Exigen a empresas cooperar para rehabilitar carreteras.

Exigen a empresas cooperar para rehabilitar carreteras.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ZONGOLICA, VER.- Habitantes de la comunidad de Temaxcalapa, en la sierra de Zongolica, emitieron una advertencia a las empresas de la zona centro, como a las organizaciones transportistas para que sean parte de la rehabilitación de las vías carreteras, ya que de otra forma no tendrán el paso libre; cada vez más comunidades se unen a esta exigencia.

En entrevista con la representante jurídica del Frente de Transportistas de la Sierra de Zongolica, Andrea Cervantes Reducindo , comenzó explicando que de inicio están esperando que les sean otorgadas las concesiones solicitadas al gobierno del estado.

Pese a las pugnas que existen entre organizaciones de transportistas se dijo respetuosa. "En este sentido soy muy respetuosa comenzando con los otros gremios, los respeto; exijo respeto como lo he dicho en relación al concesionamiento y que sea primero para el Frente de Transportistas de la Sierra de Zongolica y posteriormente las demás organizaciones, que son libres, y no los señalaría porque les dieran concesiones, las diferencias de grupos se dan en relación a que nuestro grupo somos bastantes exigentes, ya que deben estar asegurados, las unidades en buen estado, y esas delicadezas que hay que tener en relación al trasporte, porque como siempre lo hemos dicho, transportamos personas, no animales.

En relación a las concesiones solicitadas, nuestro señor gobernador, su respuesta ha sido que ya que pasaron las elecciones y podrían otorgarse dichas concesiones. Tan sólo del gremio, los beneficiados son desde 150 a 200 en la zona serrana, la respuesta del gobernador siempre ha sido positiva con nuestra organización y ha dado un sí, lógico es, respetando las vías principales, la necesidad de las comunidades, porque no sólo es dar por dar, sino cuantas se requieren".

En la sierra de Zongolica existen decenas de organizaciones del transporte, abarcan lo que son foráneos, mixto, taxi, colectivo, aunque legalmente hablando, lo han eliminado de la ley, "insistimos en que debe de haber quizá no el colectivo, porque ya se hizo la reforma, pero sí un vehículo, ni la Urban, ni el autobús grande, sino el término medio, por los costos.

Hay mucha demanda de transporte en las comunidades serranas, y siguen creciendo, la gente está invirtiendo en la construcción de sus casas, pequeños beneficios de café, en el cultivo de sus productos de la sierra, y por eso requieren servicios bastos".

En el caso de los habitantes de Temaxcalapa, dijo que es por derecho lo que ha ocurrido. "En cuanto a la infraestructura carretera, la comunidad ha tomado riendas en el asunto, ya vieron el asunto como está en Temaxcalapa en donde la comunidad se levantó y definitivamente nos está exigiendo a todos los que pasamos por la carretera, la intervención para que los caminos y carreteras estén en buen estado, y ellos tengan transporte cómodo, seguro, adecuado, y los mixtos rurales como toda su vida están esperando la respuesta de las otras empresas como los Adelas, de la zona baja de Tezonapa, y también sostendrían reuniones con empresas como Sabritas, Coca-Cola, Pepsi- Cola y todas aquellas empresas que utilizan esos caminos".

Puntualizó diciendo que lo bueno del gobierno es que no ha habido favoritismos por parte del gobernador del estado, porque no ha otorgado concesiones, pero la pelea interna sigue, eso es definitivo.

29/07/13 Nota 107378 

Bloquean carreteras, exigen conclusión de obras.
Transportistas organizados de tres municipios protestan contra monopolio en Zongolica.
Hay proyectos fantasmas en la sierra de Zongolica: ARI.
Por alcoholismo padres de familia venden a sus hijas en la zona serrana de Zongolica.
Egresa del Tecnológico de Zongolica la generación más grande de la sierra.
Indígenas botín político de los candidatos solo se acuerdan de la sierra de Zongolica en tiempos de campaña.
Destrozan llaves de agua en Zongolica y Tenejapan.
Sin medicamentos la sierra de Zongolica.
Efectuarán encuentro de los santos patronos en la sierra de Zongolica.
374 obras en re construcción en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Gestiona el Diputado Tomás López estímulos educativos para el Distrito de Zongolica.
 
