Sendero de Poder.

• Seguridad Publica para unos cuantos…
A+   A-
• Seguridad Publica para unos cuantos…
• Las obras de Elizabeth…
• Benítez González, será recompensado…
• Los cambios meras especulaciones, hasta que no se den….

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez .
Los recursos que se invierten en la Seguridad Publica no son suficientes para abatir los hechos delictivos en esta capital para aminorar a los diferentes hechos delictivos.

Le cuento a mis dos lectores, en las diferentes colonias de la capital del estado, el índice de actos delictivos a incrementado, aun cuando las autoridades pretendan y se jactan de anunciar que estos han disminuido.

Y no hay nada más incomodo que sean las propias autoridades las que señalen insuficiencia de personal para cubrir la obligación de vigilancia de lo que está obligada a realizar la Secretaria.

Caso concreto la colonia Emiliano Zapata en donde la constancia de los asaltos a mano armada se dio allá por el mes de abril, obligando a los vecinos a organizarse y solicitar ante la secretaria vigilancia continua, recibiendo como respuesta el comunicado de falta de personal para realizar estas labores.

Y como no va a faltar personal si los funcionarios de cualquier nivel, esos que se jactan de decir que Veracruz es un estado seguro ocupan la atención del personal al utilizarlos por decenas, armados hasta los dientes para su seguridad y la de sus familias dejando al desamparo a las diferentes colonias de esta ciudad capital.

¡Ha! Pero eso sí, se llenan de orgullo al mencionar que ahora Veracruz (estado) ya cuenta con una policía capacitada, aun cuando está en los tiempos pasados ocupo un lugar importante en la efectividad de sus funciones a nivel Nacional y hoy simplemente ocupa un lugar en las policías estatales del país.

Lo que nos da y refleja que pese a los millonarios gastos que se hacen en armamento, vehículos y equipo, simplemente es inoperante para los ciudadanos no así para los funcionarios, y sus familias que en su gran mayoría disponen del personal para su servicio.

Tenemos una policía altamente capacitada en esta entidad pero para el servicio únicamente de unos cuantos, la delincuencia en la entidad sigue aun que en menores índices continua incrementándose aun que los responsables de abatir a esta señalen y digan lo contrario, quizás ellos con tanto personal policiaco a su servicio no lo noten pero pocos resultados han dado esos policías encapuchados que mas que causar seguridad a los veracruzanos causan miedo y desconfianza ante la sociedad, para colmo de males ahora hasta los agentes de tránsito usan las mascaras para "prestar" servicio a la sociedad.

Los nuevos legisladores valla que si tienen trabajo y no sería malo que entre las reglamentaciones, nuevas que expongan en el Congreso se den tiempo para reglamentar el uso de la máscara y quizás entonces, solo entonces la sociedad al ver el rostro de los policías puedan empezar a confiar en ellos.

Y es que no es que se esté en contra de la seguridad de los gendarmes, pero esa prenda debiera ser utilizada para casos específicos en donde la seguridad personal de los gendarmes verdaderamente peligre y no sea utilizada para levantar borrachos o registrar por las noches a quienes ellos consideran sospechosos aun que solamente se pasee por la ciudad sin otra intención que caminar por las calles… ¿o qué no?

Brechas y calzadas…
No te digo… En la comunidad del Castillo en la zona rural de la capital del Estado, la calle Gustavo Díaz Ordaz , que está a punto de de ser pavimentada ya no hayan los encargados de hacer los trabajos de pavimentación como cuidar los avances de esta obra un mes tiene que la tapan con un plástico para no ser afectado por las ocasionales lluvias y es que el ayuntamiento a la constructora dicen los que saben no le ha otorgado recursos para cemento y simplemente esta obra está a medias, lo malo es que es una importante vía en esta época vacacional que da hacia los balnearios, aquí una prueba de que Elizabeth Morales no debe desperdiciar recursos (el caso del corredor turístico) y concluir las obras avanzadas…

Importante la labor que está realizando el Subsecretario Vicente Benítez Gonzales atendiendo de manera inmediata las necesidades de los que menos tienen, sin duda en sedesol estatal, el chileno es pieza clave en el combate a la pobreza, lo que en breve seguramente será recompensado…

