Suspenden a A-Rod hasta el 2014

Jordany Valdespin.
A+   A-
MLB suspende a Alex Rodríguez hasta fines del 2014 y otros 12 peloteros son inhabilitados 50 juegos por el caso biogénesis

Twitter TD Botón Facebook TD

NUEVA YORK, Estados Unidos, Ago. 5, 2013.- Alex Rodríguez fue suspendido el lunes hasta fines del 2014 y otros 12 peloteros, todos latinoamericanos, fueron inhabilitados durante 50 juegos por las grandes ligas, en la tanda de castigos más grande desde la de los "Black Sox" de hace casi un siglo.

Entre los latinoamericanos castigados figuran los dominicanos Nelson Cruz y Jhonny Peralta, así como el nicaragüense Everth Cabrera. Los tres fueron elegidos para el Juego de Estrellas más reciente.

La suspensión de 65 encuentros impuesta a Ryan Braun el mes pasado por el mismo caso, así como algunos castigos anteriores elevan a 18 el número de peloteros a quienes se impusieron sanciones por su relación con Biogenesis of America, una clínica especializada en combatir el envejecimiento que fue acusada de distribuir sustancias prohibidas entre deportistas.

El castigo más severo fue para Rodríguez, toletero de los New York Yankees y tres veces nombrado el Jugador Más Valioso , quien quedó inhabilitado por 211 juegos. A diferencia de los demás, que aceptaron sus castigos, el pelotero dijo que apelará la sanción.

Quienes aceptaron las sanciones podrían terminar de cumplirlas a tiempo para participar en los playoffs si sus respectivos equipos se clasifican.

Rodríguez, el jugador mejor pagado del beisbol, tiene hasta el jueves para hacerlo.

Y dado que el árbitro Fredric Horowitz no tomaría el caso hasta noviembre o diciembre, Rodríguez podría jugar el resto de la temporada si el piloto de los Yankees Joe Girardi así lo dispone.

De hecho, A-Rod alinearía con los Yankees en el juego del lunes por la noche, lo que marcaría su primer juego tras una larga ausencia por lesión.

Las Grandes Ligas dijeron que la suspensión de Rodríguez es más larga por "su uso y posesión de numerosas formas de sustancias estimulantes prohibidas, incluidas testosterona y la hormona del crecimiento humano, a lo largo de varios años".

Además, "intentó encubrir sus violaciones del programa (de lucha contra las drogas) incurriendo en una conducta que buscaba obstaculizar y frustrar la investigación", acotó.

El toletero de los Yankees admitió hace cuatro años haber usado sustancias prohibidas cuando jugaba con los Rangers entre el 2001 y el 2003, pero ha negado haberlas vuelto a emplear desde entonces.

Marginado de los juegos de las mayores desde que se sometió a una cirugía en enero, Rodríguez se reincorporaría a los Yankees cinco horas después de que se anunció la suspensión, en el primer encuentro de la serie en casa de los Chicago White Sox . Estaba previsto que jugara como antesalista y que bateara cuarto en el orden.

"Me siento decepcionado con el castigo y me propongo apelar y pelear esto", manifestó Rodríguez, quien llegó al U.S. Cellular Field en una Cadillac negro y vestido con un traje oscuro. "Estoy deseoso de salir al terreno de juego con mis compañeros esta noche en Chicago",

A-Rod saludó a un grupo de seguidores ubicados a unos 30 metros, detrás de una valla, y entró al parque por una puerta lateral.
El toletero de 38 años y de padres dominicanos, viene de una operación en la cadera y en enero sufrió un tirón en el cuádriceps.

Los peloteros suspendidos por 50 juegos, que aceptaron la sanción, son los dominicanos Nelson Cruz (Texas), Jhonny Peralta (Detroit), Fernando Martínez (Yankees), Antonio Bastardo (Phillies), Jordany Valdespín, César Puello (ambos de los Mets), Fautino De Los Santos (Padres) y Jordan Norberto (agente libre); los venezolanos Francisco Cervelli (Yankees), Jesús Montero (Mariners) y Sergio Escalona (Astros), y el nicaragüense Everh Cabrera (San Diego).

Este es el peor escándalo en el béisbol desde que varios peloteros de los Chicago White Sox fueron acusados de caer intencionalmente ante los Rojos de Cincinnati en la Serie Mundial de 1919. Se alude a esa novena de los White Sox como los Black Sox (Medias Negras).

Ocho jugadores -- Joe Jackson, Eddie Cicotte, Happy Felsh, Chick Gandil, Fred McMullen, Charles "Swede" Risberg, Buck Weaver y Claude "Lefty" Williams-- fueron suspendidos de por vida por su club a pesar de que en un juicio habían sido declarados inocentes de venderse.

