Veracruz, listo para recibir a más de un millón de turistas en estas vacaciones de verano.

Veracruz, listo para recibir a más de un millón de turistas en estas vacaciones de verano.
A+   A-
De la redacción.
Veracruz está listo para recibir a más de un millón de visitantes en este periodo vacacional de verano, en el que se espera una ocupación hotelera del 70 por ciento en todo el estado, seis puntos más que el año pasado, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán .

El servidor público destacó que desde hace unas semanas, a nivel nacional, en los principales mercados emisores como Puebla, Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Tlaxcala, se intensificó la campaña Veracruzeando, que tiene como objetivo invitar a más turistas a disfrutar sus días de descanso en el #VeracruzIncomparable.

Como parte del operativo de verano, coordinado por la Sectur y la Secretaría de Protección Civil (SPC), se dispuso la instalación de 15 módulos de atención turística distribuidos en Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Papantla, Tecolutla, Poza Rica, Xalapa, Xico, La Antigua, Córdoba, Orizaba, Catemaco, San Andrés Tuxtla , Coatzacoalcos y Minatitlán.

El Secretario de Turismo y Cultura explicó que en estos módulos se levantarán cinco mil encuestas de perfil y grado de satisfacción, y para atender mejor a los visitantes, se puso a disposición la línea gratuita 01-800-201-38-37.

Añadió que la dependencia trabaja en acciones de limpieza con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y las autoridades municipales de Úrsulo Galván y La Antigua, que resultaron afectados por la tormenta tropical Barry.

Créditos blandos a prestadores de servicios turísticos afectados por Barry

Para ayudar a las zonas turísticas que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Barry, la Sectur, en coordinación con las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), que otorga créditos, y de Medio Ambiente (Sedema), la cual integró cuadrillas de limpieza para iniciar esta temporada vacacional de verano en las mejores condiciones.

Grappa Guzmán informó que después de un recorrido por las principales zonas afectadas, esta dependencia realizó un levantamiento de datos sobre los establecimientos y playas que presentan daños, a fin de revertir los efectos del fenómeno.

Por ello se están coordinando los trabajos y trámites necesarios con la Sedeco y la delegación de la Secretaría de Economía (SE) en Veracruz para otorgar créditos a los prestadores de servicios turísticos y con el fin de tener totalmente limpias las playas, la Sedema formó cuadrillas para retirar la palizada que se acumula después del paso de algún temporal.

Subrayó que Veracruz es un estado seguro, tranquilo y apto para que toda la familia acuda a pasar unas vacaciones inolvidables, ya que "venir a Veracruz es tener muchas vacaciones en una; es visitar las regiones culturales, los pueblos mágicos, la gastronomía, las playas y las selvas, todo en un mismo lugar".

La Sectur pone a disposición de la ciudadanía el número gratuito de atención e información turística 0- 800-201-38-37, de 09:00 a 21:00 horas los siete días de la semana, y 15 módulos de información con más de 50 mil folletos con datos relevantes sobre Veracruz y su vocación turística.

10/07/13 Nota 107001 

Con operativo de Semana Santa Veracruz atiende a sus turistas.
Espera Veracruz importante derrama en materia de turismo, en vacaciones.
Reconoce Turismo federal vocación turística de Veracruz.
Pondrá en operación Secretaría de Salud 10 unidades médicas móviles.
Presenta Sectur la Guía Turística Altas Montañas.
Cierra Veracruz 2012 con resultados positivos en materia turística: Sectur.
Cónsules, fundamentales para el turismo veracruzano: Sectur.
Se consolida Veracruz como potencia internacional en turismo de aventura: Sectur.
Gran afluencia de turistas en Veracruz por temporada vacacional: Sectur.
Veracruz, sitio privilegiado de recreo y vacaciones.


Arriba             
Clausuran taller de corte y confección en DIF zoquiteco.
 
Firma PMA acuerdo con directivos de Bio-Pappel para reciclar la propaganda política.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos 25 mujeres de distintas edades, la mayoría amas de casa, concluyeron de manera exitosa el curso-taller de corte y confección que fuera impulsado por el ayuntamiento, DIF municipal y el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

La presidenta del DIF zoquiteco, Sandra Lilia Mendoza de Amador, entregó los reconocimientos que acreditan a las féminas,   ...

 

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) firmó un acuerdo con la empresa Bio-Pappel para retirar la propaganda política en todo el estado y reutilizarla en el centro de reciclado que se encuentra en este municipio.

En entrevista, el titular de la PMA, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, exhortó a todos los excandidatos a trasladar su propaganda al centro de acopio de   ...

     
En aumento la deserción escolar indígena: Ochoa Valdivia.
 
Oferta Veracruz más de 10 zonas arqueológicas para la temporada vacacional de verano.

Como desafortunadas, consideró las cifras de deserción escolar indígena, el diputado local Ulises Ochoa Valdivia, puesto que cada año desertan en promedio 19 mil 500 alumnos del subsistema de educación básica indígena, mientras que cerca de 72 mil 800 no logran acreditar el año académico. Por diversas situaciones, entre ellas, factores de riesgos para el abandono escolar están la migración por razones   ...

 

Para este periodo vacacional, Veracruz ofrece además de sus playas y grandes espacios naturales, más de diez sitios arqueológicos de norte a sur de la entidad, que dan cuenta de tres de las culturas mesoamericanas más importantes de México, la olmeca, totonaca y huasteca.

Estas tres culturas dejaron un mosaico de construcciones y ciudades en las que aún se pueden admirar las creencias y los   ...

     
Invita SECTUR a disfrutar el Sistema Arrecifal Veracruzano.
 
Lagunes reconoció su desventaja en las tendencias.

Las innumerables bellezas con las que cuenta Veracruz en mar y tierra son motivo de estudio y visita de miles de personas que gustan del contacto con la naturaleza. El Sistema Arrecifal Veracruzano es uno de estos puntos recurridos, catalogado como una de las 13 Maravillas de México tras una campaña televisiva que lo coronó por su belleza a nivel nacional.

A través de la práctica del buceo,   ...

 

"Las tendencias no me favorecen", afirmó Gerardo Lagunes ante su equipo de campaña al reconocer de manera inmediata que "los resultados preliminares con los que contamos hemos confirmado que para elegir el próximo gobierno municipal de Nogales para el periodo 2014-2017, no nos son favorables".

Lagunes Gallina se comunicó con el candidato favorecido por las tendencias de manera sólida para felicitarlo   ...

No se han dado denuncias al respecto de la jornada electoral. 08/07/13
"Que gane el mejor": Paco Amador. 08/07/13
Habilitan cuatro centros de acopio para concentrar los 351 paquetes electorales en el distrito XVIII de Zongolica. 06/07/13
Sí habrá elección en Aquila, PRD inconforme aún. 06/07/13
Notifican a comercios de Ixtac sobre "Ley seca". 06/07/13

Arriba             

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
 
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
 

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.