´Chaco´ niega tener presión

Christian Gimenez y Damián Álvarez.
A+   A-
Christian Giménez se dice orgulloso de su llamado al Tri y niega tener que demostrarle algo a alguien; Damián Álvarez toma su convocatoria como ´una nueva oportunidad´

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 12, 2013.- Christian Giménez dio sus primeras palabras como seleccionado mexicano este lunes en el Centro de Alto Rendimiento. No paró de resaltar lo orgulloso y agradecido que se encuentra por el llamado, pero al igual que Damián Álvarez, niega que los naturalizados tengan una mayor responsabilidad y presión al resto de sus compañeros.

Al cuestionamiento de si deben marcar diferencia al resto de los convocados, "Chaco" respondió: "Realmente no lo sé, hay que demostrarlo. No vengo con una presión diferente a lo que hago en mi club, me han traído a la selección por lo que hago en el club. Sigue el compromiso y la entrega, pero dependemos de un equipo. No hay un jugador que gane los partidos solo, es un grupo, es un momento difícil de la selección, donde las cosas debemos sacarlas adelante, pero como grupo".

Seguro de su calidad y su posicionamiento en el futbol mexicano, Christian Giménez niega que deba demostrarle algo a alguien: "No tengo que convencer a nadie, estoy feliz de estar acá, tengo que responder a mis compañeros, al cuerpo técnico que confía en uno, al país y a la gente. Pero no me pongo la etiqueta de tener que demostrar algo. No me presiono, es un orgullo estar en la selección y de ahí para adelante".

"Me recibieron bien, estoy muy feliz. Orgulloso de entrar y estar con el entrenador de la selección, con grandes jugadores, realmente es un orgullo. La verdad, estaba esperando este momento y hoy estoy muy contento".

Sobre su función en el terreno de juego, dijo que sabe "lo que tengo que hacer dentro de la cancha, no voy a cambiar mi manera de jugar, sé que debo responder y dar el máximo para mantenerme en la selección, pero realmente todo depende de lo que haga dentro de la cancha".

Si bien es el primer llamado que recibe en la Selección Mexicana, Christian Giménez es claro al decir "quiero quedarme por mucho tiempo. Si llegué, quiero aprovecharlo al máximo. La selección es lo más importante que te puede pasar, están los mejores, pero no deja de llenarte de orgullo que te convoquen.

"Siempre me sentí mexicano, no porque esté en la selección ya lo sea. Tuve muchas oportunidades para irme de México y siempre me quise quedar. Estoy muy feliz acá, orgulloso, contento, agradecido con toda la gente que me brindó su apoyo y obviamente sé que los reflectores van a estar acá conmigo, pero realmente no me preocupo. Lo que más me ocupa es tratar de responderle a toda esa gente que confió en mí".

Para el miércoles, en el amistoso contra Costa de Marfil en Nueva Jersey, "Chaco" Giménez se ve en el partido, "ahí voy a estar. Quiero ponérmela ya (la playera del Tri)".

Por su parte, Damián Álvarez, otro de los naturalizados convocados, calificó su regreso a la Selección Mexicana como una "revancha", aunque más bien prefiere llamarlo como "una nueva oportunidad. Tengo expectativas propias, y saber lo que realmente el cuerpo de la selección pretende de mí".

Asimismo, sabe del compromiso por lo que fue llamado, "lo que represento, al grupo en el que estoy a lo que se busca y el futbol que puedo dar, que es lo que la mayoría conoce".

Sobre sus responsabilidades como seleccionado, Damián Álvarez dijo que "la responsabilidad es de todos, por ahí sí somos caras nuevas de una base de jugadores. No creo que nosotros debamos tener en la cabeza algo extra. Sí evidentemente va a haber más ojos en nosotros, pero al final de cuentas en la cancha todos somos iguales", concluyó el mediocampista de Tigres.

13/08/13 Nota 107664 

Chicharito apoya a Damián Álvarez.
´Chaco´ no se siente ´salvador´ del Tri.
Alerta Clara Luz Álvarez de probable tentación del estado por incidir negativamente en la banda ancha.
´Chaco´ Giménez, fuera por el resto del torneo.
Niega cargos.
Cristiano le niega autógrafo a una niña.
Monterrey no es invencible: Álvarez.
No es más Álvarez técnico de Colombia.
¡Candidatazo!
´Chaco´ los encarrila.


Arriba             
Firma Yankees a promesa mexicana
 
RGIII no jugará en la pretemporada


CAMPECHE, México, Ago. 12, 2013.- El joven pitcher sonorense Edwin Fierro se convirtió desde hoy en nuevo integrante de la organización de Yankees de Nueva York, del beisbol de Grandes Ligas, tras firmar el contrato respectivo.

Formado en los equipos inferiores del club Piratas de Campeche, el derecho sonorense Fierro fue seguido y observado desde hace un buen tiempo por los buscadores de   ...

 


RICHMOND, Estados Unidos, Ago. 12, 2013.- Los objetivos contrapuestos de un entrenador firme y de un quarterback que también lo es salieron a relucir de nuevo el lunes, cuando el estratega Mike Shanahan descartó cualquier posibilidad de que el mariscal de los Redskins de Washington, Robert Griffin III, juegue en la pretemporada.

Shanahan dijo que no había llegado en privado a un acuerdo   ...

     
Ni una derrota más para Chivas
 
Mario Trejo vuelve a Pumas


GUADALAJARA, México, Ago. 12, 2013.- El presidente deportivo de Chivas, Denis Te Kloese, declaró este lunes no se tolerará una nueva derrota del equipo, que ha perdido dos de los cuatro partidos jugados en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

"Para nadie, ni para la afición, ni para jugadores, ni para el cuerpo técnico, podemos tener una derrota. Tenemos que ganar y tenemos que jugar bien.   ...

 


CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 12, 2013.- La mañana de este lunes, Alberto García Aspe y Roberto Medina acudieron al entrenamiento de Pumas para despedirse del grupo oficialmente.

A esa hora, el entrenador Antonio Torres Servín permanecía a la espera de noticias en torno a su futuro.

Al término del entrenamiento, también acudió con el equipo Jorge Borja Navarrete.

Más tarde   ...

     
Buscan perdón de FIFA y WADA
 
Confía en remontar


Botón Facebook TD Twitter TD

CIUDAD DE MÉXICO, México. Ago. 8, 2013.- La Federación Mexicana de Futbol se apoya en los mismos protocolos de 2011 ante FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), en defensa de los dos jugadores que dieron doping positivo en la jornada 1 del Apertura 2013, con el argumento de que se trata de un problema de salud pública en   ...

 


CIUDAD DE MÉXICO, México. Ago. 08, 2013.- Josecarlos Van Rankin, defensa de Pumas, reconoció este jueves el mal momento de su equipo, aunque confió en que Universidad Nacional compondrá el camino este viernes, ante Tijuana dentro de la fecha 5 del Torneo Apertura 2013.

"Estamos en un mal momento, pero queremos salir adelante y creo que lo vamos a lograr mañana. Internamente hablamos para   ...

Postiga es ´ché´ 09/08/13
Albinegros Recibe al Tampico Madero 09/08/13
Arantza Reyes Conquista 5 Medallas de Oro en la Copa Nacional de Natación 09/08/13
Punto, serie y a dormir 08/08/13
´La Maquinita´ se queda con los puntos 08/08/13

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.