Hoy FINAMED suspende servicios en todo el Estado.

Hoy FINAMED suspende servicios en todo el Estado.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- De manera oficial a partir de este viernes 16 de agosto la empresa FINAMED suspende servicios en los once hospitales del estado de Veracruz; el conflicto entre los Servicios de Salud de Veracruz y la citada empresa ha puesto en aprietos a directivos de los diferentes nosocomios, incluyendo la zona de Córdoba y en Hospital Regional de Río Blanco.

La directora del Hospital Regional de Río Blanco, Minerva Junco, ha dado declaraciones "alegres" a algunos medios de comunicación asegurando que el rompimiento de la Secretaría de Salud con FINAMED, no afecta en nada las actividades o atención médica de sus pacientes que requieren placas de Rayos X, Ultrasonidos y pacientes de Diálisis y Hemodiálisis.

En contraste con estas declaraciones, este jueves personal de este nosocomio confirmó que existen reclamos e inconformidades en contra de estos servicios, ya que los familiares de los pacientes reciben la instrucción de los encargados de estas áreas quienes los mandan a empresas particulares a realizarse dichos servicios; lo malo, es que ellos tienen que desembolsar el dinero para pagar.

Por otro lado la empresa Integradora de Soluciones en Materia de Salud, desde este miércoles envió personal a "desconectar" gran parte del equipo que tenía trabajando en los hospitales de Córdoba, en el Centro de Hemodiálisis, y el Hospital Regional de Río Blanco.

En Córdoba es en donde se atendía a un promedio de 24 pacientes quienes ahora tendrán que ser enviados a recibir atención externa en donde de igual forma, muchos necesitarán pagar con recursos propios este servicio, toda vez que familiares de algunos pacientes consideran que ahora es más difícil que el sector salud se haga responsable de absorber estos costos, cuando es urgente para los pacientes recibir la atención.

Es importante mencionar que del número de pacientes que eran atendidos en el área de Hemodiálisis en Córdoba, una parte eran enviados del Hospital Regional de Río Blanco.

Se ha ventilado públicamente que los directivos de FINAMED están dispuestos a seguir trabajando con el sector salud en el estado de Veracruz, sin embargo, el problema de inicio es que SESVER, dejó de pagar esos servicios, obligando a la empresa a suspender su trabajo, de hecho son más de 18 meses de trabajo sin que FINAMED recibiera un solo peso a cambio, y a decir de los empresarios ya no fue posible soportar la carga financiera que significa la prestación de los servicios complementarios.

Al final, la Secretaría de Salud mediante la estrategia que implementó Juan Antonio Nemi Dib , deberá reconsiderar costear las necesidades de decenas de pacientes provenientes de 56 municipios de la región, en el caso del Hospital de Río Blanco, el cual, según sus directivos ofrece atención médica a 750 mil personas.

16/08/13 Nota 107742 

Le amputa tren el pie.
No cesan señalamientos contra el PRI en Río Blanco.
Anciano atacado por perro.
Se suicida joven mamá.
Inicia la segunda semana nacional de salud en Río Blanco.
Enviarán a Veracruz, al reo que murió en el Hospital.
Muere Profesora.
Fatal caída.
Aplastado por neumático de camión.
Incumple Pedro Montalvo con proyecto de Las Tres Villas.


Arriba             
SEFIPLAN no paga a proveedores del Registro Civil.
 
Temen enfrentamiento entre pobladores de Astacinga y Tlaquilpa por los límites territoriales.

ORIZABA, VER.- Más de doscientas oficinas del registro civil no están funcionando debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha a pagado a proveedores.

Desde el pasado doce de abril de este año se emitieron alrededor de 450mil formatos para todo el estado de Veracruz, los cuales al terminarse dejaron sin emitir registro alguno en las oficinas de esta dependencia.

Es de importancia   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- La regidora Rita Juárez Salas, dijo ser preocupante la situación por la qua atraviesa el conflicto de los límites territoriales entre el municipio de Astacinga, ya que las autoridades estatales no han intervenido como debieran, incluso desde hace varias semanas los pobladores se encuentran haciendo guardia en el lugar donde comenzaron a derribar los arboles.

Lo que más   ...

     
Culpa Claudio Tzompaxtle a CONAGUA y espacios educativos de su ineptitud para gobernar: Habitantes.
 
Grave riesgo representa el deslave de la carretera Tequila-Tehuipango a la altura de la monera en Tlaquilpa.

Tlaquilpa, Veracruz.- Llevando a cuestas el calificativo de uno de los peores gobernantes que ha tenido el municipio de Tlaquilpa, seguido por su antecesor Lucas Tenzohua, el actual presidente municipal de extracción priista Claudio Tzompaxtle Sánchez, después de tanta insistencia se pudo platicar con los reporteros, para saber si en realidad, como dice la gente no ofrece apoyo a los habitantes para   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- Desde hace más de cuatro meses de que ocurriera un enorme deslave en la carretera que conduce al municipio de Tehuipango y bloqueara en su totalidad el acceso a las poblaciones, las autoridades estatales, no han hecho absolutamente nada para resolver este grave problema.

Por tal motivo un grupo de personas se dedica todos los días a retirar el lodo que cubre la carretera   ...

     
Cambios en el gabinete estatal afectan obras.
 
Gigantesco derrumbe en Xonamanca sepulta a dos automóviles en Zongolica.

ZONGOLICA, VER.- Estadistas empíricos de la sierra de Zongolica, aseguran que la situación de que el gobierno estatal hace cambios a cada rato afecta a la población de todo el estado en especial a las zonas serranas a donde más se han engañado.

Las fuentes quienes solicitaron no dar sus nombres por temor a represalias, indicaron que ejemplo es que ya van tres secretarios de la SECOM con el ex   ...

 

Zongolica, Ver.- Las intensas lluvias que azotan a esta región serrana provocó esta tarde, un gigantesco derrumbe que sepultó a un automóvil particular y una camioneta Nissan doble cabina, temiéndose por la vida de los tripulantes.

De acuerdo con Jaime Colohua, testigo de esos hechos informó que en el tramo de Zongolica a Comalapa, en el lugar conocido como Xonamanca, se registró un desprendimiento   ...

Se plantan campesinos de Atzacan en la delegación regional de transporte público. 14/08/13
Falso técnico forestal defrauda a productores de zona serrana. 14/08/13
Por falta de oportunidades en Veracruz estudiantes se van a Cuba. 14/08/13
Ayuntamiento de Ixtac avanza para la construcción de escuelas en la comunidad de Guayabal. 14/08/13
Incumple Pedro Montalvo con proyecto de Las Tres Villas. 13/08/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.