"Los jugadores que violaron el programa han hecho que la gran mayoría de los peloteros sean vigilados ahora, peloteros que quieren hacer las cosas bien", expresó el comisionado del beisbol Bud Selig. "Seguimos atacando este tema desde todos los frentes: la ciencia y la investigación".

En la primera reacción que se conoce de uno de los involucrados, Peralta difundió un comunicado en el que dijo que "en la primavera del 2012 cometí un error terrible, que lamento profundamente".

Acto seguido afirmó que ´defraudé a mucha gente´ y ofreció disculpa a sus compañeros y a los aficionados de los Tigers.

La suspensión de Peralta es un golpe duro para Detroit pues estaba bateando de 305 con 11 jonrones y 54 empujadas.

Cruz, por su parte, lidera a los Rangers en jonrones y empujadas.

Tanto los Tigers como Texas están peleando por avanzar a la postemporada, en la que podrían recuperar a sus astros.

Cruz dijo que sufrió una infección gastrointestinal que no fue bien diagnosticada y perdió 40 libras (18 kilos). Inseguro acerca de su estado físico al presentarse a la pretemporada, "cometí un error de juicio que lamento profundamente y acepto toda la responsabilidad de mi error", expresó en un comunicado.

"Mi enfermedad no es excusa", añadió. "Espero poder recuperar la confianza y el respeto de los Rangers, de mis compañeros y de la gran afición de los Rangers".

Aunque el sindicato de peloteros ha dado pasos en busca de que se revoquen muchas sanciones por dopaje en las últimas tres décadas, la actitud de sus miembros ha cambiado en forma notoria durante los años recientes. El propio gremio ha instado a buscar acuerdos en que los peloteros aceptaran sanciones por el caso Biogenesis.

"Las suspensiones anunciadas y aceptadas hoy son congruentes con los castigos previstos en el Acuerdo Conjunto contra las Drogas, y llegaron sólo después de horas de intensas negociaciones entre las partes del contrato colectivo, los peloteros y sus representantes", dijo el líder del sindicato, Michael Weiner.

"En cuanto al pelotero que ha apelado, Alex Rodríguez, estamos de acuerdo con su decisión de oponerse a la suspensión. Creemos que el comisionado no actuó apropiadamente... El sindicato, de manera coherente con su historia, defenderá vigorosamente los derechos de Rodríguez".

Weiner, a quien se diagnosticó un tumor cerebral el año pasado, habló con una voz ronca durante una conferencia telefónica, y dijo que la junta directiva del sindicato contemplará sanciones más duras en diciembre, cuando los peloteros se reúnan en asamblea. Sin embargo, la organización buscará dar marcha atrás al castigo que se impuso a A-Rod.

"Nunca hemos tenido una sanción de más de 200 (juegos) para un pelotero que quizás usó drogas", dijo. "Y creo que, entre otras cosas, esto se ha excedido".

La investigación comenzó cuando el Miami New Times publicó en enero documentos que vinculaban a varios peloteros con Biogenesis.

Rodríguez podría negociar un castigo más corto si renuncia a radicar demandas y a llevar el caso a un árbitro, indicó una persona informada. Si no hay acuerdo, la apelación sería analizada por el árbitro Fredric Horowitz.

Si la apelación fuese rechazada, Rodríguez podría acudir a otras instancias y prolongar la entrada en vigor de la suspensión hasta el 2015.

Rodríguez ha dicho que cree que las grandes ligas y los Yankees quieren impedir que vuelva a jugar.

"Hay más de uno que se beneficia de que yo no vuelve a pisar el terreno de juego. Y no me refiero a mis compañeros ni a los aficionados de los Yankees", declaró Rodríguez el viernes. "Con todo lo que está pasando entre bambalinas y las formas creativas que encuentra la gente para cancelar tu contrato, claro que me preocupo".

A Rodríguez le adeudan 8,5 millones de dólares de sus sueldo de 28 millones correspondiente a esta temporada y 86 millones de dólares por los últimos cuatro años de su contrato con los Yankees.
Girardi dijo que no cree que el retorno de Rodríguez afecte negativamente al equipo.

"No creo que vaya a crear situaciones incómodas", manifestó. "La mayoría de los muchachos lo conocen, se han reído con él y han pasado mucho tiempo con él. No cambiará nada. Obviamente habrá más periodistas, pero eso es algo de lo que se tendrá que ocupar Alex, no el resto de los peloteros".

Ha habido 43 suspensiones desde que se aprobó un programa de controles en el 2005. La más larga fueron los 100 juegos que debió cumplir el pitcher dominicano de San Francisco Guillermo Mota cuando se le encontraron estimulantes por segunda vez.

Manny Ramírez, también dominicano, se retiró hace dos años, luego de ser suspendido por 100 partidos. Cuando regresó en el 2012, la suspensión fue acortada a 50 juegos.

