Triste debut tricolor en Copa Oro.

Triste debut tricolor en Copa Oro.
A+   A-
José Manuel de la Torre se refugia en su banca con el rostro duro de siempre ante la derrota. En cuanto sale de ese sitio, una lluvia de insultos y proyectiles le da a entender la vergüenza de la afición a la Selección Nacional por caer 1-2 ante Panamá.

Tricolor hecho pedazos que no encuentra la forma de rehacerse. Una Selección mayor que en cualquiera de sus versiones, con los nombres que le integren, mantiene esa inercia que apunta hacia los fracasos y derrotas humillantes.

La caída en el debut de México en la Copa de Oro tuvo la clemencia de los canaleros. Los panameños obtuvieron una victoria (la primera sobre el Tri en su historia) raquítica para lo que fue el partido.

Una zaga mexicana confundida, con errores pueriles que nunca encontró el rumbo para hacer la labor por la que está creada.

Joel Huiqui perdido y sin liderazgo. Jair Pereira permitía que la pelota botara en su área. Israel Jiménez era una autopista de libre tránsito, donde ni siquiera cobraba el derecho de pasar con una falta.

No quedaron más evidenciados los defensores tricolores, sólo por la mala puntería de los delanteros de Panamá. Aun así, les bastó para triunfar ante un Tri sin respuesta, carente de garra y la creatividad, en el olvido.

Muy temprano, el desmoronamiento de la Selección Nacional se dio como una premonición de lo que sería el encuentro.

Una falta derivada de una mala marca por la banda izquierda; Raúl Jiménez, como delantero que no aprendió jamás el oficio de robar un balón sin falta, trompicó a Alberto Quintero en el área. Penalti.

Y luego, gol desde los 11 pasos de Gabriel Torres. Los verdes, abatidos desde el minuto seis de acción, sin encontrar consuelo ni la mínima sensación de recuperación.

Pero el futbol también ha basado su jerarquía como el deporte más popular del mundo en la injusticia. Panamá era mucho más, con el partido controlado e incluso tuvo para el 2-0 y también perdonó la goleada a su favor, apenas en 45 minutos.

Entonces, Israel Jiménez puso un trazo preciso, justo antes del descanso, para dejar solo a Marco Fabián. El talentoso del Guadalajara controló y empató el duelo.

Festejo inmerecido y hasta incrédulo, pero que demostraba el potencial de la Selección Mexicana.

Lejos de emprender la furiosa embestida para revertir el marcador. México volvió a la rutina en la que se encuentra entrampado. El segundo tiempo, el Tri tuvo los mismos malestares que le achacan.

Esta vez, los canaleros hicieron lo suyo más rápido con un centro desde la izquierda y un remate excelso a primer poste con los tres dedos de Gabriel Torres: 2-1 que se mantuvo lapidario hasta el final.

Los brazos alzados de los centroamericanos creaban una herida punzante en los tricolores. Nada pasó a favor de México.

El último silbatazo llegó. José Manuel de la Torre salió de su refugio, la banca, rumbo a los vestidores del Rose Bowl acompañado por el repudio de la tribuna, que también en Estados Unidos grita el ya clásico: "¡Fuera Chepo, fuera Chepo!".

Su equipo, en la ignominia, triste, cabizbajo, no levanta. Derrota humillante ante Panamá en la Copa de Oro.

08/07/13 Nota 106944 

Definen lista tricolor para la Copa Oro 2013.
´Chepo´ no asegura pase del Tri al Mundial.
Peor... ¡imposible! El Tri 0-0 contra Perú.
Definen rivales del Tri para la Copa Oro.
Vela no viene al Tri.
Falta calidad en México.
Piden a ´San Vela´ para el Tri.
El Tri cae al sitio 20 del ranking.
Naturalizados que apuntan al Tri.
Iñárritu y ´Chepo´, sillas frágiles en Selección Nacional.


Arriba             
Martinica sorprende a Canadá.
 
Bolt jugará con el Manchester United.


