Comparan al delantero Alan Ávila con Falcao.

Comparan al delantero Alan Ávila con Falcao.
A+   A-
Alan Ávila, el nuevo delantero mexicano del Espanyol de Barcelona B, posee el don más codiciado en el mundo del futbol: el gol. Y lo tiene a tal grado que ha sido comparado por medios ibéricos con El Tigre, Radamel Falcao.

"Mi hijo tiene 18 años, mide 1.81 metros de estatura, pesa 73 kilos, es muy fuerte físicamente. Su virtud es el remate con la cabeza, aunque tiene definición con las dos piernas. Es un jugador de área, un ‘9’ nato. De hecho lo estuvieron comparando la temporada pasada con Falcao por su estilo de juego y no lo digo yo, sino que salió en la prensa española", presume el padre del artillero tricolor, Francisco Javier Ávila Caraveo .

La joven trayectoria de Ávila Rivera incluye a las fuerzas básicas del América y Toluca para luego emigrar al balompié europeo con el Colmenar Viejo y después con el Alcorcón, actualmente en la Segunda División ibérica antes de fichar con la filial de los Periquitos.

Otros clubes de renombre tentaron al artillero mexicano, de acuerdo con su progenitor, antes de llegar al conjunto catalán. La lista incluye al Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United, el Manchester City, la Juventus, el Parma y la Lazio.

La decisión del joven Ávila para no ir a un club "grande" —como supondría la lógica de los sueños de todo futbolista— radicó en la creencia de que en un club de media tabla la evolución deportiva sería mucho mayor por el racimo de oportunidades que se pueden obtener.

"A nivel económico, las mejores ofertas son la de los equipos grandes, pero a nivel deportivo no es necesariamente lo mejor. Cuando perteneces a un equipo como el Real Madrid, normalmente los procesos que manejan ese tipo de clubes son mucho más lentos para llegar a Primera División, y como tienen equipos en todas las categorías y les van respetando mucho sus tiempos de formación", justifica Ávila Caraveo.

Entonces, en el Espanyol, "un chavito si ya juega Segunda B y llegas a jugar un partido de Copa del Rey con el primer equipo, pues vas a llamar más la atención, porque está jugando en el mejor futbol a nivel mundial hoy por hoy".

El padre del artillero mexicano revela que su hijo "donde se para mete goles", ya que en el Colmenar Viejo hizo 32 goles en 34 jornadas.

Sin embargo, Alan Avila no ha recibido una oportunidad en Selecciones Nacionales menores, como lo podría indicar su fama. Su progenitor desconoce las causas, aunque asegura que debería ser convocado "sí o sí".

"Si no lo hacen llamarlo al Tri, en cuanto Alan se naturalice español, jugará con la selección española, porque no ha jugado ahí, primero, porque no hemos querido y, segundo, porque no cuenta con pasaporte comunitario, pero en cuanto lo tenga no podemos esperar a que la Selección Mexicana se decida por Alan" avisa el padre del Tigre mexicano.

04/07/13 Nota 106852 

Radamel Falcao anuncia que será padre.
Otro mexicano al futbol catalán.
Descarta salida de Falcao.
Súper Falcao.
En la mira del Porto.
Carlos Vela, en la mira del Betis.
Guille Franco, cerca del Pachuca.
Chelsea ficha a Ulises Dávila.
Giovani es convocado por su nuevo DT.
Hace oficial West Brom fichaje de Vela.


Arriba             
Kevin Favela y Luis Hernández Nuevos Refuerzos de los Albinegros de Orizaba de la LPA.
 
Preparan Campamento de Verano en Palmira.

Orizaba, Ver.-La directiva de los Albinegros de Orizaba a través del gerente deportivo del Club, César Alvarado García, confirmó a los jugadores Kevin Favela Gómez y Luis Hernández Ruiz "Biyik", como nuevos elementos del equipo de cara al Torneo Apertura 2013 de la Liga Premier de Ascenso.

Ambos jugadores vestirán nuevamente la playera del conjunto orizabeño, con el objetivo de brindarle al   ...

 

Orizaba, Ver.- Será del 8 de julio al 9 de agosto en las canchas deportivas de la Unidad Habitacional Palmira, cuando se lleve a cabo el Primer Campamento de Verano 2013 para niños de entre 4 y 12 años de edad en disciplinas como el voleibol, tenis, zumba, fútbol, básquetbol y campismo.

Los padres de familia que estén interesados en que sus hijos formen parte de estas actividades deportivas,   ...

     
España fulmina el sueño Tricolor.
 
Sigue el misterio sobre Chucho.


Alfonso González puso al frente a los aztecas con un gol tempranero, pero Derik y Jesé le dieron la vuelta en el segundo tiempo en el estadio Ali Sami Yen Arena, de Estambul.

Inicio ciclónico del Tricolor, con un Javier Abella que desbordó por derecha y sacó un centro a segundo poste que remató Arturo Alfonso González, sobre la carrera, con un zurdazo que dejó sin opciones al portero español,   ...

 


Tricampeón de goleo individual y guía de las Águilas en la obtención del título de Clausura 2013, El ´Chucho´ permanece en la imaginaria amarilla como un sueño al que se aferra el club milloneta, sin darse cuenta que el inicio del Apertura está a la vuelta de la esquina y el equipo requiere algún elemento que complete su staff de foráneos.

"Hoy, Chucho todavía es jugador del América", asegura   ...

     
"Construiré una unidad deportiva en el campo San Lorenzo de Nogales": Gerardo Lagunes.
 
Olimpia pega primero.

Nogales, Ver.- El candidato a la presidencia municipal de Nogales de la alianza "Veracruz para Adelante", Gerardo Lagunes Gallina, explicó que su propuesta en materia deportiva para la localidad, está basada en el tema de la infraestructura, la recuperación de espacios públicos, así como la promoción del deporte para todos.

"En el tema del deporte tenemos como primer punto la adquisición del   ...

 


A los 65 minutos Miranda rompió con un remate suave al centro de la portería de Camilo Vargas un libreto ultraconservador presentado por el equipo bogotano.

El penalti surgió por una falta del mismo Vargas sobre el uruguayo Alejandro Silva.
La puntilla la puso el argentino Ferreyra a nueve minutos del fin del tiempo reglamentario tras aprovechar un pase desde la derecha de Silva, la figura   ...

"El objetivo de los Tiburones es evitar el descenso": Israel "Jagger" Martínez. 03/07/13
El ´Tuca´ hace otra rabieta. 02/07/13
Neymar ignora dimensión del título. 02/07/13
Sulaimán, ofendido por declaraciones de ´Canelo´. 02/07/13
Mexicano gana Enduro Latino de motociclismo. 02/07/13

Arriba             

Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
 
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población que ante la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias y el creciente comportamiento epidemiológico, continúa la reconversión del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba.

Con el propósito de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con   ...

DE TODO UN POCO.
Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados.
Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS.
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada.
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.
     
Inician drásticas medidas de prevención en 36 ciudades del Estado.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Orizaba, Ver. - Desde este miércoles inició oficialmente el uso obligatorio de los cubrebocas en el transporte público por la pandemia de Covid - 19.

La Secretaria de Protección Civil, informó que desde las 8:00 horas en 36 municipios se instalaron filtros sanitarios al ser consideradas éstas localidades como importantes focos del Coronavirus.

En el municipio de Nogales, sobre la avenida   ...

Realizan Cierre del primer cuadro de Ciudad ante incremento de contagios en Mendoza.
Suspenden actividades en tianguis de El Encinar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.