Entre lo utópico y lo verdadero.

• Veracruz no extraña la ausencia del vacacionista Javier Duarte…
A+   A-
• Veracruz no extraña la ausencia del vacacionista Javier Duarte…

Por: Claudia Guerrero Martínez .
Como si el Estado necesitara de gobernantes vacacionistas, el empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa ha mantenido, en secreto, su salida del estado para disfrutar de un relax por las pasadas elecciones del 7 de julio. Y medios oficialistas publican notas y fotografías tomadas con antelación premeditada… Lo malo, que el Instituto Electoral Veracruzano está "hecho bolas", pues las cuentas, contabilizadas con un ábaco (PREP) de 18 millones de pesos y no les cuadran. Y peor, que sus consejeros hacen declaraciones desafortunadas defendiendo lo indefendible y justificando su enorme sueldo cobrado cada mes… Un escándalo que se presagia es el caso del PRD y PAN quienes exigen al órgano electoral la copia de registro de Coalición "Veracruz para Adelante", el cual se asegura, ser inexistente… De ser verdad ésta importante anomalía, Verde Ecologista, PANAL y otros, perderían sus curules en la siguiente Legislatura Local…

Y hablando del Congreso Local, los casos de Roberto Pérez Moreno alias "Juanelo" y Ludivina Ramírez, alcaldes priístas electos por Coatepec y Cerro Azul, respectivamente, no tienen desperdicio. Para poderse "rehidratar" económicamente, regresaron a sus curules, con la firme intención de cobrar salarios, prestaciones y hasta aguinaldos, para el mismo día, volver a pedir licencia. El PAN Estatal acusó, que ésta acción violenta el Código Electoral y por "default" pierden la Alcaldía y los suplentes deberán tomar protesta como Presidentes Municipales de Coatepec y Cerro Azul, si es que el TRIFE ratifica el triunfo del PRI. Lo interesante es investigar a cuál Ley se acogerán para posibles sanciones, pero no olvidemos la existencia de infinidad de lagunas y beneficios jurídicos a favor de estos dos desvergonzados políticos…

Y hablando de políticos sinvergüenzas, el IVAI estrena nuevo Consejero: Fernando Aguilera de Hombre, quien se desempeñaba como Secretario de Acuerdos del mismo órgano de "presunta transparencia" y su discurso al rendir protesta fue de buenos deseos y futuros compromisos, los mismos y sabemos, ser incumplidos. Y les diremos por qué, pues el IVAI es parte del problema…

Recientemente, para ser exactos el 22 de julio del presente, el Comité de Información de Acceso Restringido de la Coordinación General de Comunicación Social, órgano incongruente con una estupidez inlimitada, cuya presidenta es la "Madame" Gina Domínguez Colío , titular de la Coordinación de In-comunicación Social del Estado y quien también, es la vocera de la administración de Javier Duarte, restringió como figura jurídica, la transparencia de los gastos relativos a esa dependencia estatal y reservó información alusiva a la difusión de mensajes sobre Programas y Actividades Gubernamentales. En la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz se publica: "Acuerdo mediante el cual se clasifica como de Acceso Restringido en la modalidad de Reservada y Confidencial la información que obra en poder de Coordinación General de Comunicación Social como Sujeto Obligado, en términos del artículo 5.1 fracción I, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave".

No es un secreto, los excesivos gastos que realiza Gina Domínguez Colío para pagar jugosos convenios con medios oficialistas… Y también, para los propios. Su imperio informativo va de un periódico impreso, una radiodifusora y algunos Portales en la Internet autopagados, con muy buenos dividendos y se autootorga inserciones y publicidad gubernamental sin miramientos. Y cómo no, si la misma Madame Gina consiguió un aumento de presupuesto de más de 80 millones de pesos para la Coordinación a su cargo y así, poder moverse en el bajo mundo de periodistas corruptos y ladrones…

Tampoco es un secreto, sus negocios fructíferos, quizá auspiciados desde el erario estatal como son los restaurantes de comida china y el multicitado en la radio, Casa Veracruz, el cual es de su propiedad…

La restricción de información sobre el gasto del presupuesto en la Coordinación de In-comunicación Social del Estado es uno de los peores casos de corrupción en el Gobierno del vacacionista Javier Duarte de Ochoa, quien permite que ésta funcionaria estatal disponga de enormes sumas de recursos estatales para mantener "calmados" a mercenarios medios oficialistas y también por qué no, para uso personal, como ya habíamos comentado en pasadas entregas...

