Comparan al delantero Alan Ávila con Falcao.

Comparan al delantero Alan Ávila con Falcao.
A+   A-
Alan Ávila, el nuevo delantero mexicano del Espanyol de Barcelona B, posee el don más codiciado en el mundo del futbol: el gol. Y lo tiene a tal grado que ha sido comparado por medios ibéricos con El Tigre, Radamel Falcao.

"Mi hijo tiene 18 años, mide 1.81 metros de estatura, pesa 73 kilos, es muy fuerte físicamente. Su virtud es el remate con la cabeza, aunque tiene definición con las dos piernas. Es un jugador de área, un ‘9’ nato. De hecho lo estuvieron comparando la temporada pasada con Falcao por su estilo de juego y no lo digo yo, sino que salió en la prensa española", presume el padre del artillero tricolor, Francisco Javier Ávila Caraveo .

La joven trayectoria de Ávila Rivera incluye a las fuerzas básicas del América y Toluca para luego emigrar al balompié europeo con el Colmenar Viejo y después con el Alcorcón, actualmente en la Segunda División ibérica antes de fichar con la filial de los Periquitos.

Otros clubes de renombre tentaron al artillero mexicano, de acuerdo con su progenitor, antes de llegar al conjunto catalán. La lista incluye al Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United, el Manchester City, la Juventus, el Parma y la Lazio.

La decisión del joven Ávila para no ir a un club "grande" —como supondría la lógica de los sueños de todo futbolista— radicó en la creencia de que en un club de media tabla la evolución deportiva sería mucho mayor por el racimo de oportunidades que se pueden obtener.

"A nivel económico, las mejores ofertas son la de los equipos grandes, pero a nivel deportivo no es necesariamente lo mejor. Cuando perteneces a un equipo como el Real Madrid, normalmente los procesos que manejan ese tipo de clubes son mucho más lentos para llegar a Primera División, y como tienen equipos en todas las categorías y les van respetando mucho sus tiempos de formación", justifica Ávila Caraveo.

Entonces, en el Espanyol, "un chavito si ya juega Segunda B y llegas a jugar un partido de Copa del Rey con el primer equipo, pues vas a llamar más la atención, porque está jugando en el mejor futbol a nivel mundial hoy por hoy".

El padre del artillero mexicano revela que su hijo "donde se para mete goles", ya que en el Colmenar Viejo hizo 32 goles en 34 jornadas.

Sin embargo, Alan Avila no ha recibido una oportunidad en Selecciones Nacionales menores, como lo podría indicar su fama. Su progenitor desconoce las causas, aunque asegura que debería ser convocado "sí o sí".

"Si no lo hacen llamarlo al Tri, en cuanto Alan se naturalice español, jugará con la selección española, porque no ha jugado ahí, primero, porque no hemos querido y, segundo, porque no cuenta con pasaporte comunitario, pero en cuanto lo tenga no podemos esperar a que la Selección Mexicana se decida por Alan" avisa el padre del Tigre mexicano.

04/07/13 Nota 106852 

Radamel Falcao anuncia que será padre.
Otro mexicano al futbol catalán.
Descarta salida de Falcao.
Súper Falcao.
En la mira del Porto.
Carlos Vela, en la mira del Betis.
Guille Franco, cerca del Pachuca.
Chelsea ficha a Ulises Dávila.
Giovani es convocado por su nuevo DT.
Hace oficial West Brom fichaje de Vela.


Arriba             
Kevin Favela y Luis Hernández Nuevos Refuerzos de los Albinegros de Orizaba de la LPA.
 
Preparan Campamento de Verano en Palmira.

Orizaba, Ver.-La directiva de los Albinegros de Orizaba a través del gerente deportivo del Club, César Alvarado García, confirmó a los jugadores Kevin Favela Gómez y Luis Hernández Ruiz "Biyik", como nuevos elementos del equipo de cara al Torneo Apertura 2013 de la Liga Premier de Ascenso.

Ambos jugadores vestirán nuevamente la playera del conjunto orizabeño, con el objetivo de brindarle al   ...

 

Orizaba, Ver.- Será del 8 de julio al 9 de agosto en las canchas deportivas de la Unidad Habitacional Palmira, cuando se lleve a cabo el Primer Campamento de Verano 2013 para niños de entre 4 y 12 años de edad en disciplinas como el voleibol, tenis, zumba, fútbol, básquetbol y campismo.

