Es México impulsor del desarrollo forestal y de los recursos naturales: Robles Castellanos.

• Los bosques, cruciales en el futuro sostenible: PVEM.
A+   A-
De la redacción.
En el marco del Día Nacional del Árbol, hay que reforzar las políticas medioambientales de recuperación de los bosques, toda vez que México pierde rápidamente zonas boscosas y está considerado entre los 10 países con mayor superficie de bosques primarios (especies nativas) en el mundo y es la cuarta nación con riqueza de especies, afirmó Juan Eduardo Robles Castellanos , dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Señaló que es importante entender la función crucial de los bosques y su papel en el futuro sostenible, al tiempo que alertó de la deforestación que ha acabado con grandes áreas de ese ecosistema afectando al entorno, la captación de agua y la biodiversidad.

En ese sentido, resaltó el Programa Nacional Forestal 2013-2018 del presidente Enrique Peña Nieto , quien llamó a cumplir con la restauración integral de los suelos, el manejo de los recursos naturales y dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Cambio Climático.

Robles Castellanos refirió que de acuerdo a información del INEGI, México posee una superficie terrestre de 1’964,375 km2, de los cuales el 18 por ciento pertenece a bosques con pino, encinos, cedros blancos y oyameles, en tanto, más del 16 por ciento corresponde a selvas donde se encuentran maderas preciosas como el cedro rojo y la caoba.

Cabe destacar que la deforestación provoca el 71 por ciento de las emisiones de carbono en el mundo, una cantidad casi igual a todo el dióxido de carbono que genera el transporte mundial. La superficie forestal del país abarca alrededor de 139 millones de hectáreas, de las cuales 60 por ciento son bosques y selvas.

PVEM CELEBRA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL.

* Desde el domingo 7 de julio, quien altere el equilibrio ecológico estará obligado a pagar el daño

El Partido Verde se congratuló por la entrada en vigor de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, a través de la cual quién cometa alguna acción que atente contra el medio ambiente, será obligado a pagar la reparación o compensación del daño.
A través de esta ley la contaminación de agua, suelo, subsuelo y mantos acuíferos, así como los desechos clandestinos y la tala inmoderada, serán objeto de castigo, pero sobre todo de la obligación de pagar la reparación o compensación por el daño ambiental causado.

12/07/13 Nota 107054 

Presenta el PVEM Decálogo Legislativo para Veracruz.
El derecho a la información y a la libertad de expresión impulsan sociedades más abiertas: Partido Verde.
Renuncia al PVEM ex candidata en Ixtaczoquitlán.
Impulsar un Pacto por Veracruz, ejemplo de liderazgo político: Partido Verde.
En la Cruzada Nacional Contra el Hambre hay que dar resultados: Rosario Robles.
Los pobres no tienen por qué esperar, Asegura Rosario Robles Berlanga.
Sedesol y Querétaro firman Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente.
Dejar de lado el relumbrón, duplicidades y exclusiones: Rosario Robles a gobernadores.
En el combate al hambre no importan los signos políticos: Rosario Robles.
Inicia la movilización social de la cruzada Nacional Contra el Hambre.


Arriba             
Se aplicarán correctamente los recursos para incrementar productividad del campo veracruzano: Sedarpa.
 
El PRI acepta los resultados cuando gana y también cuando pierde: José Yunes.

Veracruz aplicará correctamente los recursos destinados al campo, a fin de incrementar la productividad y competitividad, y con innovación tecnológica, apoyar a los hombres y mujeres dedicados a la producción primaria, aseveró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, al encabezar la Segunda Sesión del Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable   ...

 


• Es momento de aprovechar la oportunidad, el espacio y el debate, para reiterar el compromiso del grupo parlamentario del PRI con este país a través de la democracia, pensando en la gente, en su futuro y en lo mucho que nos falta por hacer, aseguró el Senador.

De la redacción.
MÉXICO, D.F.- Durante la sesión de la Comisión Permanente, el Senador de la República, José Francisco Yunes   ...

     
Realizan juegos estatales de la tercera edad en Orizaba.
 
DE TODO UN POCO.

ORIZABA, VER.- El instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM efectúa desde hoy los juegos estatales deportivos y culturales de la tercera edad, los cuales inician desde este jueves y hasta el próximo 14 de julio, en donde Orizaba es la sede.

La Coordinadora Regional de INAPAM Pilar Pimentel Peláez, explicó que será a partir de las diez de la mañana cuando inicien estos juegos   ...

 

Está muy claro que los que se imaginaban que los nuevos dos partidos políticos que lograron su registro ante la instancia electoral, no podrían lograr seguir sobreviviendo en la vida política de la entidad, ya que en este proceso electoral tuvieron la oportunidad de abanderar buenos candidatos a un cargo de elección popular, obvio que fueron personas que tienen el arraigo donde fueron postulados, que   ...

     
Recomienda IMSS buen manejo de alimentos.
 
Penalistas peruanos elogian y reconocen el nuevo Sistema Penal Acusatorio de Veracruz.

Dentro de las enfermedades que afectan a la población, con mayor frecuencia, destacan las de tipo gastrointestinal, lo que ocurre cuando el manejo, preparación y almacenamiento de alimentos se realiza con poca o nula higiene, especialmente en establecimientos ambulantes, donde los comestibles se encuentran expuestos a un sinfín de contaminantes ambientales, que pueden originar patologías como gastroenteritis   ...

 


De la redacción.
El diputado Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, acompañado de los diputados Tomás Montoya Pereyra y Olga Lidia Robles Arévalo, presidente y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, dio la bienvenida a Oscar Peña Gonzáles y Frank Almanza Altamirano, integrantes de   ...

DE TODO UN POCO. 10/07/13
Caleidoscopio. 10/07/13
Necesita más funcionalidad la política fiscal mexicana: Dip. Ulises Ochoa Valdivia. 10/07/13
Ofrece CSS diversos alternativas de capacitación. 10/07/13
Sugiere el IMSS no modificar hábitos alimenticios en vacaciones. 10/07/13

Arriba             

Continúan los atracos en tramo carretero de Cumbres de Maltrata.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

Maltrata, Ver. - Una vez más, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros contra delincuentes que interceptaron a comerciantes en el tramo de San José Cuyachapa ya llegando a las Cumbres de Maltrata; al parecer algunos de los afectados lograron pedir el auxilio, alertando de esto a los números de emergencia.

Nuevamente los delincuentes de forma cautelosa se plantaron en las inmediaciones   ...

Es retardada la recepción de desechos en el relleno de Colorines.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes nogalenses brindarán servicio a la comunidad.
Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.