Llama Lerdo de Tejada a impulsar una nueva cultura de atención al derechohabiente.

Llama Lerdo de Tejada a impulsar una nueva cultura de atención al derechohabiente.
A+   A-
• Clausura el Director General del ISSSTE la Primera Reunión Nacional de Delegaciones y Hospitales Regionales.

• Durante dos días, en ocho mesas de trabajo y cuatro plenarias, se revisaron estrategias, programas, objetivos, acciones y retos para la transformación del organismo.

De la redacción.
Al clausurar la Primera Reunión Nacional de Delegaciones y Hospitales Regionales, el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, exhortó a los delegados estatales y directores de las unidades médicas del Instituto en todo el país, a impulsar y promover una nueva cultura de atención al derechohabiente para cambiarle el rostro al organismo y transformarlo de raíz de cara al siglo XXI.
"Esa debe ser la nueva actitud que nos permita cambiarle el rostro a la atención para los derechohabientes. Ese debe ser el sello que impriman en las áreas que dirigen", -dijo a los delegados-, ante la presencia de todo el cuerpo directivo de la institución y del presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla .

En la reunión, organizada por la Dirección de Delegaciones a cargo de Alfredo Villegas Arreola , y que se llevó a cabo durante dos días en la Ciudad de México, Lerdo de Tejada reiteró que es tiempo de transformar al ISSSTE y de moverlo de raíz. "Tenemos la oportunidad de trascender y por ello no debemos perder un solo minuto", señaló.

En este sentido, manifestó que "se acabaron los pretextos y los muros de lamentaciones. El diagnóstico es claro y preciso, se tiene identificado qué le duele al Instituto y nuestra obligación es traerlo al siglo XXI con la misión de origen para el que fue creado, y que es generar seguridad y servicios sociales con calidad y calidez a los derechohabientes".

Reiteró además el respeto a la autonomía sindical y el respaldo del Instituto a sus trabajadores, a cuyos dirigentes llamó a colaborar de manera unida en la transformación de fondo del Instituto para potenciar su verdadero sentido social.

En estos días de trabajo, se desarrollaron cuatro reuniones plenarias y ocho mesas de trabajo en las que se revisaron estrategias, programas, objetivos, acciones y los retos para la transformación del ISSSTE, de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo y a la política de seguridad social definida por el Presidente Enrique Peña Nieto .

En su oportunidad, el Secretario General del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera , señaló que se espera "un compromiso claro y objetivo en materia de transparencia y en la gestión responsable del ejercicio de los recursos públicos, y -pidió a los delegados- que sumen esfuerzos para, día a día construir, con acciones resolutivas, la sociedad de derechos y libertades"; solicitó a los asistentes ser proactivos para incorporar mejores prácticas en el Instituto, ya que -dijo- los buenos hábitos son los que hacen posible construir un país más sano, vigoroso y justo.
Se estableció que la transformación del Instituto partirá desde sus áreas nodales de Finanzas, Administración, Prestaciones y Servicios, Jurídica, Tecnología y Desarrollo Institucional, Órganos Desconcentrados, Dirección Médica y de Comunicación Social.

En las mesas de trabajo se analizaron las políticas de operación de cada una de las áreas sustantivas del ISSSTE, y estuvieron coordinadas por sus respectivos Directores: por la Médica, Rafael Castillo Arriaga ; Administración, Juan Ahuactzin Ponce ; Finanzas, Luis Antonio Ramírez Pineda ; Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López ; Jurídica, Salvador Mikel Rivera ; Tecnologías de la Información, Jaime Godard Zapata , y de Comunicación Social, Marta Beatriz Cabrera García .

En cada una de ellas los Delegados y Directores de los Hospitales Regionales recordaron los retos planteados para este año y las diversas propuestas que se tienen para cumplir con los objetivos institucionales. Se definieron, así, acciones encaminadas a la transformación del ISSSTE, teniendo como premisa principal la instrucción que ha dado la Dirección General: "no venimos a administrar, venimos a transformar a la institución en beneficio de la gente".

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de Fovissste, José Reyes Baeza , señaló que en sus 40 años de existencia el organismo ha otorgado un millón 318 mil 215 créditos a dos millones 359 mil derechohabientes, e informó a los Delegados de la ampliación que habrá en el número de créditos tradicionales, de 45 mil a 60 mil, de los cuales se otorgarían alrededor de tres mil en beneficio de igual número de policías federales.

A su vez, el Vocal Ejecutivo del Pensionissste, José María de la Torre, se refirió también al proceso de reingeniería en el organismo que incluye, entre otros puntos, el reforzamiento de las estrategias de comercialización, promoción, difusión e imagen de la Afore. Particularmente destacó la capacitación que se hará de alrededor de 600 promotores, que a partir de noviembre, se estima, reforzarán el trabajo de atraer a nuevos clientes en todo el país.

