Bloquean carretera, acusan incompetencia de autoridades de Rafael Delgado.

Bloquean carretera, acusan incompetencia de autoridades de Rafael Delgado.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RAFAEL DELGADO, VER.- Desde el pasado fin de semana los trabajos materiales de pavimentación de la carretera estatal en la congregación de Jalapilla fueron suspendidos, por lo que habitantes de este lugar decidieron bloquear el paso que dirige a la sierra de Zongolica.

Son más de doscientas familias en este tramo que acusan la incapacidad de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Armando Joel de la Trinidad Quirino, quien desatendió sus responsabilidades, ya que se fue de viaje de placer por al menos quince días, por lo que los inconformes exigieron la presencia de su subordinado, el síndico, Rodolfo Isidro Hernández .

Fue a este servidor público a quien cuestionaron acerca del porqué fueron suspendidos los trabajos del paso de esta importante vía de comunicación que consiste en tan sólo la pavimentación de tres cuadras, guarniciones y banquetas, así como la rehabilitación de la red de drenaje; "la obra ya lleva dos meses de que se inició y no la pueden terminar", subrayaron los manifestantes.

El malestar que inició la mañana de este lunes y hasta después del medio día se genera debido a que las más de doscientas familias sufren los estragos de la obra pública, mucho más quienes tienen un establecimiento comercial y quienes están detectando bajas en sus ganancias debido a esta obra; "al parecer las autoridades dejaron de pagar a la constructora que está trabajando, pero esta es la segunda empresa que realiza trabajos, lo cual quiere decir que el alcalde no les paga o que está usando el dinero para otros fines; de hecho nos dijeron que en estos momentos no se encuentra, al parecer salió a Guadalajara y regresará en al menos quince días, a ese se le llama irresponsabilidad".

Luego de la plática que sostuvieron con el síndico, el cual se dijo incapaz de solucionar estos problemas, pidió que esperaran un tiempo razonable mientras llegaba el munícipe, sin embargo se comprometió a que para el 15 de septiembre esta obra quedará terminada; "como ya se lo dijimos al síndico, si para esa fecha que aseguró, los trabajos quedarán terminados, no cumplen, entonces procederemos al bloqueo del entronque de la autopista hasta que las autoridades del gobierno del estado nos atiendan; de hecho se piensa tomar las instalaciones del palacio municipal", sancionaron los manifestantes.

13/08/13 Nota 107668 

Por fin, en Rafael Delgado pavimentan carretera con recursos de FONDEN.
Toman carretera La Quinta-Mixtla-Texhuacan.
Bien aplicados los recursos del FONDEN en el municipio de Rafael Delgado.
Molestos habitantes de Ixhuatlancillo, bloquean carretera que comunica a Orizaba.
Ayuntamiento de Rafael Delgado coloca letrero azul en obra pública.
Destruida carretera a Mixtla de Altamirano.
Bloquean carretera a Zongolica habitantes de Tlilapan.
Sin asfaltar SECOM carretera a Rafael Delgado.
Destruida carretera que conduce a Rafael Delgado.
No hay para cuando se reinicien los trabajos de la construcción de tratamientos de aguas en el municipio de Rafael Delgado.


Arriba             
Alianza Ciudadana "Aprieta" a ediles faltistas.
 
Organizaciones indígenas no avalaran los triunfos tras la sospecha de haber comprado los votos, como el caso de Los Reyes.

NOGALES, VER.- Integrantes de la agrupación social denominada "Alianza Ciudadana" encabezados por Roberto Huerta Abad, realizaron un recorrido por ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, a fin de "visitar", a las autoridades policiales, viales y municipales para sostener un acercamiento con ellos.

De acuerdo a este recorrido, los aliancistas llegaron hasta las instalaciones de la SSP para sostener   ...

 

TEQUILA, VER.- El dirigente de la organización indígena náhuatl de la sierra de Zongolica Isidro Tehuintle Pacheco, hizo mención que en breve todas las organizaciones campesinas de la sierra de Zongolica llevaran al cabo un congreso en las instalaciones del CDI a fin de analizar, la manera de cómo van a trabajar con las nuevas autoridades, tanto municipales como legislativas.

En dicho evento   ...

     
Cambian al titular de jurisdicción sanitaria 7.
 
Espacios educativos defrauda al Gobierno Federal.

ORIZABA, VER.- En su afán por reestructurar para dar mejor servicio a los ciudadanos, la Secretaría de Salud, por instrucciones del Gobernador del Estado realizó cambios en Jurisdicciones Sanitarias, así como de algunos Hospitales.

Con estos cambios, José Héctor Portilla Bonilla quien se desempeñaba como titular de la jurisdicción número 7 con sede en la ciudad de Orizaba, fue relevado por el   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Espacios Educativos, fue señalado por directivos de diversos planteles educativos por ser responsable del presunto delito de fraude en agravio del Gobierno Federal, por lo que solicitarán a la Auditoría Superior de la Federación intervenga a esta dependencia en la entidad veracruzana.

De los cientos de millones de pesos   ...

     
SEFIPLAN y Nemi Dib retienen dinero asignado para Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

RÍO BLANCO, VER.- Juan Antonio Nemi Dib titular de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas, hasta el momento no han hecho entrega de casi dos millones de pesos, enviados por la federación al ayuntamiento de Río Blanco, por lo que estos recursos podrían ser requeridos por la vía jurídica.

Las autoridades municipales a través de su representación jurídica explican que el ayuntamiento   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
A principios de este año, la intervención del Gobierno de Enrique Peña Nieto se hizo evidente, para liberar a personajes acusados de enriquecimiento ilícito, fomento y colaboración con el crimen organizado y delitos federales, sin olvidar el encarcelamiento de la lideresa moral del SNTE Elba Esther Gordillo y del exgobernador de Tabasco Andrés Granier, como ejemplos   ...

Grillas. 12/08/13
Piden dialogo con secretario de SSP, por la agresión a policías municipales. 12/08/13
TEEV abrirá 19 paquetes de la elección de Río Blanco. 10/08/13
Iniciaron los juicios orales en el Estado de Veracruz: Bertoldo. 10/08/13
Rescata DIF a niña de 5 años, violada por su padrastro. 10/08/13

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.