En Zongolica comercializan predios en zona de alto riesgo hasta en 70 pesos ofertan el metro cuadrado.

En Zongolica comercializan predios en zona de alto riesgo hasta en 70 pesos ofertan el metro
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Debido a que desconocen la nueva Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda vigente en el Estado, dueños de propiedades en algunos cerros están comercializando terrenos en zonas vulnerables o de alto riesgo para el asentamiento humano.

Y es que ante la falta de área urbana, los propietarios de terrenos que se ubican en las faldas de los cerros ofrecen hasta en 70 pesos el metro cuadro para construir casas-habitación, sin tomar en cuenta que ponen en peligro la integridad física de las familias que adquieren ese "patrimonio".

El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco afirmó que el problema de vivienda en esta zona montañosa es grave debido a que no existe un planeado desarrollo urbano, al contrario, el crecimiento de los asentamientos humanos es anárquico.

Aseguró que cuando la LXII Legislatura del Estado, aprobó la nueva Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda fue con el objeto de poner orden y regular el uso del suelo para los asentamientos humanos y la planeación del desarrollo urbano, regional y la vivienda.

El entrevistado expresó que en esta región serrana, los dueños de los terrenos asentados en las faldas de los cerros, e incluso, en la misma cima de las montañas ven normal vender sus parcelas para asentar a las familias, debido a que desconocen que existe una ley que regula el desarrollo urbano.

Aseguró diciendo que la nueva legislación aprobada por el Congreso del Estado, también norma y regula la protección del medio ambiente, el patrimonio histórico, arqueológico, cultural y de la imagen urbana de los centros de población y zonas conurbadas, entre otras cosas.

Propuso finalmente que las autoridades estatales responsables del desarrollo urbano divulguen esta Ley de Desarrollo Urbano, debido a que en la sierra de Zongolica el crecimiento de la población se realiza en forma anárquica, sin orden.

05/07/13 Nota 106867 

Reubican escuelas asentadas en zona de riesgo en Texhuacan, Mixtla y Zongolica.
Miley Cyrus, más atrevida.
Severa la nueva ley de Protección Civil: Alma Rosa.
Garantizará nueva Ley de Protección Civil integridad de los veracruzanos: SPC.
Con servicios externos el ITSZ busca estrategias para atacar la pobreza en la sierra.
La CDI espera más recursos para 2013 para entregar más proyectos a zonas indígenas.
Panamá-Costa Rica, de alto riesgo.
Agradece Enrique Peña Nieto solidaridad y respaldo de Veracruz al Proyecto de Nación.
Asegura el Diputado Federal Tomas López Landero ser grande la demanda de atención medica por parte de los indígenas de la sierra de Zongolica.
Buscan a Guraieb.


Arriba             
Se enriquece supervisor de obras públicas.
 
Terminan campañas políticas en el Estado.

ACULTZINGO, VER.- Aprovechando su cargo como supervisor de obras públicas Jorge Galán Martínez quien ostenta el cargo de supervisor en este departamento, viene enriqueciéndose a espaldas del alcalde de esta localidad, toda vez que ha logrado filtrar sus unidades para trabajar oficialmente.

Apenas con algunos años en la función pública, este servidor público ha logrado hacerse de camiones de   ...

 

ORIZABA, VER.- Este miércoles fue el último día de campañas políticas en todo el estado de Veracruz, por lo que en la región de Orizaba de los cierres más espectaculares se observaron en Ixtaczoquitlán y Orizaba, en donde miles de personas se congregaron.

Aunque el contraste es muy marcado, la ciudadanía, tanto acudió a eventos del Partido Revolucionario Institucional como del Partido Acción   ...

     
En riesgo la iglesia de Tlaquilpa.
 
En riesgo la iglesia de Tlaquilpa.

TLAQUILPA, VER. - Sin hacer caso de la grave situación que tiene la iglesia del municipio de Tlaquilpa ya que desde hace tres años, con los hechos naturales, sufrió un derrumbe la carretera al irse para abajo la tercera parte, hoy, está a punto de irse parte de la iglesia. Dijeron católicos que acudieron a la misa de ayer.

Si llegara a pasar algo a ver a quien culpamos y mucho más si le llegara   ...

 

TLAQUILPA, VER. - Sin hacer caso de la grave situación que tiene la iglesia del municipio de Tlaquilpa ya que desde hace tres años, con los hechos naturales, sufrió un derrumbe la carretera al irse para abajo la tercera parte, hoy, está a punto de irse parte de la iglesia. Dijeron católicos que acudieron a la misa de ayer.

Si llegara a pasar algo a ver a quien culpamos y mucho más si le llegara   ...

     
Ley seca anuncian ayuntamientos.
 
No nos hemos quitado el yugo español: Gloria Montes.

Orizaba, ver.- Desde este miércoles autoridades municipales en todo el estado de Veracruz, comenzaron a boletinar que a partir de las cero horas del día sábado los establecimientos que expenden bebidas embriagantes no podrán hacerlo hasta el último minuto del domingo siete de julio, día en que se desarrollarán las elecciones.

"Por decreto del Gobierno del Estado SI habrá LEY SECA en el estado   ...

 

ORIZABA, VER.- Hasta estos días no hemos podido quitarnos el yugo español, dijo Gloria Montes Ortiz quien ostenta la candidatura a la alcaldía de Orizaba por el Partido del Trabajo. Los impuestos empobrecen más a los que menos tienen, señala.

"Pones una tiendita para subsistir, y vas a tener que trabajar para el ayuntamiento de Orizaba ya no para tu familia, en mi recorrido he visto que esto   ...

Manuel Sánchez Giles no es un candidato de fiar, oscuro pasado le acompaña y puede propiciar su derrota el próximo domingo. 03/07/13
Comerciantes semifijos y de los mercados, encaran a Juan Manuel Diez. 03/07/13
El PAN está en crisis en Nogales: Enrique Jiménez. 03/07/13
Vergel pide el voto para Zairick y Briseño. 03/07/13
Detienen al candidato del PAN de Atlahuilco Pedro Colohua Tlaxcala con camioneta llena de despensas. 03/07/13

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.