Anuncian plantones en el HRRB y Jurisdicción Sanitaria.

Anuncian plantones en el HRRB y Jurisdicción Sanitaria.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, VER.- Organizaciones campesinas de la sierra de Zongolica, anunciaron movilizaciones frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y el Hospital Regional de Río Blanco, ante la carencia de medicinas, y el cobro de atención médica por medio del Seguro Popular.

Curiosamente, en el último plantón realizado en el hospital regional, varios campesinos se vieron amenazados con arma de fuego por parte del entonces Director Estatal del DIF Juan Antonio Nemi Dip , ahora, este funcionario es el Secretario de Salud, y quien deberá responder a la falta de medicamento en las clínicas de alrededor de 40 municipios serranos, y el cobro de la atención médica en el nosocomio antes citado.

Rafael Rosario Espejo integrante de la Coordinadora Regional de las Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica aseguró que de nada han servido los convenios y minutas firmadas con autoridades de salud en el estado; "todas se las han pasado por el arco del triunfo, lo peor es que nuestra gente se sigue muriendo por falta de atención médica, por falta de un transporte adecuado que es la ambulancia, y por falta de interés de esos mismos funcionarios. El señor gobernador pese a haberse enterado que el ahora titular de la Secretaría de Salud, alguna vez amenazó a campesinos con el arma de su guarura, no hizo nada por sancionarlo, y ya ven, ahora es nuestro Secretario de Salud; pero ese no es el punto, el punto es que este señor declaró a los medios de comunicación que varios millones de pesos se aplicaron a este sector y nosotros no vemos nada de eso".

Asegura el entrevistado que son alrededor de 40 municipios y comunidades que todavía no cuentan con medicinas en sus clínicas del sector salud, por lo que familiares de los enfermos tienen que conseguirlas; "es por ello que se realizará el plantón ante esta dependencia, una vez que las organizaciones campesinas adheridas a la CROISZ acuerden la mecánica que se aplicará; se incluye el plantón al Hospital de Río Blanco, por lo antes dicho, nos cobran las cobran las consultas y no se diga, los medicamentos, pese a que el Seguro Popular supuestamente sigue funcionando", sancionó el entrevistado.

31/07/13 Nota 107417 

Avanza la semana nacional de salud.
Asume Eva Campos la dirección del hospital de Río Blanco.
Mano dura en contra de empresas purificadoras de agua que no se apeguen a las normas de salud.
Flavino Ríos Alvarado Entrega equipo médico a hospital de Uxpanapa.
Caleidoscopio.
127 pesos cobran la consulta en el Hospital Regional.
Habrá sanciones a personal de la SSA: Portilla.
Cambian a jefe de Jurisdicción Sanitaria número 7.
Empleados de la Jurisdicción recibirán apoyos.
Proveedores pagaban diezmo en el HRRB.


Arriba             
Repudio contra coordinador de comercio en Córdoba.
 
Inicia ayuntamiento, proceso jurídico contra consorcio textil en Río Blanco.

Córdoba, Ver.- La lucha de la Organización de Comerciantes Ambulantes en la ciudad de Córdoba en contra de la Dirección de Comercio, principalmente contra su personal no termina, ahora, los expendedores manifiestan su repudio contra en coordinador del ramo Joel Guerra García.

Aluden que este personaje, ya trabajó como inspector de comercio en el trienio de Juan Antonio Lavín Torres, tiempo aquel   ...

 

Río Blanco, Ver.- El Consorcio Textil en el municipio rioblanquense ha sido denunciado debidamente, por un atraso de varios años en el pago del impuesto predial, lo cual representa en dinero un promedio de los 950 mil pesos, señaló el alcalde Miguel Martínez.

"El principal rezago es sobre la fábrica textil, que esa es la que en su momento no ha cumplido como lo han cumplido los ciudadanos rioblanquenses,   ...

     
Campesinos marcharán desde Fortín a Ciudad Mendoza.
 
Congreso de Veracruz instaló la Diputación Permanente.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Campesinos adheridos a la organización social "Alianza Ciudadana" efectuarán una marcha desde el municipio de Fortín de las Flores, hasta ciudad Mendoza; en cada ciudad, se realizará un plantón frente a las instalaciones de cada delegación de tránsito, explicó el líder de este grupo Roberto Huerta Abad.

El entrevistado dijo que diariamente sus afiliados descienden de diversos   ...

 

La Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Congreso de Estado, que funcionará durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, quedó integrada por los diputados Doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente; Ulises Ochoa Valdivia, vicepresidente; Danilo Alvízar Guerrero, secretario; así como los diputados Isela González Domínguez, Olga Lidia Robles Arévalo, Víctor Manuel   ...

     
Inauguran la calle Venustiano Carranza y conformar más vías alternas de comunicación.
 
La elección del 7 de julio una de las más impugnadas en la historia del estado de Veracruz.

Río Blanco, Ver.- Con la apertura de la calle Venustiano Carranza en la colonia Cuauhtémoc se conformar más vías alternas de comunicación para transitar por el municipio así lo dio a conocer el alcalde Miguel Martínez Martínez al inaugurar dicha arteria con las presencia del regidores y vecinos del lugar.

Dicha calle que se pavimento es entre las avenidas 2 de Mayo y Josefa Ortiz de Domínguez,   ...

 

Agustín Basilio de la Vega, representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral Veracruzano, sostuvo en conferencia de prensa que el PAN mantuvo el mismo porcentaje de electores en el proceso del 7 de julio, si se compara con la elección similar intermedia del año 2007, el cual afirmó es del 28 por ciento.

Destacó el hecho que estas elecciones fueron "una de las más impugnadas"   ...

La coalición "Veracruz para Adelante" es respetuosa de las instituciones y disposiciones legales: Érika Ayala. 30/07/13
Sendero de Poder. 30/07/13
Exitosa presentación de "Altas pasiones" en Ixtac. 30/07/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/07/13
Familias de la comunidad de Xochitla en Mixtla de Altamirano no tienen agua en sus casas. 29/07/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.