Festejo apenas ad hoc con la proeza que acababan de presenciar. El mágico zurdazo de Fabrice Reuperne (92’) no sólo bañó de justicia el marcador... Otorgó a Martinica su segundo triunfo (1-0) en la Copa Oro (nueve partidos).

Refrescante inicio de un certamen que suele caracterizarse por el bajo nivel de su participantes, aunque obsequia historias como la escrita ayer   ...

 


El 9 de agosto, el United disputará un encuentro amistoso frente al español Sevilla en Old Trafford, donde Bolt formará parte del ataque de los "Red Devils" , según informa esta tarde el diario local The Sun.

Desde hace tiempo, el hombre más rápido en la actualidad había expresado su "amor" por el "ManU" , así como su interés por cambiar la pista por la cancha aunque fuera un día. "Sé que   ...

     
Villarreal habría alcanzado acuerdo por Gio.
 
En Qatar hacen oficial la llegada de Benítez.


"El Villareal esperaba anunciar los fichajes de Tomás Piña y de Giovani dos Santos a la vez. Aunque la contratación del azteca aún no es oficial, ya hay acuerdo entre clubes. Es descir, el club amarillo podrá contar con el mexicano para la próxima temporada", dice el diario español.

De esta forma, Giovani llegaría al ´Submarino Amarillo´ en el que milita su compatriota Javier Aquino, además   ...

 


"La junta directiva informa que existe un acuerdo formal con el Club América para hacerse de los servicios del delantero ecuatoriano Christian Benítez, para reforzar al equipo en la próxima temporada 2013-2014", informó.

Explicó que "el jugador ecuatoriano firmó oficialmente un contrato para unirse a las filas del equipo a partir de la próxima temporada y por un periodo de tres años".

Pese   ...

     
Tiburones se inconforma ante la Comisión Disciplinaria por el veto al "Pirata".
 
Piden a ´San Vela´ para el Tri.


Basándose en argumentos reglamentarios que establecen que la sanción debe ser cumplida en el siguiente partido del torneo Ascenso MX en que se juegue como local, el Club Veracruz solicita que esta misma no sea aplicada a una liga y un equipo que es muy diferente al que cometió las irregularidades.

Esperando la pronta y justa resolución a lo requerido, el club Veracruz confía ampliamente   ...

 


"México está en riesgo de no ir al Mundial por falta de gol. ¿Es momento de comenzar de rezarle a San Vela? Entra al debate, prende o apaga una vela por Carlos y comparte con la FMF @miseleccionmx tu postura", dice el portal www.velaporvela.com

En esta página, creada por aficionados, se dan razones a favor y en contra de un nuevo llamado de Vela al Tricolor que dirige el ´Chepo´ de la Torre.

Entre   ...

Marco Antonio Mendizábal Sánchez dirigirá a los Albinegros de la Liga Premier. 05/07/13
Los amos del dinero. 05/07/13
Mi futuro está en el Real Madrid: Cristiano. 05/07/13
Mundial 2030 sería en Sudamérica. 05/07/13
El Tri cae al sitio 20 del ranking. 05/07/13

Arriba             

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
 
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio.

"Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con   ...

Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018.
 

Nogales, Ver.- En un plazo contemplado de 15 días, el "El Pico del Águila" ubicado en las inmediaciones del Cañón de la Carbonera se convertirá en una parada turística para locales, nacionales y extranjeros para practicar deporte de montaña.

Este viernes, más de 25 personas entre trabajadores municipales, particulares y reporteros ascendieron a más de Dos mil metros sobre el nivel del mar para   ...

A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.
     
PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Xalapa, Ver.—Con la renuncia de José de Jesús Mancha Alarcón como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se confirmó su aspiración por reelegirse en el mismo puesto de este instituto político, y con ello, mantener el poder para tratar de limpiar señalamientos de corrupción que sostuvo con el actual Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que la división   ...

Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Identifican a los tres muertos del avionazo del Pico de Orizaba.
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.
La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.