Grillas.

• De 23 candidaturas a diputaciones el PRI gano 20…
A+   A-
• De 23 candidaturas a diputaciones el PRI gano 20…
• El PAN gano, Orizaba y Córdoba, ¿que paso con Portilla?...
• EL PRI, a la baja comparado con tres años atrás en las alcaldías 70…
• Córdoba, Nogales y Río Blanco, para el PAN…
• Estaba cantada la derrota del PRI en las alcaldías de Zongolica…
• Solo tiene tendencia ganadora en 4 alcaldías del distrito XVIII…
• GRILLAS pronostico el fracaso del PRI en las arcadias del distrito XV y XVIII...

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
EL PRI A NIVEL ESTATAL EN ESTAS ELECCIONES GANO 20 DIPUTACIONES LOCALES, 4 EL PVEM Y 3 EL PANAL, o sea 7 ganaron su aliados en la coalición "Veracruz para Adelante", el tricolor sufrió solo tres derrotas por parte de Acción Nacional para llegar al Congreso estatal, pero también se tienen que esperar quienes son los ganadores aún el PRE no llega al 100 por ciento de Actas contabilizadas. De quedar como lo estamos mencionando el reparto de las 20 diputaciones plurinominales, al Revolucionario Institucional se le podrían quedar 8 y 9 diputaciones de las 20 en disputa; La alianza "Veracruz para Adelante" instalaría en la Legislatura estatal un total de 36 diputaciones, con lo que se asegura la "mayoría calificada" para aprobar cualquier reforma que se necesite para nombramientos especiales o para aprobar reformas constitucionales. El PAN, con sus tres triunfos de sus candidatos de mayoría relativa, tendría un máximo de 5 sumando a 8 diputados blanquiazules en el congreso, no llegan con ello en una de las pluris, Miguel Ángel Yunes Linares se quedaría en la orilla. Las restantes plurinominales se asignarían de acuerdo a su votación al PRD, Movimiento Ciudadano, Frente Cardenista, Partido del Trabajo y AVE. Estos partidos pequeños no entran en las contiendas para las diputaciones locales, solo el PRI y PAN, son los contrincantes.

PRI AVENTAJA EN LOS DISTRITOS Pánuco, Chicontepec, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Perote, Xalapa I y II, Coatepec, Tierra Blanca, Zongolica, La Antigua, Veracruz I y II, Boca del Río, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla , Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos I y II.

POCO PERO SUSTANCIOSO EL PAN SUS POSIBILIDADES DE TRIUNFO en la elección de diputados locales, el PAN aventaja en Tantoyuca, Álamo, Córdoba, Orizaba y Huatusco. ¡ Que paso con el caballo ganador del PRI para las contiendas electorales en Córdoba, Francisco Portilla Bonilla? . En la ciudad de los 30 caballeros, el tricolor, no gana ni en las canicas, porque también en la alcaldía, Acción Nacional lleva la delantera. ¡ Que paso señor gobernador con su ciudad a la que tanto le ha dado, pero no ha sido correspondido por los cordobeses?. Faltan de contabilizar 90 casillas, donde cualquiera puede sumar votos para su causa en Córdoba, de 392 casillas solo han sido escrutadas 302 hasta el día de ayer. Francisco Portilla tiene 34,221 votos contra 35,292 del panista Hugo Fernández.

SUPUESTAMENTE EL PRI TIENE TENDENCIA GANADORA EN LAS ALCALDIAS EN MÁS DE 70 MUNICIPIOS, PAN en 50 y PRD en 34, según cómo va el PREP hasta el momento. El Revolucionario Institucional esta por vencer en altotonga, Cazones de Herrera, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Minatitlán, Pánuco, Paso de Ovejas, Xalapa, San Andrés Tuxtla , Orizaba, Soledad de Doblado, Nanchital, Veracruz, Yanga, Zongolica, Fortín, Filomeno Mata, Coxquihui, Poza Rica, Cosoleacaque y Chontla, por decir algunas.

EL PAN POSIBLEMENTE GANE, Córdoba, Boca del Río, Cotaxtla, Coyutla, Filomeno Mata, Huatusco, Jáltipan, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, La Antigua, Coatepec, Nogales, Platón Sánchez, Río Blanco, Sayula de Alemán, Oluta, Santiago Tuxtla y Zozocolco de Hidalgo.

MOVIMIENTO CIUDADANO A PESAR DE NO CONTAR CON LA ESTRUCTURA POLITICA DEL PRI y PAN ESTA PRESENTE: Actopan, Acula, Coacotzintla, Coetzala, Banderilla, Uxpanapa, Chacaltianguis, Hidalgotitlán, Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Tlapacoyan y Villa Aldama.

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRATICA QUE TIENE VARIOS COLORES: Alvarado, Alto Lucero, Emiliano Zapata, Coscomatepec, Chalma, Chiconamel, Las Choapas, Jacomulco, Ixhuatlancillo y Papantla.