Cafeticultores de Zongolica enviaron el primer cargamento de café pergamino al estado de Oaxaca.

Estudiantes de los municipios de Cuichapa, Yanga, Omealca y Tezonapa recibieron estímulos educativos, gestionados por el Diputado Federal Tomás López Landero; dichos apoyos tienen como única meta incentivar a los estudiantes de educación básica.

Con expresiones de sorpresa y agradecimiento, los pequeños estudiantes con los mejores promedios, recibieron su constancia que los acredita para recibir   ...

 

Zongolica, Ver.- Después del éxito logrado en el concurso nacional la "Taza de Excelencia", productores organizados de las altas montañas enviaron, el pasado fin de semana, el primer cargamento de café pergamino al estado de Oaxaca, donde ya conquistó su mercado.

Sin intermediarios y revendedores, los representantes de marca Zongolica Mountain Coffee realizaron una operación de compra-venta   ...

     
Abundante afluencia turística en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
 
Alumnos del Tec de Zongolica aplican censos y desarrollan proyectos en el municipio de La Perla.

• Los visitantes acuden lo mismo a las playas que a restaurantes y cafeterías.

De la redacción.
La afluencia turística en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha sido abundante durante el periodo vacacional de verano y los hoteleros registran una ocupación del 90 al 100 por ciento, porque el puerto se mantiene como un sitio atractivo que familias de todo México prefieren, consideró la   ...

 

La Perla, Veracruz.- Como parte de las actividades de la cruzada nacional contra el hambre, y en donde cuyos resultados en la sierra de Zongolica han sido fundamentales para la entrega de apoyos, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) aplicaran censos en las 42 comunidades del municipio de la Perla

Se trata de estudiantes de la carrera de Desarrollo Comunitario   ...

     
Apoya DIF de Ixtac a madres solteras.
 
Temperaturas altas durante el día, posibles lluvias vespertinas: SPC.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el afán de fortalecer la alimentación de los grupos vulnerables, donde se incluye a las madres solteras, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa la entrega de despensas y leche, a ese sector.

En ese sentido, este viernes la presidenta del DIF zoquiteco, Sandra Lilia Mendoza de Amador, entregó dichos   ...

 

La Secretaría de Protección Civil informó que en la mayor parte del estado siguen predominando condiciones estables con cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna e índices de calor elevados en los siguientes días, sin embargo, por la tarde y noche, no se descartan lluvias aisladas y actividad eléctrica sobre regiones de montaña y porción sur del estado.

Sinopsis meteorológica
El   ...

Temperaturas altas en los próximos días: SPC. 26/07/13
En 2 años, se ha capacitado para el trabajo a más veracruzanos que en los últimos 30 años. 26/07/13
Suma Subsejuver alianzas para apoyar proyectos innovadores. 26/07/13
Distribuyen 3 toneladas de hipoclorito de calcio en zona serrana de Zongolica. 25/07/13
Ayuntamiento de Ixtac repara fuga de agua en Potrerillo III. 25/07/13

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Luego de pactarse formalmente la alianza entre el PAN, PRI y PRD a las 30 diputaciones que se disputarán en el Estado en las próximas elecciones, el instituto blanquiazul se despachó con la cuchara grande adjudicándose 16.

Las candidaturas que fueron "palomeadas"
El Partido Acción Nacional deberá dar resultados en los distritos de 1-Pánuco, 2-Tantoyuca,   ...

Expone tránsito de Río Blanco, salud de sus elementos.
Intensifica Nogales medidas de prevención ante el Decreto del Gobierno del Estado.
Entregan apoyos a productores de chayote afectados por surada en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.