Los padres de familia que estén interesados en que sus hijos formen parte de estas actividades deportivas,   ...

     
España fulmina el sueño Tricolor.
 
Sigue el misterio sobre Chucho.


Alfonso González puso al frente a los aztecas con un gol tempranero, pero Derik y Jesé le dieron la vuelta en el segundo tiempo en el estadio Ali Sami Yen Arena, de Estambul.

Inicio ciclónico del Tricolor, con un Javier Abella que desbordó por derecha y sacó un centro a segundo poste que remató Arturo Alfonso González, sobre la carrera, con un zurdazo que dejó sin opciones al portero español,   ...

 


Tricampeón de goleo individual y guía de las Águilas en la obtención del título de Clausura 2013, El ´Chucho´ permanece en la imaginaria amarilla como un sueño al que se aferra el club milloneta, sin darse cuenta que el inicio del Apertura está a la vuelta de la esquina y el equipo requiere algún elemento que complete su staff de foráneos.

"Hoy, Chucho todavía es jugador del América", asegura   ...

     
"Construiré una unidad deportiva en el campo San Lorenzo de Nogales": Gerardo Lagunes.
 
Olimpia pega primero.

Nogales, Ver.- El candidato a la presidencia municipal de Nogales de la alianza "Veracruz para Adelante", Gerardo Lagunes Gallina, explicó que su propuesta en materia deportiva para la localidad, está basada en el tema de la infraestructura, la recuperación de espacios públicos, así como la promoción del deporte para todos.

"En el tema del deporte tenemos como primer punto la adquisición del   ...

 


A los 65 minutos Miranda rompió con un remate suave al centro de la portería de Camilo Vargas un libreto ultraconservador presentado por el equipo bogotano.

El penalti surgió por una falta del mismo Vargas sobre el uruguayo Alejandro Silva.
La puntilla la puso el argentino Ferreyra a nueve minutos del fin del tiempo reglamentario tras aprovechar un pase desde la derecha de Silva, la figura   ...

"El objetivo de los Tiburones es evitar el descenso": Israel "Jagger" Martínez. 03/07/13
El ´Tuca´ hace otra rabieta. 02/07/13
Neymar ignora dimensión del título. 02/07/13
Sulaimán, ofendido por declaraciones de ´Canelo´. 02/07/13
Mexicano gana Enduro Latino de motociclismo. 02/07/13

Arriba             

Como veo… Doy.
 
Firma Nogales Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal con el INVEDEM.

• Siguen alegando que el partido está secuestrado por personas aviesas. Guadalupe Porras no se inscribe en aras de la unidad partidista…
• De los candidatos, sus nombres hablan por ellos…
• El PAN Veracruz a prueba. José Mancha, peón de Yunes, busca continuar con la dirigencia contra viento y marea…
• Miguel Ángel Yunes Linares, el titiritero que está detrás de diputados, presidentes municipales   ...

DE TODO UN POCO.
Saldo blanco en Cumbre Tajín 2019: PC.
Reproducirán abejas, abejorros y polinización de 6 cultivos.
Invita CSS de Córdoba a su festival de teatro: IMSS.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Esta tarde tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal del H. Ayuntamiento de Nogales, con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), mismo que signaron el director general del Instituto, Rafael Alejandro Castillo Zugasti, y el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta.

Castillo   ...

Aplica tránsito señalética y balizamiento en calles y avenidas de ciudad Mendoza.
Invitan a carrera "Por un Corazón Sano".
Suma Mendoza 3 medallas de oro en básquetbol en las olimpiadas estatales juveniles 2019.
Realiza Asociación de Lima Lama asamblea anual en Nogales.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El fenómeno de megalomanía se observa en los puestos políticos de muchos servidores públicos, quienes creen tener el poder, relevancia, ser omnipotentes y una inmensa autoestima, pero en realidad son empleados de los ciudadanos… En los diferentes partidos políticos en el poder, se advierte la misma condición psicopatológica, al delirar y pensar tener todo el   ...

Padres de familia de una escuela de Amatepec en Zongolica anuncian protesta por la falta de un maestro.
Llueven más quejas en contra de los servicios que presta la delegación Cruz Roja en Orizaba.
Nueve de cada diez mujeres en La Perla ha sido violentada: INMUJER.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.