Uruguay-Francia, la Final del Mundial Sub-20.

Uruguay-Francia, la Final del Mundial Sub-20.
A+   A-
La selección uruguaya de fútbol se clasificó para la final del Mundial sub-20 de Turquía tras derrotar a Iraq en la tanda de penaltis en un encuentro que finalizó 1-1 y cerró el sueño de todo un país necesitado de alegrías.

Una década después del inicio de un conflicto que parece no querer terminar para siempre, la nación asiática olvidó sus problemas para apoyar desde la distancia a un grupo por el que casi nadie apostó antes del inicio del campeonato.

El combinado asiático murió en la orilla del éxito cuando Francia ya esperaba en el partido decisivo. El tanto de Gonzalo Bueno a tres minutos del final sirvió para forzar la prórroga que agotó mentalmente a Iraq. Finalmente, acabó hincando la rodilla tras rozar un acto heroico.

Uruguay se encontró a un equipo anárquico pero efectivo con algún jugador que destaca por encima del resto y que más de un equipo europeo querría tener en sus filas. Hasta el encuentro ante los charrúas, el portero Mohammed Hameed había captado casi todos los focos, pero fue Ali Adnan quien se llevó todo el protagonismo con el golazo que casi da la victoria a Iraq.

Otros como el central Ali Faez firmó un partidazo y apenas dejó opciones a la estrella "charrúa" , Nico López, que sólo tuvo un par de oportunidades para mostrar su currículum anotador y abrir el camino de Uruguay hacia la final.

Si atinó Ali Adnan, en el minuto 33, y su tanto hizo justicia a la primera parte que completó Iraq. Cuando puso la pelota sobre el césped para sacar una falta en la banda derecha, casi donde Nayim un día dio una Recopa al Zaragoza, casi nadie imaginó que iba a clavar el balón con la pierna izquierda en la escuadra del guardameta Guillermo De Amores.

Ese gol dejó sin habla a Uruguay. Si antes no tenía ni las ideas ni la posesión, después tampoco. Sólo el nombrado Nico López pudo marcar antes del descanso con un disparo cruzado que paró Mohammed Hameed. Casi fue el único acercamiento hasta el final.

En la segunda parte, Iraq especuló un poco más con el resultado y dio un paso atrás en el campo. Uruguay por lo menos pudo igualar el porcentaje de posesión y tuvo un par de ocasiones que fueron suficientes para que el sueño del cuadro de Hakeem Al Azzawi se tambalease. Las dos las protagonizó Gonzalo Bueno, primero con un cabezazo que estrelló en el larguero, y después con el tanto del empate.

Pero la inspiración la volvió a traer el gigantón de 196 centímetros Felipe Avenatti, el héroe ante España y que volvió a ser decisivo gracias a su corpulencia y buena visión de juego. Fue quien aguantó un balón de espaldas para cedérselo a Bueno, que fusiló sin perdón a Mohammed Hameed.

Entre Avenatti y Bueno dejaron grogui a Iraq, que desfondada físicamente por las dos prórrogas que ya llevaba a sus espaldas en octavos y cuartos, intentó no llegar a los penaltis. Casi lo consigue por medio de Ali Adnan, que a punto estuvo de coronarse con su segundo tanto.

No tuvo opciones desnivelar el marcador y los penaltis dieron un final trágico a Iraq, que después de 16 lanzamientos sucumbió ante Uruguay. Fue Saif Salman quien mandó a las nubes el disparo decisivo, que se perdió por el aire como el sueño de una nación que quiere dejar atrás definitivamente un conflicto que parece interminable. Irak lloró y Uruguay sonrío. Los charrúas intentarán el sábado levantar su primer título de la categoría.

11/07/13 Nota 107013 

A 82 años del primer Mundial.
Mundial 2030 sería en Sudamérica.
Rayados, tricampeón y al Mundial.
Final caribeña en Clásico Mundial.
Cumple un sueño.
Dan horarios de los juegos en Brasil 2014.
El Mundial regresaría a América.
México gana en Mundial de Playa.
Ahora sí, benditos penales.
Actuación dorada de Phelps.


Arriba             
Mayweather va por 90 MDD.
 