PARTIDO DE ALTERNATIVA VERACRUZANA (AVE) aventaja en Acayucan, Aquila, Catemaco, Tepetlán, Tlacotepec de Mejía, Yecuatla, Úrsulo Galván, Misantla, Moloacán, Rafael Delgado, Las Vigas y Rafael Lucio.

El PARTIDO DEL TRABAJO Castilo de Teayo, Astacinga, Mecatlán, Las Minas y Vega de Alatorre.

LAS TENDENCIAS ELECTORALES DE CAMPAÑA SE CONFIRMARON ESTE DOMINGO EN LA ELECCION, DONDE EL PRI SALIO MAL LIBRADO EN EL DISTRITO DE ORIZABA Y ZONGOLICA, esta columna ya había descrito el derrumbe priista en las alcaldías, sin hacer Alquimia y mucho menos brujería se dio a conocer este debacle. (Chequen el dato en Diagnóstico electoral de hace dos días). Nada es producto de la casualidad y menos inventos periodísticos, sino la pura verdad política, de un PRI en estos distritos que solo vio los intereses económicos del dirigente estatal Erick Lagos Hernández , sin conciencia partidista.

DISTRITO XV DE ORIZABA, SE TENIA PREVISTO EL TRIUNFO DEL CANDIDATO A LA DIPUTACION, Alejandro Zairick, quien se "comió" a la priista Eva Campos Solano , este pronóstico estaba dado desde que fue postulada como candidata, pero tal parece que estaba un convenio de antemano PAN - PRI, para que el tricolor pusiera una persona a "modo" para perder.

DISTRITO XV, EL PRI HA GANADO DE 7 MUNICIPIOS PRESUNTAMENTE 3 DE ELLOS, Orizaba con 19,153 votos, Ixtaczoquitlán, 10,540 sufragios hasta el momento faltan unas casillas de contabilizar y La Perla, 4341 que se verá hasta el miércoles cuando entreguen la constancia de mayorías al ganador, porque el PAN tiene 4026 votos. Mientras Santa Ana Atzacan , el Frente Cardenista, Mariano Escobedo, PRD, Río Blanco el PAN, son los virtuales triunfadores. Se tiene que mencionar que Francisco Briseño, quiere impugnar esta elección porque se siente robado, dijo "Se tienen inconsistencias durante la elección como boletas no firmadas, en unas casillas ausencia y en otras exceso de boletas, de acarreo de votos, operó el carrusel y eso lo tenemos identificado, tenemos actas donde sobran boletas y en otras faltan y unas más no están firmadas".

IXTACZOQUITLAN, AQUILEO HERRERA MUNGUIA, es el virtual ganador a pesar de las traiciones priistas que tuvo en su contra, la honestidad del candidato tricolor, hizo que la ciudadanía votará por su persona, el trabajo político y social que ha llevado a cabo como funcionario público le fue reconocido este domingo para la obtención del sufragio. Se espera que este miércoles le ratifiquen su triunfo al transportista.

IXHUATLANCILLO, LEONARDO CRUZ FLORES Y SU HERMANA FELISICIMA, PERDIERON quedando en tercer lugar, como está previsto el pueblo se canso la represión que han vivido por parte del ex alcalde, Leonardo Cruz, que mejor otorgaron su voto de castigo, terminado su poder político. ¡Será la muerte política de Leonardo Cruz?.

LISTA DE PRESUNTOS TRIUNFADORES, EL PRI EN ZONGOLICA LLEVA LA DELANTERA, CON 8637 VOTOS CONTRA 8287 DEL PRD, como dijo "El ciego veremos"; AQUILA, el AVE con 306, sufragios, ACULTZINGO, el PRD con 3128, ASTACINGA, el PT con 1816, ATLAHUILCO, PAN 1761 sufragios, CIUDAD MENDOZA, PRI con 3854, HUILOAPAN, Movimiento Ciudadano con 698 votos, NOGALES, PAN con 7165, MALTRATA, PAN, con 1805, MIXTLA DE ALTAMIRANO, PAN con 3044, MAGDALENA, Movimiento Ciudadano, 768, RAFAEL DELGADO, AVE con 2168 sufragios, TLILAPAN, PRI con 1406, TEQUILA, PRI, 2257, TLAQUILPA, PRD, 1129, TEHUIPANGO, PAN con 3592, LOS REYES, PAN, 927, SAN ANDRES TENEJAPAN, PRD con 500, SAN JUAN TEXHUACAN, PRD 1258, SOLEDAD ATZOMPA. PRD 4324 y XOXOCOTLA, PAN 1222. Finalmente los números son fríos, y eso da las derrotas y los triunfos de los candidatos del PRI quienes en algunos lugares se sentían los absolutos triunfadores sin antes prever que la ciudadanía estaba cansada de ellos, porque siempre salen los mismos abanderados y como decía la indita "Desde Nantes" se veía que serian derrotados. Hasta ahora me sigo preguntando como es posible que haya perdido el PRI, Nogales, si Gerardo Lagunés tiene el carisma y arraigó como militante había ganado dos elecciones anteriores pero la tercera fue la vencida. Ciudad Mendoza, el priista, Reene Huerta, aprovecho la coyuntura y logro el triunfo, el PRI gobernará municipalmente después de tres trienios perredistas, donde por falta de comunicación e identificación de los candidatos del tricolor, fueron vencidos, pero ahora como el "Chapulín Colorado", no contaban con la astucia de Reene Huerta.

