Sendero de Poder.

• El gran reto de Américo…
A+   A-
• El gran reto de Américo…
• En Tamihahua aún no se escribe la historia…
• En Zontecomatlan, Javier no sabe ahora que hacer….

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez .
Y paso el 7 de Julio ahora el triunfador y candidato electo para la administración municipal 2014- 2018, será el que abandero la alianza para adelante, Américo Zúñiga Martínez .

¿Y ahora qué?, pues el trabajo que le heredará la conductora de televisión, (que no periodista) Elizabeth Morales García , sin duda habrá de ser arto, bastante.

Y es que la todavía presidenta municipal deja al próximo mandatario municipal un sin número de tareas inconclusas y proyectos truncados y lo peor un cumulo de inconformidades en las diferentes colonias de esta capital.

La Tarea que habrá de iniciar el primero de Diciembre de este entrante 2014, para Américo será sin duda difícil por los desaciertos y la falta de sensibilidad con la que se manejo la conductora como gobernante.

Sin duda para Morales García los trabajos que realice en estos últimos meses serán definitivos para consolidar su futuro, por eso mismo creemos que la herencia que deje a Américo habrá de ser mayúscula.

Sin duda el trabajo que inicie Zúñiga Martínez, podría iniciar pidiendo cuentas claras a quien pronto pase a ocupar el título de ex alcaldesa, realmente llegar a la administración y poner en práctica a lo ofrecido en campaña que fue ordenar a la administración municipal y sin cacería de brujas llegar a la realidad de cada uno de los asuntos que reciba iniciando la verdadera transparencia.

Sin duda para Américo, las cosas no habrán de ser nada fácil y si delicadas ya que es casi un hecho que Elizabeth Morales tratara de heredar un cumulo de problemas que finalmente fueron proyectadas en su administración.

Américo Zúñiga tendrá entonces que demostrar en los próximos 4 años entrantes que las cosas en Xalapa pueden cambiar para bien de todos y cada uno de los habitantes de esta capital del Estado, Xalapa espera qu7e asi sea…¿o que, no?...Brechas y Calzadas…Nos comentan que en Zontecomatlan, Xavier del Valle ya no lo calienta ni el sol que lo vio nacer y es que en su administración se dieron movimientos que favorecieron en mucho la campaña de su esposa y ahora ya no tendrá con que tapar los hoyos ya que la derrota del PRI en Zontecomatlan acabo con lo que creyó que tenía…

En Tamiahua la historia aún no está escrita y es que el PRI puede sufrir un revés después de que los del ave le achacan un sin número de irregularidades A Martin Cruz Céspedes de quien dicen además de todo no vive en Tamihahua y si en Naranjos Acatlán, también le achacan la aparición de gente armada el día de la elección amenazando a los electores, por lo que dicen que la contienda electoral aún no define triunfador…¿será?

Sabía usted que después de que ahora los jóvenes pertenecen a una subsecretaria, tienen a su haber menos presupuesto que cuando se manejaba como OPD, o sea les bajo de 11 millones a solo 5 y fracción para atender a los programas de la juventud , programas que por cierto no se ven, lo que si se ve es que el Subsecretario de la Juventud está haciendo el tamal para en breve poner a sus amigos en el Congreso Juvenil, con seguridad habrán de ser jóvenes del Revolucionario Institucional quienes se les nombre diputados juveniles… ¿o que no?
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
cel; 2287763874

30/07/13 Nota 107398 

Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de poder.
Sendero de Poder.
DE TODO UN POCO.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.


Arriba             
Exitosa presentación de "Altas pasiones" en Ixtac.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante un público complacido, se presentó el libro "Altas Pasiones", de la joven escritora jalisciense Fabiola Serratos, quien logró acaparar no sólo los reflectores, sino también la admiración de los asistentes, quienes destacaron el trabajo de la actual administración municipal por impulsar la cultura.

En la sala de cabildo del palacio municipal zoquiteco,   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
A unos meses de finalizar la administración de Elízabeth Morales García, el recuento de los "daños" durante su gestión ha sido, lamentablemente, como pésima. Y peor, cuando Xalapa sufre principalmente de inseguridad y caos vial, la Presidenta Municipal realiza extrañas obras urbanas, sin explicación alguna y en otras, rayan en lo absurdo, indignando a la ciudadanía   ...

     
Familias de la comunidad de Xochitla en Mixtla de Altamirano no tienen agua en sus casas.
 
Si no hay solución hoy, tomarán palacio de Ixtac. El miércoles


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Por motivos que desconocen, pobladores de la localidad de Xochitla se quejan de la falta de agua en sus casas, aunque presumen que dicho problema se debe a tintes políticos.

Al respecto el alcalde José Jacobo Romero Atlahua, dijo desconocer a fondo el problema, ya que los habitantes no se han acercado a interponer su queja sobre   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Como resultado de las declaraciones vertidas el pasado miércoles por vecinos de la colonia Arboledas del municipio Zoquiteco, con relación a la burocracia que los ha afectado para tomar posesión de sus predios, el Gobierno del Estado organizó hoy lunes una reunión con el Director General de Patrimonio del Estado en donde esperan se les de una solución.

Antonio Gómez Anell,   ...

     
Grillas.
 
Clínicas de salud en zonas serranas operan sin cuadro básico de medicinas.

• El Gobierno del Estado tiene quebrados a 48 municipios…
• El 31 de agosto y el 15 de octubre resultado de las impugnaciones; TEEV…
• La SEV no paga desde hace meses a sus trabajadores…
• Que paso en Córdoba, que el PRI le dio el triunfo al panista Hugo Bernal…
• Pedro Montalvo sigue engañando con la introducción de Agua potable…
• Corrupto el director de Patrimonio del Estado…
  ...

 

Zongolica, Ver.- De forma milagrosa funcionan las Clínicas y Centros de Salud en las comunidades serranas de Zongolica, pues aunque hay infraestructura, personal médico y enfermeras no se cuenta con los medicamentos del cuadro básico, denunció el agente municipal de la congregación de Zapaltecatl, Filadelfo Cuahua Pérez.

Afirmó que "con receta en mano, los padres de familia tienen que acudir   ...

Ayuntamiento podrá sancionar a CIDOSA y FERROSUR. 27/07/13
Mandan a obreros a descansar hasta tres meses. 27/07/13
Reciben servicios básicos habitantes de Metlac. 27/07/13
Se dará seguimiento a la agenda 2060: Alcalde electo. 27/07/13
Retomarán padres lucha contra consumo de drogas. 27/07/13

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.