Futuro de ´Tecatito´ Corona está en Europa.


Según datos de la revista Forbes, lo mínimo que se espera en la venta de Pago Por Evento (PPV) en Estados Unidos en dicho combate es 1.6 millones de paquetes, con lo que se alcanzaría la suma de 105 millones de dólares, de los cuales, 50 están garantizados para Mayweather bajo su contrato vigente con la televisora Showtime.

Además de estas ganancias por PPV, el ocho veces campeón   ...

 


La habilidad, descaro, velocidad y sangre fría en el área rival que reúne Jesús Tecatito Corona han hecho que varios clubes del viejo continente se interesen en él. Luce como simple cuestión de tiempo para cruce el océano Atlántico de manera definitiva.

"Sí va a jugar en Europa", sentencia el agente del aún elemento del Monterrey, entrevistado vía telefónica. "Eso sí lo puedo confirmar,   ...

     
´Chepo´ no abandonará navío tricolor.
 
´Chaco´ no se siente ´salvador´ del Tri.


El "Chepo" difícilmente se bajará del barco tricolor, porque "posee el atributo psicológico del héroe" además de una "fe en sí mismo" que le hace pensar en que puede revertir la crisis del Tri, de acuerdo con la psicóloga Claudia Rivas.

"A veces, los grandes soñadores podemos llegar a ser un poquito tercos", analiza quien fuera colaboradora del seleccionador en el Deportivo Toluca durante   ...

 


El jugador fue cuestionado sobre la oportunidad de ser convocado, cuando se reinicie el Hexagonal Final el próximo 6 de septiembre. "Estoy tranquilo, la verdad es que los años que tengo en el futbol, como en la vida personal, me hacen pensar qué va a venir de aquí en adelante, sé lo que me espera pero no me asusta. Estoy orgulloso de ser mexicano, y mas allá de lo que hago como futbolista tengo   ...

     
Olimpia, primer finalista de la Libertadores.
 
Giovani Dos Santos, nuevo jugador del Villarreal.



Ahora el Decano del fútbol paraguayo, que ha conquistado tres veces la Copa Libertadores, esperará en la final al mejor del mano a mano entre el Newell´s Old Boys argentino y el Atlético Mineiro brasileño, que se definirá este miércoles en Belo Horizonte.


La última vez que el Olimpia jugó en Bogotá por Copa Libertadores fue en 1989, año en el que disputó la final con el Atlético   ...

 


El mexicano permanecerá en la Primera División de España, tras haber sufrido el descenso con la escuadra del Mallorca, que anunció el fichaje en su cuenta de Twitter.

"Giovani dos Santos y el Villarreal CF han llegado a un acuerdo y se ha cerrado el traspaso del jugador para las próximas cuatro temporadas".

El ´Submarino Amarillo´ hizo oficial la llegada del jugador en su página web,   ...

Costa Rica aplasta a Cuba. 10/07/13
Avalancha de memes contra Chepo de la Torre. 09/07/13
´Canelo´ promete triunfo. 09/07/13
Espinosa y Pacheco quedan fuera del podio. 09/07/13
Nery jugará en España. 09/07/13

Arriba             

Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán emprende sanitización de taxis.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el pago de pensiones correspondiente al mes de abril, se realizará el miércoles 1 de abril de 2020. A partir de esta fecha, los más de 3.8 millones de pensionados podrán cobrar esta prestación.

Sin embargo, ante la emergencia que actualmente se vive en el país y para atender las recomendaciones   ...

Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 287 taxistas, acudieron al llamado que realizó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para la sanitización de sus unidades como parte de las acciones del plan AntiCovid19.

Esto como parte de las acciones y medidas preventivas que ha tomado el gobierno   ...

Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.
Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
     
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tropas militares se apoderaron de las instalaciones de las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social, creando de esta forma más incertidumbre entre la población, toda vez que tanto empleados como medios de comunicación no podrán tener acceso a las medidas estratégicas que aplicarán las autoridades federales, utilizando el denominado Plan DN-III.

Tanto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Zongolica coloca filtros en las entradas a gente externa.
Organizaciones evangélicas contra la propuesta de Mónica Robles.
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.