EL PAN, EN LOS 21 MUNICIPIOS SERRANOS GANO 7 DE ELLOS, (Se lleno la canasta), el PRD, 5 ayuntamientos, PRI, 4 ciudades, Movimiento Ciudadano, dos, al igual que el AVE, Partido del Trabajo uno, que hacen un total de 21, dejando en tercer lugar a la "aplanadora" del Tricolor. Ahora tenemos que esperar hasta el miércoles para ver a cuantos candidatos vencedores los ratifica el IEV; los resultados oficiales se darán a conocer hasta el próximo miércoles en donde el Instituto Electoral Veracruzano deberá hacer entrega de las constancias de mayoría. En algunos de los casos candidatos que se sientan inconformes con este resultado se van a los tribunales porque sus diferencias son muy cortas y en el conteo y revisión de las actas cualquiera de los dos puede ganar por muy poca diferencia.

09/07/13 Nota 106953 

Hay detenidos en Ciudad Mendoza y Huiloapan.
Grillas.
Grillas.
Ex aspirante a presidente del PRI en Tlilapan al PRD.
Grillas.
La Patria nos llama a ser los héroes de Veracruz, Gran Alianza por Ti, va: Enrique Cambranis Torres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se proclaman virtuales ganadores en zona centro.
El PAN está en crisis en Nogales: Enrique Jiménez.
Anuncian alianza entre PRD y PAN en 30 cabeceras distritales.


Arriba             
Candidato ganador es de Tezonapa: Ixhuatlecos.
 
Rechaza congreso reducción de regidurías en Río Blanco.

IXHUATLANCILLO, VER.- Simpatizantes del Frente Cardenista ratificaron su inconformidad contra el triunfo de Salvador Montalvo González virtual candidato ganador de la elección a la alcaldía por Ixhuatlancillo, toda vez que aseguran que es oriundo de Tezonapa.

Esta inconformidad hasta este lunes se había generalizado por lo que representantes del Instituto Electoral Veracruzano exhortaron a los   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El Congreso del Estado rechazó la propuesta del cabildo de Río Blanco, de reducir el número de regidurías en la administración municipal; ante esta decisión, el próximo ayuntamiento deberá funcionar con seis regidurías, síndico y alcalde, lo cual abre espacios para el Partido Revolucionario Institucional.

El Presidente Municipal de este lugar Miguel Martínez, explicó que una   ...

     
Trabajaré fuerte para generar empleos: Zairick.
 
Se proclaman virtuales ganadores en zona centro.

ORIZABA, VER.- Aún cuando la afluencia de votantes no fue la que se esperaba, y aunado a ello se registraron casi cinco mil votos nulos, Alejandro Zairick Morante reafirmó su triunfo sobre la candidata de la alianza "Veracruz para Adelante" por la diputación local por el distrito XV con cabecera en Orizaba.

El virtual ganador de la contienda dijo que desde que comenzó su campaña todo fue transparente,   ...

 

ORIZABA, VER.- Hasta la primera hora de este lunes, varios candidatos a las alcaldías y a las diputaciones ya se proclamaban como virtuales ganadores en la contienda electoral que se llevó a cabo este domingo; los resultados oficiales se darán a conocer hasta el próximo miércoles en donde el Instituto Electoral Veracruzano deberá hacer entrega de las constancias de mayoría.

De los virtuales   ...

     
Hay detenidos en Ciudad Mendoza y Huiloapan.
 
Desmiente candidato del PRI que haya sido baleado.

CIUDAD MENDOZA, VER.- El proceso electoral arrojó a varias personas detenidas en el municipio mendocino, como en Huiloapan; cinco de ellos fueron interceptados previo a las votaciones de este domingo, mientras que los dos restantes fueron arrestados luego de que se presentaron a votar.

De los primeros mencionados se pudo conocer que se trata de cinco jóvenes quienes viajaban a bordo de una camioneta,   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Eliseo Ricardo Macuixtle García desmintió ante algunos medios de comunicación haber sufrido algún atentado como así lo afirmó durante el proceso electoral un representante del Partido Verde Ecologista.

Los únicos inconvenientes que se registraron durante el proceso electoral, dijo, fueron comunes, "algunos jaloneos" que no pasaron a mayores, y que es como ocurre en cada contienda   ...

Abren proceso legal por rapiña del tráiler cargado con fumigadoras. 08/07/13
Salvan la vida milagrosamente diez familias serranas en Mariano Escobedo. 08/07/13
No cesan señalamientos contra el PRI en Río Blanco. 06/07/13
Acusan a presidenta del DIF de abuso de autoridad. 06/07/13
Denuncian a líder de la CROM Lo acusan de robo y despojo. 06/07/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.