Exitosa presentación de "Altas pasiones" en Ixtac.

• Joven escritora jalisciense no sólo compartió su obra, sino también un mensaje de vida.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante un público complacido, se presentó el libro "Altas Pasiones", de la joven escritora jalisciense Fabiola Serratos, quien logró acaparar no sólo los reflectores, sino también la admiración de los asistentes, quienes destacaron el trabajo de la actual administración municipal por impulsar la cultura.

En la sala de cabildo del palacio municipal zoquiteco, la Directora de Cultura Lorena López Vásquez , dio las palabras de bienvenida a la también Filósofa y maestra de educación primaria en Guadalajara, en conjunto con la Oficialía Mayor que dirige Álvaro Jiménez Sánchez y donde se contó con la presencia de la regidora primera Cecilia Corona Rosas y el Secretario Alejandro Cerón Hernández , en representación del alcalde Francisco Amador Damián .

En un evento, que también fue enmarcado por el dúo de guitarristas conformado por Edel Nieto y Máximo Castro, López Vásquez señaló: "Agradecemos a Fabiola porque con su libro aporta a Ixtaczoquitlán, temas que invitan a la reflexión y que son cruciales en la vida de toda persona, pero sobretodo por su disposición y sencillez para compartirnos su talento".

A su vez, el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Cerón Hernández , de igual modo se sumó al reconocimiento por la calidad de la obra, misma que versa sobre la vida de un joven artista plástico de nombre Manett, quien de un ambiente de relaciones superficiales y atracción carnal que conllevan a secuelas tristes, el destino le cambia su sentir al encontrar a una joven llamada Yamile, con quien decide conocer el amor verdadero.

"Estoy muy contenta de presentar en este lugar este libro que escribí cuando tenía 19 años, porque es el resultado de haberme puesto la meta de lograr mi sueño de ser escritora, aún cuando en su momento alguien me dijo que nadie querría leerme, porque ya había muchos que escribían, siendo mi padre el que me dio el primer "no" y a quien agradezco porque eso me hizo más fuerte el reto que hoy estoy superando", expresó.

Con la emoción reflejada en el timbre de su voz, Fabiola Serratos añadió: "somos responsables de lo que hacemos con el don de la vida, y si podemos lograr que otras personas también sean felices, es allí donde no debemos flaquear; hoy quiero que hombres y mujeres se enriquezcan con aquello que les ayude a dar buenos frutos a su vida y eviten que los cambios tecnológicos los hagan caer en lo absurdo, como la deserción escolar, las drogas o los embarazos no deseados", dijo.

Luego la joven Evelia Aurora dio lectura a algunos fragmentos de la obra literaria, que mantuvieron expectantes a los asistentes, por la trama.

Cabe señalar que, la presentación del libro "Altas Montañas también forma parte del Programa de Capacitación en materia de igualdad de género, por lo que la Oficialía Mayor, convocó a los funcionarios públicos a ser partícipes del mismo, al igual que el público en general, quienes emitieron mensajes emoticos a la filósofa escritora por su interesante forma de ver la vida y el estilo para plasmarlo en una de sus 15 obras, al igual que destacaron el respaldo del alcalde Francisco Amador Damián , quien brindó todas las facilidades para que el evento fuera posible.

Al término del evento, Serratos recibió un merecido reconocimiento de manos de las autoridades locales y por la tarde, la joven jalisciense realizó una segunda presentación, en la Casa del Campesino de Tuxpanguillo, donde de igual forma fue ovacionada y donde adelantó que retornará a este municipio, en el mes de septiembre.

30/07/13 Nota 107397 

Visita María Amada, medallista paralímpica, comunidades de Ixtaczoquitlán.
Fémina grave al caer de un caballo en Ixtac.
Arrolla taxi a joven en el boulevard de Ixtac.
Ixtac celebra con éxito el día de muertos.
Prepara ayuntamiento festejos y altar por día de muertos, en Ixtac.
Chris Brown olvida los besos de Rihanna con otra.
Confirman el hallazgo sin vida al joven que cayó al Río Blanco.
Invitan a representación de la sirena en balneario "Ojo de agua".


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Familias de la comunidad de Xochitla en Mixtla de Altamirano no tienen agua en sus casas.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
A unos meses de finalizar la administración de Elízabeth Morales García, el recuento de los "daños" durante su gestión ha sido, lamentablemente, como pésima. Y peor, cuando Xalapa sufre principalmente de inseguridad y caos vial, la Presidenta Municipal realiza extrañas obras urbanas, sin explicación alguna y en otras, rayan en lo absurdo, indignando a la ciudadanía   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Por motivos que desconocen, pobladores de la localidad de Xochitla se quejan de la falta de agua en sus casas, aunque presumen que dicho problema se debe a tintes políticos.

Al respecto el alcalde José Jacobo Romero Atlahua, dijo desconocer a fondo el problema, ya que los habitantes no se han acercado a interponer su queja sobre   ...

     
Si no hay solución hoy, tomarán palacio de Ixtac. El miércoles
 
Grillas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Como resultado de las declaraciones vertidas el pasado miércoles por vecinos de la colonia Arboledas del municipio Zoquiteco, con relación a la burocracia que los ha afectado para tomar posesión de sus predios, el Gobierno del Estado organizó hoy lunes una reunión con el Director General de Patrimonio del Estado en donde esperan se les de una solución.

Antonio Gómez Anell,   ...

 

• El Gobierno del Estado tiene quebrados a 48 municipios…
• El 31 de agosto y el 15 de octubre resultado de las impugnaciones; TEEV…
• La SEV no paga desde hace meses a sus trabajadores…
• Que paso en Córdoba, que el PRI le dio el triunfo al panista Hugo Bernal…
• Pedro Montalvo sigue engañando con la introducción de Agua potable…
• Corrupto el director de Patrimonio del Estado…
  ...

     
Clínicas de salud en zonas serranas operan sin cuadro básico de medicinas.
 
Ayuntamiento podrá sancionar a CIDOSA y FERROSUR.

Zongolica, Ver.- De forma milagrosa funcionan las Clínicas y Centros de Salud en las comunidades serranas de Zongolica, pues aunque hay infraestructura, personal médico y enfermeras no se cuenta con los medicamentos del cuadro básico, denunció el agente municipal de la congregación de Zapaltecatl, Filadelfo Cuahua Pérez.

Afirmó que "con receta en mano, los padres de familia tienen que acudir   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Al emitirse la publicación y hacer vigente la Ley de Protección Civil y de Riesgos, en el estado de Veracruz, los ayuntamientos podrán tener la facultad de sancionar a empresas que provocan riesgos a los ciudadanos.

Este viernes, durante varias horas, el alcalde Miguel Martínez, citó a la Comisión de Protección Civil y demás ediles de esta administración para analizar la aplicación   ...

Mandan a obreros a descansar hasta tres meses. 27/07/13
Reciben servicios básicos habitantes de Metlac. 27/07/13
Se dará seguimiento a la agenda 2060: Alcalde electo. 27/07/13
Retomarán padres lucha contra consumo de drogas. 27/07/13
Relanzan el programa cruzada nacional contra el hambre en el municipio de La Perla. 26/07/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.