Firma PMA acuerdo con directivos de Bio-Pappel para reciclar la propaganda política.

Firma PMA acuerdo con directivos de Bio-Pappel para reciclar la propaganda política.
A+   A-
De la redacción.
La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) firmó un acuerdo con la empresa Bio-Pappel para retirar la propaganda política en todo el estado y reutilizarla en el centro de reciclado que se encuentra en este municipio.

En entrevista, el titular de la PMA, Dalos Ulises Rodríguez Vargas , exhortó a todos los excandidatos a trasladar su propaganda al centro de acopio de la dependencia, ubicado en avenida Palmeras número 478, lote 3, manzana 16, fraccionamiento Jardines de Virginia del municipio de Boca del Río.

Dijo que con el retiro de la propaganda política, además de cumplir con el código electoral veracruzano, se cuida y protege el medio ambiente evitando que los anuncios lleguen a los rellenos sanitarios, donde tardarían años en desintegrarse y contaminarían el medio ambiente.

Rodríguez Vargas detalló que la PMA será de centro de acopio en el que se podrá entregar la propaganda de lunes a viernes, de 09:30 a 19:30 horas. La empresa cuenta con una producción de 15 mil toneladas mensuales de papel totalmente reciclado, de los cuales en cada desecho aprovechan 70 por ciento de la fibra.

Esta fibra está clasificada en archivos blancos, papel con baja presión o colores; mixturas, documentos de color, hojas o papel bond, y periódico o revistas.

El Procurador mencionó que esta empresa trabaja en el cuidado de la biodiversidad y manifiesta su gran interés en cumplir con la política ambiental cambiando la forma de producir papel.

De esta manera, puntuó, se trabaja con un sistema de gestión integral, estudios de impacto ambiental y el Plan de Acción de Biodiversidad.

09/07/13 Nota 106963 

Firman todos los partidos políticos acuerdo por elecciones limpias y equitativas.
La política social ya no puede hacerse desde el centro del país: Rosario Robles.
Paulina Rubio sólo dará pensión a ex por corto tiempo.
Veracruz, primer estado en implementar política ambiental en Cambio Climático.
La ayuda humanitaria no es mercancía política: HFG.


Arriba             
En aumento la deserción escolar indígena: Ochoa Valdivia.
 
Oferta Veracruz más de 10 zonas arqueológicas para la temporada vacacional de verano.

Como desafortunadas, consideró las cifras de deserción escolar indígena, el diputado local Ulises Ochoa Valdivia, puesto que cada año desertan en promedio 19 mil 500 alumnos del subsistema de educación básica indígena, mientras que cerca de 72 mil 800 no logran acreditar el año académico. Por diversas situaciones, entre ellas, factores de riesgos para el abandono escolar están la migración por razones   ...

 

Para este periodo vacacional, Veracruz ofrece además de sus playas y grandes espacios naturales, más de diez sitios arqueológicos de norte a sur de la entidad, que dan cuenta de tres de las culturas mesoamericanas más importantes de México, la olmeca, totonaca y huasteca.

Estas tres culturas dejaron un mosaico de construcciones y ciudades en las que aún se pueden admirar las creencias y los   ...

     
Invita SECTUR a disfrutar el Sistema Arrecifal Veracruzano.
 
Lagunes reconoció su desventaja en las tendencias.

Las innumerables bellezas con las que cuenta Veracruz en mar y tierra son motivo de estudio y visita de miles de personas que gustan del contacto con la naturaleza. El Sistema Arrecifal Veracruzano es uno de estos puntos recurridos, catalogado como una de las 13 Maravillas de México tras una campaña televisiva que lo coronó por su belleza a nivel nacional.

A través de la práctica del buceo,   ...

 

"Las tendencias no me favorecen", afirmó Gerardo Lagunes ante su equipo de campaña al reconocer de manera inmediata que "los resultados preliminares con los que contamos hemos confirmado que para elegir el próximo gobierno municipal de Nogales para el periodo 2014-2017, no nos son favorables".

Lagunes Gallina se comunicó con el candidato favorecido por las tendencias de manera sólida para felicitarlo   ...

     
No se han dado denuncias al respecto de la jornada electoral.
 
"Que gane el mejor": Paco Amador.

ZONGOLICA, VER.- Bombas molotov que se hayan encontrado se ignora, aquí solo se reciben denuncias formales al respecto d e esta jornada electoral y hasta el momento que son las 14 30 horas de la tarde, no hay nada. Dijo el agente del ministerio publico itinerante cede Zongolica Carlos Alberto Valencia Hernández.

Aclaro que no hay nada al respecto ni denuncias de parte de la ciudadanía ni de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Aún cuando el alcalde Francisco Amador Damián, expresó su confianza porque el partido tricolor del que emana, se mantenga en el poder para continuar los proyectos que quedarán pendientes en la administración local, por falta de recursos y tiempo, el presidente municipal, se dijo respetuoso en relación a todos los candidatos a quienes dijo: "Que gane el mejor".

Fue alrededor   ...

Habilitan cuatro centros de acopio para concentrar los 351 paquetes electorales en el distrito XVIII de Zongolica. 06/07/13
Sí habrá elección en Aquila, PRD inconforme aún. 06/07/13
Notifican a comercios de Ixtac sobre "Ley seca". 06/07/13
Se supervisan continuamente a escuelas: Xochiale. 06/07/13
Reconoce pueblo a maestros destacados en la educación. 06/07/13

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.