Zairick Morante, dio a conocer sus primeras iniciativas al llegar a la Diputación.

Zairick Morante, dio a conocer sus primeras iniciativas al llegar a la Diputación.
A+   A-
De la redacción.
El candidato a la diputación por el distrito XV, Alejandro Zairick Morante , continúa los últimos días recorriendo casa por casa, comprometiéndose para crear un distrito con un mejor futuro, con propuestas concretas basadas en lo que necesita cada municipio.

En la colonia Agrícola Librado Rivera , el abanderado panista destacó su preocupación por la salud, al proponer una iniciativa para que el Estado garantice el abasto de medicamentos de difícil adquisición para los habitantes del estado de Veracruz.

"Propondré que las mujeres de manera proporcional tengan acceso a las oportunidades de empleo, toda vez que de cada 100 féminas en edad de trabajo, solo tienen la oportunidad 39 de ellas tan solo en el municipio de Orizaba, que representan el 53.84% de la población total", comentó.

Propondrá la modificación de la Ley de Fomento al empleo en Veracruz, porque es excluyente e imprecisa en cuanto a las mujeres, madres solteras, indígenas, con la finalidad de que este sector obtenga un trabajo bien remunerado.

"Estableceré estrategias para que las ventajas comparativas del distrito, así como las fortalezas de su vocación productiva se incorporen a los esquemas de pequeñas y medianas empresas. Donde los micro negocios familiares, de mujeres, adultos mayores y jóvenes tengan la oportunidad de generar y mantener sus propios empleos mediante el acceso a los programas federales y estatales", destacó.

Con respecto a la cultura, trabajará para que en el estado y los municipios del distrito que le toque representar, amplíen las coberturas de apoyo a las acciones culturales en la población y los jóvenes, que los valores culturales que anidamos en las localidades tengan oportunidad de expansión y crecimiento.

"Promoveré una iniciativa para que se establezca legalmente un sistema estatal de becas que no esté sujeto a intereses políticos, que las becas sean un estímulo real y que nuestros estudiantes reciban de manera directa el beneficio", destacó.

El medio ambiente es un tema de vital importancia por ello impulsará un programa para que los desechos orgánicos e inorgánicos públicos sean convertidos en energía limpia y que esta energía busque abastecer el consumo de edificios y servicios públicos.

"Por los adultos mayores trabajaré con compromisos sin igual para que nuestros adultos mayores no sean segregados. Que sean incorporados a actividades productivas y de esparcimientos", mencionó.

Las madres solteras son un sector que me preocupa, es por ello que en la misma ley de empleo, en la reforma que propondré serpa que ellas tengan acceso al empleo igual de manera proporcional para que no sean marginadas.

Zairick Morante, destacó que algunas personas no realizan deporte al no ser atractivo, sin embargo buscará que las actividades en este renglón cuenten con el apoyo necesario, eso provocará que la sociedad sea saludable y una población con cohesión social.

Por último, invitó a la población a acompañarlo a la caravana que será parte del gran cierre de campaña, mañana a las 17:00 horas, que partirá de la sur 33 con dirección a la Alameda, en donde espera reunir a la mayor parte de la población de todo el distrito.

02/07/13 Nota 106808 

Alejandro Zairick se comprometió a "descongelar" la ley del Adulto Mayor.
Ciudadanos piden a Zairick apoyo, trabajo honesto e impulso de leyes.
Alejandro Zairick, visita mercado Cerritos.
Continúa el robo de publicidad de Alejandro Zairick.
Mejor calidad de vida para familias de Ixtaczoquitlán.
Zairick y Briseño, festejan a los padres del distrito.
El desempleo factor a vencer: Zairick.
Zairick Morante se compromete a hacer valer la aplicación de la Ley 822.
Gustavo Madero garantiza el triunfo de Zairick en el Distrito XV.
Materia laboral, Seguridad Pública y Educación realidades a legislar: Zairick Morante.


Arriba             
Jóvenes Orizabeños tiene que emigrar de la ciudad ante la falta de oportunidades: Paco Briseño.
 
Grillas.


De la redacción.
Las conductas delictivas, antisociales y la deserción escolar que actualmente presentan los jóvenes de Orizaba, están relacionadas con la falta de oportunidades laborales o académicas, señaló Paco Briseño, candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de esta ciudad.

Jóvenes en edad de estudiar se ven obligados a emigrar de la ciudad para buscar como mantener a   ...

 

• La intención del voto no favorece al PRI en el estado…
• EL PRI no será una "aplanadora" ganadora este 7 de julio…
• ¿Más de 600 millones pesos del IEV a la basura o con Carolina?...
• Pedro Montalvo cesado de la CAEV…
• ¿Otro posible despedido Antonio Nemi de la SSA?...
• Solo dos municipios del distrito de Orizaba, ganara el PRI…
• En Zongolica igual de triste el PRI triunfara   ...

     
Los candidatos del PAN rumbo a la victoria.
 
Ya estamos arriba en las preferencias electorales.

Alejandro Zairick Morante, candidato a la diputación por el distrito XV, asistió al cierre de campaña de los aspirantes a la alcaldía de Mariano Escobedo y La Perla, en donde refrendo el compromiso con los habitantes de legislar para mejorar la calidad de vida con mejores oportunidades basadas en el empleo.

Acompañados por el senador Fernando Yunes Márquez, se comprometió a que la mujer de manera   ...

 


De la redacción.
A escasos días de terminar la campaña rumbo a la alcaldía de Orizaba, Paco Briseño, Candidato del Partido Acción Nacional, se dijo confiado en ganar la próxima elección y con ello, darle un nuevo rumbo a la Ciudad.

Señaló que en Acción Nacional, estamos listos para defender el voto, y que a una semana de la elección, ya se tiene el cien por ciento de las casillas cubiertas.

Comentó   ...

     
Se entrega constancia a Cristina Díaz Salazar como secretaria general electa de la CNOP.
 
Desde la esquina.


De la redacción.
El presidente nacional del CEN del PRI, César Camacho, destacó que el Partido "se transforma para transformar a México"; seguimos reforzando esta compleja, importante y robusta maquinaria para cambiar a este país.

Al atestiguar, junto con la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, la entrega de la constancia que acredita a la senadora Cristina Díaz Salazar como secretaria   ...

 

• Se busca un rector…
• Los candidatos…

POR RAYMUNDO LEÓN.
Este lunes, la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana emite la convocatoria para elegir a un nuevo rector. En la lista para sustituir a Raúl Arias Lovillo se han anotado desde hace varios meses destacados académicos universitarios. En la lista hay unos 15 aspirantes, aseguran los observadores, y quizás más.

De acuerdo   ...

Disfrutan de paseo turístico, niños especiales del DIF de Ixtac. 29/06/13
Hospital de Boca del Río necesita médicos y enfermeras, no personal administrativo: Nemi Dib. 29/06/13
Cardiólogo del IMSS nos dice cómo cuidar el corazón. 29/06/13
DE TODO UN POCO. 29/06/13
APOAC promoverá en toda la ciudad la campaña "Tu voto es poder". 28/06/13

Arriba             

Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.