Incumple Pedro Montalvo con proyecto de Las Tres Villas.

Incumple Pedro Montalvo con proyecto de Las Tres Villas.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
Río Blanco, Ver.- La falta de agua en los municipios como ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, continuarán con los problemas del desabasto de agua potable al no ejecutarse el proyecto denominado de las Tres Villas que esta bajo la responsabilidad de Pedro Montalvo Gómez titular de la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz CAEV.

Las autoridades de uno de los municipios que no se han quedado quietas ante el desabasto del vital líquido es Río Blanco, quienes han tenido que invertir miles de pesos en la renovación de la tubería de la red obsoleta de distribución del agua potable, como lo explica el mismo alcalde Miguel Martínez.

"Realmente de esa obra, tiene más de 60 años que se hizo el proyecto de las Tres Villas, en el cual el señor Pedro Montalvo Gómez se comprometió él a pagar todo el proyecto; nosotros participamos entregándole toda la información que hacía falta y pues no vemos los resultados, y esto es un llamado a Pedro Montalvo para que nos apoye, el compromiso era de que él se iba a encargar de dicho proyecto y saliera a flote, por lo cual iba a pedir recursos a la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) y darle la continuidad pero quedó parado.

En río blanco hemos hecho la parte que nos corresponde, hemos quitado las fugas; hay fugas del 50% del agua y no nos damos abasto; hoy les puedo decir que en Río Blanco, gracias al apoyo que le hemos dado a la CAEV el estiaje sino ha sido erradicado ha sido controlado, porque cuando hace falta agua, pues ahí están las pipas, que una la paga el ayuntamiento sin costo para el usuario y que de esa forma le damos la solución al problema inmediato, pero hemos trabajado en conjunto con CAEV, y de esta forma hoy están reparadas muchas de las fugas principales.

Hoy traemos un pozo, hicimos protecciones al acueducto y de esta forma la colonia Álvaro Obregón, Libertad, Agraria ente otras se benefician ya con esta colocación de esa toma de agua del acueducto; hay muchas obras que se siguen haciendo y trae el beneficio para que ya no haya problemas de agua, como lo hubo desde hace cinco o seis años".

Agrega que del anteproyecto tienen una copia de este, "en un principio era pagar el proyecto que era muy caro, de al menos cinco millones de pesos, después, en una reunión en la ciudad de Xalapa se comprometió el gobierno a que el proyecto lo absorbería CAEV y nos tocaba entregar documentación e información y nosotros cumplimos, nos falta que la CAEV termine el proyecto que inició, sólo esperamos los resultados.

Nos dieron fecha de seis meses, pero para esos seis meses ya se fueron, y aunque quedara pendiente lo ideal, es que este proyecto esté validado y se busquen los recursos con CONAGUA, a nosotros nos ha apoyado con otras obras, pero esperamos a que se ejecute este proyecto".

Como ejemplo de la reparación de la tubería dijo el problema es como en esta calle, tuvimos que rehabilitar la infraestructura que había, una estructura de más de 60 años, había fugas por los asentamientos de tierra, la tubería dañada que era de más de 60 años y ya no sirve", puntualiza el alcalde.

13/08/13 Nota 107669 

SEFIPLAN y Nemi Dib retienen dinero asignado para Río Blanco.
Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.
Vecinos se quejan de pésimo servicio que ofrece a la ciudadanía, la comisión municipal de agua en Río Blanco.
A cabildo, la municipalización del agua en Río Blanco.
Incumple FERROSUR con ayuntamiento de R.B.
TEEV abrirá 19 paquetes de la elección de Río Blanco.
Entregan autoridades de Río Blanco obra de introducción de drenaje.
Inicia ayuntamiento, proceso jurídico contra consorcio textil en Río Blanco.
Grillas.
CDE del PRI cesará al presidente del CDM en Río Blanco.


Arriba             
Bloquean carretera, acusan incompetencia de autoridades de Rafael Delgado.
 
Alianza Ciudadana "Aprieta" a ediles faltistas.

RAFAEL DELGADO, VER.- Desde el pasado fin de semana los trabajos materiales de pavimentación de la carretera estatal en la congregación de Jalapilla fueron suspendidos, por lo que habitantes de este lugar decidieron bloquear el paso que dirige a la sierra de Zongolica.

Son más de doscientas familias en este tramo que acusan la incapacidad de las autoridades municipales que encabeza el alcalde   ...

 

NOGALES, VER.- Integrantes de la agrupación social denominada "Alianza Ciudadana" encabezados por Roberto Huerta Abad, realizaron un recorrido por ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, a fin de "visitar", a las autoridades policiales, viales y municipales para sostener un acercamiento con ellos.

De acuerdo a este recorrido, los aliancistas llegaron hasta las instalaciones de la SSP para sostener   ...

     
Organizaciones indígenas no avalaran los triunfos tras la sospecha de haber comprado los votos, como el caso de Los Reyes.
 
Cambian al titular de jurisdicción sanitaria 7.

TEQUILA, VER.- El dirigente de la organización indígena náhuatl de la sierra de Zongolica Isidro Tehuintle Pacheco, hizo mención que en breve todas las organizaciones campesinas de la sierra de Zongolica llevaran al cabo un congreso en las instalaciones del CDI a fin de analizar, la manera de cómo van a trabajar con las nuevas autoridades, tanto municipales como legislativas.

En dicho evento   ...

 

ORIZABA, VER.- En su afán por reestructurar para dar mejor servicio a los ciudadanos, la Secretaría de Salud, por instrucciones del Gobernador del Estado realizó cambios en Jurisdicciones Sanitarias, así como de algunos Hospitales.

Con estos cambios, José Héctor Portilla Bonilla quien se desempeñaba como titular de la jurisdicción número 7 con sede en la ciudad de Orizaba, fue relevado por el   ...

     
Espacios educativos defrauda al Gobierno Federal.
 
SEFIPLAN y Nemi Dib retienen dinero asignado para Río Blanco.

RÍO BLANCO, VER.- El Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Espacios Educativos, fue señalado por directivos de diversos planteles educativos por ser responsable del presunto delito de fraude en agravio del Gobierno Federal, por lo que solicitarán a la Auditoría Superior de la Federación intervenga a esta dependencia en la entidad veracruzana.

De los cientos de millones de pesos   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Juan Antonio Nemi Dib titular de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas, hasta el momento no han hecho entrega de casi dos millones de pesos, enviados por la federación al ayuntamiento de Río Blanco, por lo que estos recursos podrían ser requeridos por la vía jurídica.

Las autoridades municipales a través de su representación jurídica explican que el ayuntamiento   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/08/13
Grillas. 12/08/13
Piden dialogo con secretario de SSP, por la agresión a policías municipales. 12/08/13
TEEV abrirá 19 paquetes de la elección de Río Blanco. 10/08/13
Iniciaron los juicios orales en el Estado de Veracruz: Bertoldo. 10/08/13

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.