propia directiva presenta un vacío que aprovecha "El Maestro" para abrir las puertas del Rebaño Sagrado al futbolista. Asegura que renunciará a seguir siendo convocado con Estados Unidos. Y, desde su perspectiva, eso es suficiente para que sea admitido en su plantel.


"No, bueno, yo creo que él estuvo (con la selección de Estados Unidos) antes de estar en Guadalajara. Ahí realmente él ya renuncia. Al estar en Guadalajara, ya no va a ser llamado a la selección, él realmente lo que quiere hacer es jugar en el Guadalajara", sentencia el estratega rojiblanco.

Las normas del Rebaño Sagrado acerca de su histórica tradición únicamente señalan que quien elija otra selección que no sea la mexicana, no tendrá cabida en el equipo. No especifica si se debe renunciar al representativo mayor o a los que tienen límite de edad. El precedente en el club son futbolistas como Miguel Ponce y Jesús Padilla, nacidos en Estados Unidos, pero que no vistieron la camiseta de aquel país en ninguna categoría.


"Aquellos jugadores mexicanos y quienes por nacimiento tengan la posibilidad de militar con la selección nacional de otro país, no tendrán cabida en la institución rojiblanca. En Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Mexicana", asevera la regla rojiblanca, publicada el 7 de noviembre de 2012.

Pero Galindo defiende su presencia. "Bueno, él anteriormente estuvo en selecciones, antes de estar en Chivas. Eso ahora se maneja. Es de padres mexicanos y ahora cuando sea requerido en la selección (de Estados Unidos) yo creo que él va estar primeramente con Guadalajara nada más", reitera.


Detalla, enseguida, las razones para voltear a ver al ex seleccionado estadounidense. "Sobre todo, en el armado queremos tener dos por posición. Él ya lo había visto anteriormente y llama la atención porque es jugador rápido y habilidoso, que se tiene que adaptar rápido para tratar de ganarse un puesto", asevera Galindo.

Finalmente, reitera la promesa. "Sí, tiene tiempo (que decidió), él ya nos lo comentó y ya no va a ir a la selección (estadounidense)", concluye "El Maestro".


Sólo le importa la cancha

Por su parte, el arquero de Chivas, Luis Ernesto Michel , se desmarca de toda polémica sobre el ex seleccionado Sub-17 y Sub-20 estadounidense, Eric Ávila. Argumenta una parte del reglamento que rige la tradición rojiblanca, pero ignora otra.


"Mira, en Chivas están claros los estatutos o el reglamento que tienen para este tipo de jugadores. Él es de padres mexicanos, quizá por esa razón puede jugar y vaya, él previamente había jugado en un equipo de Estados Unidos. Al llegar a Chivas, yo tengo entendido que va tomar esa decisión (renunciar a futuras convocatorias) porque es… vaya creo que habrá que preguntarle, esperar, pero si está aquí es por la decisión que va a tomar", afirma el portero rojiblanco.

Respeta la molestia de algún sector de la afición, pero evita a toda costa la polémica. "Son puntos de vista. Al final, lo que nosotros nos vamos a enfocar es lo que haga dentro de la cancha. Eso es lo que nos atañe a nosotros, el funcionamiento que tenga y bueno, no va a volver a ir para allá (Selección de Estados Unidos). Habrá que preguntarle a él que es exactamente lo que piensa", sentencia Michel.

21/06/13 Nota 106574 

EU, en caballo de hacienda a Brasil.
De Nigris recibe permiso para usar el 11.
Chivas censura a De Nigris.
Bélgica aplaca ímpetu de Estados Unidos.
Chivas, tras ´Guty´ Estrada.
Repasón a Chivas en Tijuana.
Ve de reojo el descenso.
Aficionados explotan contra Chivas.
Con doblete de Jiménez, América se lleva el Clásico.
Thalía, no le importa ser en EU la mujer de Mottola.


Arriba             
Me falta un Mundial, es una pena: Messi.
 
Tri habría violado reglamento interno.


En entrevista con el diario ´Corriere della Sera´, Messi dejó de manifiesto su anhelo de conquistar la Copa del Mundo con la albiceleste. "Entre el quinto Balón de Oro y el Mundial con Argentina, quiero lo segundo, sin dudas. Me falta un Mundial, es una pena para mí".

´La Pulga´ mostró, además su lado más personal y aseguró que su pareja, Antonella Rocuzzo, madre de su hijo, Thiago, no es   ...

 


De acuerdo con el apartado de Medidas Disciplinarias del Reglamento Para Selecciones Nacionales se establece que las violaciones a dicho lineamiento conlleva sanciones que van desde una "Advertencia" hasta la "Inhabilitación temporal para ser convocado".

Es decir, si la Dirección de Selecciones Nacionales se apega a los antecedentes cuando se suspendió en 2010 a Carlos Vela y a Efraín Juárez,   ...

     
Me quiero retirar como campeón: Márquez.
 
Gana Real Madrid en su primer encuentro solidario por Veracruz.


Durante la presentación del combate que se llevó acabo hoy en la Ciudad de México, Márquez enfatizó que la correa welter es algo que le pertenece ya que en 2011 el título le fue arrebatado por los jueces que le dieron el triunfo al filipino Manny Pacquiao.

Pero el Pacman ya no es tema de conversación, Dinamita se deshizo de fantasmas y ahora busca posicionar su nombre en la cima del boxeo   ...

 


Diez minutos bastaron para que de un partido balanceado se desprendiera la primera anotación merengue, un certero y colocado testarazo de Santillana, acción seguida del primer tiro a portería del astro portugués Luis Figo, que fue un gol anulado por fuera de lugar.

A la media hora de juego, una excelente jugada de Antonio Carlos Santos, dejando atrás a varios rivales, exaltó al graderío   ...

     
Miami, bicampeón de la NBA.
 
Para Iñárritu, no pasó nada.


Miami consiguió el primer bicampeonato de su historia tras imponerse 95-88 a los Spurs de San Antonio en el Juego 7 de la Final.

Batalla frontal, sin cuartel ni trincheras. Metralla a discreción, con rencor, con el anhelo en cada disparo de ser campeón.

Los Tres Grandes del Heat alzaron de nueva cuenta el trofeo Larry O’Brien. James y Dwyane Wade brillaron con su basquetbol vertiginoso,   ...

 


"No hay reporte de actividad anormal. Hemos ido a cenar con los jugadores, no hay otra salida, o aviso de algo extraordinario. Tienen horas libres pero no hay un reporte de salida sin permisos", mencionó el dirigente.

Iñárritu agregó que los jugadores están preocupados por los reportes de los medios y lo que pueda llegar a sus familias.

"No me voy a meter a especular, no hay nada   ...

Uruguay gana el duelo clave. 21/06/13
Kimbies es Campeón en la "Copa Champions Stars". 21/06/13
Respaldo total a ´Chepo´: Vucetich. 21/06/13
Brasil deja fuera al Tri. 20/06/13
Los Tiburones Rojos convivirán con la afición de Orizaba. 20/06/13

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

Boca del Río, Veracruz, Ver. - El ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó en sus redes sociales a los señalamientos hechos por el actual mandatario veracruzano.

´Desde que concluyó mi Gobierno he mantenido una conducta prudente y reservada.

Creo que esa es mi mejor aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Por eso no declaro, ni respondo comentarios   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales.
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.