Comparan al delantero Alan Ávila con Falcao.

Comparan al delantero Alan Ávila con Falcao.
A+   A-
Alan Ávila, el nuevo delantero mexicano del Espanyol de Barcelona B, posee el don más codiciado en el mundo del futbol: el gol. Y lo tiene a tal grado que ha sido comparado por medios ibéricos con El Tigre, Radamel Falcao.

"Mi hijo tiene 18 años, mide 1.81 metros de estatura, pesa 73 kilos, es muy fuerte físicamente. Su virtud es el remate con la cabeza, aunque tiene definición con las dos piernas. Es un jugador de área, un ‘9’ nato. De hecho lo estuvieron comparando la temporada pasada con Falcao por su estilo de juego y no lo digo yo, sino que salió en la prensa española", presume el padre del artillero tricolor, Francisco Javier Ávila Caraveo .

La joven trayectoria de Ávila Rivera incluye a las fuerzas básicas del América y Toluca para luego emigrar al balompié europeo con el Colmenar Viejo y después con el Alcorcón, actualmente en la Segunda División ibérica antes de fichar con la filial de los Periquitos.

Otros clubes de renombre tentaron al artillero mexicano, de acuerdo con su progenitor, antes de llegar al conjunto catalán. La lista incluye al Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United, el Manchester City, la Juventus, el Parma y la Lazio.

La decisión del joven Ávila para no ir a un club "grande" —como supondría la lógica de los sueños de todo futbolista— radicó en la creencia de que en un club de media tabla la evolución deportiva sería mucho mayor por el racimo de oportunidades que se pueden obtener.

"A nivel económico, las mejores ofertas son la de los equipos grandes, pero a nivel deportivo no es necesariamente lo mejor. Cuando perteneces a un equipo como el Real Madrid, normalmente los procesos que manejan ese tipo de clubes son mucho más lentos para llegar a Primera División, y como tienen equipos en todas las categorías y les van respetando mucho sus tiempos de formación", justifica Ávila Caraveo.

Entonces, en el Espanyol, "un chavito si ya juega Segunda B y llegas a jugar un partido de Copa del Rey con el primer equipo, pues vas a llamar más la atención, porque está jugando en el mejor futbol a nivel mundial hoy por hoy".

El padre del artillero mexicano revela que su hijo "donde se para mete goles", ya que en el Colmenar Viejo hizo 32 goles en 34 jornadas.

Sin embargo, Alan Avila no ha recibido una oportunidad en Selecciones Nacionales menores, como lo podría indicar su fama. Su progenitor desconoce las causas, aunque asegura que debería ser convocado "sí o sí".

"Si no lo hacen llamarlo al Tri, en cuanto Alan se naturalice español, jugará con la selección española, porque no ha jugado ahí, primero, porque no hemos querido y, segundo, porque no cuenta con pasaporte comunitario, pero en cuanto lo tenga no podemos esperar a que la Selección Mexicana se decida por Alan" avisa el padre del Tigre mexicano.

04/07/13 Nota 106852 

Radamel Falcao anuncia que será padre.
Otro mexicano al futbol catalán.
Descarta salida de Falcao.
Súper Falcao.
En la mira del Porto.
Carlos Vela, en la mira del Betis.
Guille Franco, cerca del Pachuca.
Chelsea ficha a Ulises Dávila.
Giovani es convocado por su nuevo DT.
Hace oficial West Brom fichaje de Vela.


Arriba             
Kevin Favela y Luis Hernández Nuevos Refuerzos de los Albinegros de Orizaba de la LPA.
 
Preparan Campamento de Verano en Palmira.

Orizaba, Ver.-La directiva de los Albinegros de Orizaba a través del gerente deportivo del Club, César Alvarado García, confirmó a los jugadores Kevin Favela Gómez y Luis Hernández Ruiz "Biyik", como nuevos elementos del equipo de cara al Torneo Apertura 2013 de la Liga Premier de Ascenso.

Ambos jugadores vestirán nuevamente la playera del conjunto orizabeño, con el objetivo de brindarle al   ...

 

Orizaba, Ver.- Será del 8 de julio al 9 de agosto en las canchas deportivas de la Unidad Habitacional Palmira, cuando se lleve a cabo el Primer Campamento de Verano 2013 para niños de entre 4 y 12 años de edad en disciplinas como el voleibol, tenis, zumba, fútbol, básquetbol y campismo.

Los padres de familia que estén interesados en que sus hijos formen parte de estas actividades deportivas,   ...

     
España fulmina el sueño Tricolor.
 
Sigue el misterio sobre Chucho.


Alfonso González puso al frente a los aztecas con un gol tempranero, pero Derik y Jesé le dieron la vuelta en el segundo tiempo en el estadio Ali Sami Yen Arena, de Estambul.

Inicio ciclónico del Tricolor, con un Javier Abella que desbordó por derecha y sacó un centro a segundo poste que remató Arturo Alfonso González, sobre la carrera, con un zurdazo que dejó sin opciones al portero español,   ...

 


Tricampeón de goleo individual y guía de las Águilas en la obtención del título de Clausura 2013, El ´Chucho´ permanece en la imaginaria amarilla como un sueño al que se aferra el club milloneta, sin darse cuenta que el inicio del Apertura está a la vuelta de la esquina y el equipo requiere algún elemento que complete su staff de foráneos.

"Hoy, Chucho todavía es jugador del América", asegura   ...

     
"Construiré una unidad deportiva en el campo San Lorenzo de Nogales": Gerardo Lagunes.
 
Olimpia pega primero.

Nogales, Ver.- El candidato a la presidencia municipal de Nogales de la alianza "Veracruz para Adelante", Gerardo Lagunes Gallina, explicó que su propuesta en materia deportiva para la localidad, está basada en el tema de la infraestructura, la recuperación de espacios públicos, así como la promoción del deporte para todos.

"En el tema del deporte tenemos como primer punto la adquisición del   ...

 


A los 65 minutos Miranda rompió con un remate suave al centro de la portería de Camilo Vargas un libreto ultraconservador presentado por el equipo bogotano.

El penalti surgió por una falta del mismo Vargas sobre el uruguayo Alejandro Silva.
La puntilla la puso el argentino Ferreyra a nueve minutos del fin del tiempo reglamentario tras aprovechar un pase desde la derecha de Silva, la figura   ...

"El objetivo de los Tiburones es evitar el descenso": Israel "Jagger" Martínez. 03/07/13
El ´Tuca´ hace otra rabieta. 02/07/13
Neymar ignora dimensión del título. 02/07/13
Sulaimán, ofendido por declaraciones de ´Canelo´. 02/07/13
Mexicano gana Enduro Latino de motociclismo. 02/07/13

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.