Una suspensión de 100 juegos del cátcher venezolano de Colorado Eliézer Alfonso fue anulada por problemas con el manejo que se le dieron a las pruebas de orina.

06/08/13 Nota 107522 

Marlon Byrd, suspendido por dopaje en la MLB.
Villa mantiene suspensión de tres juegos.


Arriba             
Francisco Amador: "Estamos orgullosos de los Tiburones"
 
EBA Y Kimbies Dominan el Torneo Pirma Estrellas del Futuro

"Estamos muy contentos con este equipo, estos grandes empresarios nos ha puesto el ejemplo de cómo se deben hacer bien las cosas, primero siendo Reboceros y ahora ya como Tiburones; quiero mandar una gran felicitación al dueño del equipo Fidel Kuri Grajales y a su hijo Fidel Kuri Mustieles porque han hecho un gran trabajo; ahora estamos seguros que hay Tiburón para rato", dijo el alcalde zoquiteco.
El   ...

 

Orizaba, Ver.-En partido disputado en el campo número uno de la Unidad Deportiva Kimberly Clark, la escuela de fútbol Kimbies goleó 5-0 al equipo representativo de la popular Colonia Librado Rivera, dentro de la gran final de la categoría Juvenil Mayor perteneciente al torneo relámpago denominado "Pirma Estrellas del Futuro". Los goles de esta gran final fueron obra del delantero Víctor López al minuto   ...

     
Dallas arranca con triunfo la pretemporada
 
Del Potro conquista Washington


CANTON, Estados Unidos, Ago. 3, 2013.- La devolución de intercepción de 75 yardas del apoyador novato, Devonte Holloman, fue clave en la victoria de los Dallas Cowboys, 24-20, sobre los Miami Dolphins en el Partido del Salón de la Fama de este domingo por la noche que dio inicio a la pretemporada de la NFL.

El recluta de sexta ronda del draft procedente de South Carolina, estaba perfectamente   ...

 


WASHINGTON, Estados Unidos, Ago. 4, 2013.- Juan Martín del Potro sabe que una semana exitosa en Washington puede rendir frutos en el U.S. Open.

El argentino afinó su juego de cara al último torneo del Grand Slam en el año, al sobreponerse al buen servicio del estadounidense John Isner para vencerlo el domingo por 3-6, 6-1, 6-1 en la final del Abierto de Washington.

Del Potro, primer   ...

     
Dodgers blanquean a los Cubs
 
Lanzan ´jugosa´ oferta por Moreno.


CHICAGO, Estados Unidos, Ago. 4, 2013.- A.J. Ellis conectó un sencillo productor que permitió a Los Angeles Dodgers imponerse el domingo 1-0 a los Chicago Cubs para ampliar su récord a 14 victorias seguidas como visitantes, en un duelo empañado por una lesión del dominicano Hanley Ramírez.

Un día después de que el cubano Yasiel Puig se lastimó un pulgar al intentar una atrapada, otro astro   ...

 


BARCELONA, España, Ago. 4, 2013.- El cuadro ruso Rubin Kazan ha lanzado una fuerte oferta al Espanyol de Barcelona por el defensa mexicano Héctor Moreno, por quien ofrece 9 millones de euros, reveló este domingo el diario deportivo español Marca.

Moreno, con contrato hasta 2016 con Los Periquitos y una cláusula de rescisión de 20 de millones de euros, podría dejar al equipo que dirige Javier   ...

Barça visita el Muro de los Lamentos 05/08/13
De Vela, ni sus luces 02/08/13
Ya vuela rumbo a Ecuador 02/08/13
Fidel Kuri Mustieles: "Al cruz Azul hay que ganarle obligatoriamente" 02/08/13
Albinegros de la Liga Premier de Ascenso no Tendrá más Juegos de Pretemporada 02/08/13

Arriba             

Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán emprende sanitización de taxis.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el pago de pensiones correspondiente al mes de abril, se realizará el miércoles 1 de abril de 2020. A partir de esta fecha, los más de 3.8 millones de pensionados podrán cobrar esta prestación.

Sin embargo, ante la emergencia que actualmente se vive en el país y para atender las recomendaciones   ...

Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 287 taxistas, acudieron al llamado que realizó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para la sanitización de sus unidades como parte de las acciones del plan AntiCovid19.

Esto como parte de las acciones y medidas preventivas que ha tomado el gobierno   ...

Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.
Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
     
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tropas militares se apoderaron de las instalaciones de las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social, creando de esta forma más incertidumbre entre la población, toda vez que tanto empleados como medios de comunicación no podrán tener acceso a las medidas estratégicas que aplicarán las autoridades federales, utilizando el denominado Plan DN-III.

Tanto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Zongolica coloca filtros en las entradas a gente externa.
Organizaciones evangélicas contra la propuesta de Mónica Robles.
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.