La falta de higiene provoca en los habitantes de Tlaquilpa enfermedades en la piel.

• Heriberto Rossete Martínez, director de la clínica de IMSS Oportunidades.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlaquilpa, Veracruz.- De unas semanas atrás se han venido presentando casos de personas con problemas de dermatitis en la piel, y esto se debe muchas veces a la falta de higiene incluso a la convivencia cotidiana con mascotas, afirmo el director de la clínica del IMSS Oportunidades doctor Heriberto Rossete Martínez .

El entrevistado aseguro que tras conocer de los casos principalmente en menores de edad, inmediato se dieron a la tarea de clorar el agua que utilizan, ya que paralelamente atendieron casos de gastroenteritis.

Sin ser alarmante el asunto de ambas enfermedades, lo importante de todo es que cuando ocurre algo parecido, toda la comunidad se involucra para resolver el problema.

Respecto a si la mujer ha cambiado en el cuidado de su salud, el especialista, dijo que tras tener una experiencia de 25 años de estar atendiendo a pacientes en diferentes partes de la sierra de Zongolica, hoy se puede decir que ya participa mas, sobre todo en el cuidado de sus hijos, los trae a vacunar, ya planifica, es mas consciente en el trato con los médicos y eso mismo lo transmite con su familia, los niños ya no corren cuando ven a una persona con bata blanca, han cambiado, seguro que han cambiado para bien de ellas, termino diciendo.

23/08/13 Nota 107875 

La salud de las mujeres será tema primordial en mi gobierno: Ángeles Martínez.
Se enferman alumnos en aulas temporales en Tlaquilpa.
Con higiene personal y alimentaria se previenen las diarreas.
Reinstala el IMSS a trabajadores del sindicato libre de médicos generales.


Arriba             
DIF beneficia con apoyos a familias zoquitecas.
 
Con más de 15 mdp, construye CAEV sistema de abastecimiento de agua potable en Tlilapan.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Siempre preocupada por el desarrollo integral de todos y cada uno de los miembros de la familia, sin dejar de lado a las personas con capacidades diferentes, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Lilia Mendoza de Amador, está haciendo entrega de apoyos a la población zóquiteca.

Con la intención de coadyuvar en la economía   ...

 

Con una inversión de 15.4 millones de pesos, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) construye un sistema de abastecimiento de agua potable, que incluye 11 mil 600 metros de tubería nueva, en beneficio de más de ocho mil habitantes de la cabecera municipal y ejido de Tlilapan.

El director de la CAEV, Francisco Antonio Valencia García, informó que esta obra lleva un avance de   ...

     
Confían en que serán concluidas las obras en la sierra de Zongolica.
 
Autoridades de Ixtac han captado cerca de 10 tons de cacharros, durante 8 meses.

ZONGOLICA, VER.- Los compromisos que ya viene realizando el nuevo secretario de comunicaciones de gobierno del estado Gerardo Buganza, se cumplirán, por ello, las reuniones del pasado miércoles en las instalaciones del diputado federal Tomas López Landero, ejemplo es que se toman las inquietudes de los alcaldes y agentes municipales; dijo José Luis Abonce Gordillo coordinador regional de política regional   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Aunque durante lo que va del presente año se han captado cerca de diez toneladas de cacharros como parte de la campaña permanente del Ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián, de lucha contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, a través de la Dirección Municipal de Salud (DMS), a cargo de Elsa Marcela Muñoz Suárez, la funcionaria   ...

     
Funcionarios estatales se comprometen a reiniciar caminos que fueron programados con recursos del FONDEN.
 
Telesecundaria de Rincón de Maravillas, tendrá terreno propio para su edificio.

Rafael Delgado, Ver.- Durante una reunión de trabajo sostenida en esta localidad, funcionarios del Gobierno estatal y de la Secretaría de Comunicaciones en el Estado, escucharon a los comités de caminos de los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica que exigen la terminación de los trabajos de rehabilitación de las carreteras con recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

En   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Como un hecho se considera que, antes de concluir este último año de administración municipal, la población estudiantil y cuerpo catedrático de la Telesecundaria de la comunidad de Rincón de Maravillas tendrá el terreno propio para proyectar la construcción de sus propias instalaciones, dijo el alcalde Francisco Amador Damián al reunirse este miércoles con   ...

Hoy se celebra el día del bombero en México. 22/08/13
Gestiona asociación civil mendocina becas para personas con capacidades diferentes. 22/08/13
Arreglan carretera trabajadores del volante. 22/08/13
Tres escuelas de Ixtac recibieron mobiliario escolar 21/08/13
Continua peligro en deslave de cerro de Tlaquilpa. 21/08/13

Arriba             

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
 
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
 

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.