Efraín Arista Ruiz , titular de Superissste, al hablar del tema de las tiendas y farmacias del Instituto, señaló que desde hace 18 años en que se formó la cadena de autoservicios, se ha velado por satisfacer la demanda de consumo por parte de los trabajadores y público en general que acuden a las sucursales, que están en transformación.

Finalmente, el Director de Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila, expresó que el órgano desconcentrado, por instrucciones del Director General, trabaja para ofrecer las mejores tarifas a los derechohabientes a través de convenios, para multiplicar los módulos de venta y poner en marcha programas de turismo social.

02/07/13 Nota 106809 

Primera reunión nacional de delegados del ISSSTE.
Convoca Lerdo de Tejada a nuevos delegados estatales a trabajar como un solo equipo en el ISSSTE.
Atiende Gobierno a maestros del SUTSEM.
Presentan resultados del programa Paisano en Veracruz.
Encuesta PVEM a usuarios del IMSS e ISSSTE en entrega de medicinas, IMSS por debajo.
Remodelarán espacios sanitarios de todas las escuelas de Lerdo de Tejada.


Arriba             
Zairick Morante, dio a conocer sus primeras iniciativas al llegar a la Diputación.
 
Jóvenes Orizabeños tiene que emigrar de la ciudad ante la falta de oportunidades: Paco Briseño.

El candidato a la diputación por el distrito XV, Alejandro Zairick Morante, continúa los últimos días recorriendo casa por casa, comprometiéndose para crear un distrito con un mejor futuro, con propuestas concretas basadas en lo que necesita cada municipio.

En la colonia Agrícola Librado Rivera, el abanderado panista destacó su preocupación por la salud, al proponer una iniciativa para que   ...

 


De la redacción.
Las conductas delictivas, antisociales y la deserción escolar que actualmente presentan los jóvenes de Orizaba, están relacionadas con la falta de oportunidades laborales o académicas, señaló Paco Briseño, candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de esta ciudad.

Jóvenes en edad de estudiar se ven obligados a emigrar de la ciudad para buscar como mantener a   ...

     
Grillas.
 
Los candidatos del PAN rumbo a la victoria.

• La intención del voto no favorece al PRI en el estado…
• EL PRI no será una "aplanadora" ganadora este 7 de julio…
• ¿Más de 600 millones pesos del IEV a la basura o con Carolina?...
• Pedro Montalvo cesado de la CAEV…
• ¿Otro posible despedido Antonio Nemi de la SSA?...
• Solo dos municipios del distrito de Orizaba, ganara el PRI…
• En Zongolica igual de triste el PRI triunfara   ...

 

Alejandro Zairick Morante, candidato a la diputación por el distrito XV, asistió al cierre de campaña de los aspirantes a la alcaldía de Mariano Escobedo y La Perla, en donde refrendo el compromiso con los habitantes de legislar para mejorar la calidad de vida con mejores oportunidades basadas en el empleo.

Acompañados por el senador Fernando Yunes Márquez, se comprometió a que la mujer de manera   ...

     
Ya estamos arriba en las preferencias electorales.
 
Se entrega constancia a Cristina Díaz Salazar como secretaria general electa de la CNOP.


De la redacción.
A escasos días de terminar la campaña rumbo a la alcaldía de Orizaba, Paco Briseño, Candidato del Partido Acción Nacional, se dijo confiado en ganar la próxima elección y con ello, darle un nuevo rumbo a la Ciudad.

Señaló que en Acción Nacional, estamos listos para defender el voto, y que a una semana de la elección, ya se tiene el cien por ciento de las casillas cubiertas.

Comentó   ...

 


De la redacción.
El presidente nacional del CEN del PRI, César Camacho, destacó que el Partido "se transforma para transformar a México"; seguimos reforzando esta compleja, importante y robusta maquinaria para cambiar a este país.

Al atestiguar, junto con la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, la entrega de la constancia que acredita a la senadora Cristina Díaz Salazar como secretaria   ...

Desde la esquina. 01/07/13
Disfrutan de paseo turístico, niños especiales del DIF de Ixtac. 29/06/13
Hospital de Boca del Río necesita médicos y enfermeras, no personal administrativo: Nemi Dib. 29/06/13
Cardiólogo del IMSS nos dice cómo cuidar el corazón. 29/06/13
DE TODO UN POCO. 29/06/13

Arriba             

Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Alejandro Villareal.
Acultzingo, Ver. - Al menos quince camionetas con gente armada a bordo, realizaban recorridos por las diferentes congregaciones de esta localidad, al parecer en busca de un grupo armado que pretendió en la zona baja, realizar un secuestro, lo cual, también alertó a diversas corporaciones policiacas, desde la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, policías federales y del Estado de   ...

Muere sexagenario abandonado en su domicilio.
Registran daños del mal tiempo en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.