Funcionarios estatales se comprometen a reiniciar caminos que fueron programados con recursos del FONDEN.

Funcionarios se comprometen a reiniciar caminos que fueron programados con el FONDEN.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Ver.- Durante una reunión de trabajo sostenida en esta localidad, funcionarios del Gobierno estatal y de la Secretaría de Comunicaciones en el Estado, escucharon a los comités de caminos de los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica que exigen la terminación de los trabajos de rehabilitación de las carreteras con recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

En una primera etapa, el sub director de Construcción de Caminos Rurales de la SECOM, Esteban Olvera Bello así como el representante del Gobierno del Estado, Luis Ponce se comprometieron a retomar los trabajos de esas obras y a rescindir contratos a las empresas constructoras que no cumplieron con este compromiso.

El alcalde electo de Zongolica, Ricardo Macuixtle afirmó que través del diputado federal Tomás López Landero se está privilegiando el diálogo con los grupos comunitarios del municipio de Zongolica para establecer reuniones de trabajo con los funcionarios del gabinete estatal y buscar soluciones específicas en materia de salud, educación y caminos.

Indicó que si no existe ningún contratiempo, en un plazo no mayor a 10 días, el secretario de Comunicaciones en el Estado, Gerardo Buganza Salmerón recibirá a los comités de caminos de Zongolica, Mixtla y Texhuacan, para que allí se establezcan los compromisos a fin de que esas obras carreteras en esos municipios se reanuden lo más pronto posible.

A esa audiencia asistirá el diputado federal Tomás López Landero .
Como se informó en su momento, los caminos que están en proceso de rehabilitación con recursos del FONDEN son La Quinta-Xochitla-Zacaloma-Comalapa así como Piedras Blancas-Nogales-Galidonga donde se invertirían 38 millones de pesos.

El dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Celso Nopaltecatl Xalamihua expresó que los integrantes de esta organización confían en que se reanudarán los trabajos de construcción de las carreteras que hoy permanecen inconclusas en Zongolica, Texhuacan y Mixtla de Altamirano.

22/08/13 Nota 107854 

"Destraban" recursos del FONDEN.
Falso técnico forestal defrauda a productores de zona serrana.
No se han presentado deslaves ni taponamiento de caminos en la sierra de Zongolica.
Bien aplicados los recursos del FONDEN en el municipio de Rafael Delgado.
Por fin, en Rafael Delgado pavimentan carretera con recursos de FONDEN.
Invertirá Gobierno del Estado cinco millones de pesos en la rehabilitación de 17 kilómetros en caminos de tres municipios de la sierra de Zongolica.
Habitantes de tres comunidades de Zongolica emplazan al director de caminos rurales de la SECOM.
La CDI espera más recursos para 2013 para entregar más proyectos a zonas indígenas.
Atiende Segob a la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica.


Arriba             
Telesecundaria de Rincón de Maravillas, tendrá terreno propio para su edificio.
 
Hoy se celebra el día del bombero en México.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Como un hecho se considera que, antes de concluir este último año de administración municipal, la población estudiantil y cuerpo catedrático de la Telesecundaria de la comunidad de Rincón de Maravillas tendrá el terreno propio para proyectar la construcción de sus propias instalaciones, dijo el alcalde Francisco Amador Damián al reunirse este miércoles con   ...

 

Río Blanco Veracruz.-El 22 de agosto se celebra el Día del Bombero en México. Uno de los oficios más riesgosos pero a la vez, más benéficos para la sociedad.

La palabra bombero proviene del uso de bombas para sacar agua de pozos, ríos, depósitos o almacenes para apagar los incendios.

Este oficio es riesgoso debido a las condiciones extremas y adversas en las que actúan. En su labor   ...

     
Gestiona asociación civil mendocina becas para personas con capacidades diferentes.
 
Arreglan carretera trabajadores del volante.

Ciudad Mendoza Veracruz.-Con el respaldo del Instituto Veracruzano para la educación de los adultos (IVEA), la asociación civil "Nula Poena" otorgará en breve a un promedio de 10 alumnos con discapacidad entre ellos a2 invidentes, pequeñas becas que les permitirán deambular y trasladarse para poder realizar sus estudios de primaria y secundaria, durante el período agosto-diciembre 2013, ello   ...

 

JALAPILLA, RAFAEL DELGADO, VER.- Ante la grave y pésima situación en la que están quedando las calles del ejido de Jalapilla al estar pavimentando la calle principal a Zongolica, trabajadores del volante decidieron bachear a mano los grandes hoyos hechos por el peso de unidades pesadas.

Tanto trabajadores de la cooperativa de transportistas de pasaje de Rafael Delgado—Orizaba que preside Bulmaro   ...

     
Tres escuelas de Ixtac recibieron mobiliario escolar
 
Continua peligro en deslave de cerro de Tlaquilpa.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Cientos de alumnos de al menos tres planteles educativos de igual número de comunidades fueron beneficiados por el Ayuntamiento, mediante la entrega de mobiliario escolar y útiles por parte del presidente municipal Francisco Amador Damián.

Acompañado por Irma Sánchez Báez, titular de la Dirección Municipal de Educación, el alcalde acudió en principio   ...

 

TLAQUILPA-ATLAHUILO, VER.- El peligro continua en esta parte del cerro de barro que se está deslavando día a día y ya van dos camiones de volteo que se han ido al barranco y personas que han caído. Dijo el presidente perredista electo de Tlaquilpa Luis Sánchez Salas.

Aclaro que hace unos días en las maniobras que hacen los camiones ADELAS, se fue resbalando y por poco se va hacia abajo y esto   ...

Descartan ausentismo o problemas escolares en la entidad por la reforma educativa. 21/08/13
Alistan operativo especial de vigilancia vial por fiestas patrias en Ciudad Mendoza. 21/08/13
Entregan apoyos a abuelitos de Tenejapan. 21/08/13
180 concesiones, espera grupo mixto rural. 20/08/13
En Ixtac las escuelas reciben diversos apoyos del ayuntamiento. 20/08/13

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.