Tentativa visita de Peña Nieto a la sierra del volcán.

Tentativa visita de Peña Nieto a la sierra del volcán.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
LA PERLA, VER.- En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el gobierno federal ha puesto especial interés en los 33 municipios del estado de Veracruz considerados dentro de los 400 de alta marginación en el país; por tal motivo, el municipio de la Perla y sus alrededores podría ser visitado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto .

Se dio a conocer que para hoy viernes se esperaba a la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga quien visitaría varias comunidades de alta marginación y presidiría la entrega de apoyos a familias vulnerables; la visita fue cancelada porque tentativamente para el próximo 16 de agosto de este año, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto realice una visita a la sierra del volcán para supervisar los trabajos de la cruzada contra el hambre.

Desde el inicio de esta cruzada que implementó el mandatario nacional, al municipio de La Perla han llegado distintos apoyos, por ejemplo la entrega de apoyos del Programa de Agricultura de Autoconsumo, en ayuda de pequeños productores y hasta tres hectáreas les apoyan, todo en el marco de la Cruzada Nacional contra el hambre.

El delegado de la SAGARPA en el distrito 005 de Fortín José Romero Mora , explicó que en este municipio beneficiaron a por lo menos 194 productores y el monto de apoyo es de 2 mil 200 pesos por hectárea, y se apoya a productores hasta con tres hectáreas, pero en este municipio no tienen más de dos hectáreas

"Consiste en la entrega de equipo e insumos para apoyar el almacenamiento de granos con la finalidad de que se conserven mejor y que tengan mayor oportunidad de acceso al mercado a precios más altos. Por otra parte les entregarán aspersora e insumos como herbicidas e insecticidas apropiados para la siembra de maíz".

Explicó que en el municipio se otorgarán cerca de 400 mil pesos, "este programa lo estamos llevando a otros municipios de la sierra de Zongolica y sierra del Volcán como Coscomatepec, Calcahualco, en Soledad Atzompa, Mixtla de Altamirano y Zongolica, en total se benefician mil 300 productores, y la inversión será superior a los tres millones de pesos en el distrito Desarrollo Rural 005 Fortín que abarca 56 municipios".

Romero Mora dijo que hay estrecha coordinación con los municipios, "elegimos comunidades de las más marginadas que están catalogadas de acuerdo al Consejo Nacional de Población (CONAPO) de alto y muy alto nivel de marginación, y esas son a las que nos avocamos. Otra intervención es el apoyo de Fomento Agropecuario que nos apoyan con información; gran parte de las acciones de la SAGARPA son de manera coordinada. Nos gusta mucho trabajar con los ayuntamientos porque hacemos sinergia eso nos ayuda a trabajar mejor".

Terminó diciendo que el municipio de La Perla está considerado en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se eligieron 400 municipios y en el estado de Veracruz hay 33 y dentro de estos está la Perla que es una de las localidades de alta marginación.

02/08/13 Nota 107464 

Relanzan el programa cruzada nacional contra el hambre en el municipio de La Perla.
´Canelo´ Álvarez visita Los Pinos.
Alumnos del Tec de Zongolica aplican censos y desarrollan proyectos en el municipio de La Perla.
Encabeza Enrique Peña Nieto Ceremonia de Graduación en la Heroica Escuela Naval.
Solicitan a Peña enderezar lo que enchuecaron Fox y Calderón.
Marcado malestar del electorado del distrito de Orizaba, en contra de candidatos del PRI.
Brigadas comunitarias del ITSZ diagnosticarán 6 municipios en la cruzada nacional contra el hambre.
Piden organizaciones que más municipios serranos se integren a la cruzada nacional contra el hambre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Empleados sindicalizados del ayuntamiento de Maltrata se manifiestan en contra del alcalde Mario Rosas Garcés.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Como si el Estado necesitara de gobernantes vacacionistas, el empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa ha mantenido, en secreto, su salida del estado para disfrutar de un relax por las pasadas elecciones del 7 de julio. Y medios oficialistas publican notas y fotografías tomadas con antelación premeditada… Lo malo, que el Instituto Electoral Veracruzano   ...

 

Maltrata, Veracruz.- En punto de las tres de la tarde los empleados municipales del Ayuntamiento de Maltrata, decidieron manifestarse frente a las instalaciones del Palacio Municipal, debido a que desde que inicio su administración el alcalde Mario Rosas Garcés ha venido cometiendo una serie de anomalías en contra de la base trabajadora.

En entrevista con el dirigente sindical Gildardo Ponciano   ...

     
Indolencia de las empresas asentadas en el corredor industrial.
 
Sin armas ni patrullas terminan ayuntamientos de la sierra de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Vecinos de Ixtaczoquitlán piden la intervención de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente para que investigue los motivos por los cuales empresas asentadas en este parque industrial, vierten sus desechos tóxicos al río Escamela sin tratamiento alguno, lo cual afecta a la salud de la población.

Luis Jorge Trujillo Reyes representante vecinal explicó que al menos 5 de   ...

 

ZONGOLICA, VER.- A unos meses de que terminen las administraciones los ayuntamientos de la sierra de Zongolica, terminaran de la misma manera las unidades echas pedazos y las comandancias sin contar con armas modernas.

En Rafael Delgado, solo una unidad vieja que es con la que se desplazan los elementos policiacos, en Tlilapan solo una vieja y destartalada patrulla atiende a miles de habitantes   ...

     
Sendero de Poder.
 
Anuncian plantones en el HRRB y Jurisdicción Sanitaria.

• Las obras de Elizabeth…
• Benítez González, será recompensado…
• Los cambios meras especulaciones, hasta que no se den….

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Los recursos que se invierten en la Seguridad Publica no son suficientes para abatir los hechos delictivos en esta capital para aminorar a los diferentes hechos delictivos.

Le cuento a mis dos lectores, en las diferentes   ...

 

ORIZABA, VER.- Organizaciones campesinas de la sierra de Zongolica, anunciaron movilizaciones frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y el Hospital Regional de Río Blanco, ante la carencia de medicinas, y el cobro de atención médica por medio del Seguro Popular.

Curiosamente, en el último plantón realizado en el hospital regional, varios campesinos se vieron amenazados   ...

Repudio contra coordinador de comercio en Córdoba. 31/07/13
Inicia ayuntamiento, proceso jurídico contra consorcio textil en Río Blanco. 31/07/13
Campesinos marcharán desde Fortín a Ciudad Mendoza. 31/07/13
Congreso de Veracruz instaló la Diputación Permanente. 31/07/13
Inauguran la calle Venustiano Carranza y conformar más vías alternas de comunicación. 30/07/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.