La coalición "Veracruz para Adelante" es respetuosa de las instituciones y disposiciones legales: Érika Ayala.

• Reitera que el IEV es la autoridad encargada de asignar las diputaciones plurinominales.
A+   A-
• Erika Ayala dejó en claro que la documentación que avala la Coalición "Veracruz para Adelante" fue entregada en tiempo y forma a la autoridad electoral.

• Las declaraciones del PAN obedecen a intentar generar confusión ante la opinión pública.

De la redacción.
La coalición electoral total Veracruz para Adelante entregó en tiempo y forma toda la documentación que avala su integración ante el Instituto Electoral Veracruz (IEV), afirmó la vocera de la alianza y secretaria General del PRI, Érika Ayala Ríos , acompañada de los representantes de los partidos Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En conferencia de prensa, recordó que el 31 de enero pasado se entregó al Instituto Electoral Veracruzano , el convenio de la coalición total Veracruz para Adelante, mismo que fue aprobado por el Consejo General el 03 de febrero. Además recordó que el 17 de abril se presentaron ante este mismo órgano electoral las modificaciones al convenio de coalición, debido a la salida del Partido Cardenista, mismas que fueron aprobadas por el Consejo General el 20 de Abril del presente año.

Como vocera de la coalición Veracruz para Adelante reiteró que el IEV es la autoridad encargada de asignar las diputaciones plurinominales a cada uno de los partidos como lo señala la ley de acuerdo a los resultados obtenidos.

Con respecto a la conformación de la integración de la próxima legislatura estatal, la Vocera de la coalición Veracruz para Adelante, Erika Ayala Ríos , reiteró que los partidos que integran esta alianza son respetuosos de las instituciones electorales y de las disposiciones legales.

Al referirse a las declaraciones del panista Eduardo de la Torre sobre el convenio de coalición, Ayala Ríos reiteró que 18 de enero de 2013 en el Consejo General del IEV, a petición del propio Partido Acción Nacional , se solicitó una interpretación de los artículos 99 y 100 que se refieren a las postulaciones y nombres de candidatos.

El 27 de enero, agregó, el Consejo General acordó que los requisitos que establece el artículo 99, fracciones III y IV, del Código Electoral para el Estado, no pueden ser exigibles por el Consejo General a los partidos políticos al momento de presentar para su registro el convenio de coalición correspondiente, pues se trata de requisitos que en razón del desarrollo de la etapa del proceso electoral en que se exigen, no son posibles de cumplir por los partidos políticos, siendo responsabilidad de los coaligantes realizar el registro de sus candidatos en los términos que se establece el artículo 185 del Código Electoral.

La también Secretaria General del PRI precisó que es el IEV la autoridad encargada de asignar las diputaciones plurinominales a cada uno de los partidos como lo señala la ley de acuerdo a los resultados obtenidos.

Aseveró que el 21 de marzo de 2013, el presidente del Órgano de Gobierno de la coalición Veracruz para Adelante, Érick Lagos Hernández , informó al IEV, en términos del artículo 99 fracción VIII del Código Electoral, la distribución de las candidaturas a diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa que sostendrán cada uno de los partidos políticos que forman parte de la Coalición.

Finalmente, manifestó que las declaraciones del PAN intentan generar confusión ante la opinión pública a favor de sus intereses porque en este momento se están disputando entre el Partido Acción Nacional y el Partido Cardenista, la asignación del último diputado por resto mayor, lo que definiría si el PAN se queda con 5 o 6 diputaciones plurinominales.

30/07/13 Nota 107399 

El órgano de gobierno de la coalición "Veracruz para adelante" designa a Erika Ayala su vocera.
Se registra ante el IEV alianza PRI-PANAL-PVEM-VV-GB-UDFV.
Como veo…Doy.
Partidos piden al IEV promover impugnaciones.
Coalición Veracruz para adelante a favor del pacto por Veracruz: Erick Lagos.
Insiste Vergel contra el IEV.
Se unen partidos políticos contra Tavo Ruiz ex director de pesca del estado.
Continúan protestas en cinco municipios de la zona centro.
DE TODO UN POCO.
El IEV el más cuestionado en el país: Encinas.


Arriba             
Sendero de Poder.
 
Exitosa presentación de "Altas pasiones" en Ixtac.

• En Tamihahua aún no se escribe la historia…
• En Zontecomatlan, Javier no sabe ahora que hacer….

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Y paso el 7 de Julio ahora el triunfador y candidato electo para la administración municipal 2014- 2018, será el que abandero la alianza para adelante, Américo Zúñiga Martínez.

¿Y ahora qué?, pues el trabajo que le heredará la conductora de televisión,   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante un público complacido, se presentó el libro "Altas Pasiones", de la joven escritora jalisciense Fabiola Serratos, quien logró acaparar no sólo los reflectores, sino también la admiración de los asistentes, quienes destacaron el trabajo de la actual administración municipal por impulsar la cultura.

En la sala de cabildo del palacio municipal zoquiteco,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Familias de la comunidad de Xochitla en Mixtla de Altamirano no tienen agua en sus casas.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
A unos meses de finalizar la administración de Elízabeth Morales García, el recuento de los "daños" durante su gestión ha sido, lamentablemente, como pésima. Y peor, cuando Xalapa sufre principalmente de inseguridad y caos vial, la Presidenta Municipal realiza extrañas obras urbanas, sin explicación alguna y en otras, rayan en lo absurdo, indignando a la ciudadanía   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Por motivos que desconocen, pobladores de la localidad de Xochitla se quejan de la falta de agua en sus casas, aunque presumen que dicho problema se debe a tintes políticos.

Al respecto el alcalde José Jacobo Romero Atlahua, dijo desconocer a fondo el problema, ya que los habitantes no se han acercado a interponer su queja sobre   ...

     
Si no hay solución hoy, tomarán palacio de Ixtac. El miércoles
 
Grillas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Como resultado de las declaraciones vertidas el pasado miércoles por vecinos de la colonia Arboledas del municipio Zoquiteco, con relación a la burocracia que los ha afectado para tomar posesión de sus predios, el Gobierno del Estado organizó hoy lunes una reunión con el Director General de Patrimonio del Estado en donde esperan se les de una solución.

Antonio Gómez Anell,   ...

 

• El Gobierno del Estado tiene quebrados a 48 municipios…
• El 31 de agosto y el 15 de octubre resultado de las impugnaciones; TEEV…
• La SEV no paga desde hace meses a sus trabajadores…
• Que paso en Córdoba, que el PRI le dio el triunfo al panista Hugo Bernal…
• Pedro Montalvo sigue engañando con la introducción de Agua potable…
• Corrupto el director de Patrimonio del Estado…
  ...

Clínicas de salud en zonas serranas operan sin cuadro básico de medicinas. 29/07/13
Ayuntamiento podrá sancionar a CIDOSA y FERROSUR. 27/07/13
Mandan a obreros a descansar hasta tres meses. 27/07/13
Reciben servicios básicos habitantes de Metlac. 27/07/13
Se dará seguimiento a la agenda 2060: Alcalde electo. 27/07/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.