Sendero de Poder.

• Seguridad Publica para unos cuantos…
A+   A-
• Seguridad Publica para unos cuantos…
• Las obras de Elizabeth…
• Benítez González, será recompensado…
• Los cambios meras especulaciones, hasta que no se den….

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez .
Los recursos que se invierten en la Seguridad Publica no son suficientes para abatir los hechos delictivos en esta capital para aminorar a los diferentes hechos delictivos.

Le cuento a mis dos lectores, en las diferentes colonias de la capital del estado, el índice de actos delictivos a incrementado, aun cuando las autoridades pretendan y se jactan de anunciar que estos han disminuido.

Y no hay nada más incomodo que sean las propias autoridades las que señalen insuficiencia de personal para cubrir la obligación de vigilancia de lo que está obligada a realizar la Secretaria.

Caso concreto la colonia Emiliano Zapata en donde la constancia de los asaltos a mano armada se dio allá por el mes de abril, obligando a los vecinos a organizarse y solicitar ante la secretaria vigilancia continua, recibiendo como respuesta el comunicado de falta de personal para realizar estas labores.

Y como no va a faltar personal si los funcionarios de cualquier nivel, esos que se jactan de decir que Veracruz es un estado seguro ocupan la atención del personal al utilizarlos por decenas, armados hasta los dientes para su seguridad y la de sus familias dejando al desamparo a las diferentes colonias de esta ciudad capital.

¡Ha! Pero eso sí, se llenan de orgullo al mencionar que ahora Veracruz (estado) ya cuenta con una policía capacitada, aun cuando está en los tiempos pasados ocupo un lugar importante en la efectividad de sus funciones a nivel Nacional y hoy simplemente ocupa un lugar en las policías estatales del país.

Lo que nos da y refleja que pese a los millonarios gastos que se hacen en armamento, vehículos y equipo, simplemente es inoperante para los ciudadanos no así para los funcionarios, y sus familias que en su gran mayoría disponen del personal para su servicio.

Tenemos una policía altamente capacitada en esta entidad pero para el servicio únicamente de unos cuantos, la delincuencia en la entidad sigue aun que en menores índices continua incrementándose aun que los responsables de abatir a esta señalen y digan lo contrario, quizás ellos con tanto personal policiaco a su servicio no lo noten pero pocos resultados han dado esos policías encapuchados que mas que causar seguridad a los veracruzanos causan miedo y desconfianza ante la sociedad, para colmo de males ahora hasta los agentes de tránsito usan las mascaras para "prestar" servicio a la sociedad.

Los nuevos legisladores valla que si tienen trabajo y no sería malo que entre las reglamentaciones, nuevas que expongan en el Congreso se den tiempo para reglamentar el uso de la máscara y quizás entonces, solo entonces la sociedad al ver el rostro de los policías puedan empezar a confiar en ellos.

Y es que no es que se esté en contra de la seguridad de los gendarmes, pero esa prenda debiera ser utilizada para casos específicos en donde la seguridad personal de los gendarmes verdaderamente peligre y no sea utilizada para levantar borrachos o registrar por las noches a quienes ellos consideran sospechosos aun que solamente se pasee por la ciudad sin otra intención que caminar por las calles… ¿o qué no?

Brechas y calzadas…
No te digo… En la comunidad del Castillo en la zona rural de la capital del Estado, la calle Gustavo Díaz Ordaz , que está a punto de de ser pavimentada ya no hayan los encargados de hacer los trabajos de pavimentación como cuidar los avances de esta obra un mes tiene que la tapan con un plástico para no ser afectado por las ocasionales lluvias y es que el ayuntamiento a la constructora dicen los que saben no le ha otorgado recursos para cemento y simplemente esta obra está a medias, lo malo es que es una importante vía en esta época vacacional que da hacia los balnearios, aquí una prueba de que Elizabeth Morales no debe desperdiciar recursos (el caso del corredor turístico) y concluir las obras avanzadas…

Importante la labor que está realizando el Subsecretario Vicente Benítez Gonzales atendiendo de manera inmediata las necesidades de los que menos tienen, sin duda en sedesol estatal, el chileno es pieza clave en el combate a la pobreza, lo que en breve seguramente será recompensado…

