Autoridades de Ixtac han captado cerca de 10 tons de cacharros, durante 8 meses.

• En campaña del Ayuntamiento contra el dengue, que este jueves llegó a Capoluca.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Aunque durante lo que va del presente año se han captado cerca de diez toneladas de cacharros como parte de la campaña permanente del Ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián , de lucha contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, a través de la Dirección Municipal de Salud (DMS), a cargo de Elsa Marcela Muñoz Suárez , la funcionaria reiteró que "Las familias deben aprovechar cada visita de la unidad recolectora para deshacerse de sus objetos inservibles, lo cual se hace en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, cuyas autoridades han confirmado al menos nueve casos de dengue clásico en este municipio durante el presente mes.

Por ello, la titular de la DMS informó que la Campaña Permanente de Descacharrización llegó este jueves a la comunidad de Capoluca, en donde se realizó una jornada de trabajo en coordinación con la Dirección Municipal de Limpia Pública (DMLP), a cargo de Ángel Jiménez Sedeño , quien dispuso un camión de volteo para tal efecto, cuyos resultados fueron de un regular éxito, pues lamentablemente aún persiste la desidia por parte de algunos pobladores para participar en los programas de salud, lo que aumenta el riesgo de posibles cuadros de dengue.

Al respecto, Muñoz Sánchez aseveró que los nueve casos sospechosos de dengue clásico han sido detectados tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Buena Vista y él último en Capoluca, precisamente; precisando que no hay un rango específico de edad para que alguien pueda ser afectado por el dengue, ya que el vector puede aparecer lo mismo en un menor de seis años como en mayores de 30 años, como es el caso de los nueve pacientes sospechosos detectados hasta el momento.

Para concluir, la directora municipal de Salud recomendó a las familias zoquitecas preservar la cultura del chapeo, ya que es en la maleza crecida donde se "esconden" las hembras del mosco transmisor Aedes Aegypti; además de que allí se pueden encontrar plásticos como tapas de refrescos embotellados, bolsas y recipientes de plástico, objetos favorables para la cría de larvas del vector, el cual es combatido también mediante la abatización.

El dato
Si una persona presenta alguna sintomatología relacionada con el dengue, como dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos y ojos, debe evitar tomar ácido acetil-salicílico, mejor conocido como Aspirina pues se puede confundir un caso de gripe con dengue y viceversa, ya que tienen la misma sintomatología. "En este caso se les pide a todos los usuarios de este medicamento no utilizarlo, ya que en el caso concreto de la Aspirina, el Mejoral, etc., si se cuenta con un problema de dengue, puede ocasionar hemorragias", dijo Elsa Marcela Muñoz .

23/08/13 Nota 107867 

Refuerzan campaña de descacharrización en Ixtac.
Exhortan a eliminar cacharros para prevenir el dengue.
En alerta Buenavista, ante supuestos casos de dengue.
Implementará Secretaría de Saludcampaña contra el dengue en todo el estado.
Despliegan acciones para abatir dengue.
Preparan semana nacional de vacunación antirrábica.
Aplican abate y fumigan en Sumidero y Buena Vista, Ixtac.
Fumigarán panteones de Ixtac.
Recursos de SESVER se utilizaron para campaña de Peña Nieto.
Invierte Veracruz 47 mdp en el combate al dengue en el sur del estado.


Arriba             
Funcionarios estatales se comprometen a reiniciar caminos que fueron programados con recursos del FONDEN.
 
Telesecundaria de Rincón de Maravillas, tendrá terreno propio para su edificio.

Rafael Delgado, Ver.- Durante una reunión de trabajo sostenida en esta localidad, funcionarios del Gobierno estatal y de la Secretaría de Comunicaciones en el Estado, escucharon a los comités de caminos de los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica que exigen la terminación de los trabajos de rehabilitación de las carreteras con recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

En   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Como un hecho se considera que, antes de concluir este último año de administración municipal, la población estudiantil y cuerpo catedrático de la Telesecundaria de la comunidad de Rincón de Maravillas tendrá el terreno propio para proyectar la construcción de sus propias instalaciones, dijo el alcalde Francisco Amador Damián al reunirse este miércoles con   ...

     
Hoy se celebra el día del bombero en México.
 
Gestiona asociación civil mendocina becas para personas con capacidades diferentes.

Río Blanco Veracruz.-El 22 de agosto se celebra el Día del Bombero en México. Uno de los oficios más riesgosos pero a la vez, más benéficos para la sociedad.

La palabra bombero proviene del uso de bombas para sacar agua de pozos, ríos, depósitos o almacenes para apagar los incendios.

Este oficio es riesgoso debido a las condiciones extremas y adversas en las que actúan. En su labor   ...

 

Ciudad Mendoza Veracruz.-Con el respaldo del Instituto Veracruzano para la educación de los adultos (IVEA), la asociación civil "Nula Poena" otorgará en breve a un promedio de 10 alumnos con discapacidad entre ellos a2 invidentes, pequeñas becas que les permitirán deambular y trasladarse para poder realizar sus estudios de primaria y secundaria, durante el período agosto-diciembre 2013, ello   ...

     
Arreglan carretera trabajadores del volante.
 
Tres escuelas de Ixtac recibieron mobiliario escolar

JALAPILLA, RAFAEL DELGADO, VER.- Ante la grave y pésima situación en la que están quedando las calles del ejido de Jalapilla al estar pavimentando la calle principal a Zongolica, trabajadores del volante decidieron bachear a mano los grandes hoyos hechos por el peso de unidades pesadas.

Tanto trabajadores de la cooperativa de transportistas de pasaje de Rafael Delgado—Orizaba que preside Bulmaro   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Cientos de alumnos de al menos tres planteles educativos de igual número de comunidades fueron beneficiados por el Ayuntamiento, mediante la entrega de mobiliario escolar y útiles por parte del presidente municipal Francisco Amador Damián.

Acompañado por Irma Sánchez Báez, titular de la Dirección Municipal de Educación, el alcalde acudió en principio   ...

Continua peligro en deslave de cerro de Tlaquilpa. 21/08/13
Descartan ausentismo o problemas escolares en la entidad por la reforma educativa. 21/08/13
Alistan operativo especial de vigilancia vial por fiestas patrias en Ciudad Mendoza. 21/08/13
Entregan apoyos a abuelitos de Tenejapan. 21/08/13
180 concesiones, espera grupo mixto rural. 20/08/13

Arriba             

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
 
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
 

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.