Continúan rehabilitando caminos rurales, en Ixtac.

• Con recursos propios, para beneficiar a miles de habitantes.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Al igual que el año pasado, cuando se invirtieron más de cinco millones de pesos para rehabilitar más de 45 kilómetros en caminos rurales en apoyo a la población que necesita transportar sus productos del campo o bien para brindar servicios y con ello mejorar su calidad de vida, el Ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián continúa realizando ese tipo de trabajos en diversos puntos del municipio.

De acuerdo a Miguel Ángel Rubio Guevara , Director Municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano (DMOPyDU), una de las principales preocupaciones del Alcalde es facilitar condiciones de vialidad en aquellas comunidades que así lo requieren, debido a su actividad agrícola y comercial, como en el tramo de aproximadamente dos kilómetros y medio que va de Coapichapan (municipio de Fortín de las Flores) a la comunidad zoquiteca de Intermedio Zapoapan.

En este sentido, el funcionario detalló que el Ayuntamiento ha dispuesto de maquinaria pesada, consistente en "motoconformadoras, retroexcavadoras y compactadoras, con las cuales se ha trabajado en la renivelación de caminos y cunetas, que por años habían estado en el olvido y/o que en época de lluvia se vuelven intransitables, poniendo en riesgo de sufrir algún accidente a quienes por allí transitan".

Para concluir, Rubio Guevara precisó que este proyecto de rehabilitación de caminos rurales y vecinales ha llegado a comunidades como Campo Grande, Potrerillo-Lagunilla, Cuautlapan (en el barrio de san Isidro), el acceso al barrio Juquilita (en Tuxpanguillo), Moyoapan, Zapoapan y Chiltepec, cuyos caminos anteriormente de terracería, hoy lucen transitables tras revestirlos con escoria, un subproducto formado en algunos procesos de purificación de metales y que resiste muy bien el paso vehicular.

02/08/13 Nota 107475 

Alistan acceso a comunidades para realizar el "Xochitlallis 2013", en Ixtac.
Ayuntamiento de Ixtac reviste calles en la colonia Gutiérrez Barrios.
Vacunan contra la rabia a más de 100 mascotas, en Ixtac.
Inician construcción de domo en escuela primaria de Campo Chico, Ixtac.
Invertirá Gobierno del Estado cinco millones de pesos en la rehabilitación de 17 kilómetros en caminos de tres municipios de la sierra de Zongolica.
Habitantes de tres comunidades de Zongolica emplazan al director de caminos rurales de la SECOM.
Ante diputados del Congreso de Veracruz compareció el titular de la Secretaría de Comunicaciones.
Trabaja ayuntamiento cordobés en mantenimiento de caminos rurales.
Ayuntamiento de Ixtac realiza obra en carretera a Cuautlapan.
Ayuntamiento de Ixtac construye puentes peatonales, en Campo Grande.


Arriba             
Falsa alarma de incendio en Tenejapan mueve a cuerpos preventivos y de rescate.
 
Ixtac enfrentó segunda etapa de verificación para "Agenda desde lo local".

SAN ANDRES TENEJAPAN, VER.- Una falsa alarma de un incendio en un domicilio de san Andrés Tenejapan, provoco que se movieran grupos de auxilio, de bomberos y comunicación.

La realidad fue que en un domicilio a donde se dedican a la balconeria en la comunidad de Tierra Colorada, la familia Cuaquetzale, tenía cuestes de arranque y que supuestamente una chispa le brinco y fue lo que provoco que   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el firme compromiso de refrendar que la presente administración es un Gobierno eficiente que atiende a la gente y por añadidura pugnar por obtener nuevamente el premio nacional "Agenda desde lo Local", que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, el Ayuntamiento se preparó para ser evaluado   ...

     
Llega SECOM a atender deslave de Atlahuilco—Tlaquilpa.
 
Viveros de Ayahualulco funcionales.

ATLAHUILCO, VER.- Mayolo Fernández asesor técnico del secretario de comunicaciones en el estado, Francisco Antonio Valencia García, acompañado del coordinador regional de protección civil Vicente Tezoco, aseguro ayer que su arribo era recorrer la parte que daño el temporal de aguas, como es la parte de deslave del cerro que limita a los municipios de Atlahuilco y Tlaquilpa.

Y que está en zona   ...

 

AYAHUALULCO, VER.- Como una manera de darle más opciones al campo y a las familias, hoy se cuenta con viveros de plantas tanto frutales como de plantas, aquí en Mixtla, cientos de familias viven del empleo temporal, dijo el alcalde José Jacobo Romero Atlahua.

Aclarando que desde hace algunos años, cuando se proyecto realizar de manera conjunta con gobierno del estado, un proyecto integral   ...

     
Cierre de planteles causa del fracaso de la reforma educativa en Estados Unidos: Ulises Ochoa.
 
Continúa Sectur capacitación de prestadores de servicios turísticos en la entidad.

De acuerdo a las opiniones vertidas en la prensa por analistas, las reformas sobre educación pública impulsadas a lo largo de la última década en Estados Unidos han generado resultados muy por debajo de los prometidos y enfrentan cada vez más dudas en la opinión pública , y creciente molestia entre maestros, estudiantes y padres de familia, por sus propósitos, ya que se basan en visiones empresariales   ...

 

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) continúa con la capacitación a los prestadores de servicios turísticos, por lo que inició el Curso de Capacitación a Restauranteros en Sitio de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán.

Teniendo como sede de la capacitación el restaurante Ulúa Fish, el titular de la Sectur dijo que la   ...

No se han presentado deslaves ni taponamiento de caminos en la sierra de Zongolica. 31/07/13
Bien aplicados los recursos del FONDEN en el municipio de Rafael Delgado. 31/07/13
Justicia y equidad a las Personas Adultas Mayores: Rementería Coello. 31/07/13
Llama médico del IMSS a evitar excesos en la ingesta de alcohol. 31/07/13
Otorga STPSP permisos laborales a jóvenes de 14 a 16 años durante el periodo vacacional. 30/07/13

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.