Aquileo Herrera propone fomentar la lectura mediante la construcción de 5 bibliotecas municipales.

• Se asentaran en Cuautlapan, Sumidero, Potrerillo, Tuxpanguillo y Zapoapan.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Porque el crecimiento y desarrollo de un municipio no sólo se basa en la construcción de obra social y la mejora de los servicios públicos, Aquileo Herrera Munguía , candidato a la presidencia municipal, aseguró que su administración impulsará la construcción de cinco bibliotecas en el que se fomente el interés por la lectura.

La finalidad es que los jóvenes se interesen en obras de la literatura de todos los tiempos, considerando que la cultura y la personalidad de una persona es en gran parte lo que esa persona ha leído con gusto y concentración.

Herrera Munguía resaltó que en cada sala de consulta habrá equipos de cómputo para examinar el Catálogo en línea de los materiales existentes tanto en la biblioteca matriz como en cualquier otra biblioteca del departamento de cultura y lectura.

Entre los servicios que prestarán las bibliotecas que se asentaran en Cuautlapan, Sumidero, Potrerillo, Tuxpanguillo y Zapoapan; serán préstamo a domicilio, préstamo interno, cabinas de estudio, audio o video, área de fotocopiado y cafetería, entre otros servicios.

"La idea es que la población de cada una de las comunidades, se beneficie con estos proyectos al igual que la gente de cabecera municipal, tenemos mucha gente joven en estas localidades que pueden tomar ventaja de estas biblioteca", afirmó.

Resaltó que con estas obras, los jóvenes tendrán las mismas oportunidades que los estudiantes de la cabecera municipal al contar con bibliotecas modernas y bien equipadas para cumplir sus funciones.

El candidato a la alcaldía por Ixtaczoquitlán, dijo que los recursos para la construcción de estas los aterrizaran de la federación como del estado y el ayuntamiento aportará los recursos para los baños.

02/07/13 Nota 106802 

Ampliar y mejorar los servicios públicos municipales, mi compromiso Aquileo Herrera.
Aquileo Herrera reactivará economía de Ixtac.
Construiremos la primer Casa de la Mujer en Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera.
Reciben a Aquileo Herrera con mariachi en Buenavista.
En mi administración se impulsará la economía local: Aquileo Herrera.
Más de 800 familias manifestaron su respaldo a Aquileo Herrera.
El 7 de julio se juega el futuro de los zoquitecos: Aquileo Herrera.
Caluroso recibimiento dan a Aquileo Herrera en Zapoapan.
Construiremos espacios deportivos y de esparcimiento.
Agua potable y drenaje para las comunidades olvidadas de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Acarreados al cierre de Diez y Eva Campos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

ORIZABA, VER.- Las palabras rebuscadas de los organizadores del cierre de campaña de Juan Manuel Diez Francos y Eva Campos Solano, para hacer notar algarabía y participación, se vieron opacadas por el malestar de cientos de usuarios del transporte y conductores de vehículos particulares cuando la ciudad quedó sitiada por agentes de tránsito, protección civil entre otras dependencias que llegaron obligatoriamente   ...

 

• Periódico Veraz cumple seis años, informando a los inteligentes lectores…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Periódico Veraz cumple seis años. Y gracias, a los inteligentes lectores. Nuestro compromiso sigue vigente, de informar a la ciudadanía. Desde este espacio, damos las gracias a nuestros colaboradores, columnistas y staff, quienes día a día, abonan a un periodismo crítico y sin   ...

     
Gobierno ordenó mapacheo en Veracruz: Yunes.
 
Candidato de AVE humilla al campesino.

LA PERLA, VER.- Fernando Yunes Márquez, senador de la República Mexicana por el Partido Acción Nacional, aseguró que el Comité Directivo Estatal y Nacional presentará más pruebas de cómo el gobierno del estado ha estado "operando" para sus candidatos.

"Ya está empezando el mapacheo, el PRI en franca desesperación y por órdenes del gobernador a dar dádivas y a lo que acostumbran, pero nosotros   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Pésima política y manera de dirigirse hacia las humildes familias campesinas de Rafael Delgado es la actitud que ejerce el Dr. Arturo Camarillo candidato de Alternativa Veracruzana quién humilla y sobaja a las clases desprotegidas, señalaron un grupo de mujeres y hombres.

Quienes decidieron no votar por esta alternativa ya que e l médico es de otra posición social y en   ...

     
Lagunes reúne a miles en cierre de campaña.
 
Diez inicia guerra sucia, sabe que cayó en las encuestas.

Ante más de cinco mil personas, Gerardo Lagunes Gallina candidato a la presidencia por la coalición "Veracruz para Adelante", cerró su campaña electoral en Nogales.

"Vamos a trabajar por el progreso del municipio, ya lo hicimos una vez hace ocho años y debido a las gestiones de recurso adicionales pudimos ejercer diez veces más del presupuesto que se tenía", mencionó el aspirante durante su   ...

 

Orizaba, Ver.- Juan Manuel Diez Francos está cayendo en la desesperación tras iniciar una guerra sucia contra el Partido Acción Nacional, cuyo candidato Francisco Briseño ha repuntado en las preferencias de la gente.

Esta guerra sucia se vio al descubierto, cuando las autoridades detuvieron a tres jóvenes quienes presuntamente fueron contratados por Paco Briseño para desmontar publicidad del   ...

Supera por buen margen el PRI en Ciudad Mendoza. 29/06/13
El IEV el más cuestionado en el país: Encinas. 29/06/13
Construiremos la primer Casa de la Mujer en Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera. 29/06/13
Ex alcalde de Tequila, critica lo que nunca hizo. 29/06/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/06/13

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.