Confían en que serán concluidas las obras en la sierra de Zongolica.

Confían en que serán concluidas las obras en la sierra de Zongolica.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- Los compromisos que ya viene realizando el nuevo secretario de comunicaciones de gobierno del estado Gerardo Buganza, se cumplirán, por ello, las reuniones del pasado miércoles en las instalaciones del diputado federal Tomas López Landero , ejemplo es que se toman las inquietudes de los alcaldes y agentes municipales; dijo José Luis Abonce Gordillo coordinador regional de política regional de la sub secretaria de gobierno de Veracruz.

Destacando las obras atrasadas como los cuneteos, balas treos, puentes y caminos que hay que atender y que se tiene confianza de que la llegada de este secretario de la SECON les de terminación y destrabar estas obras y recursos.

Aclarando que esto se dará no tan solo en el distrito de Zongolica sino también en la zona pico de Orizaba y adonde se atienden las autoridades municipales, comités y agentes y sub agentes municipales.

También señalo que estas situaciones se sacaron después de sostener una reunión con el asesor de la SECOM Luis Sardiñas como con presidentes municipales de Atlahuilco Jaime Rosales Vásquez , de la alcaldesa de Tenejapan Esperanza Tzopliyactle y del alcalde electo de Zongolica Ricardo Macuixtle Macuixtle .

Dijo que para asegurar estos trabajos, en la próxima semana a principios de septiembre, se ledara una respuesta a cada comité, mediante la oficina de enlace del diputado federal para que estén enterados cuando se les empiezan los trabajos.

La maquinaria llegara donde sea prioritario, sin embargo el jueves llegara maquinaria de la SECOM para atender a los alcaldes y población en general.

Reconoció que hay poco de retardo y es que los huracanes, les ha pegado muy fuerte hasta este momento.

Sin embargo, se tiene contemplado y garantizado que para que no estalle un conflicto social, están listos para atender a la población, que será rápido en lo que va de este mes de agosto.

Dijo que el gobernador de la entidad Javier Duarte de Ochoa puso su gente en lugares claves y que sabe que es gente que sabe a hacer sus cosas, simplemente se le cumplirá a la ciudadanía y con la intención de que ellos vivan mejor.

23/08/13 Nota 107868 

Debe SECOM dar respuesta a los habitantes de la sierra de Zongolica: Tomas López.
374 obras en re construcción en la sierra de Zongolica.
Hidroeléctrica compró a la sierra con "Apoyos".
Habitantes de la sierra de Zongolica tomaran las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7.
56 alumnos de todos los niveles de educación se incorporan este día a sus aulas en la sierra de Zongolica.
Transportistas organizados de Zongolica confían se regularice servicio mixto rural.
Cambios en el gabinete estatal afectan obras.
Organizaciones indígenas no avalaran los triunfos tras la sospecha de haber comprado los votos, como el caso de Los Reyes.
Ponen en alto a Zongolica en La Antigua Guatemala.
Sin armas ni patrullas terminan ayuntamientos de la sierra de Zongolica.


Arriba             
Autoridades de Ixtac han captado cerca de 10 tons de cacharros, durante 8 meses.
 
Funcionarios estatales se comprometen a reiniciar caminos que fueron programados con recursos del FONDEN.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Aunque durante lo que va del presente año se han captado cerca de diez toneladas de cacharros como parte de la campaña permanente del Ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián, de lucha contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, a través de la Dirección Municipal de Salud (DMS), a cargo de Elsa Marcela Muñoz Suárez, la funcionaria   ...

 

Rafael Delgado, Ver.- Durante una reunión de trabajo sostenida en esta localidad, funcionarios del Gobierno estatal y de la Secretaría de Comunicaciones en el Estado, escucharon a los comités de caminos de los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica que exigen la terminación de los trabajos de rehabilitación de las carreteras con recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

En   ...

     
Telesecundaria de Rincón de Maravillas, tendrá terreno propio para su edificio.
 
Hoy se celebra el día del bombero en México.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Como un hecho se considera que, antes de concluir este último año de administración municipal, la población estudiantil y cuerpo catedrático de la Telesecundaria de la comunidad de Rincón de Maravillas tendrá el terreno propio para proyectar la construcción de sus propias instalaciones, dijo el alcalde Francisco Amador Damián al reunirse este miércoles con   ...

 

Río Blanco Veracruz.-El 22 de agosto se celebra el Día del Bombero en México. Uno de los oficios más riesgosos pero a la vez, más benéficos para la sociedad.

La palabra bombero proviene del uso de bombas para sacar agua de pozos, ríos, depósitos o almacenes para apagar los incendios.

Este oficio es riesgoso debido a las condiciones extremas y adversas en las que actúan. En su labor   ...

     
Gestiona asociación civil mendocina becas para personas con capacidades diferentes.
 
Arreglan carretera trabajadores del volante.

Ciudad Mendoza Veracruz.-Con el respaldo del Instituto Veracruzano para la educación de los adultos (IVEA), la asociación civil "Nula Poena" otorgará en breve a un promedio de 10 alumnos con discapacidad entre ellos a2 invidentes, pequeñas becas que les permitirán deambular y trasladarse para poder realizar sus estudios de primaria y secundaria, durante el período agosto-diciembre 2013, ello   ...

 

JALAPILLA, RAFAEL DELGADO, VER.- Ante la grave y pésima situación en la que están quedando las calles del ejido de Jalapilla al estar pavimentando la calle principal a Zongolica, trabajadores del volante decidieron bachear a mano los grandes hoyos hechos por el peso de unidades pesadas.

Tanto trabajadores de la cooperativa de transportistas de pasaje de Rafael Delgado—Orizaba que preside Bulmaro   ...

Tres escuelas de Ixtac recibieron mobiliario escolar 21/08/13
Continua peligro en deslave de cerro de Tlaquilpa. 21/08/13
Descartan ausentismo o problemas escolares en la entidad por la reforma educativa. 21/08/13
Alistan operativo especial de vigilancia vial por fiestas patrias en Ciudad Mendoza. 21/08/13
Entregan apoyos a abuelitos de Tenejapan. 21/08/13

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.