Los cambios en el gabinete estatal están en el horno y bastara que el ejecutivo llegue de sus vacaciones para hacerlos efectivos, se dice que Marcelo Montiel se va al PRI estatal, Jorge Carvallo relevara a Buganza Salmerón y este pasaría a la SC, el Cisne Blanco Alberto Silva Ramos a relevar a Marcelo Montiel y el Chily Willi, Eric Alejandro Lagos Hernández busca afanosamente ser ungido en la titularidad de la SEDARPA, mientras no se den simplemente es mera especulación…
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
cel; 22 87 76 38 74

01/08/13 Nota 107438 

Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
DE TODO UN POCO.
Firman Veracruz y Oaxaca Convenio General de Coordinación y Colaboración en seguridad pública.
Mejorar servicio de limpia pública se compromete Ángeles Martínez.
Sendero de Poder.
DE TODO UN POCO.
Hay que mejorar seguridad pública y espacios deportivos: Sánchez Giles.
Sendero de Poder.


Arriba             
Anuncian plantones en el HRRB y Jurisdicción Sanitaria.
 
Repudio contra coordinador de comercio en Córdoba.

ORIZABA, VER.- Organizaciones campesinas de la sierra de Zongolica, anunciaron movilizaciones frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y el Hospital Regional de Río Blanco, ante la carencia de medicinas, y el cobro de atención médica por medio del Seguro Popular.

Curiosamente, en el último plantón realizado en el hospital regional, varios campesinos se vieron amenazados   ...

 

Córdoba, Ver.- La lucha de la Organización de Comerciantes Ambulantes en la ciudad de Córdoba en contra de la Dirección de Comercio, principalmente contra su personal no termina, ahora, los expendedores manifiestan su repudio contra en coordinador del ramo Joel Guerra García.

Aluden que este personaje, ya trabajó como inspector de comercio en el trienio de Juan Antonio Lavín Torres, tiempo aquel   ...

     
Inicia ayuntamiento, proceso jurídico contra consorcio textil en Río Blanco.
 
Campesinos marcharán desde Fortín a Ciudad Mendoza.

Río Blanco, Ver.- El Consorcio Textil en el municipio rioblanquense ha sido denunciado debidamente, por un atraso de varios años en el pago del impuesto predial, lo cual representa en dinero un promedio de los 950 mil pesos, señaló el alcalde Miguel Martínez.

"El principal rezago es sobre la fábrica textil, que esa es la que en su momento no ha cumplido como lo han cumplido los ciudadanos rioblanquenses,   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Campesinos adheridos a la organización social "Alianza Ciudadana" efectuarán una marcha desde el municipio de Fortín de las Flores, hasta ciudad Mendoza; en cada ciudad, se realizará un plantón frente a las instalaciones de cada delegación de tránsito, explicó el líder de este grupo Roberto Huerta Abad.

El entrevistado dijo que diariamente sus afiliados descienden de diversos   ...

     
Congreso de Veracruz instaló la Diputación Permanente.
 
Inauguran la calle Venustiano Carranza y conformar más vías alternas de comunicación.

La Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Congreso de Estado, que funcionará durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, quedó integrada por los diputados Doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente; Ulises Ochoa Valdivia, vicepresidente; Danilo Alvízar Guerrero, secretario; así como los diputados Isela González Domínguez, Olga Lidia Robles Arévalo, Víctor Manuel   ...

 

Río Blanco, Ver.- Con la apertura de la calle Venustiano Carranza en la colonia Cuauhtémoc se conformar más vías alternas de comunicación para transitar por el municipio así lo dio a conocer el alcalde Miguel Martínez Martínez al inaugurar dicha arteria con las presencia del regidores y vecinos del lugar.

Dicha calle que se pavimento es entre las avenidas 2 de Mayo y Josefa Ortiz de Domínguez,   ...

La elección del 7 de julio una de las más impugnadas en la historia del estado de Veracruz. 30/07/13
La coalición "Veracruz para Adelante" es respetuosa de las instituciones y disposiciones legales: Érika Ayala. 30/07/13
Sendero de Poder. 30/07/13
Exitosa presentación de "Altas pasiones" en Ixtac. 30/07/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/07/13

Arriba             

Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer llevar realizadas cuatro manifestaciones de protesta en contra del maltrato animal, activistas animalistas pertenecientes a la organización "Animal Save Movement", se presentaron la mañana de ayer lunes justamente a la entrada del rastro municipal de esta ciudad de Orizaba.

En entrevista con una de las integrantes de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno   ...

Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.