Entre lo utópico y lo verdadero.

• El tráfico de la Fe…
A+   A-
• El tráfico de la Fe…

Por: Claudia Guerrero Martínez .
La Fe es el cobijo y esperanza. Necesaria para creer en algo o en alguien y motivada por la naturaleza del ser humano. Lo que no se vale, es traficar, sacar provecho o peor, raja política de los feligreses… Ángel de María Soto Zárate es un ejemplo "bíblico" de cómo se puede utilizar, para fines gubernamentales, a una persona que sufrió una confusión o quizá "enganche" para involucrarla en el tráfico de droga de Perú a México. Y al final, fue liberada por falta de pruebas y por la presión de medios de comunicación, comunidades católicas y familiares…

En las redes sociales, Ángel de María fue apodada la "Lady Santísima" y ha sido duramente criticada por los usuarios en la Internet; primero, por su falta de tacto para agradecer a quienes la apoyaron en el ciberespacio y medios de comunicación. Dos: Compararse con la Madre Teresa de Calcuta o poniendo su tragedia y confusión en el mismo contexto que el dolor de María, madre de Jesús quien sufrió la muerte del hijo de Dios, según la Biblia… Y peor, la tercera, asumir una actitud de molestia por la propia profesora, ante las constantes preguntas hechas por reporteros nacionales e internacionales, quienes incrédulos por su historia fantástica, motivó a las suspicacias y lagunas, creadas por la propia Ángel de María…

Y la cuarta, no tienen desperdicio… La llamada Lady Santísima se reunió con el empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa, quien siempre ocurrente, saca raja política de todo, sin prever las consecuencias, para congraciarse con la iglesia católica, pagándole el viaje a Ángel de María, a sus padres y hermana para trasladarse a Brasil y asistir al evento multitudinario "Jornadas de la Juventud", el cual, asistirá también el Papa Francisco…. Y este recurso no salió, precisamente, del bolsillo de Javi Du…

Quizá, la idea es enviar, de manera premeditada, a Ángel de María y su familia, para intentar entrevistarse con el líder católico. Y ahí, entregarle la invitación para que visite Veracruz… Ante un episodio desagradable, sacar provecho para el estado y país. Y lo más importante, darle un poco credibilidad al Gobierno fallido de Javier Duarte… Y utilizando a la profesora escolar como medio o vínculo…

Mientras, académicos, alumnos brillantes, artistas, deportistas, pintores, científicos, entre otros orgullos de Veracruz, tendrán que esperar "sentados" a que el Gobierno de Duarte los apoye con recursos estatales, pues para ésta administración, su prioridad es tener "contentos" a la Iglesia católica, los Sindicatos, los partidos políticos aliados y a sus cuates funcionarios estatales. Lo demás, puede esperar…

Como ya habíamos comentado, que el caso de Ángel de María, sería un distractor del cochinero en el Instituto Electoral Veracruzano y unas elecciones desaseadas, se presagia que las impugnaciones, anulaciones y hasta graves violaciones al Código Electoral darán frutos… Lo malo, que resultados concretos serán hasta finales de octubre. Se espera que el Tribunal Electoral de Veracruz no tome en cuenta las miles de pruebas que se presentarán y apoyará de lleno, al IEV como obediente vasallo del Gobierno de Veracruz… Lo interesante, será la actuación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) el cual, será la instancia final quien determinará los triunfos y derrotas, además de analizar las pruebas y quejas remitidas por los partidos políticos y excandidatos a Alcaldías y Diputaciones Locales…

Increíble, inteligentes lectores, conocer extraños casos como el suscitado en el municipio de Alto Lucero, en donde no fue registrado candidato por el Partido Nueva Alianza y el IEV otorgó 109 votos para el PANAL… ¿Cómo votaron por el candidato fantasma, si no estaba impreso en la boleta electoral?... Casos como este y muchos más hemos conocido y sabemos del nerviosismo del Gobierno de Javier Duarte, pues sus operadores y funcionarios electorales, realizaron cambios de boletas, cifras y hasta PREP de forma errónea, apresurada y antiprofesional, ventilando a "todas luces" un fraude electoral descomunal en Veracruz…

Mucho más increíble, es ver cómo, por instrucciones de Javier Duarte, sacrificaron a candidatos priístas haciéndolos perder, quitaron votos a unos, agregando estos a otros partidos, inflaron votos en algunos distritos y en otros, simplemente los dejaron a su suerte. Y todo, para que en la suma, resta y multiplicación de votos, el PAN no pueda tener ocho diputaciones plurinominales y así, Miguel Ángel Yunes Linares no llegase al Congreso Local. Imagínese inteligentes lectores, que todo el aparato electoral se cambio, reformuló y hasta hicieron perder candidatos del PRI, Frente Cardenista y Verde Ecologista, con tal de que la suma de todos los cochineros, impidiera que MIYULI pueda ser diputado local "pluri" y ser el dolor de cabeza de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa. Y claro, si los recursos jurídicos, quejas y anomalías electorales detectadas dan frutos en el TRIFE, Yunes Linares pondría al Gobierno de Javi Du en serios problemas…

