Anuncia Gobierno de la República 200 mdp para municipios totonacas.

Anuncia Gobierno de la República 200 mdp para municipios totonacas.
A+   A-
De la redacción.
El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, destinará 200 millones de pesos para los municipios de Mecatlán y Filomeno Mata, ubicados en la sierra del Totonacapan, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Así lo anunció el coordinador de Políticas Públicas de la dependencia federal, Jesús Alí de la Torre, en el relanzamiento de dicho programa en Veracruz. Durante un recorrido de trabajo por ambas demarcaciones y acompañado por el secretario de Desarrollo Social en el estado, Marcelo Montiel Montiel , reconoció que dicha aportación deriva del convenio firmado entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la titular de la Sedesol federal, Rosario Robles Berlanga .

Al visitar las comunidades totonacas La Cruz, en Mecatlán, y Heliodoro Dávila, de Filomeno Mata, reconoció que "los recientes resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reflejan el esfuerzo que se hizo en el estado en materia de combate a la pobreza extrema", lo cual, dijo, demuestra que en Veracruz los recursos ejercidos a través de los programas sociales han tenido un destino adecuado.

Los indicadores superan incluso la media nacional más de dos veces, destacó, luego de asistir a reuniones informativas con los habitantes de las dos comunidades totonacas, a quienes se harán llegar diversos apoyos en materia de mejoramiento de viviendas, caminos, apertura de tiendas Diconsa, así como incorporaciones a los diferentes programas sociales.

Dijo que "para reducir una milésima de punto en materia de pobreza extrema se requiere un esfuerzo extraordinario" y consideró que ésta es una valoración de que han sido efectivos los programas sociales, por ello, añadió, se debe fortalecer el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para atender a quienes viven en rezago social.

Alí de la Torre reiteró que todos los programas sociales tienen cobertura en las zonas donde, con base en las disposiciones legales, la población puede acceder a estos beneficios, y anunció que para el próximo año se implementarán acciones y programas más contundentes para Veracruz.

A su vez, Montiel Montiel recordó la preocupación del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Javier Duarte de Ochoa por llegar a los más necesitados; por eso, estos recorridos tienen la finalidad de verificar en campo las acciones acordadas en las mesas de trabajo de las comisiones intersecretariales, donde participan los tres órdenes de gobierno.

Estuvieron presentes el coordinador de la delegación Sedesol Veracruz, Alfredo Aristóteles Peralta Alfani ; el jefe de almacén de Diconsa, Jesús Sebastián Pérez ; el síndico único de La Cruz, Miguel Pérez Otero ; el subagente municipal de La Cruz, Ricardo Salazar Jiménez ; el alcalde de Filomeno Mata, Petronila Gerónimo García ; el coordinador de zona del IVEA, Cristian Alfonso Olmos Álvarez ; la diputada federal por el distrito Papantla, Jenny Arroyo de Cienfuegos y la diputada local electa por el distrito VII, Mariela Tovar Lorenzo .

02/08/13 Nota 107471 

Relanzan el programa cruzada nacional contra el hambre en el municipio de La Perla.
Inicia la movilización social de la cruzada Nacional Contra el Hambre.
Instalan el consejo nacional contra el hambre.
Brigadas comunitarias del ITSZ diagnosticarán 6 municipios en la cruzada nacional contra el hambre.
Piden organizaciones que más municipios serranos se integren a la cruzada nacional contra el hambre.
En la Cruzada Nacional Contra el Hambre hay que dar resultados: Rosario Robles.
Los pobres no tienen por qué esperar, Asegura Rosario Robles Berlanga.
Sedesol y Querétaro firman Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente.
Se adhiere el comercio organizado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Se suman las tiendas departamentales a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.


Arriba             
Implementará Secretaría de Saludcampaña contra el dengue en todo el estado.
 
Lactancia materna evita enfermedades en niños y protege de cáncer a mujeres.


De la redacción.
La Secretaría de Salud (SS) implementará unaintensa campaña en todo el estado para prevenir y combatir el dengue, bajo cinco ejes rectores: Vigilancia epidemiológica, Atención médica, Control del vector, Protección contra riesgos sanitarios y Promoción de salud, informó la directora de Salud Pública de la dependencia, Irasema Guerrero Lagunes.

En entrevista, comentó   ...

 

Además de ser una medida económica para las familias, la lactancia materna no sólo protege, alimenta y nutre al bebé, sino también impide el desarrollo de cáncer de mama en la mujer, aseguró la enfermera especialista en Salud Pública, Griselda García Ramos responsable de uno de los módulos de Control Prenatal Hospitalario Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Clausura ISSSTE II foro internacional de temas selectos de la neumología.

La Subdirectora del Jardín de Niños "Virginia Aguilar Pensado", ubicado en la Calle de Hidalgo # 71 del Centro de la Ciudad de Xalapa, Maestra María Gabriela Sol Mora, dijo que espera que las autoridades de la SEV, de los Gobierno del Estado y Municipal, lleven a cabo una inspección en el interior del Jardín, para constatar si es seguro que puedan iniciar el nuevo curso escolar en esas instalaciones,   ...

 

Con el propósito de coordinar esfuerzos para la actualización y difusión de información de los conocimientos y experiencias clínicas que aseguren la calidad de la atención médica en materia de salud respiratoria, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevó a cabo el II Foro Internacional de Temas Selectos de la Neumología, en las instalaciones   ...

     
Veracruz, comprometido con la prevención de incendios forestales y deforestación.
 
Reconoce Gobierno de la República a Veracruz por actualización de especialistas en salud.

El Gobierno de Veracruz está comprometido en prevenir incendios forestales y la desforestación, los cuales son causas de sequías, azolve de ríos y lagunas, deslizamiento de laderas e inundaciones en partes bajas de las cuencas hidrológicas, afirmó la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Noemí Guzmán Lagunes, al asistir a la conmemoración del Día del Árbol.

"Para nosotros   ...

 

Veracruz realiza un gran esfuerzo por ofrecer a especialistas en salud alternativas para su actualización, como parte de las nuevas políticas públicas, reconoció el director del Programa Nacional de Salud Bucal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud (SS) federal, Armando Betancourt Linares.

Durante el VI Curso   ...

Beneficia DIF a más de 15 mil niños con actas de nacimiento gratuitas. 01/08/13
Congreso del Estado aprueban nueva Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado. 31/07/13
Caleidoscopio. 31/07/13
Esperamos que los panistas tengan la madurez política para aceptar los fallos de los tribunales, como lo hace el PRI: Rey David. 31/07/13
Con sistemas silvopastoriles intensivos productores pecuarios obtienen mayores ganancias y mitigan el cambio climático. 31/07/13

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.