Notita 1: Como habíamos externado que Javier Duarte de Ochoa estaba de vacaciones, en las Redes Sociales circula la imagen de Fidel Herrera Beltrán junto a Rosa Borunda en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar, afirman los usuarios, el vuelo que lo llevará a Londres, Inglaterra… No es un secreto que el exgobernador tenga negocios lucrativos en el país europeo y se hablan desde centros comerciales, hasta villas tipo chalet, en el negocio inmobiliario. Debe invertir su dinero, pues de lo contrario, el recurso se acaba…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

01/08/13 Nota 107442 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Empleados sindicalizados del ayuntamiento de Maltrata se manifiestan en contra del alcalde Mario Rosas Garcés.
 
Indolencia de las empresas asentadas en el corredor industrial.

Maltrata, Veracruz.- En punto de las tres de la tarde los empleados municipales del Ayuntamiento de Maltrata, decidieron manifestarse frente a las instalaciones del Palacio Municipal, debido a que desde que inicio su administración el alcalde Mario Rosas Garcés ha venido cometiendo una serie de anomalías en contra de la base trabajadora.

En entrevista con el dirigente sindical Gildardo Ponciano   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Vecinos de Ixtaczoquitlán piden la intervención de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente para que investigue los motivos por los cuales empresas asentadas en este parque industrial, vierten sus desechos tóxicos al río Escamela sin tratamiento alguno, lo cual afecta a la salud de la población.

Luis Jorge Trujillo Reyes representante vecinal explicó que al menos 5 de   ...

     
Sin armas ni patrullas terminan ayuntamientos de la sierra de Zongolica.
 
Sendero de Poder.

ZONGOLICA, VER.- A unos meses de que terminen las administraciones los ayuntamientos de la sierra de Zongolica, terminaran de la misma manera las unidades echas pedazos y las comandancias sin contar con armas modernas.

En Rafael Delgado, solo una unidad vieja que es con la que se desplazan los elementos policiacos, en Tlilapan solo una vieja y destartalada patrulla atiende a miles de habitantes   ...

 

• Las obras de Elizabeth…
• Benítez González, será recompensado…
• Los cambios meras especulaciones, hasta que no se den….

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Los recursos que se invierten en la Seguridad Publica no son suficientes para abatir los hechos delictivos en esta capital para aminorar a los diferentes hechos delictivos.

Le cuento a mis dos lectores, en las diferentes   ...

     
Anuncian plantones en el HRRB y Jurisdicción Sanitaria.
 
Repudio contra coordinador de comercio en Córdoba.

ORIZABA, VER.- Organizaciones campesinas de la sierra de Zongolica, anunciaron movilizaciones frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y el Hospital Regional de Río Blanco, ante la carencia de medicinas, y el cobro de atención médica por medio del Seguro Popular.

Curiosamente, en el último plantón realizado en el hospital regional, varios campesinos se vieron amenazados   ...

 

Córdoba, Ver.- La lucha de la Organización de Comerciantes Ambulantes en la ciudad de Córdoba en contra de la Dirección de Comercio, principalmente contra su personal no termina, ahora, los expendedores manifiestan su repudio contra en coordinador del ramo Joel Guerra García.

Aluden que este personaje, ya trabajó como inspector de comercio en el trienio de Juan Antonio Lavín Torres, tiempo aquel   ...

Inicia ayuntamiento, proceso jurídico contra consorcio textil en Río Blanco. 31/07/13
Campesinos marcharán desde Fortín a Ciudad Mendoza. 31/07/13
Congreso de Veracruz instaló la Diputación Permanente. 31/07/13
Inauguran la calle Venustiano Carranza y conformar más vías alternas de comunicación. 30/07/13
La elección del 7 de julio una de las más impugnadas en la historia del estado de Veracruz. 30/07/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Este jueves es el día nacional del árbol.

• Están dando mantenimiento a caminos de las diversas Localidades del Municipio de Juchique de Ferrer, por gestiones de Cruz Cuevas…
• El Partido del Trabajo pide a las instancias correspondientes que den a conocer el avance de las investigaciones con respecto a las cámaras de vigilancia y del manejo de los recursos del Tribunal Superior de Justicia del Estado…

Por Celso R. González.
Siguen   ...

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por decreto gubernamental, el segundo jueves del mes de julio, ha sido designado el Día Nacional del Árbol.

En Ciudad Mendoza, lo recordarán con un paseo en el Río Blanco para constatar el estado de la galería de ahuehuetes.

El coordinador municipal de Protección al Medio Ambiente, Francisco Moreno Carbajal, sostuvo que son más de mil ahuehuetes los que existen   ...

Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
En Tlilapan reanudaron los traslados de pacientes con alguna discapacidad al CRIO de Orizaba.
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.
El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.