Lo interesante será, ver los resultados que arrojará el TRIFE, sin importar lo que determine el Tribunal Electoral de Veracruz, pues este órgano electoral será "aduana libre" y quien legalice el cochinero y desaseo del IEV… Árbitro que no vio, ni escuchó los reclamos de excandidatos y partidos políticos en el estado…

Notita importante: Atenta invitación para nuestros inteligentes lectores y público en general a que asistan al Foro: "Reflexiones sobre el Proceso Electoral del pasado 7 de julio"… Se llevará a cabo este jueves 25 de julio, a las 17:00 horas en el Casino Xalapeño. Un ejercicio interesante con personalidades de la política, entre ellos Abel Cuevas Melo , Eduardo de la Torre Jaramillo, Isael Cantú Nájera , Hipólito Rodríguez y la que aquí escribe, como opinión periodística… Los esperamos…

Notita de una inteligente lectora: "El Rector de la UV, Raúl Arias Lovillo está regalando bases a gente de apoyo de los administrativos en la USBI, que tienen sólo dos años y no cubren el requisito de cinco años en adelante… Son mujeres favorecidas, cuando hay gente con más de diez años esperando la basificación. Estas bases entrarán en vigor el 1º de agosto"…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: cguerreromtz

25/07/13 Nota 107307 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Amagan con manifestaciones y plantones si no corren al titular de patrimonio en el Estado.
 
Por adeudo de dos quincenas el comandante le disparó al alcalde.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Con la amenaza de realizar plantones y manifestaciones en este municipio si es que el Gobernador del Estado no da de baja al Director de Patrimonio del Estado Raúl Antonio Gómez Anell; vecinos de la colonia Las Arboledas, señalaron presuntos actos de corrupción en esta dependencia.

Los inconformes argumentaron que se trata de 44 familias que en el año de 1995 terminaron   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Los efectos del alcohol que provocaron una discusión entre el segundo ex comandante de Aquila y el alcalde, por el adeudo de dos quincenas, fue el motivo por el cual el jefe policiaco accionó su arma de cargo para quitarle la vida al munícipe.

Jaime Pizano, Agente Investigador del Ministerio Público y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, escucharon la   ...

     
Cambian al contralor municipal en Nogales.
 
Padres golpeadores enfrentarán proceso penal: M.R.H.

NOGALES, VER.- Por motivos que se desconocen y que se argumentaron como personales de Manuel Carranza Aguilar, éste último dejó de ser el contralor municipal en el ayuntamiento nogalense, por lo que el cabildo en pleno, en su lugar nombró a Andrés Nava Santiago.

Es a partir de ayer miércoles 24 de julio cuando la contraloría municipal es el nuevo titular de este departamento, dejando su cargo   ...

 

Río Blanco, Ver.- Este jueves la Procuraduría de la Defensa del Menor, dependiente del sistema municipal DIF que preside Magali Ramírez Hernández, presentará cargos en contra de los padres de las dos niñas que fueron encontradas encerradas y golpeadas en su vivienda en la colonia centro de esta localidad.

"No estamos hablando de otro caso más de alcoholismo o drogadicción sino de un problema   ...

     
Ex candidato del PRD teme por su integridad física.
 
CDE del PRI cesará al presidente del CDM en Río Blanco.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Armando Alonso Rosas ex candidato del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Aquila, dijo temer por su integridad física, luego de los señalamientos que hizo la esposa del alcalde (hoy finado) Jerónimo M. García Rosas, al responsabilizarlo del crimen que presuntamente cometió el hasta ayer comandante de la policía municipal de ese municipio, Adán González.

Alonso   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Representantes del Comité Directivo, Distrital y Estatal del Partido Revolucionario Institucional, sólo están buscando un culpable de la derrota del partido en Río Blanco, lo cual ha decepcionado grandemente al presidente del Comité Municipal Joaquín Tapia González, quien sólo espera la notificación para retirarse del cargo.

"Dicen que van a cambiarme; no me interesa ya el   ...

Está dividida la familia de Ernestina Ascencio. 24/07/13
Inauguran el puente 5 de mayo sobre el río La Carbonera. 24/07/13
Imposibilitado transporte público, para sancionar a taxistas que suban pasaje en centros comerciales. 24/07/13
Que el alcalde se había rodeado de gavilla en Aquila. 23/07/13
Se generaliza malestar contra la SEV. 23/07/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.