Los cambios en el gabinete estatal están en el horno y bastara que el ejecutivo llegue de sus vacaciones para hacerlos efectivos, se dice que Marcelo Montiel se va al PRI estatal, Jorge Carvallo relevara a Buganza Salmerón y este pasaría a la SC, el Cisne Blanco Alberto Silva Ramos a relevar a Marcelo Montiel y el Chily Willi, Eric Alejandro Lagos Hernández busca afanosamente ser ungido en la titularidad de la SEDARPA, mientras no se den simplemente es mera especulación…
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
cel; 22 87 76 38 74

01/08/13 Nota 107438 

Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
DE TODO UN POCO.
Firman Veracruz y Oaxaca Convenio General de Coordinación y Colaboración en seguridad pública.
Mejorar servicio de limpia pública se compromete Ángeles Martínez.
Sendero de Poder.
DE TODO UN POCO.
Hay que mejorar seguridad pública y espacios deportivos: Sánchez Giles.
Sendero de Poder.


Arriba             
Anuncian plantones en el HRRB y Jurisdicción Sanitaria.
 
Repudio contra coordinador de comercio en Córdoba.

ORIZABA, VER.- Organizaciones campesinas de la sierra de Zongolica, anunciaron movilizaciones frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y el Hospital Regional de Río Blanco, ante la carencia de medicinas, y el cobro de atención médica por medio del Seguro Popular.

Curiosamente, en el último plantón realizado en el hospital regional, varios campesinos se vieron amenazados   ...

 

Córdoba, Ver.- La lucha de la Organización de Comerciantes Ambulantes en la ciudad de Córdoba en contra de la Dirección de Comercio, principalmente contra su personal no termina, ahora, los expendedores manifiestan su repudio contra en coordinador del ramo Joel Guerra García.

Aluden que este personaje, ya trabajó como inspector de comercio en el trienio de Juan Antonio Lavín Torres, tiempo aquel   ...

     
Inicia ayuntamiento, proceso jurídico contra consorcio textil en Río Blanco.
 
Campesinos marcharán desde Fortín a Ciudad Mendoza.

Río Blanco, Ver.- El Consorcio Textil en el municipio rioblanquense ha sido denunciado debidamente, por un atraso de varios años en el pago del impuesto predial, lo cual representa en dinero un promedio de los 950 mil pesos, señaló el alcalde Miguel Martínez.

"El principal rezago es sobre la fábrica textil, que esa es la que en su momento no ha cumplido como lo han cumplido los ciudadanos rioblanquenses,   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Campesinos adheridos a la organización social "Alianza Ciudadana" efectuarán una marcha desde el municipio de Fortín de las Flores, hasta ciudad Mendoza; en cada ciudad, se realizará un plantón frente a las instalaciones de cada delegación de tránsito, explicó el líder de este grupo Roberto Huerta Abad.

El entrevistado dijo que diariamente sus afiliados descienden de diversos   ...

     
Congreso de Veracruz instaló la Diputación Permanente.
 
Inauguran la calle Venustiano Carranza y conformar más vías alternas de comunicación.

La Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Congreso de Estado, que funcionará durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, quedó integrada por los diputados Doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente; Ulises Ochoa Valdivia, vicepresidente; Danilo Alvízar Guerrero, secretario; así como los diputados Isela González Domínguez, Olga Lidia Robles Arévalo, Víctor Manuel   ...

 

Río Blanco, Ver.- Con la apertura de la calle Venustiano Carranza en la colonia Cuauhtémoc se conformar más vías alternas de comunicación para transitar por el municipio así lo dio a conocer el alcalde Miguel Martínez Martínez al inaugurar dicha arteria con las presencia del regidores y vecinos del lugar.

Dicha calle que se pavimento es entre las avenidas 2 de Mayo y Josefa Ortiz de Domínguez,   ...

La elección del 7 de julio una de las más impugnadas en la historia del estado de Veracruz. 30/07/13
La coalición "Veracruz para Adelante" es respetuosa de las instituciones y disposiciones legales: Érika Ayala. 30/07/13
Sendero de Poder. 30/07/13
Exitosa presentación de "Altas pasiones" en Ixtac. 30/07/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/07/13

Arriba             

Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo ser lamentable que a casi un año de que el presidente de la republica visitara el municipio de Zongolica, en su discurso se comprometió con ofrecer beneficios a la base trabajadora, es la hora de que esto no haya ocurrido.

Esto se dio un 28   ...

DE TODO UN POCO.
Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.